El arte es arte

La cola

Añadido por Faure | Comentar(68)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles arte arte imagen sur victor erice mejor pelicula espanola historia del cine faure desmotivaciones

bueno
10
malo
1
facebook twitter


Los mejores comentarios


noru62
noru62    
     +1 / 0  
image
El arte es pasar mucho frío


noru62
noru62    
     +1 / 0  
Ahora en serio, el arte es verdaderamente hablar de uno mismo, porque cuando pintas, escribes, esculpes, ruedas o matas algo, lo haces desde la libertad de tu creación. Te expresas a ti mismo al expresar tu punto de vista. Es por éso por lo que un cuadro vale por lo que expresa y transmite, por lo que la poesía más valiosa expresa sentimientos del autor sin limitarse a que quede bonica y por lo que una película es buena cuando te metes en el papel del protagonista y te acabas convirtiendo en un pez giganteOH MIERDA

Comentarios (68)


Cacatua suicida
Cacatua suicida    
     +1 / -1  
¿Entonces el Guernica no es arte? Es que Picasso no tuvo nada que ver con el incidente del Guernica.
Pero te entiendo, la demagogia es la nueva manzana de Eva.

bragas de calzedonia
bragas de calzedonia    
     0 / 0  
@Cacatua suicida, Es cierto que Pablo Picasso no tuvo que ver nada en el incidente de Guernica, pero él lo plasmó cómo lo sentía, puso parte de él en ese cuadro al igual que en todos sus cuadros. No hace falta que el arte sea una autobiografía, pero sí que sea tuyo, no hay que ser tan literal con las metáforas.
Por cierto, perdón, Faure, por meterme donde no me llaman.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Cacatua suicida, ¿Qué me estás contando? Tú has enfocado el cartel hacia lo que te ha dado la real gana, me parece genial, pero no puedes cuestionar mis intenciones a la hora de hacerlo (y meter por medio la palabra demagogia, terriblemente mal utilizada, como casi siempre) cuando se trata de un cartel que hago para mí, tras terminar de ver una de las más grandes obras artísticas que he contemplado nunca ("El sur", en la imagen) y molesto por el hecho de que a un artista como Victor Erice se le tratase tan mal en nuestro país. Por eso hablo de arte e, identificado, hablo de mí mismo

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Cacatua suicida, Pero es mucho más fácil, con ese aire de condescendencia, venir aquí a aplicar TU interpretación del cartel en TU sentido literal como si ESA interpretación literal y explícita que has dado de algo que yo he hecho para MÍ (y para mi interpretación y gusto, lejos de complacerte a ti y a tu mente inquieta) fuese la verdad absoluta de esta y como si yo, en algo totalmente subjetivo y personal, estuviese equivocado. Enhorabuena, has sacado una interesante interpretación del cartel, muy literal, muy chula, pero lo siento, no es la que yo pretendía ofrecer.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Cacatua suicida, Qué poco soporto a la gente que cree comprender más que los demás y que, cegados por su prepotencia, son los que menos entienden. Un saludo, y la próxima vez, antes de meter la pezuña, piensa bien lo que estás diciendo. Tu primera frase es válida, es una interpretación, tu segunda frase es de esas que hacen merecerse una buena cura de humildad.

Cacatua suicida
Cacatua suicida    
     0 / 0  
@Faure, ¿me estas contando que para juzgar algo no debo seguir mi criterio?
Me imagino que querrías decir que un artista tiene que implicarse en su obra artística y ponerle sentimiento y tal y tal, pero, a parte de que está mal expresado (como ya demostré), no tiene porqué ser así. Muchas obras artísticas no tienen a penas, por no decir ninguna, implicación de los sentimientos del autor.
Y para tu información, pienso lo que digo, y tú en tu comentario eres lo que criticas.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@bragas de calzedonia, Otra interpretación perfectamente válida, a mi gusto mucho más que la de este caballero, pero a ojos exteriores tan válida como cualquiera. La diferencia es que esta es respetuosa y abierta, no pedante, chulesca y con aires de andarse en posesión de una verdad que, en este caso, no existe, pues es algo subjetivo y existe un amplísimo abanico de interpretaciones. Gracias por opinar y eres libre de comentar cuando y donde quieras, tranquila.

Cacatua suicida
Cacatua suicida    
     0 / 0  
@bragas de calzedonia, en el Guernica se plasma el sufrimiento de los que bombardearon, no el de Picasso.

Cacatua suicida
Cacatua suicida    
     0 / 0  
@Faure, ah, y si no te gusta que interpreten tus expresiones, no te expreses.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Cacatua suicida, Juzga lo que quieras con tu criterio o el del vecino, pero no trates de imponerlo dando a entender que tu visión es la válida (cosa que haces en la segunda parte del comentario). Te lo he dicho bien claro: Tu primera frase es perfectamente válida, la habría aceptado, te habría contestado y habríamos tenido un estimulante e interesante debate, con tu segunda frase, impertinente, desagradable y prepotente ha sido con la que lo has estropeado. No se puede ir así por la vida, y si lo haces (yo muchas veces he cometido ese error), al menos pide disculpas por ello.

bragas de calzedonia
bragas de calzedonia    
     0 / 0  
@Faure, Cielo, creo que ya nos conocemos bastante tiempo como para saber que nunca voy a hablar de esa manera. Muchas veces son las que te he llevado la contraria, pero nunca buscando tener la razón, pues eso sería quitártela a ti o a cualquier otro.
Es que he visto el comentario y me he visto obligada a responder.
@Cacatua suicida, ¿Crees que si ese sufrimiento del bombardeo hubiera sido reflejado por otro autor sería visto desde la misma perspectiva? No, naturalmente que no, porque ese cuadro es subjetivo, en él Picasso muestra su apatía hacia el bando rebelde *sigo*

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Cacatua suicida, No, yo no soy lo que critico, yo he criticado que vengas a mi cartel a hablarme de demagogia con esa condescendencia y esa prepotencia. Yo, sin embargo, estoy defendiéndome.
-
Estás completamente equivocado, a mí me parece perfecto que se interpreten mis expresiones, te lo vuelvo a repetir, si tu comentario hubiese sido la primera frase, habríamos tenido un agradable debate, como los mil y uno que acostumbro a tener en mis carteles con gente que no está de acuerdo con mi visión (y ya van muchos debates).

bragas de calzedonia
bragas de calzedonia    
     0 / 0  
Y su apoyo hacia la República y el pueblo de España. El Guernica es un cuadro que muestra la hostilidad hacia la guerra y tiene un gran tinte antibelicista, el mismo sentimiento de Picasso, si ese cuadro no posee sus sentimientos y pensamientos.... Anda, y estudia un poco de arte antes de meter la pata de esa forma.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Cacatua suicida, Me voy a ir a la cama, mañana seguiré comentando. Te recomiendo con insistencia que dejes estar esto, lo leas de nuevo mañana por la mañana y escribas el comentario entonces, confío en que podamos tener una discusión razonable y no una en la que repito tres veces lo mismo y sigues sin darte cuenta.

Cacatua suicida
Cacatua suicida    
     0 / 0  
@Faure, Sí he sido algo prepotente, no creo haberte faltado mucho al respeto, eso sí, cierto que estuvo fuera de lugar, pero es que me toca bastante las pelotas este tipo de alegaciones (las que son como el carte digo)

Cacatua suicida
Cacatua suicida    
     0 / 0  
@bragas de calzedonia, a ver, está muy bien eso de mandar a estudiar a alguien, muy original sobretodo, pero yo no te he dicho que en el cuadro no se muestre su ideología, he dicho que se muestra el dolor, el sufrimiento de los bombardeos. El cuadro es una fotografía de suceso que sirve como argumento a que la guerra está mal.
Picasso no puso nada de él en el cuadro, puso a esa gente que sufrió, para aportar su granito de arena en la creación de un nuevo mundo.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Cacatua suicida, No, faltar al respeto no, sé diferenciar entre lo que es una impertinencia y lo que es una falta de respeto, y no fue eso último para nada, pero sí algo molesto y prejuicioso. Te acepto esa especie de disculpa (esa admisión de algo de prepotencia en el comentario) y, ya de buenas, obviando esa segunda parte, te digo que me parece fantástica esa forma de verlo, como también me la parece la de la otra usuaria (que, personalmente, incluso me convence más), pero no era mi punto de vista inicial, y agradezco que haya más puntos de vista, pero no pretendía decir eso (+)

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Cacatua suicida, (+) y por ello tu interpretación, perfectamente válida, no coincide, no obstante, con lo que pretendía decir, que es menos sobre el artista que pinta y más sobre el público que lo ve. No pretendía crear una afirmación totalmente objetiva de ESTO ES ASÍ, pues el arte es inabarcable e indefinible. Trataba de dar una forma de clasificar lo que PARA MÍ (por eso aquello de la subjetividad que dije) es el arte que me inspira, y jamás pretendía que esto fuese una afirmación general. Entiendo que discrepes, no era ni mucho menos mi intención que nadie lo hiciese (+)

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Cacatua suicida, (+) me parece perfecto que lo hagas, y también hará quien esté en contra (como tantísimas veces ya) de lo que yo digo, pero insisto, no es uno de esos carteles de "yo digo que esto es así", este es un cartel para mí, personal, un punto de vista absolutamente subjetivo, mío, que quería compartir. Y no, no es que esté mal expresado e incite a la objetividad (ese aire de objetivo que parece desprender y ese "ti"), quise expresarlo de esa forma, aunque entiendo perfectamente que pueda dar lugar a malentendidos, pero confirmo en que hablando se solucionen.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Cacatua suicida, En resumen (y siento extenderme tanto siempre, pero no me gusta dejar cosas sueltas), entiendo tu punto de vista, aprecio tu interpretación, pero te pido que no te molestes tanto por esta alegación, pues es completamente subjetiva, personal y propia, no pretendía dar ninguna clase de lección a nadie (no pretendía un "Eh, esto es el arte, chicos"), que creo que es lo que puede molestarte, a mí también me molesta cómo hablan los hipstercillos de algunas cosas a su manera, pero yo en mi caso sólo pretendía transmitir una idea propia, con la que se puede o no estar (+)

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Cacatua suicida, (+) y entiendo que no lo estés, pero espero que valores que se trata de algo mío con lo que puedes coincidir o no, pero que a fin de cuentas es, como todas las opiniones, algo perfectamente válido mientras no se trate de imponer o extender (cosa que, insisto de nuevo, no pretendía ni he pretendido nunca con ninguno de mis carteles, que muchos hay de este estilo). Espero haberme explicado bien y que podamos tener una conversación más calmada y adecuada. Un saludo.

Burbuja de fresa
Burbuja de fresa    
     0 / 0  
No se que decirte pero comento igual porque me gustó el cartel :3

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Burbuja de fresa, Me alegra mucho, que comentes que te gusta es ya decir algo :3

Burbuja de fresa
Burbuja de fresa    
     0 / 0  
@Faure, Creo que entendí el cartel (milagro) pero no creo que haya nada más que añadir :3

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Burbuja de fresa, Jajajaja el cartel no tiene mucho, es más lo que tiene para mí que lo que dice, lo que dice es muy directo: Para mí el arte es arte cuando me habla de mí, de mis sentimientos y de mi vida. Ahora, el porqué de esto ya tiene más historia xD

bragas de calzedonia
bragas de calzedonia    
     0 / 0  
Estoy totalmente de acuerdo, siempre he dicho que cualquier obra de arte tiene que tener un trocito del autor, por poco que sea, algo que la caracterice, que la haga diferente y que al verla sepas de quién es.
Eso es algo que por ejemplo Miguel Ángel supo hacer muy bien, llevándolo al cine es difícil no reconocer una película de Tim Burton o de Woddy Allen.
Es algo que a mí me encantaría hacer con mis escritos.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@bragas de calzedonia, Yo sólo escribo sobre mí, jamás he escrito nada que no tenga que ver conmigo, siempre he contado algo de mi vida, aunque fuese de forma camuflada, disimulada, metafórica, cambiada u oculta, siempre siempre siempre siempre he contado mi vida. Si no, no tendría nada que escribir. La única vez que me puse a escribir algo que no era mi vida, fue un desastre xD
Woody Allen tiene ya 80 años... cuando se muera te aseguro que morirá un familiar mío con él. Lo conozco como si fuese parte de mi familia, su cine habla completamente de él, siento como si lo conociese.

bragas de calzedonia
bragas de calzedonia    
     0 / 0  
@Faure, En eso sin duda coincidimos, aunque hable de política, de la sociedad, o de cualquier otra cosa, al final siempre meto una crítica hacia a mí misma. Siempre cuento algo de mí, siempre, muchas veces lo hago de forma incosciente, pero lo hago.
A eso mismo me refiero, Woddy Allen es un director que hace de sus películas un trozo de su vida, o de un trozo de su vida una película.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@bragas de calzedonia, Es siempre la "gracia", hablamos de nosotros mismos.
Pues mírate películas suyas, mujer, las buenas. Vamos, vamos :(

bragas de calzedonia
bragas de calzedonia    
     0 / 0  
@Faure, Lo sé, es que me sale solo, muchas veces intento hacer algo que no tenga que ver nada conmigo, una historia en la que yo no sea protagonista, pero al final acabo metiendo mi punto de vista y reflejando mis miedo en los miedos del personaje.
Faure, cuando termine la PAU te dejaré que me pases todas las películas de Allen que te plazcan, pero mientras no me incites xDDD

Faure
Faure    
     0 / 0  
@bragas de calzedonia, El artista escribe de sí mismo, es inevitable^^
JAJAJAJA Vale, ya la has acabado, PONTE A VER.

bragas de calzedonia
bragas de calzedonia    
     0 / 0  
@Faure, Lo sé, pero yo lo hago y no me considero artista.
Recomiéndame alguna, anda :3

Faure
Faure    
     0 / 0  
@bragas de calzedonia, Todos somos artistas.
ANNIE HALL, YA, YA. Pero míratela en VOSE, porfa, que el doblaje es putapena :(

noru62
noru62    
     +1 / 0  
image
El arte es pasar mucho frío


Faure
Faure    
     0 / 0  
@noru62, Chiste vistísimo :(

noru62
noru62    
     0 / 0  
@Faure, Pero sigue teniendo gracia.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@noru62, La verdad es que no :/

noru62
noru62    
     0 / 0  
@Faure, La verdad es que sí.

noru62
noru62    
     +1 / 0  
Ahora en serio, el arte es verdaderamente hablar de uno mismo, porque cuando pintas, escribes, esculpes, ruedas o matas algo, lo haces desde la libertad de tu creación. Te expresas a ti mismo al expresar tu punto de vista. Es por éso por lo que un cuadro vale por lo que expresa y transmite, por lo que la poesía más valiosa expresa sentimientos del autor sin limitarse a que quede bonica y por lo que una película es buena cuando te metes en el papel del protagonista y te acabas convirtiendo en un pez giganteOH MIERDA

Faure
Faure    
     0 / 0  
@noru62, Ha sobrado mucho la parte final, porque con el resto estaba completamente de acuerdo, maldito. A mí es esa la parte del cine que me gusta, la artística, no su vertiente de entretenimiento.

noru62
noru62    
     0 / 0  
@Faure, Somos conceptistas, camarada.
O sea, ¿que no estás de acuerdo con que "una película es buena cuando te metes en el papel del protagonista y te acabas convirtiendo en un pez gigante"?
FAURE PIENSA QUE BIG FISH ES UNA MIERDA Y DESCARTES ES UN MANTA
Mi misión aquí ha terminado.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@noru62, No estoy de acuerdo con... bah, a cagar.

noru62
noru62    
     0 / 0  
@Faure, Tengo prueba de ambos.

The Chosen Pessimist
The Chosen Pessimist    
     +1 / 0  
Ahí está la diferencia entre hacer arte y hacer un producto.

Vriska
Vriska    
     +1 / 0  
"El buen arte no viene de enfocarse en grupos o estadísticas. Viene de personas que comparten la forma única en que ven las cosas".

Faure
Faure    
     0 / 0  
@The Chosen Pessimist, Creo que era Picasso (y si no me estoy equivocando, que es probable) quien dijo: Yo vendo lo que pinto, no pinto lo que vendo.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Vriska, Vives :333

Vriska
Vriska    
     0 / 0  
@Faure, ¡¿De verdad?!
.....
.....
Oh, es cierto. Respiro.
....
...
Mierda, ahora pasaré algo menos 5 minutos teniendo que pensar en respirar para poder respirar antes de que olvide de nuevo que lo hago....

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Vriska, JAJAJAJA Y ahora yo estoy pensando en respirar para poder respirar, ¡y todo por tu culpa!

Vriska
Vriska    
     0 / 0  
@Faure, ¡Tú empezaste!

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Vriska, ¡Lo hiciste tú! :(

Vriska
Vriska    
     0 / 0  
@Faure, Sí, pero quien me hizo darme cuenta que estoy viva y, por ende, respiro ¡Fuiste tú!

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
El arte, como todo aquello en lo que eliges algo, lleva algo del autor. Aquí no hay debate posible, Faure.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Korsakoff, Me alegra que no lo haya, paz^^

Jesse Pinkman
Jesse Pinkman    
     0 / 0  
Ahora carteles diarios? Xd

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jesse Pinkman, ¿lol? Pero si el anterior lo hice hace casi una semana ._.

Jesse Pinkman
Jesse Pinkman    
     0 / 0  
@Faure, para ti eso son diarios xd

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jesse Pinkman, Antes, en mis buenos tiempos, solía hacer tres al día xD

Gordo con hambre
Gordo con hambre    
     0 / 0  
Faure, eres un demagogo.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Gordo con hambre, De la peor calaña.

hector atl
hector atl    
     0 / -1  
Faure, siento decirte que tienes razón

Faure
Faure    
     0 / 0  
@hector atl, Héctor, siento alegrarme de ello^^

hector atl
hector atl    
     0 / 0  
@Faure, No me imagino un arte que no hable de uno mismo

f10
f10    
     0 / 0  
los que hablan de si mismos son egoistas que no hablan de su rey

noru62
noru62    
     0 / 0  
@f10, Yo no te reconozco como rey.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@f10, El rey a la puta hoguera.

FuoriOnore7
FuoriOnore7    
     0 / 0  
Muy muy de acuerdo, Faure.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@FuoriOnore7, Me alegra mucho leer eso :3



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11415132090 | Usuarios registrados: 2056868 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8000815, hoy: 8, ayer: 26
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!