Todo lo que hacemos en el mundo

La principal

Añadido por The Kaizer 73 | Comentar(22)

carteles mundo vida tk73 portodoquierodecircasitodo emocionalmentesobretodo silafelicidadnoesepisodicaesoscilacion desmotivaciones

bueno
28
malo
0
facebook twitter


Comentarios (22)


The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
La idea está ya en Deleuze y Guattari, "El Antiedipo". Lo aplican sobre todo a las oscilaciones entre las catexis neuróticas y las esquizofrénicas, lo cual se aproxima, ellos mismos lo dicen, a que oscilamos entre un polo reaccionario y uno revolucionario.
También lo pienso de cara a las emociones, oscilamos entre varias, no necesariamente dos pues el péndulo puede cambiar de direcciones. Y también sirve para la felicidad, etc.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, Lo he dicho ya en las etiquetas pero lo menciono otra vez aquí más claramente. El "todo" del título es retórico, como siempre. Es más bien un "casi-todo" porque siempre hay un resto, siempre queda algo que se nos escapa.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, El papel de la carretera en la imagen es interesante. Había buscado una imagen de un péndulo pero al final dejé la de la carretera porque creo que permite darle mayor amplitud a la idea. Por un lado, la oscilación es un camino. Pero no es unilíneo, igual que no hay una sola carretera. Por otra parte, conducir es oscilar en cierta manera pues es moverse entre un punto de partida y un destino. Que habría que rechazar ambas nociones pero aquí son interesantes. Sobre todo, cuando uno olvida las llaves y tiene que volver, cuando tiene que parar a echar gasolina,+

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, cuando se pierde, cuando toma un desvío o cuando se aleja para contemplar el paisaje.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, También es dudosa la noción de extremos. ¿Hay extremos? ¿Llega un punto a partir del cual no es posible ir más allá? Porque a un péndulo siempre se le puede dar mayor fuerza. Si oscila 45º, para que sean 60 o 75... No trato de cumplir las leyes de la Física sino de explicar lo que quiero decir. El extremo es como un límite, un punto al que nos acercamos sin llegar jamás. El extremo es casi la asíntota a la que se tiende pero que nunca está en presencia.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, Lo sé. Ves este cartel, piensas "normalito pero bueno", entras a mirar los comentarios y te pasas luego tres días sin dormir. Si ya decía Diógenes de Sínope que hasta un queso es un objeto filosófico.

El enemigo
El enemigo    
     0 / -1  
Yo me considero revolucionario, pero mis ideas no son escuchadas. Es evidente que un pason de marihuana y el encontrarse a un cabron en viaje puede darle mucho sentido a oscilaciones entre las catexis neuróticas y las esquizofrénicas. Sin embargo ya no estamos ahi. Solo para darse cuenta que sigues siendo un pendulo, llegas a un extremo y te patean, llegas al otro y te vuelven a patear, y asi nunca llegas a estar en medio, que es lo que realmente deseas y es evidente. Sobre todo hablando de barreras imaginarias entre humanos, paradigmas que solo se hacen mas fuertes con el tiempo

El enemigo
El enemigo    
     0 / -2  
@El enemigo, Y que son los causantes de todo este desmadre. Yo siempre duermo bien, pero muchas veces tengo pesadillas.

El enemigo
El enemigo    
     0 / -2  
@El enemigo, de 1 a 2 veces por semana suenio con mi padre, nunca lo pude salvar... Sin embargo hay gente que te juzga moralmente y que lo unico que hizo fue avizar que se iba a morir, gracias a eso lo vi por ultima vez, pero siempre te preguntas, Como es que esa gente que vio ese espectaculto te viene a juzgar.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@El enemigo, Pero yo creo que el cartel y Deleuze y Guattari no se refieren a eso. Es más una especie de introversión en el "sujeto clásico", ver qué hay ahí, cómo se mueven los flujos... a partir de la esquizofrenia para valorar sus opciones revolucionarias. En ese sentido, no hablan tanto de una praxis de la vida cotidiana aunque también se podrían extraer cosas (o no).

El enemigo
El enemigo    
     0 / -2  
@The Kaizer 73, Ahora tengo una semana libre, los voy a leer. Pero que libro me recomiendas primero?

El enemigo
El enemigo    
     0 / -2  
@The Kaizer 73, De cualquier forma quien sabe si le entendería. Alguna vez traté de leer a Wittgenstein y más o menos entendí, muy lentamente pero me aburrió. El típico, traté de leer a Nietzsche, pero se me hizo muy fácil desacreditar sus palabras por que se ve que no lograba disfrutar la vida. Lo mío son más libros de ingeniería.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@El enemigo, El Antiedipo no te lo recomiendo para nada.xD Es ya filosofía profunda. Lo leí en un club de lectura con otras 8 personas, entre ellos dos profesores de Filosofía y seguimos sin tener nada claro.xD Claro, alguna idea sí sacas y sobre todo te da una serie de conceptos muy interesantes para trabajar con ellos.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@El enemigo, Hoy en día, se considera que hay dos corrientes principales de Filosofía, la Analítica por un lado y la Continental por el otro. La Analítica es de corte anglosajón, de origen británico, a partir de Hume y Bacon. Sus temas se centran en la Lógica, la Filosofía de la Ciencia y la Filosofía del Lenguaje.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, Los analíticos, todo lo que sea metafísica o cosas que no se entienden, lo odian. Claro, eso de no entender es muy particular. Se refieren a todo lo que no sea formalizable, porque Quine, un analítico, tampoco es que sea muy legible así de primeras, por poner un ejemplo. John Stuart Mill, Bertrand Russell o Wittgenstein suelen meterse en esta casilla, aunque la cosa no está muy clara con Witt, aunque generalmente se asume que es analítico.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, La Filosofía continental, por otra parte, no toma a las ciencias naturales como principio, cosa que sí hacen los analíticos. Entendemos (yo entro en los continentales) que la ciencia natural ya tiene una metafísica, una forma de ordenar el mundo y una manera de fundamentar el mundo que presupone demasiadas cosas como para tomarlas como base de la filosofía. Tendemos más hacia el historicismo y a entender cómo lo que hacemos influye en el mundo. También nos interesa mucho la metafísica como Onto-logía. Si "logos" es razón, orden y palabra, y "onto" es cosa,+

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, nos preocupa mucho la forma en que nosotros ordenamos (por jerarquías, por ejemplo; horizontal o verticalmente, por ejemplo), deducimos "lógicamente" (¿qué hace a este razonamiento más válido que el otro?) y hablamos acerca de (esta parte es más fundamental de lo que parece pero no me meto en ello) el mundo.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, Olvidé para qué te iba a decir todo esto.xD
Bueno, hoy en día se intentan conciliar, no hay una separación tan radical como antaño y tal y cual. Eso por ahí que no recuerdo a cuento de qué vino, pero contado queda.xD

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, ¿De Wittgenstein leíste el Tractatus o las Investigaciones? Básicamente, se considera que son dos wittgensteins distintos. Se habla del primer y del segundo Wittgenstein, dados los cambios que realiza en su forma de pensar.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, NIetzsche... como probablemente Epicuro, su vida fue jodidísima. Hay que entender esto para entender a Nietzsche. El sufrimiento en Nietzsche fue constante, padeció enfermedades gordísimas desde los 20 años en adelante prácticamente. Y tiene mérito porque, igual que Epicuro, nos ofrece una filosofía para reír y para disfrutar la vida. Nietzsche es todo lo contrario a Schopenhauer en este sentido.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, Por ejemplo, en un momento llega a decir algo como que "Dios es la dolencia cerebral de un montón de tejedores de telarañas", parece una gilipollez. Pero cuando ves que está respondiendo a toda la Teología cristiana desde Agustín de Hipona hasta Spinoza, pasando por Anselmo, Tomás o Descartes, es para quedarse de piedra. Al leer a Nietzsche hay que tener en cuenta todo el transfondo que está ahí detrás y que o sabes lo que es o no lo ves. Pasa lo mismo, dicho sea de paso, con el resto de la Filosofía.



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11418670215 | Usuarios registrados: 2056934 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8000958, hoy: 11, ayer: 28
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!