Falacia de la "brecha salarial"

La cola

Añadido por Korsakoff | Comentar(78)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles negocio hembrista hembrismo discriminacion korsakoff masculinismo desmotivaciones

bueno
12
malo
1
facebook twitter


Los mejores comentarios


Korsakoff
Korsakoff    
     +2 / 0  
@emiliogd, Tanto como desmostrar no, es más bien que he demostrado que hay fallas metodológicas a la hora de interpretar los datos. Lo que he encontrado es que no hay datos acerca del diferencia de sueldo hora (y en este caso sale positivo hacia la mujer) Sin embargo, no son muy fiables que digamos.
thanks

tiebao
tiebao    
     +3 / -1  
Te voto negativo porque no me gusta y es muy malo =(
PD: Sexismo, eres un machista...

Comentarios (78)


muuffins
muuffins    
     0 / -3  
ufff es un poooco, bastante largo

Korsakoff
Korsakoff    
     +1 / 0  
@muuffins, ya ¿y que me quieres decir? Tampoco se obliga a nadie a leerlo.

muuffins
muuffins    
     0 / 0  
@Korsakoff, solo digo, que es largo

Korsakoff
Korsakoff    
     +2 / 0  
@muuffins, sigo diciendo el ¿y?.

spungo
spungo    
     +2 / 0  
Maldita estadística... La odio, menos mal que creo que la he aprobado

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@spungo, A mi me gusta. Pero también me gusta cuando se aliminan datos para hacer que la estadística cuadre con mis teorías.

pit13
pit13    
     +1 / 0  
Muy interesante...de que pais es esto?

Korsakoff
Korsakoff    
     +1 / 0  
@pit13, Son datos aplicados a población Española, pero creo que podría ser aplicable al resto de países.

pit13
pit13    
     +2 / 0  
@Korsakoff, Sip, pasa algo muy paresido aca en Mexico...por cierto, buen cartel!
que programa usas para hacerlos?
Desde ase tiempo que he querido hacer un "Pit te explica" o algo como eso...me gustaria hacer bastantes con ciertas verdades de aqui, y pegarlos por toda la ciudad.

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@pit13, Suelo usar el photoshop, pero dicen que con el paint o el corel se puede.
No sé como será en México (pero lo intuyo) lo que si que puedo decir es que las "hembristas" se están montando un negocio muy bueno con esto... ^^
Me alegro que te guste.

pit13
pit13    
     0 / 0  
@Korsakoff, Bueno, el photoshop, lamentablemente nunca e tenido la oportunidad de usarlo, el corel si es bueno, el paint...paso.
En fin, aqui en Mexico las cosas van mal, la crisis afecta a todos y el narcotrafico practicamente es moda, asi como los reguetoneros, emos, etc. En Mexico, el ser narcotraficanto (o en la mayoria de los casos aparentar que se es) es una moda.
Ademas, tengo varios discursos escritos que me gustaria hacer en carteles, no tanto como para esta pagina, sino para publicarlos en todas partes y revelar grandes verdades.

laura C
laura C    
     +2 / 0  
vale, estoy de acuerdo en que los sueldos entre dos trabajadores con la misma titulación, el mismo número de años de antigüedad y demás no existe,o es mínimo. ahora planteate ¿cuantas mujeres ocupan cargos importantes? es decir en los últimos años se tiende a la equiparación de ambos sexos pero querido, se sigue teniendo el prejuicio de que una mujer tiene que hacerse cargo de muchas más responsabilidades que un hombre por tanto para ese tipo de cargos se ''prefiere'' a los hombres frente a las mujeres...

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@laura C, Lo sé. Pero planteate tú cuando empezó la incorporación salarial. Te darás cuenta de que los directivos de todas las empresas son mayores de 50 años (en aquella época se estaba empezando a introducir la mujer a la empresa).
Además, si miras la idea principal del cartel es contra la diferencia de "salario" y como se obtienenen.
Está claro que todavía queda mucho por igualar las cosas.
Te invito a plantearte lo siguiente ¿por qué sólo se compara con los directivos? ¿Cuantas mujeres "peón de albañil hay?. Si una mujer no tiene la misma fuerza que un hombre que se contraten a 2.
Graci

pit13
pit13    
     +1 / 0  
@laura C, Entonses argumentas que hay mas hombres en los dichosos cargos altos por prejuicios?
En realidad, en mi punto de vista, es por que las mujeres siempre se van por una carrera mas, como decirlo, "facil" solo por asi decirlo, si das una mirada a quien tiene mas titulos para ejercer profecion en ese tipo de puestos, notaras que los hombres llevan gran mayoria.
Sin intencion de ser sexista u ofender, solo es mi punto de vista.

laura C
laura C    
     +1 / 0  
@Korsakoff, ¿cuantos hombres hay en empresas de limpieza? ¿ cuantos hombres se emplean como reclamo publicitario, o se prostituyen respecto al número de mujeres( cierto que no cotizan pero es clara la diferencia)? sabes porque comparamos el número de directivos? porque es obvio que no somos iguales, lo que no significa que unos seamos mejores que otros. la fortaleza física de un hombre no es la misma que la de una mujer eso está claro... comparamos puestos en los que la inteligencia, astucia, cerebro llamalo X sea lo más importante

laura C
laura C    
     0 / 0  
@pit13, en primer lugar yo no he dicho eso, no tergiberses mis palabras. si un hombre esta MEJOR capacitado que una mujer coño! contratalo es lo justo yo estoy ponendome en la tesitura en la que ambos tienen las mismas condiciones,ante una situación tal hay que establecer algún criterio no es verdad? Y casi los orígenes del ser humano esta implícito que la mujer cuide de sus hijos lo cual es una ''desventaja '' cuando se trata de elegir a la persona más productiva

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@laura C, entonces el problema del sexismo es social. Con lo del reclamo publicitario se puede argumentar el típico "pero las mujeres entran gratis a los bares", es marketing y no tiene nada que ver.
Y porque comparar en algo en lo que teneis "cierta ventaja". Te sigo diciendo que la brecha de directivos viene dada por la edad de cada uno. Dime la relación de directivos H-M que hay que tengan la misma edad y ahí si que podremos hablar de "discriminación".
Además, habría que mirar si se prioriza la igualdad de resultados o la igualdad de oportunidades.

Korsakoff
Korsakoff    
     +1 / 0  
@Korsakoff, yo prefiero que me dirija laboralmente la persona más capaz sin importar el sexo.

vialgy
vialgy    
     0 / 0  
@Korsakoff, Es injusto que para 2 cargos libres haya 10 hombres y 1 mujer aspirando a esos puestos y por la supuesta desigualdad cojan a la mujer y entre los hombres al mas preparado y si no lo haces te acusen de machista

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@vialgy, TEngo un cartel de eso... jeje. Eso se llama discriminación positiva y es contra lo qeu yo lucho.
Es que si miras mi propuesta y analizas sueldo por hora puedes llevarte una sorpresa en algunas empresas.
Gracias

TITOT
TITOT    
     +1 / 0  
@laura C, puede, y solo digo puede que sea porque las mujeres teneis algo denomminado instinto maternal que os hace priorizar ciertas cosas por encima del trabajo. Para una empresa que necesita dedicacion exclusiva prefiere contratar un hombre a una mujer.

laura C
laura C    
     0 / 0  
@TITOT, osea que tu por el hecho de ser hombre no antepondrías a tu hijo frente al trabajo? ,claro que tenemos instinto maternal y los padres también lo tienen el hijo es de los dos lo que pasa es que en nuestra cultura, corrijo prácticamente en todas se ha tendido a que la mujer se queda en casa, limpia, atiende a la familia y fin. ESO ES LO QUE HAY QUE CAMBIAR... Yo por el hecho de ser mujer no tengo que limitar mis aspiraciones intelectuales para tener una familia ... porque se supone que esa familia está compuesta por dos miembros

hijadelpecado
hijadelpecado    
     +1 / 0  
Eso de "seré breve..."
xDDDDD

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@hijadelpecado, La brevedad es relativa. Podría haber hecho el cartel el doble de largo. ADemás el narrador sale poco XDDD

hijadelpecado
hijadelpecado    
     +1 / 0  
@Korsakoff, jejeje
bueno, está entretenido y muy currado ^^
enhorabuena =)
(me mola lo de cada dos por tres: eres un machista!! xDDD)

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@hijadelpecado, gracias... ^^.
lo del machista cada dos por tres es cierto... acabo de recibir un privado diciendome que era un machista y que a ver si me moría.

hijadelpecado
hijadelpecado    
     0 / 0  
@Korsakoff, joder :S
yo creo que debe de haber igualdad, punto, nadie sobre nadie...
simplemente

laura C
laura C    
     0 / 0  
@Korsakoff, mio XDD es broma yo estoy de acuerdo en que en 1º lugar la mujer se ha incorporado como quien dice hace dos días al mercado laboral, y en 2º lugar que hay tías que hacen del feminismo demagogia en el sentido de que caen en ''si no piensas lo que yo eres un asqueroso, asqueroso machista..'' yo lo que espero es que en un par de años esto no sea un conflicto, y se cambie la mentalidad que tienen muchos hombres y mujeres equivocados... los extremos no son buenos

Korsakoff
Korsakoff    
     +1 / 0  
@laura C, si ya te veía yo sospechosa... jeje.
Aunque no lo parezca yo abogo por la igualdad (real) entre ambos sexos. Es más, yo creo que la categoría mujer y hombre tendría que se eliminada.
Si me presentan las estadísticas en función del salario por hora con desviación típica y media, y en este caso se demuestra que hay discriminación, yo apoyaría al movimiento. Pero mientras me presenten estadísticas sesgadas no.

laura C
laura C    
     +1 / 0  
ahora claro lo que va a resultar mucho más difícil es lo que tu has denominado ''sexismo social''. y en segundo lugar eso de que las mujeres escogen carreras ''más fáciles'' prefiero no discutirlo. sinceramente

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@laura C, lo de las carreras más fáciles yo nunca lo he dicho... ^^.
Lo del sexismo social es bastante complicado pero no infactible. Sólo habría que cambiar la escuela que hay hoy en día (porque los niños pequeños son iguales hasta los 2 ó 3 años... que empiezan el cole... sospechoso)

laura C
laura C    
     +1 / 0  
@Korsakoff, sabes cual es el problema? que hay mucho burro y mucha burra por ahí que no sabe interpretar datos y que se encallan en ah mira las tías que zorras son que estudian un grado en protocolo y artes del uso del acordeón... y como enseñan las tetas zaca entran por la cara y se quejarán... y es algo que sinceramente me pone de los nervios ... me sienta realmente mal cuando, en mi caso quiero estudiar ingeniería aeronaútica, telecomunicaciones o bien medicina y halla gente, incluso chicas de mi entorno que consideren que yo por el hecho de ser una chica no estoy capacitada

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@laura C, Pero eso no es esclusivo de la mujer. A mi me decían que tenía que hacer ingeniería por ser hombre. Es parte del sexismo social.
Lo del burro y la burra que dices es de lo que trata este cartel. Es por eso que he puesto a las dos feministas esas (la del bucle y la que siempre dice lo mismo).
Cuando tenga inspiración haré un cartel sobre sexismo social y teoría queer. Lo malo es que sería más largo que este.. XDD

vialgy
vialgy    
     +1 / 0  
@laura C, @Korsakoff, Yo quiero que haya igualdad pero igualdad de oportunidades no de resultados que es lo que se esta intentando implementar...

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@vialgy, no se está implantando... ya se ha implantado. Para darte cuenta sólo tienes que ver als leyes de paridad o como se analizan los datos estadísticos.
Se está pasando de un machismo atroz a un hembrismo atroz cuando en realidad es la base social la que está mal.

laura C
laura C    
     +1 / 0  
@Korsakoff, yo lo leeré ;)

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@laura C, thanks. Lo malo es que al ser complejo no sé por donde agarrarlo, así que paciencia que va para largo XDD

laura C
laura C    
     +1 / 0  
@Korsakoff, no tengo prisa

emiliogd
emiliogd    
     +1 / 0  
el típico "machismo" que dicen que hay en los sueldos ya has demostrado que es FALSO, pero no sirve para nada si ven y escuchan solo lo que quieren...

Korsakoff
Korsakoff    
     +2 / 0  
@emiliogd, Tanto como desmostrar no, es más bien que he demostrado que hay fallas metodológicas a la hora de interpretar los datos. Lo que he encontrado es que no hay datos acerca del diferencia de sueldo hora (y en este caso sale positivo hacia la mujer) Sin embargo, no son muy fiables que digamos.
thanks

magicpatricio
magicpatricio    
     +1 / 0  
me gusta mucho es mortal sobre todo porque las cosas son verdad la alien no es un poc pesada?

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@magicpatricio, Gracias... ^^ Si se dice algo que sea verdad.
La alien es la típica feminista que sólo tiene por argumento el insulto sin argumento. La de amarillo y la alien son 2 caricaturas ^^

magicpatricio
magicpatricio    
     +1 / 0  
@Korsakoff, la otra es la abogada de la alien

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@magicpatricio, exacto... como se nota que te leiste el otro cartel... jeje ^^

vialgy
vialgy    
     0 / 0  
@Korsakoff, Gracias a este comentario me he leído el otro cartel que no lo había visto xD
Muy bueno, tienes toda la razón, es cierto que hay muchos casos que son verdaderos, pero aun son mas los falsos

adrysmaug
adrysmaug    
     +1 / 0  
muy bueno
me gustaria saber tanto como tu para poder comentarlo en las asambleas
aunque se me echarian encima como alien

Korsakoff
Korsakoff    
     +1 / 0  
@adrysmaug, Yo lo propuse (esto no porque no procedía, pero lo de custodia compartida y lo del maltrato) y se lió parda en dias posteriores.
TAmpoco sé tanto hombre... ^^ Me halaga pero tampoco tengo tanto conocimiento

adrysmaug
adrysmaug    
     +1 / 0  
@Korsakoff, a mi me gusta que se lie parda jajaja
es demasiada info y muy confusa
muy arraigado el tema para poder limpiarlo en poco tiempo :S

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@adrysmaug, Pues mira que me he esforzado por ponerlo clarita... jeje. Pero tienes razón, hay mucha información y muy confusa (por eso he puesto que aclaraba dudas... ^^).
Oye Adry... tú que sabes del tema. ¿Sabes como mejorar el audio a un video? Es que tengo un video brutal pero el audio es un poco malo.

adrysmaug
adrysmaug    
     +2 / 0  
@Korsakoff, ya, pero para explicarselo de palabra a una multitud que van de hembristas... es chunguete jaja

adrysmaug
adrysmaug    
     0 / 0  
@Korsakoff, ah, y no se de videos jaja

laura C
laura C    
     +1 / 0  
@Korsakoff, lo de la custodia compartida estoy al 100% de acuerdo porque ahí si se cae en una discriminación hacia los hombres pero macanuda es una putada para el niño que sus padres se separen , son cosas que pasan en fin y se debería de tratar que el niño estuviese con los dos padres por igual no tener un padre que venga de visita, en cuanto a lo del maltrato creo que voy a leer el cartel ajajaaj antes de opinar pero es un grave problema para las mujeres y no te digo yo que hallan tias que se escuden en algo que no es verdad, halla hombres que se sientan maltratados psicológicamente pero

laura C
laura C    
     +1 / 0  
@laura C, decía ( antes de que se me quedase corto el hueco) que la mayoría de casos se trata de mujeres y además que es un tema muy difícil de tratar porque es verdad que en una discusión tienen culpa los dos pero cuando uno de los dos abusa de su ''poder'' ahí hay un claro causante de la situación.

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@laura C, Está claro que el maltrato machista existe y hay que eliminarlo, pero el maltrato feminista "no existe". Como consiga una forma de mejorar la calidad del audio de un video pienso poner uno que pone los pelos de punta (es que en esos casos se liquidan unos cuantos derechos constitucionales)

vialgy
vialgy    
     0 / 0  
@Korsakoff, Sube ese vídeo del que tanto hablas que me pica la curiosidad xD Aunque tenga mal audio algo se entenderá no?

taquito
taquito    
     +2 / -1  
Este tipo de problemas empiezan a aparecer cuando das total libertad de repente a alguien que no tenia mucha (vease la mujer durante el franquismo). A partir de la democracia de repente puede votar, trabajar donde quiera y la sociedad esta de su lado, asi seguro que se aprovechara.
Es como si a un esclavo de repente le toca la loteria. Este hombre empezara a gastarselo y a maltratar a los demas porque no ha tenido tiempo a habituarse a la nueva situacion y el resto de personas para el son enemigos que se lo quieren quitar todo.
Me estoy aficionando a tus carteles de una manera brutal!

laura C
laura C    
     0 / 0  
@taquito, ajajaaja la libertad nos sienta mal di que si! hazme tu esclava, sodomizarme por favor!

taquito
taquito    
     0 / 0  
@laura C, yo solo e dicho que en lugar de haber sido una concesion de derechos y igualdades poco a poco la mujer de repente pasó de no tener nada a tenerlo todo y eso hace que se haya cogido esa costumbre de llamar a todo el mundo machista, por miedo a que se lo quiten.
Y no empiezes como el alien del cartel

laura C
laura C    
     0 / 0  
@taquito, lee mis comentarios anteriores, querido y descubrirás lo que pienso ...pero comprende que ante una situación injusta es necesario un cambio y en primer lugar el feminismo en sus orígenes hizo mucho por ese cambio cierto es que hay veces en que se lleva al extremo pera para todos los cambios importantes hay una revolución.

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@taquito, Graicas... ^^ seguiré haciendo cosas así... ^^.
Mis dos personajes que he puesto representa a un grupo "feminista", que yo considero mayoritario, que no tienen ni idea de lo que hablan y que buscan ventajas. Hay un sector que si que busca igualdad. Es más, la principal defensora de los hombres maltratados es una juez de Barcelona.

taquito
taquito    
     0 / 0  
@laura C, lo que no se debe hacer es luchar contra una cosa despreciable (machismo imperante en este mundo) con otra cosa igual pero del otro lado. como bien has dicho el feminismo hace tiempo luchaba por los derechos de la mujer limpiamente, ejemplarmente, pero cosas como las del cartel (y otras que cuenta nuestro amigo Korsakoff) solo ayudan a aumentar el odio hacia las feministas y en consecuencia hacia la mujer.

laura C
laura C    
     0 / 0  
@taquito, en primer lugar, las feministas tampoco son todas unas locas que se ponen a discriminar a los hombres, nunca generalices, y por el hecho de que halla grupos extremistas vas a odiar al sexo contrario... también hay mucha gente machista en ambos sexos y eso no hace que yo odie a los hombres ni ninguna gilipollez por el estilo

laura C
laura C    
     0 / 0  
@taquito, de hecho... cita textual de un comentario mio anterior...2º lugar que hay tías que hacen del feminismo demagogia en el sentido de que caen en ''si no piensas lo que yo eres un asqueroso, asqueroso machista..'' yo lo que espero es que en un par de años esto no sea un conflicto, y se cambie la mentalidad que tienen muchos hombres y mujeres equivocados... los extremos no son bueno

taquito
taquito    
     0 / 0  
@laura C, si he generalizado no me he dado cuenta lo siento.
En cuanto a lo de k por uno puedes llegar a odiar a un colectivo no creas que no es factible. Un amigo mio con su cresta, su chaqueta de cuadros (blancos y negros) y una clara estrella comunista fue atracado por un negro que se lo quitó todo y le llamó nazi por el peinado y la chaqueta.
Ahora por la ignorancia de uno mi amigo odia a todo un colectivo, los negros con pintas chungas (ojo, no a los negros en general). Imaginate que eso pasa con alguien influyente (mira a Hitler), todo puede cambiar radicalmente.

laura C
laura C    
     0 / 0  
@taquito, em eso se basa en la incultura se da en personas que tienen la mente cerrada, en personas que no son capaces de mirar más allá de los prejuicios se que hay personas así desgraciadamente solo digo que por unos pocos no hay que condenar a todos hay que ser justos y llamar las cosas por su nombre que es utópico mira no te lo niego hay gente para todo...

jorg3
jorg3    
     +2 / 0  
Sigue haciendo estos carteles, son buenos y tal vez le abran los ojos a alguien

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@jorg3, Gracias, seguiré haciendo... ^^. Lo malo es que cada vez me salen más largos

tiebao
tiebao    
     +3 / -1  
Te voto negativo porque no me gusta y es muy malo =(
PD: Sexismo, eres un machista...

magicpatricio
magicpatricio    
     0 / 0  
@tiebao, tienes otro donde llamarle machista

Korsakoff
Korsakoff    
     +1 / 0  
@tiebao, noooo... si en el fondo soy buena persona... pero en el fondo...
thanks

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@magicpatricio, Si por oportunidades de llamarme machista no le faltan... jeje

magicpatricio
magicpatricio    
     0 / 0  
@Korsakoff, como los canis en el fonde de un agujero que llegue al centro de la tierra

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@magicpatricio, jejeje... tanto no... pero casi XD

tiebao
tiebao    
     0 / 0  
@Korsakoff, muy en el fondo jaja
De nada ^^

Ray_EGYPENARMAS_NDG
Ray_EGYPENARMAS_NDG    
     0 / 0  
Al acabar la lectura, he pensado en un viejo penetrando a una banco. Wat

tiebao
tiebao    
     0 / 0  
Sexismo, eres un machista.

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@tiebao, HAce años que no me llamaban eso. Que sepas que se me hace raro verte como tiebao.

tiebao
tiebao    
     0 / 0  
@Korsakoff, A mí también se me hace raro.
El poder del aburrimiento seguramente.



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11415057965 | Usuarios registrados: 2056868 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8000814, hoy: 7, ayer: 26
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!