Las personas no son banderas.

La cola

Añadido por Davor Safth | Comentar(15)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles mundo alma davor safth 123 clandesplazado filosofia personas identidad cultura raza chile desmotivaciones

bueno
9
malo
0
facebook twitter


Comentarios (15)


FlyingBird~
FlyingBird~    
     0 / 0  
Etiquetas tendremos aunque no queramos. Cuando uno nace ya nace con etiquetas. El color de sus ojos es una etiqueta que le caracteriza, el lugar donde nace también. Lo otro es que la gente te etiquete de gordo, flaco, o todo eso que dice la gente de los estereotipos de la sociedad. Ni que las personas fuéramos camisetas.

Davor Safth
Davor Safth    
     0 / 0  
@FlyingBird~, Ni etiquetas de estados físicos, fisiológicos ni filosóficos. Todas son erradas, los ojos azules lo son hasta que reciben más luz y empiezan a ser verdes, el café es café oscuro hasta que le miras con atención y ves claridad en él. ¿Cómo una persona puede estar completamente etiquetada si en un abrir y cerrar de ojos puede romper un esquema total?

FlyingBird~
FlyingBird~    
     0 / 0  
@Davor Safth, Pero si una persona nace en Inglaterra, por mucho que se mude a España y que cambie las costumbres que tenía en su país por las que se tienen en éste, seguirá siendo nativo de otro país aunque no resida en él. Y vale que no todo es tan cerrado como para etiquetarlo. Considero que eso es encasillar. Es como cuando se insulta a alguien, una persona no es siempre imbécil aunque lo sea la mayor parte de su tiempo.

Davor Safth
Davor Safth    
     0 / 0  
@FlyingBird~, A eso voy al decir que no somos banderas. ¿Por qué siempre tratar al inglés como originario de Inglaterra? ¿Acaso los alemanos siempre serán reconocidos por su alta estatura y porque en 1940 tuvieron un líder sádico? ¿A los españoles se les debe conocer también como residentes de un país que está en una grave crísis? ¿A los latinoamericanos, por más que no lo quieran, el mundo debe reconocerlos como países "tercermundistas" aunque éstos estén desarrollados casi al nivel del primer mundo?
Las fronteras fueron creadas netamente por una cuestión de poder. (Si

Davor Safth
Davor Safth    
     0 / 0  
@Davor Safth, Para decir que Francia es mejor que Inglaterra, y que Inglaterra es mejor que los países árabes, y para saber que EE.UU., se quiera o no, tiene poder sobre todo el mundo, para saber que Rusia está arriba en el mapa sabiendo que es el país más grande y el único capaz de derrotar a EE.UU., es en su totalidad, una cuestión de poderes.
En un contexto resumido al máximo de lo que me gustaría expresar libremente, las personas no deben ser reconocidas del país de procedencia si no lo desean ni en casos migratorios. La persona debe ser conocida como aquella que es.

FlyingBird~
FlyingBird~    
     0 / 0  
@Davor Safth, La gente te encasillará según de dónde vengas o según cómo seas. Por ejemplo, el tópico de que los catalanes son unos agarrados. No todos, pero siempre puede haber el típico que cuando le digas que procedes de Cataluña, "Oh pues eres un agarrado como todos los catalanes" O si eres inglés "Pues eres igual de estirado que todos los ingleses." Y un para gente de un país como EE.UU., los españoles somos pobres, porque comparados con ellos, pues salda a la vista. Creo que por más que lo queramos no nos libraremos de las etiquetas. Lo que sí podemos hacer es que (sigo)

FlyingBird~
FlyingBird~    
     0 / 0  
@FlyingBird~, aunque puedan o no puedan aplicarse a sí mismo, te afecten o no. Tú sabes si eres un agarrado o no, no tiene por qué ver con el hecho de que seas catalán o no (o puede que crezcas en un entorno así y adoptes esas costumbres, pero las puedes cambiar de todas maneras si quieres.) Y eso no sólo de dónde eres. La gente te llamará raro si no haces lo que ellos piensan que es "correcto" o "normal" aunque hay una serie de cosas que tenemos que hacer todos.
Y quizá esto esté lleno de incoherencias, yo aviso. Cuando escribo mucho sobre temas así, me pierdo.

Davor Safth
Davor Safth    
     0 / 0  
@FlyingBird~, Me recuerda a un ensayo que he leído hace poco de inmigrantes, y cito "Los inmigrantes no son menos porque sean de otro lado, incluso si son negros (ya que la gente los menosprecia) pueden dar un mejor rendimiento que el propio hombre de la nación. No hay que ver al inmigrante como hombre de otra tierra que quiere quitar el trabajo, sino como un hombre igual a mí que puede ayudarnos a sobresalir en producción". A lo que refiere es que muchas veces por los tópicos de ciertos lugares se suele limitar a la persona

Davor Safth
Davor Safth    
     0 / 0  
@Davor Safth, Ya sea privilegios o trabajos, y eso es lo que uno o yo al menos busco evitar, un inglés como dices perfectamente puede ser diferente a lo que se piensa de ellos, al igual que un irakí, pero el tema va, que aquél que proviene de Irak será reconocido por Al Qaeda, por lo que probablemente tenga una difícil situación en cualquier país que se aloje, sin merecerlo

FlyingBird~
FlyingBird~    
     0 / 0  
@Davor Safth, Sería divertido cómo sería la situación a la inversa. Si nuestro país quebrase por completo y el paro subiera del 26% (que creo que es el nivel que hay ahora de paro) y tuviéramos que buscarnos la vida en otro país, ¿Cómo ns tomaríamos que los residentes de ese país nos etiquetaran y nos creyeran menos por venir de un país que ha quebrado? Está claro que aunque no queramos asumirlo (o lo asumamos pero no queramos cambiarlo) la gente te etiqueta y te juzga al igual que tú a la gente.

Davor Safth
Davor Safth    
     0 / 0  
@FlyingBird~, Exacto, eso reflejo en una crítica, ¿por qué un trabajor español que viene de un país (en una situación hipotética) que ha quebrado no servirá para sacar una buena producción? Si no hubiera fronteras ni banderas, básicamente, todos trabajaríamos en un mercado para todos, si uno cae, cae solo, ya que los demás pueden tapar su "mal" trabajo

FlyingBird~
FlyingBird~    
     0 / 0  
@Davor Safth, Bueno, las ideas de un país son el conjunto de ideas de sus habitantes. No podemos cambiar el país sin cambiar a los habitantes, y mientras la gente no cambie o que no se se le haga caso a los que sí pretenden cambiar, no lograremos nada.

Davor Safth
Davor Safth    
     0 / 0  
@FlyingBird~, En estricto sentido sí, por algo se forma la nación, pero siempre cada país o nación tiene un quiebre en diferencias de ideología, como lo que sucede con Ucrania y Rusia actualmente

AnaRana
AnaRana    
     0 / 0  
Exacto. No se puede "clasificar" a algo tan subjetivo como un ser humano.

Davor Safth
Davor Safth    
     0 / 0  
@AnaRana, Esastamente kerida



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11418691487 | Usuarios registrados: 2056934 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8000958, hoy: 11, ayer: 28
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!