Si dios existe

La cola

Añadido por we_need_a_social_change | Comentar(25)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles dios dios existe desmotivaciones

bueno
1
malo
0
facebook twitter


Los mejores comentarios


Qristta
Qristta    
     +1 / 0  
El tiene toda la intensión de ayudarnos, pero la gran mayoría de personas no nos dejamos ayudar.

Comentarios (25)


Qristta
Qristta    
     +1 / 0  
El tiene toda la intensión de ayudarnos, pero la gran mayoría de personas no nos dejamos ayudar.

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Qristta, dilo como quieras, que si dios existe no ayuda ni castiga, eso es una apreciación humana

Kikurii
Kikurii    
     0 / 0  
Que sencillo es culpar a cualquier cosa de algo que la miseria humana ocasiona.

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Kikurii, @Kikurii, cierto, la miseria en caso de que dios exista es culpa suya pues una vez creadas las leyes físicas y la materia, todo se estructura por movimientos del universo hasta crear organismos, asiq si dios existe nosotros somos su creación.
Sin embargo si no existe, debemos ayudarnos los unos a los otros.
Por cierto soy humanista ateo

Kikurii
Kikurii    
     0 / 0  
@we_need_a_social_change, ¿Siendo ateo sigues dudando sobre la existencia de Dios? Ahora entiendo eso de que los ateos hablan más de dios que los mismos católicos. Yo creo que Dios, exista o no, la culpa es nuestra. Tenemos libre albedrío, uso de la razón y todas las cosas que quieras... pero míranos, siendo gobernados por gente llena de avaricia y codiciosa. Si nos estamos hundiendo es por nuestras decisiones. Claro que debemos ayudarnos los unos a los otros, pero es imposible en una especie tan egoista y poco caritativa. El beneficio propio es prioridad de muchos, lamentablemente.

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Kikurii, No es imposible, está en la naturaleza humana el agruparnos en sociedades y conforme avance la historia será indudable que el indiviadualismo no funciona en sociedad, y será desechado, así es la memética.
Y amigo mio, el libre albedrio es una ilusion, un engaño, un espejismo.

Kikurii
Kikurii    
     0 / 0  
@we_need_a_social_change, No digo que avancemos a un posible individualismo, digo que en si, vivir en sociedades es lo que nos hunde por el mismo hecho que dije arriba: la codicia interminable que mueve al hombre. Lo que siempre generará que alguien esté abajo y alguien arriba. Siempre existirá un status social y eso es culpa del hombre mismo, no de un Dios. Tenemos facultades mentales para tomar decisiones por nosotros mismos, y somos capaces de tanto que culpar a un Dios es buscar una excusa trascendental para no buscar una solución.
¿Y porqué opinas eso respecto al libre albedrío?

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Kikurii, Lo del libre albedrio es fruto de años de mi vida estudiando por mi cuenta hasta que conoci a humanistas ateos que compartian mi punto de vista.
Debes leer muchisimo sobre el determinismo biologico y psicologico, despues debes leer "El gen Egoista" de Richard Dawkins (ese libro es impresionante) despues debes leer sobre "La CAUSALIDAD ( no lo confundas sobre casualidad.)

Kikurii
Kikurii    
     0 / 0  
@we_need_a_social_change, Pero yo pedí que me explicaras un poco tu opinión, no voy a ponerme a leer libros sólo para entender tu razonamiento.
Si no quieres explicar, nos quedemos con lo otro que venimos discutiendo.

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Kikurii, te dejare aqui una pagina muy resumida y muy interesante que explica una gran parte, es muy poco que leer :P
http://filosofiapsico.blogspot.com.es
lo quevas a leer es un razonamiento de por qué nuestros actos aparentemente libres estan determinados por la ley de la fisica y de la causalidad (no lo confundas con casualidad) y cómo nos determina nuestros genes y nuestro entorno hasta reducir nuestra libertad a 0. Por supuesto manten al margen apreciaciones subjetivas sobre la maldad o bondad de los actos y si te interesa el tema lee mas!

Kikurii
Kikurii    
     0 / 0  
@we_need_a_social_change, ¿y Dios que culpa tiene de nuestra naturaleza humana? Lo digo para volver al origen del cartel, luego leeré lo del link

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Kikurii, pues que si dios existe pueden suceder dos cosas:
1ª si es perfecto nos ha creado con todas las consecuencias y sabe lo que vamos a hacer en el futuro, es el principio de creacion: no se puede crear algo aunque sea por accidente y que ese "algo" sea libre y por tanto el mal tambien es culpa suya.
2ª dios es un ente que no lo sabe todo y nos crea como un proyecto con fines desconocidos por nosotros, y lo que hagamos es culpa de dios aunque dios no fue consciente de lo que hacia sigue siendo su responsabilidad.

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Kikurii, si dios existe todo es responsabilidad suya, lo bueno y lo malo. Y por supuesto nosotros no somos libres ni en el caso de que dios exista ni en el caso de que no exista, pues somos materia agrupada durante miles de millones de años que pretende sobrevivir y que sigue las leyes fisicas, las leyes de la causalidad y que siempre tiende a la supervivencia por "motivos desconocidos", y por ultimo dire que los atomos no son libres sino que padecen leyes fisicas, estos atomos se agrupan y se agrupan y forman una celula que se desarrolla y despues evoluciona a un organismo simple y despues..

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Kikurii, evoluciona a nosotros que nos creemos libres, pero ten muy en cuenta que la complejidad no hace a la libertad. Por eso la libertad es una ilusion, un engaño, un espejismo.

Kikurii
Kikurii    
     0 / 0  
@we_need_a_social_change, Vos lo estás razonando como lo que sos: un humano, su creación en todo caso. Es imposible que entiendas la mecánica del pensamiento de algo que es superior. Toda explicación posible estará siempre errada porque nunca conocerémos las verdades ocultas de algo que en realidad no conocemos ni fue comprobado. Por el momento nuestras decisiones tienen consecuencias y ésto es la realidad que creamos a lo largo de los años. Es algo incluso comprobable por vos mismo. Hablar de si Dios es culpable de algo, es eximirte a vos mismo de tus propias acciones. Sin más

Kikurii
Kikurii    
     0 / 0  
Y en todo caso ¿cómo puedes estar 100% seguro de que lo que tus sentidos perciben como realidad existe o no?. No estás en la mente del creador de todo, por lo que todo intento de respuesta estará siempre errado.

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Kikurii, amigo, te dejas guiar por dogmas y enseñanzas antiguas, si estoy errado no es por mi razonamiento sino porque me faltan conocimientos, mientras tanto estamos en lo cierto los que pensamos que la llibertad no existe pues todas las pruebas apuntan a eso, no hay mas.
Y lee con detenimiento el razonamiento porque se nota que no lo has entendido

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Kikurii, falso, te pongo mi ejemplo favorito inventado por mi mismo:
Yo soy un ser inferior a dios (en caso de que exista) pero sin embargo puedo estar en lo cierto sobre el en una de estas tres afimaciones:
1º dios no existe
2ª dios si existe
3º dios es algo distinto a lo que pensamos
en un momento he estado en lo cierto, ¿pero yo no era inferior? esta es la prueba que desmonta esa falacia

Kikurii
Kikurii    
     0 / 0  
@we_need_a_social_change, Tú te basas en pruebas de otra gente que razonó, según su mente lo permitió. Por ende se limitó a un pensamiento plenamente humano.
Quizas el que no entiende seas vos, porque el cartel habla de quién es el culpable y es eso lo único que estoy desmintiendo. No te compliques con los libros que has leído porque sigues con lo de la libertad también, y yo ni siquiera leí tu link aún. Ambos razonamientos serán ciertos en la naturaleza humana, no incluyas a un Dios porque no está dentro de nuestro entendimiento todavía. A eso me refiero.

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Kikurii, por lo menos he leido y no me baso solamente en ideas mias, segun lo planteas hasta la aceptacion de que no podemos entender a dios esta incluido dentro del pensamiento humano que esta equivocado. La otra cara de la moneda.

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Kikurii, pero no has entendido mi ejemplo de las 3 afirmaciones??? en una de ellas he estado en lo correcto, el asunto esta en saber en cual, de ahi viene el problema de la certeza.
Creo que no me entiendes cuando te hablo.

Kikurii
Kikurii    
     0 / 0  
@we_need_a_social_change, Estés o no en lo cierto con las afirmaciones, no puedes basarte en POSIBLES afirmaciones para crear un cartel que determine que si él existe, entonces nos subestima. Ya que eso está deretminado por otro razonamiento y una cadena de elección de acuerdo a sus principios o supuestas hipótesis generada por miles de personas en las que el anterior se basó. Si has leido o no, la verdad que tampoco te deja muy bien puesto asique lo de "por lo menos he leido y no me baso solamente en ideas mias" te lo puedes tragar.

Kikurii
Kikurii    
     0 / 0  
Y con respecto a ese mismo comentario, más noble es buscar las respuestas y no creer en algo que te dice un libro escrito por otro, suponiendo que lo que tu mente percibe es completamente cierto. Limitándote a las "posibles" afirmaciones que otro te dijo que podrías ser ciertas. El razonamiento no es válido en éste ámbito. Eso es lo que no entiendes. Me retiro, un gusto tener una discusión con usted. Que tengas un buen día. Saludos cordiales de mi parte.

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Kikurii, Es evidente que en 5 lineas es imposible postular una idea y hacer una completa argumentacion, es solo un cartel que busca apelar a emociones, es un entretenimiento inocuo.
Respecto a mis lectruras: me gusta leer y la mayoria de mis opiniones son combinaciones de las mismas, y tambien es cierto que otras son simplemente afirmaciones de pensadores, matematicos, biologos y psicologas con las cuales estoy de acuerdo y que sientan unas bases imprescindibles para buscar un conocimiento que de otra forma seria imposible alcanzar.

we_need_a_social_change
we_need_a_social_change    
     0 / 0  
@Kikurii, Y precisamente si cada uno tuviera que empezar a averiguar todo partiendo desde cero sin apoyarse en conocimientos ya existentes seria imposible avanzar, en otras palabras, eso seria caer en el nihilismo.



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11414972219 | Usuarios registrados: 2056868 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8000811, hoy: 4, ayer: 26
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!