Verdades Históricas

La cola

Añadido por catolicoenfurecido | Comentar(10)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles desmotivaciones religion desmotivaciones

bueno
4
malo
0
facebook twitter


Comentarios (10)


El Cuervo del ocaso
El Cuervo del ocaso    
     0 / -1  
Conocimiento de la edad media como que la tierra es plana, ta teoría heliocentrista... Como no la van a atrasar si buscan aferrarse a su época de explendor, la edad media, la etapa más oscura de la humanidad.

El Cuervo del ocaso
El Cuervo del ocaso    
     0 / -1  
Bueno, dudo que razonar funcione conmigo, llamandote catolicoenfurecido, tus armas de seguro seran improperios iracundos

catolicoenfurecido
catolicoenfurecido    
     0 / 0  
Verdaderamente estoy de acuerdo en que fué la época más oscura de la humanidad. Pero gracias a los monasterios se conservan muchas obras de filósofos griegos, romanos... ¿Por qué?, Porque eran los únicos que se preocuparon por la cultura. Además a partir de esos documentos guardados por la Iglesia se hicieron muchos descubrimientos de la ciencia moderna.
PD: Claro que puedo razonar, mi nombre de usuario solo es eso, un nombre de usuario.
Saludos.

godricvampire666
godricvampire666    
     0 / 0  
@catolicoenfurecido, ¿Gracias a la iglesia la ciencia avanzó? ¿En serio? La ciencia fue perseguida por la Iglesia, Galileo se libró por los pelos de ser quemado, otros no tuvieron esa suerte, como por ejemplo, Miguel Servet, que fue quemado por decir que la sangre circulaba dentro del cuerpo, cosa que iba contra la religión que decía que la sangre estaba estática. Se defendían el heliocentrismo y el creacionismo como únicas verdades, los cientifícos, sobretodo las mujeres científicas, eran quemados acusados de brujería.

godricvampire666
godricvampire666    
     0 / 0  
@catolicoenfurecido, La medicina de los árabes y los judíos era mucho más avanzada en aquella épocaal igual que la ciencia y la tecnología, queda reflejado en los documentos históricos y en los edificios de la época. Como la Alhambra, la Mezquita de Cordoba o la Aljaferia de Zaragoza, los árabes tenían ya tecnología de irrigación y evacuación de aguas fecales, por ejemplo yy eran estudiosos de la medicina el arte y la música. En los países cristianos los médicos eran vistos casi como hechiceros satánicos..

godricvampire666
godricvampire666    
     0 / 0  
@catolicoenfurecido, Fue más bien a partir del estudio de lo dejado por los árabes en las ciudades conquistadas por los católicos y en lo aprendido durante su estancia en la peninsula que avanzaron nuestra cultura, nuestro arte, tecnología y medicina. Por desgracia el Islam dejó de ser esa fuente de conocimiento para pasar a ser una fuente de odio y terror durante el siglo XX principalmente .

godricvampire666
godricvampire666    
     0 / 0  
El problema es ese amigo, la guardaron, la preservaron, pero solo para ellos y algunos nobles privilegiados, el pueblo llano era ignorante y analfabeto. Sólo los religiosos y algunos nobles o como mucho hijos de ricos mercaderes, podían permitirse el lujo de aprender a leer o escribir, que sólo era posible en los monasterios. Fue una época de retroceso cultural evidente comparada con la etapa grecoromana.

catolicoenfurecido
catolicoenfurecido    
     0 / 0  
La única idea de la nobleza era tener más poder, la de los campesinos era sobrevivir. Ciertamente los religiosos preservaron la cultura para ellos mismos, pero si no la guardaban ellos, ¿ quién lo iba a hacer?. Y si, es cierto que ciertos documentos no podian ser leidos, ni tan siquiera por los propios monjes, pero hoy en día los podemos contemplar gracias a ese "recelo" que tuvieron ellos. Con esta imagen no vengo a decir que la ciencia haya avanzado gracias a la Iglesia, sino que, si no llega a ser por los monasterios que guardaron esa cultura hoy estaríamos mas atrasados.

godricvampire666
godricvampire666    
     0 / 0  
@catolicoenfurecido, Y si hubiesen compartido el conocimiento y la riqueza en vez de preocuparse por intentar controlarlo todo, estaríamos mucho más avanzados.

xXT8PSECRET82Xx
xXT8PSECRET82Xx    
     0 / 0  
borea baneada de twitter XDDDDDDDDDDDDDD



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11395977237 | Usuarios registrados: 2056511 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 7999753, hoy: 15, ayer: 49
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!