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27.01.2014

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Veterano Nivel 3Geek

puntos 5 | votos: 7
Cosmog - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Psíquico. El
Pokémon Nebulosa.
Habilidad: Ignorante.
En Alola, solo un puñado de elegidos han visto a este Pokémon
extraordinariamente raro. Hubo un tiempo en el que solo lo conocían
los reyes de la región y sus herederos, y lo llamaban Hijo de las
estrellas. La Fundación Æther lo ha convertido en el centro de sus
investigaciones, y un profesor de la fundación lo ha apodado
recientemente Cosmog.
Cosmog es muy curioso y no muestra temor ante humanos ni Pokémon. Si
lo tratan con un mínimo de consideración, inmediatamente comenzará
a sentir apego. Este rasgo de su personalidad a menudo lo coloca en
situaciones comprometidas e incluso peligrosas.
Su cuerpo gaseoso es tan ligero que sale volando en cuanto se levanta
una ráfaga de viento. Cosmog absorbe la luz que incide sobre él y la
usa para crecer.
puntos 11 | votos: 11
Primarina - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Agua/Hada y la
evolución de Brionne. El Pokémon Solista.
Habilidad: Torrente.
Al bailar, Primarina libera globos de agua a su alrededor y los mueve
mediante las ondas sonoras de su voz. Cuando la luz de la luna se
refleja en estos globos, el espectáculo resultante es casi mágico.
Al valerse de su voz para controlarlos, la menor lesión en sus
cuerdas vocales puede suponerle un grave contratiempo. Sus mayores
enemigos son los entornos áridos y el uso excesivo de la voz en
combates consecutivos.
Algunos de los globos que libera Primarina estallan al contacto y se
usan para encadenar explosiones. El resto le sirven de trampolín para
desplazarse mientras da buena cuenta de sus rivales.
Los cantos de Primarina presentan multitud de variaciones que afectan
de distinto modo al movimiento de los globos. Se ha constatado que los
comparten con sus congéneres, por lo que cada colonia posee cantos
distintivos.
Aria Burbuja es un movimiento de tipo Agua que solo Primarina puede
aprender y que cura las quemaduras de los objetivos a los que alcanza.
puntos 10 | votos: 10
Incineroar - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Fuego/Siniestro y la
evolución de Torracat. El Pokémon Rudo.
Habilidad: Mar Llamas.
A medida que aumentan sus ganas de luchar, las llamas que produce
Incineroar en el interior del cuerpo brotan de su vientre. La forma
que dibujan estas llamas recuerda en cierta manera a un cinturón de
campeón, por lo que se las conoce como su “cinto de llamas”, e
Incineroar se vale de ellas para atacar a sus rivales. En el fragor
del combate, Incineroar no muestra preocupación alguna por sus
oponentes y, en ocasiones, hasta llega a golpear al Entrenador rival
con sus ataques. Por este motivo, no despierta muchas simpatías y
muchos prefieren mantener las distancias.
Si el público que asiste al combate se entusiasma, el espíritu
luchador de Incineroar arderá con mayor intensidad. Un público
apagado, por contra, puede desconcentrarlo y hacer que luche de forma
burda. Cuando recibe la admiración de niños y Pokémon jóvenes,
Incineroar se siente inmensamente feliz, aunque se esfuerce por
mantener una actitud contenida. Se desmotiva si lucha contra un
Pokémon de inferioridad manifiesta, lo que a veces se aprovecha en su
contra.
Lariat Oscuro es un ataque físico de tipo Siniestro que solo
Incineroar puede aprender. Le permite infligir daño ignorando los
efectos de cualquier cambio en las características por el que pueda
verse afectado el rival.
puntos 8 | votos: 8
Decidueye - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Planta/Volador y la
evolución de Dartrix. El Pokémon Pluma Flecha.
Habilidad: Espesura.
Este Pokémon es capaz de desplazarse sin ser detectado. Una vez que
un rival lo ha perdido de vista, Decidueye aprovecha la oportunidad
para tenderle una emboscada. En una décima de segundo, Decidueye
arranca una de las plumas en forma de flecha de sus alas y la dispara
hacia el objetivo. Su asombrosa velocidad solo se ve superada por su
puntería, que le permite hacer blanco en un objetivo de gran tamaño
que se halle a un kilómetro de distancia. Por lo general, este
Pokémon mantiene la compostura, pero puede ponerse terriblemente
nervioso en situaciones inesperadas, como un ataque por sorpresa.
Un Decidueye hábil es capaz de trazar parábolas precisas con sus
proyectiles. Algunos incluso pueden lanzar salvas de flechas al cielo
que después caen en picado y aciertan a varios oponentes en
sucesión.
Puntada Sombría es un ataque físico de tipo Fantasma que solo
Decidueye puede aprender. Si acierta a un rival, este no podrá huir
del combate ni ser sustituido por un aliado.
puntos 6 | votos: 10
Mayla - Es la Kahuna de Akala, la segunda isla que visitarás en tu recorrido
insular. Ha desempeñado la labor de Kahuna desde muy joven y posee
una destreza extraordinaria, aunque ella insista en que es una chica
normal. Se especializa en Pokémon de Tipo Roca.

puntos 6 | votos: 8
Muk de Alola - La evolución de Grimer de Alola.
Tipo: Veneno/Siniestro.
Habilidades: Toque Tóxico, Gula.
El Muk de Alola se lleva continuamente a la boca todo lo que encuentra
y, cuando se ve acuciado por el hambre, pierde los estribos. Se cree
que su apetito voraz responde a su incapacidad para mantener sus
niveles de energía sin una asimilación constante de toxinas. Estas
se han acumulado en su cuerpo a partir de su dieta basada en la
ingesta continua de productos y materiales residuales. La reacción
química provocada por esta acumulación ha generado una nueva clase
de toxina.
El Muk de Alola tiene los mismos cristales venenosos que el Grimer de
Alola, pero la diferencia está en que no se limitan a sus fauces,
sino que también se hallan a lo largo de toda su epidermis. Los usa
para atacar, al igual que hacen otros Pokémon con sus colmillos o
garras. Por si fuera poco, estos cristales de extrema toxicidad se
desprenden fácilmente, ¡lo cual entraña un peligro letal!
Al contrario que los Grimer y Muk de otras regiones, los de Alola
secretan y almacenan sus toxinas en el interior de sus cuerpos, por lo
que no percibirás ningún hedor al acercarte a ellos.
puntos 5 | votos: 5
Grimer de Alola - Tipo: Veneno/Siniestro.
Habilidades: Toque Tóxico, Gula.
A medida que la población de Alola aumentaba, remediar la
proliferación de basura se convirtió en un grave problema. Para
abordarlo se introdujeron Grimer de otras regiones, ya que el detritus
es precisamente su principal alimento. Esta nueva dieta provocó
cambios en la composición de su cuerpo que originaron una nueva
forma. Los supuestos dientes que tiene en la boca son en realidad
toxinas residuales, endurecidas y cristalizadas, procedentes de la
basura que ingiere. No se conoce ningún método para romper dichos
cristales y, de hecho, el mero contacto con ellos resulta peligroso.
Si bien se dedica por entero a comer basura, el hambre pertinaz que
posee el Grimer de Alola lo lleva a deglutir otro tipo de objetos
cuando se agotan las inmundicias. En las plantas de tratamiento de
basura hay más de cien Grimer de Alola, cuyo menú diario lo
conforman todos los desperdicios generados en esta región.
puntos 7 | votos: 7
Ribombee - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Bicho/Hada y la
evolución de Cutiefly. El Pokémon Mosca Abeja.
Habilidades: Recogemiel, Polvo Escudo.
Este Pokémon moldea el néctar y polen que recoge de las flores para
formar sus bolas de polen. No solo le sirven de alimento, sino que
también las puede emplear para golpear a sus rivales y marearlos o
entumecerlos. No obstante, algunas de estas bolas poseen efectos
relajantes o balsámicos y se venden en la región de Alola como
suplementos alimenticios, aunque a un precio nada módico.
Los Ribombee detestan la lluvia, ya que esta moja y ensucia su
esponjoso pelaje, donde guardan el polen que han reunido
laboriosamente. La gente de Alola cree que ver a este Pokémon
afanándose en jardines de flores es sinónimo de buen tiempo.
puntos 8 | votos: 8
Tsareena - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Planta y la
evolución de Steenee. El Pokémon Fruto.
Habilidades: Defensa Hoha, Regia Presencia.
Tsareena destila nobleza por los cuatro costados. Cualquier Pokémon o
humano que se le acerque con aviesas intenciones recibirá un
escarmiento inmediato, sin mayores contemplaciones. Si no se
compenetra a la perfección con su Entrenador, o bien este último usa
un movimiento a la postre ineficaz, lo fulmina con la mirada. Solo los
Steenee más fuertes son capaces de evolucionar, siempre con el
beneplácito de sus congéneres, y destinan su fuerza a la protección
de los Bounsweet.
Tsareena es un Pokémon especialista en propinar patadas. Tras pulir
su destreza hasta cotas superiores a las alcanzadas antes de
evolucionar, ataca por partida doble: con sus movimientos gráciles y
con su aroma, que deja cautivados a sus oponentes. Patada Tropical es
un movimiento exclusivo de Tsareena, que reduce el Ataque del rival al
propinarle una fuerte patada que emula un estilo originario de países
tropicales. Se dice que este Pokémon pierde su vigor si se le toca la
protuberancia con forma de corona que luce en la cabeza.
Algunos Tsareena poseen la habilidad Regia Presencia, nunca vista
hasta el momento. Sus efectos son tan intimidantes que impiden a los
rivales ejecutar movimientos con prioridad.
puntos 9 | votos: 9
Steenee - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Planta y la
evolución de Bounsweet. El Pokémon Fruto.
Habilidades: Defensa Hoja, Despiste.
El cáliz de su cabeza es más duro que el de Bounsweet, por lo que a
Steenee ya no le importa ser picoteado por otros Pokémon. Cuando era
un Bounsweet, lo habitual era que huyera de los demás, pero ahora
puede jugar con otros Pokémon.
Al evolucionar, la fragancia de este Pokémon se vuelve aún más
exquisita, aunque también aumenta su masculinidad. Vivir con uno en
casa es un auténtico… sinvivir, ya que, por allá por dónde pasa,
nunca deja de hacer girar su cáliz y éste va golpeando cualquier
objeto que haya cerca, algo que no parece importarle lo más mínimo.
Es capaz de ejecutar movimientos combinados con el cáliz de la cabeza
y sus robustas patas. Primero pega a su adversario con el cáliz y,
cuando este retrocede, le asesta una señora patada que suele dar buen
resultado.

puntos 7 | votos: 7
Kommo-o - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Dragón/Lucha y la
evolución de Hakamo-o. El Pokémon Escamas.
Habilidades: Antibalas, Insonorizar.
Al culminar su arduo entrenamiento, Hakamo-o evoluciona a esta forma
sumamente poderosa y regresa a su tierra natal, donde vela por los
Jangmo-o a una cierta distancia.
Según cuenta una leyenda, la función de las escamas brillantes que
recubren a Kommo-o es ahuyentar una inmensa oscuridad que se cierne
sobre el mundo. El afán de obtener la fuerza necesaria para imponerse
a esa penumbra explica el espíritu combativo de estos Pokémon. Al
detectar una presencia, la intimida con el tintineo que emiten las
escamas de su cola. Eso sí, renuncia a combatir contra Pokémon más
débiles que él.
El mejor movimiento de Kommo-o es su gancho: lanza su brazo de abajo
arriba para asestar un potente y diestro puñetazo que proyecta a su
enemigo. ¡La fuerza que genera al alzar los brazos sería suficiente
para alterar por completo el paisaje que lo rodea!
Fragor Escamas es un movimiento exclusivo de Kommo-o: frota las
escamas que recubren su cuerpo para atacar acompañado de un
auténtico clamor, pero tiene la desventaja de que su Defensa se ve
reducida tras usarlo.
puntos 5 | votos: 5
Hakamo-o - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Dragón/Lucha y la
evolución de Jangmo-o. El Pokémon Escamas.
Habilidades: Antibalas, Insonorizar.
Cuando Jangmo-o evoluciona a Hakamo-o, se separa de sus compañeros
para vivir en solitario y dedicarse en cuerpo y alma al entrenamiento.
Aparece en cualquier lugar donde encuentre Pokémon contra los que
luchar.
En su baile previo al combate, Hakamo-o exhibe su fuerza haciendo
sonar sus escamas. Cuando esta danza alcanza su clímax, Hakamo-o
entona un feroz grito de guerra para desafiar a su oponente.
Hakamo-o abruma a sus rivales golpeándolos hasta la saciedad y
despreocupándose totalmente de la defensa, gracias a la formidable
protección que le proporcionan sus escamas. Aunque estas se desgastan
y sufren daños por el uso, no le supone ningún problema, ya que
vuelven a crecer inmediatamente. De hecho, Hakamo-o emplea el número
de escamas perdidas para medir su propia combatividad y alza los
brazos desnudos para proclamar su victoria.
puntos 6 | votos: 6
Silvally - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal y la
evolución de Código Cero. El Pokémon Multigénico.
Habilidad: Sistema Alfa.
Cuando Código Cero consigue un compañero digno de su plena
confianza, destruye la pesada máscara de contención que lleva, lo
que hace que su Velocidad aumente notablemente. Una vez que se libra
de su máscara, los sentidos de Silvally se agudizan y recupera su
carácter habitual. Pese a su temperamento salvaje, este Pokémon se
entrega a aquel Entrenador que se gane su confianza, obedeciéndolo e
incluso jugándose el pellejo por él. Se dice que fue creado para
plantar cara a cierta amenaza…
El Sistema Alfa se puede activar al insertar unos discos exclusivos en
la unidad que lleva Silvally en la cabeza. Al hacerlo, sus células
somáticas mutan y emiten un brillo de diversos colores, en función
del tipo que adquiera este Pokémon con la mutación.
La habilidad de Silvally, nunca vista en ningún otro Pokémon, recibe
precisamente el nombre de Sistema Alfa y le permite cambiar su propio
tipo si lleva el disco correspondiente. También cuenta con un
movimiento exclusivo, Multiataque, cuyo tipo cambia en función del
disco que lleve.
puntos 8 | votos: 8
Demo y Greninja Ash - Se anunció el Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna, que se
podrá descargar de Nintendo eShop o a través del sitio web de
Nintendo a partir del 18 de octubre. El demo especial servirá de
introducción a los jugadores a la región de Alola y cuenta con la
aparición estelar de Greninja Ash, el Pokémon que acompaña al
protagonista de la serie Pokémon XYZ. Los jugadores podrán
transferirlo a la versión completa de los juegos en cuanto salgan a
la venta el 18 de noviembre.

Habilidad de Greninja: Fuerte Afecto.
Greninja ha aumentado su fuerza gracias a que Ash y él son como uña
y carne. Un fuerte vínculo entre personas y Pokémon puede provocar
la Metamorfosis Afectiva, un fenómeno que hace que Greninja acumule
poder y acabe adoptando esta peculiar forma. Se cree que solo se dio
un único caso más en el pasado, hace cientos de años.
La fuerza del tren inferior de Greninja Ash es muy superior a la de un
Greninja corriente, lo que le permite moverse a tal velocidad que es
casi imposible seguirle la pista. ¡A sus oponentes no les da tiempo
ni de parpadear! Puede formar grandes Shuriken de Agua en su espalda
para arrojarlos en una rápida sucesión.
La habilidad Fuerte Afecto de este Greninja es única hasta el
momento, y se activa tras debilitar a un oponente. Cuando esto sucede,
Greninja adopta su Forma Ash. Al término del combate, Greninja Ash
recupera su forma original. ¡Adoptará esta forma en combate siempre
que necesite rebasar sus propios límites!
puntos 8 | votos: 8
Poké Resort - Pokémon Sol y Pokémon Luna disponen de una función llamada Poké
Resort, un lugar para el esparcimiento de los Pokémon que tienes en
las cajas. Consta de diversas islas donde pueden partir de
exploración, jugar en zonas recreativas y disfrutar de otras
actividades la mar de divertidas. Si envías muchos Pokémon al Poké
Resort, podrás construir nuevos resorts o expandir los ya existentes.
A medida que estos islotes vayan aumentando en número y
desarrollándose, tendrás a tu disposición nuevas opciones, para
obtener objetos variopintos o entrenar a tus Pokémon, por ejemplo.

puntos 8 | votos: 8
Festi Plaza - En Pokémon Sol y Pokémon Luna, las funciones de comunicación, tales
como los combates o intercambios, se hallan en la Festi Plaza: un
punto de encuentro para Entrenadores de todo el mundo donde la
diversión no decae en ningún momento.
Cuando hayas avanzado hasta un punto determinado de tu aventura,
podrás acceder a la Festi Plaza. Dispensa una cálida bienvenida a
otros jugadores y satisface sus peticiones para que todo marche sobre
ruedas. ¡Habla con tus visitantes para darle vidilla!
puntos 7 | votos: 7
Brionne - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Agua y la evolución
de Popplio. El Pokémon Fama.
Habilidad: Torrente.
Brionne aprende a bailar imitando a otros miembros de su colonia,
aunque también es capaz de emular algunas danzas humanas. Es un
Pokémon muy aplicado y pone todo su empeño hasta lograr
memorizarlas. Durante el combate, desconcierta al rival con su baile y
luego le inflige daño lanzándole los globos que crea constantemente
y haciéndolos estallar.
Brionne es capaz de danzar en perfecta sincronía con los demás,
aunque se acaben de conocer. En las noches de luna se han avistado
grupos de ellos bailando al compás.
Siempre muestra un talante positivo y risueño; tanto es así que
oculta su propia tristeza. Se dice que solo revela su aflicción a
aquel Pokémon o Entrenador que considere digno de su plena confianza.
puntos 8 | votos: 8
Torracat - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Fuego y la
evolución de Litten. El Pokémon Gato Fuego.
Habilidad: Mar Llamas.
El objeto con forma de cascabel que lleva en el cuello es un saco de
fuego. Las emociones que siente Torracat provocan un aumento de la
temperatura de este órgano que, cuando desprende llamas para atacar,
emite un agudo y claro tintineo.
Su melena constituye un excelente órgano sensorial con el que sondear
el entorno, incluso en plena oscuridad, para detectar también la
presencia de enemigos ocultos.
Su espíritu sumamente combativo le incita a atacar sin cuartel al
enemigo, hasta el punto de hacerlo claudicar. Sin embargo, a veces
muestra un comportamiento caprichoso con respecto a sus Entrenadores o
los Pokémon con los que ha cogido confianza.
El puñetazo felino que puede asestar, gracias a la fuerza de sus
patas delanteras, despliega una potencia devastadora. De hecho,
¡puede doblar barras de acero o noquear hombres de gran envergadura
con un solo golpe!
puntos 7 | votos: 7
Dartrix - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Planta/Volador y la
evolución de Rowlet. El Pokémon Pluma Filo.
Habilidad: Espesura.
Este Pokémon, que ataca arrojando sus plumas afiladas como cuchillas,
posee unos sentidos extremadamente aguzados, que le permiten detectar
adversarios incluso a su espalda y atacar sin necesidad de verlos.
Cuida mucho su aspecto y se acicala las alas en cuanto tiene ocasión.
puntos 5 | votos: 7
Poké Relax - Gracias a la función Poké Relax, podrás colmar de atenciones a tus
Pokémon. Si se ensucian durante el combate, en el Poké Relax podrás
dejarlos como nuevos. Gracias al poder de los mimos también podrás
curar ciertos problemas de estado que hayan contraído en combate,
como el envenenamiento o la parálisis.
Mimar a los Pokémon y darles montones de sus adoradas Pokéhabas te
saldrá muy rentable, pues cuanto más afecto te tengan, más probable
será que eviten ataques de Pokémon rivales o incluso que resistan
golpes fulminantes. ¡Cuida a tus Pokémon lo mejor que puedas en el
Poké Relax para que se conviertan en aliados excepcionales en
combate!

puntos 8 | votos: 10
Lycanroc (Forma Nocturna) - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Roca y la evolución
de Rockruff. El Pokémon Lobo.
Habilidades: Vista Lince/Espíritu Vital.
La energía lunar en abundancia hace que Rockruff evolucione a
Lycanroc con su Forma Nocturna. En Pokémon Luna, la gran influencia
de Lunala hará a Rockruff adoptar esta forma al evolucionar.
Lycanroc provoca a sus enemigos y los incita a atacar en primer lugar.
Los enemigos que muerden el anzuelo y arremeten contra Lycanroc se ven
contrarrestados por una de sus bazas más poderosas: un devastador
movimiento capaz de fulminar a sus oponentes de un solo golpe. Cuanto
más fuerte es su adversario, más ganas le pone Lycanroc al combate,
y no le importa hacerse daño siempre y cuando logre alzarse
victorioso. Vive los combates con tal intensidad que le brillan los
ojos.
Desprecia a los Entrenadores que le dan órdenes con las que no está
de acuerdo o que lo obligan a combatir, pero, por otro lado, confía
plenamente en aquellos que saben sacar todo el provecho de sus
capacidades combativas.
puntos 6 | votos: 8
Lycanroc (Forma Diurna) - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Roca y la evolución
de Rockruff. El Pokémon Lobo.
Habilidades: Vista Lince/Ímpetu Arena.
Si Rockruff recibe grandes dosis de luz solar, adopta la Forma Diurna
cuando evoluciona a Lycanroc. En Pokémon Sol, la gran influencia de
Solgaleo hará que Rockruff adopte esta forma al evolucionar.
Lycanroc no vive en manada, sino que habita en soledad en montañas o
desiertos. Cada Lycanroc marca su territorio y procura no irrumpir en
el de los demás para evitar trifulcas innecesarias.
Lycanroc obedece a su Entrenador de forma sumisa, sobre todo si este
lo aguantó durante su etapa más rebelde, antes de evolucionar. Es el
compañero más fiel que un Entrenador pueda tener, y nunca lo
traicionará.
Esta forma de Lycanroc es conocida por sus raudos movimientos, que
dejan perplejos a los oponentes. Evita sus envites y les asesta golpes
con las afiladas rocas de su melena.
Solo un Lycanroc con Forma Diurna puede aprender Roca Veloz, que le
permite atacar en primer lugar y lanzarse contra el objetivo a gran
velocidad.
puntos 8 | votos: 10
Oranguru - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal/Psíquico
exclusivo de Pokémon Luna. El Pokémon Sabio.
Habilidades: Foco Interno/Telepatía.
Los Oranguru viven en soledad en la espesura de los bosques y rara vez
realizan algún tipo de esfuerzo físico. Normalmente trepan a las
partes altas de los árboles para meditar sin que nadie los moleste.
Antiguamente, la gente pensaba que los Oranguru eran humanos que
habitaban en las profundidades forestales, por lo que recibieron el
nombre de “moradores del bosque”. Oranguru cuida de todos los
Pokémon que habitan en el bosque, proporcionando remedios a los
heridos y comida a aquellos que están hambrientos. En ocasiones
deciden utilizar objetos humanos por voluntad propia. ¡Hasta se les
ha visto usando Poké Balls alguna vez que otra! Este Pokémon puede
darle bastantes quebraderos de cabeza a más de un Entrenador.
Oranguru usa su pelaje para unir varias capas de hojas y formar una
suerte de abanico que siempre lleva consigo.
Es el único Pokémon capaz de aprender Mandato, un movimiento que
fuerza al objetivo a repetir inmediatamente su último movimiento.
puntos 9 | votos: 9
Passimian - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Lucha exclusivo de
Pokémon Sol. El Pokémon Cooperación.
Habilidad: Receptor.
Los Passimian viven en grupos de 20 a 30 individuos con un líder que
los dirige. El líder parte en expediciones con diez de los miembros
más capaces de la manada en busca de sustento. Siempre trabajan en
equipo, cooperando unos con otros, y el jefe les coloca marcas
distintivas en el brazo para identificar cada uno de los equipos.
También somete a sus discípulos a un arduo entrenamiento con el fin
de mejorar tanto su coordinación como su destreza con las bayas. Su
rigurosidad es de tal calibre que muchos huyen en cuanto tienen la
ocasión.
Los Passimian arrojan bayas para atacar. A veces se coordinan entre
ellos y se pasan bayas de unos a otros para desconcertar a los
rivales. Su táctica no solo consiste en arrojar bayas duras contra
los adversarios para hacerles daño, también intentan cegarlos con
bayas blandas.
Como Passimian espera que su Entrenador posea también las virtudes de
un líder, observa con mucha atención su estilo al lanzar Poké
Balls. Pasará olímpicamente de todo Entrenador con un estilo
deficiente.
Con su novedosa habilidad, Receptor, puede adquirir la habilidad de un
aliado que caiga durante el combate.
puntos 8 | votos: 10
UE-02 Elegancia - Nuevo Ultraente exclusivo de Pokémon Luna.
Sus delicadas y elegantes piernas le permiten acelerar a una velocidad
vertiginosa. ¡Algunos afirman que es hasta capaz de sortear los rayos
de una tormenta! Se dice que cualquier Pokémon que pose su mirada
sobre Elegancia caerá preso de su encanto y perderá la motivación
para combatir, independientemente de su sexo. Aún no se ha podido
demostrar el motivo exacto de este fenómeno, aunque se barajan varias
hipótesis: alguna feromona desconocida que segregue o simplemente su
hipnótica apariencia.

puntos 7 | votos: 7
UE-02 Expansión - Nuevo Ultraente exclusivo de Pokémon Sol.
Se desconoce el alcance de su fuerza. Su fornido cuerpo se caracteriza
por músculos sumamente tonificados. ¡Con ellos puede mandar por los
aires a cualquiera de un solo puñetazo! Se dice que su distintiva
boca alargada es más dura que un diamante, y se cree que puede
utilizarla de forma ofensiva.
puntos 9 | votos: 9
¡12 horas de diferencia! - En juegos anteriores se podían descubrir ciertos Pokémon solo en una
de las versiones. A esta peculiaridad se suma ahora la diferencia
horaria establecida entre ambos juegos. Los dos mundos de Pokémon Sol
y Pokémon Luna están ligados a la hora real, pero con medio día de
diferencia. Mientras que Pokémon Sol está sincronizado con la hora
de la consola Nintendo 3DS, en Pokémon Luna hay una variación de 12
horas. Algunos de los Pokémon dominantes que aparecen en las pruebas
a lo largo del juego también diferirán según la versión. Los
jugadores se toparán con Pokémon distintos en la misma ruta,
dependiendo de si es de día o de noche, con lo que su experiencia
también cambiará en función de la versión elegida.
puntos 9 | votos: 9
Ultraentes - Por la región de Alola circulan diversos rumores sobre unas
misteriosas criaturas, conocidas como Ultraentes, cuyos tremendos
poderes suponen una amenaza para humanos y Pokémon. Parece ser que en
la Fundación Æther también se están desarrollando investigaciones
sobre dichos Ultraentes, y a cada uno de ellos se le ha otorgado un
nombre en clave.
El UE-01, en concreto, tiene un cuerpo compuesto de una sustancia que
se asemeja al cristal. No posee una forma determinada, pues la cambia
continuamente, y sus movimientos evocan a los de una chica joven. Si
bien su comportamiento induce a pensar que posee algo parecido a un
instinto de supervivencia, no se sabe con certeza si posee voluntad de
algún tipo o si incluso es capaz de sentir.
puntos 7 | votos: 7
Zyra - La subdirectora de la sucursal de Alola. Es muy atenta y siempre se
preocupa por los demás, por lo que los Empleados de la fundación la
tienen en alta estima.
puntos 8 | votos: 8
Fabio - Sus gafas de sol verdes son uno de los rasgos más distintivos del
director de la sucursal de Alola de la Fundación Æther, que se
vanagloria de su título de director siempre que puede.

puntos 8 | votos: 8
Samina - Es la encantandora y bella presidenta de la Fundación Æther.
puntos 9 | votos: 9
Fundación Æther - Los miembros de la Fundación Æther, son una organización que lleva
a cabo varios proyectos de investigación en Alola. Su sede se halla
en el Paraíso Æther, la isla artificial creada por ellos, y su
objetivo consiste en dar cobijo y cuidar a Pokémon heridos.
Los uniformes de los empleados varían según la división a la que
pertenecen.
puntos 10 | votos: 10
Pokévisor - Pokémon Sol y Pokémon Luna también contarán con otra novedad: el
Pokévisor, un dispositivo integrado en la RotomDex que permite sacar
fotos de los Pokémon en determinados lugares de la región de Alola.
Las instantáneas serán evaluadas, y según vaya mejorando su calidad
se desbloquearán otras funciones, como el zoom.
puntos 10 | votos: 10
Gladio - Gladio es un cómplice taciturno del Team Skull, su fuerza en los
combates tiene suma importancia.
puntos 11 | votos: 11
Raticate de Alola - Tipo: Siniestro/Normal.
Habilidades: Gula/Entusiasmo.
Debido a que habita principalmente en zonas urbanas, su dieta presenta
un aporte calórico superior al de los Raticate de otras regiones.
Esto le dota de una complexión más fornida, pero también provoca un
notable aumento de peso. Cuentan en sus nidos con grandes reservas de
alimento, principalmente fruta fresca e ingredientes de la mejor
calidad. Normalmente envían a los Rattata de Alola en busca de
sustento mientras ellos se quedan en el nido zampándose las
existencias.

puntos 10 | votos: 10
Jangmo-o - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Dragón. El Pokémon
Escamas.
Habilidades: Antibalas/Insonorizar.
Posee el orgullo propio de un guerrero y sigue su entrenamiento con
gran perseverancia. Utiliza las escamas de la cabeza como arma, ya que
le sirven tanto para atacar como para defenderse. Se agrupan en
lugares inhóspitos, como cañones, donde pueden dedicarse en cuerpo y
alma a su entrenamiento.
puntos 11 | votos: 11
Código Cero - (Type: Null, su nombre en inglés)
Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal. El Pokémon
Multigénico.
Habilidad: Armadura batalla.
Código Cero es un Pokémon creado a partir de una amalgama de
material genético proveniente de distintos Pokémon, lo que le
permite adaptarse a cualquier situación que requiera enfrentarse a
Pokémon de fuerza legendaria. La máscara que le cubre la cabeza
está diseñada para mantener bajo control su poder, aunque es muy
pesada, por lo que entorpece sus movimientos.
Esta manipulación de la vida es algo visto con controversia y
comparado con jugar a ser Dios, lo cual junto a las intenciones de
crear a Código Cero como un Pokémon capaz de batirse con Pokémon
mitológicos sugiere que el collar que tiene al final de su máscara
se basa en los ornamentos del cuerpo de Arceus, el dios Pokémon.
puntos 12 | votos: 14
Rattata de Alola - Tipo: Siniestro/Normal.
Habilidades: Gula/Entusiasmo.
A diferencia del Rattata habitual, el Rattata de Alola reside
principalmente en zonas urbanas. Son seres nocturnos y viven en nidos
de varias docenas, liderados por algún Raticate de Alola. El Rattata
de Alola posee un excelente olfato, que le ayuda a localizar los
alimentos más frescos, por lo que no presta atención alguna a los
que ya están algo pasados.
puntos 6 | votos: 6
Palossand - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Fantasma/Tierra y la
evolución de Sandygast. El Pokémon Castiarena.
Habilidad: Hidrorrefuerzo.
Palossand puede hacerse con el control de humanos adultos y
manipularlos para que moldeen su cuerpo en forma de castillo de arena,
lo que le proporciona camuflaje y también mejora su defensa. Si
pierde parte de la arena que forma su cuerpo, puede recuperarla por
sí mismo, a diferencia de Sandygast. Se dice que la pala de su cabeza
podría funcionar a modo de radar, pues gira cuando está buscando
presas.
A Palossand le encanta atraer a Pokémon pequeños al interior de su
cuerpo para absorber su vitalidad y se los traga en un abrir y cerrar
de ojos con un vórtice de arena. Estos Pokémon dejan tras de sí un
rastro de desazón y resquemor, que, según dicen, puede dar origen a
un nuevo Sandygast.
puntos 6 | votos: 6
Sandygast - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Fantasma/Tierra. El
Pokémon Montearena.
Habilidad: Hidrorrefuerzo.
Aparece cuando el resentimiento de algún Pokémon o de algún ser
vencido en combate es absorbido por la arena. Es decir, que es un
montículo de arena poseído. Puede someter a su voluntad a aquellos
que agarran la pala que tiene incrustada en la cabeza. Cuando se hace
con el control de un niño, lo manipula para que recoja arena y hacer,
así, más grande su cuerpo. Si pierde la pala, puede sustituirla por
una ramita, una bandera o cualquier otro objeto que encaje en el
sitio. Aunque se dice que luego erran de un lado a otro en busca de su
pala perdida.
Con su boca en forma de túnel puede absorber la vida de cualquier
persona o Pokémon. En la región de Alola, la gente introduce la mano
en la boca de Sandygast para mostrar su valentía.
La nueva habilidad Hidrorrefuerzo, hace que la defensa del poseedor
suba dos niveles cuando le alcanza un movimiento de tipo agua.

puntos 9 | votos: 9
Stufful - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal/Lucha y la
pre-evolución de Bewear. El Pokémon Rabieta.
Habilidades: Peluche/Zoquete.
Su adorable apariencia y sus encantadores movimientos, combinados con
su suave pelaje, hacen de este un Pokémon muy popular. A pesar de su
pequeño tamaño, este Pokémon posee una fuerza descomunal. Si pilla
desprevenido a su oponente, puede derribarlo de un solo golpe, por muy
bien entrenado que esté.
Stufful no soporta que lo toqueteen ni lo soben. Si alguien lo abraza,
agitará los brazos a modo de protesta.
puntos 10 | votos: 10
Crabrawler - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Lucha. El Pokémon
Púgil.
Habilidades: Corte fuerte/Puño férreo.
A Crabrawler no le sienta nada bien la derrota, y no solo intenta
alzarse en la escala social sobre el resto de sus congéneres, sino
que también físicamente procurar situarse siempre en el punto más
alto. En ocasiones, se le ve trepando por encima de personas muy altas
o por las paredes de los edificios. Si intentas impedírselo a la
fuerza, puede que acabes con un ojo morado.
Para hacerse con su comida favorita: las bayas, golpea los troncos de
los árboles para que caigan al suelo y darse un buen festín. Los
Crabrawler se reúnen a veces en grupo alrededor de un árbol y
organizan una pequeña trifulca. El vencedor tendrá el privilegio de
zamparse todas las bayas maduras.
Crabrawler se protege la cara y el vientre con las pinzas cuando se
acerca a un oponente, al que ataca lanzando poderosos puñetazos que
son capaces incluso de partir un tronco en dos. Dicen que sus pinzas
están para chuparse los dedos, así que algunos entrenadores no dudan
en aprovecharlas cuando las pierden en los combates.
puntos 11 | votos: 11
Turtonator - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Fuego/Dragón. El
Pokémon Tortugabomba.
Habilidad: Caparazón.
Turtonator vive en áreas volcánicas y se alimenta de azufre y otras
sustancias que pueden encontrarse en los cráteres de los volcanes. En
consecuencia, su caparazón está recubierto de una capa de material
explosivo. Cuando le alcanza algún ataque, los pinchos de su
caparazón empiezan a echar chispas y genera una poderosa explosión.
Puede camuflarse y hacerse pasar por una roca en las áreas cercanas a
los cráteres, pasando totalmente desapercibido mientras espera a su
presa. En cuanto nota que esta pisa su caparazón, lo hace explotar
golpeándolo con la cola.
Cuando su caparazón estalla, libera la explosión por el orificio de
su vientre. Este es también su punto débil, por lo que los ataques
que reciba ahí le harán más daño.
Coraza Trampa es un movimiento que solo Turtonator puede aprender, y
que le permite preparar una trampa al comienzo del turno. Si recibe un
ataque físico durante ese turno, el caparazón estallará dañando
gravemente al oponente.
puntos 8 | votos: 8
Guzmán - Jefe del Team Skull. Guzmán es el cabecilla que lidera a los miembros
del Team Skull. Luchador agresivo y sin clemencia, tiene asumido que
nunca será uno de los Capitanes. Y, al parecer, existe un ligero roce
entre él y el Profesor Kukui.
puntos 7 | votos: 7
Francine - Comandante del Team Skull. Francine es como una hermana mayor para los
miembros del Team Skull. Es severa y los mantiene a raya para que no
se despisten ni se escaqueen, tal y como haría una hermana mayor. Se
preocupa por los que están bajo su mando en las filas del Team Skull
y, si alguien se mete con ellos, no lo deja pasar.

puntos 5 | votos: 5
El Team Skull - En la región de Alola, un grupo de rufianes conocido como el Team
Skull está causando un sinfín de problemas. Se dedican a robar los
Pokémon de la gente, entorpecer las pruebas del recorrido insular y a
cometer todo tipo de fechorías.
Los chicos y chicas integrantes del Team Skull visten el mismo tipo de
camiseta de tirantes con el emblema del grupo, pero nadie se las
regala. ¡Todos los Reclutas tienen que comprar la suya!
puntos 6 | votos: 6
Marowak de Alola - De Tipo Fuego/Fantasma.
Habilidades: Cuerpo Maldito/Pararrayos.
Los Marowak de Alola recogen huesos y les prenden fuego en ambos
extremos frotándolos contra su frente como si fueran cerillas. La
rareza de estos Pokémon y el aspecto tan fiero que tienen al danzar,
haciendo girar los huesos como ruedas de fuego, han llevado a los
habitantes de la región a considerarlo una especie de brujo temible.
La abundante riqueza de Pokémon de tipo Planta que hay en Alola hace
de la región un entorno hostil para los Cubone y los Marowak, que son
vulnerables ante ese tipo. Esto los ha llevado a desarrollar una
especie de sexto sentido para protegerse los unos a los otros y a
vivir muy unidos a sus congéneres. Parece ser que esta peculiaridad
es lo que desencadenó su cambio de forma.
Los Marowak de Alola son expertos en un ataque que consiste en agitar
el hueso que llevan y lanzar una bola de fuego. Aunque este proyectil
no es especialmente potente, es capaz de perseguir incesantemente al
objetivo.
puntos 8 | votos: 10
Meowth de Alola - De Tipo Siniestro.
Habilidades: Recogida/Experto.
Los Meowth no son una especie originaria de Alola. Fueron enviados
desde otra región como ofrenda a la familia real y solo unos cuantos
elegidos podían gozar de su compañía.
Los Meowth de Alola se distinguen por su astucia y su gran orgullo.
Dos de las cosas que más detestan son que insulten su orgullo y que
ensucien sus monedas, y no es raro que pierdan los estribos en
cualquiera de estas situaciones.
Dicen que aquellos Meowth de la familia real se acostumbraron tanto a
llevar una vida de lujo y comodidades que su carácter se tornó
egoísta y vanidoso, lo que provocó en ellos un cambio de forma.
puntos 7 | votos: 9
Raichu de Alola - De Tipo Eléctrico/Psíquico.
Habilidad: Cola Surf.
Los Raichu de Alola han desarrollado su poder mental hasta tal punto
que pueden acumularlo en su cola y levitar sobre ella, usándola a
modo de tabla.
Los expertos aún no han averiguado por qué motivo los Raichu
adoptaron una forma nueva en Alola, pero esto no parece inquietar a
los nativos. Según la creencia popular, la razón podría ser el
haber comido demasiadas malasadas, la especialidad culinaria de la
región.
Estos Raichu tienen una especie de bolsas en los mofletes, que, al
frotarlas, desprenden un aroma dulce. No se conoce cuál es el
mecanismo biológico que lo genera, pero se cree que está ligado a su
poder psíquico.
La nueva habilidad Cola Surf, duplica la velocidad del poseedor si se
encuentra en un campo eléctrico.
puntos 5 | votos: 5
Morelull - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Planta/Hada. El
Pokémon Luminiscente.
Habilidades: Iluminación/Efecto espora.
Son Pokémon nocturnos y se sirven de sus raíces para deambular al
caer la noche. Se desplazan porque saben que quedarse en un mismo
lugar y absorber todos los nutrientes del suelo haría que las plantas
de la zona se marchitaran. Además, las raíces les sirven también
para comunicarse con sus compañeros por contacto.





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