Análisis

La cola

Añadido por citrinotrust | Comentar(18)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles abrazos fascismo comunismo liberalismo analisis desmotivaciones

bueno
10
malo
2
facebook twitter


Comentarios (18)


Hesoyam.
Hesoyam.    
     0 / -1  
es mucho pa leer :(

coguta_terronera    
Mostrar comentario     0 / -8  
citrinotrust
citrinotrust    
     0 / -1  
@No Hay Derecho, @godricvampire666, Por favor, contemplad mi humilde análisis.

No Hay Derecho
No Hay Derecho    
     0 / -1  
Le he echado un vistazo por encima y de momento puedo decirte que el análisis que has realizado me parece aceptable, aunque yo no me fiaría para nada del eje cartesiano político.

godricvampire666
godricvampire666    
     0 / -1  
Interesante análisis.

GranCan
GranCan    
     +1 / -2  
lo siento, no me gusta tu análisis, pues parte de errores de conceptos desde sus inicios. Primero, el Liberalismo y el capitalismo no son ideologias, son sistemas económicos, asi que no deben estar en ese análisis.Un regimen facista puede adoptar el capitalismo en su maximo exponente (regimen de Pinochet por ejemplo), o coartar casi totalmente el Dº de propiedad privada y libertad de empresa, (el nazismo, que realmente es socialismo nacional como todos sabemos), asi que por este motivo, el capitalismo ahi sobra, porque no es una ideologia

GranCan
GranCan    
     +1 / -2  
@GranCan, segundo, el iusnaturalismo y el iuspositivismo son corrientes filosóficas-jurídicas, no tiene nada que ver con el derecho de la propiedad privada, asi que no sé porque lo nombras,creo que es porque no sabes lo que significan realmente. Hay regimenes facistas que son afines al Derecho Positivo, ahi tenemos el facismo de mussolini y el nazismo aleman, o regimenes que siguen la corriente Iusnaturalista, el mejor ejemplo es el Regimen Franquista,ya que para Franco, la Ley debe estar siempre condicionada y subyugada a los valores cristianos, de la familia y de la patria

GranCan
GranCan    
     +1 / -2  
@GranCan, todo ellos valores externos del Ordenamiento Juridico. Si una ley iba en contra de esos valores, era eliminada del Ordenamiento. PAra el nazismo, todo estaba permitido si la Ley lo permitia (ius positivismo).Como anecdota, el plan de 1953 de Derecho, la asignatura que hoy en dia se llama "Teoria del Derecho", donde se ve eso, se llamaba "Derecho Natural", porque no se aceptaba ni el positivismo juridico, ni el realismo ni el socialismo juridico (no confundir con el socialismo politico), asi que el resto de corrientes no se estudiaban, solo el Iusnaturalismo

GranCan
GranCan    
     +1 / -2  
@GranCan, y esto tambien ocurre con el Comunismo, la URSS era afin al Derecho Positivo, y la China Comunista de Mao, Iusnaturalista. Asi que estas corrientes de filosofia no tienen cabida aqui, ya que ni son ideologias politicas, ni tampoco sistemas economicos, ni tiene que ver con el Dº de la propieda, y su presencia se da independientemente del regimen que haya

Suika Ibuki
Suika Ibuki    
     0 / -2  
@GranCan, Se aprende mucho contigo. ♥

Onesimo Cuadrado
Onesimo Cuadrado    
     0 / -1  
El problema del análisis es que sólo abordas el tema económico.
Otra similitud entre liberalismo y el comunismo es que el primero no lleva intrínseca una metafísica y el segundo reniega de ella (aunque al final acabe recurriendo a esta porque sino no puede explicar qué son las clases y porqué debe imponerse una sobre otra).
El fascismo (e incluyo todo movimiento vulgarmete designado de derechas) no es sólo un modelo económico, es un sistema de valores, y creo que lo primero es prescindible en este.

coguta_terronera    
Mostrar comentario     0 / -9  
Onesimo Cuadrado
Onesimo Cuadrado    
     +1 / -1  
Y bueno, decir que al final el liberalismo, el comunismo y ese vástago sacrílego engendrado por los dos llamado socialmemocracia, en la práctica acaban siendo siempre estadodependientes.

coguta_terronera    
Mostrar comentario     0 / -9  
coguta_terronera    
Mostrar comentario     0 / -9  
citrinotrust
citrinotrust    
     0 / 0  
@coguta_terronera, Reconocer la propiedad privada pero no el libre mercado es nada, es menos que nada, limita el ejercicio del poder sobre la propiedad de una forma muy marcada.
No significa eso, a mí los limones (cítricos) son mi fruto preferido, comerlos, la limonada, poner su jugo en güisqui; trust es confianza, me gusta poder confiar.

coguta_terronera    
Mostrar comentario     0 / -9  
coguta_terronera    
Mostrar comentario     0 / -9  


Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11413607413 | Usuarios registrados: 2056846 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8000774, hoy: 20, ayer: 27
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!