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27.01.2014

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Veterano Nivel 3Geek

puntos 5 | votos: 5
Pyukumuku - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Agua. El Pokémon
Pepino de mar.
Habilidad: Revés.
Debido a su aspecto y a su modo de vida, los Pyukumuku no suelen ser
del agrado de los turistas. De hecho, en las playas más concurridas,
lanzar a los Pyukumuku de vuelta al mar es un trabajo remunerado a
tiempo parcial. Sin embargo, por muy lejos que se lancen, los
Pyukumuku siempre vuelven al mismo lugar. Este Pokémon tiene la
habilidad de expulsar un órgano con forma de puño de su boca como
método de ataque. Pyukumuku posee la nueva habilidad Revés. Cuando
se debilita, esta habilidad le permite lanzar un último ataque que
causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado
por el golpe de gracia.
puntos 5 | votos: 5
Wishiwashi - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Agua. El Pokémon
Pececillo.
Habilidad: Banco.
En su forma individual, Con solo 20 centímetros de largo, Wishiwashi
es bastante pequeño y enclenque. Aun así, los lugareños de la
región de Alola lo consideran aterrador. ¡Cuando se encuentra en
peligro, los ojos brillantes de Wishiwashi reflejan la luz y emiten
así una señal de socorro a sus aliados!
En su forma banco, A causa de su imponente Forma Banco, al
aparentemente frágil Wishiwashi se le conoce como la Bestia del Mar.
Cuando los compañeros de Wishiwashi reciben una señal de socorro,
acuden a la llamada y se unen en esta enorme formación de combate.
Su habilidad banco, hace que cambie su apariencia cuando alcanza
cierto nivel a forma banco en los combates si está con los PS al 100%
o a su forma individual si está con los PS por debajo del 50%.
puntos 6 | votos: 6
Oricorio - Nuevo Pokémon de la séptima generación. El Pokémon Danza.
Habilidad: Pareja de Baile.
La forma de Oricorio depende de las flores de las que liba el néctar.
Oricorio puede adoptar cuatro formas distintas, y parece que en cada
una de las cuatro islas de Alola pueden encontrarse Oricorio
distintos. Oricorio posee la habilidad Pareja de Baile, nunca vista
hasta el momento. Esta le permite copiar inmediatamente cualquier
movimiento de baile que haya usado otro Pokémon que esté
combatiendo. Danza Despertar es un movimiento que solo puede aprender
Oricorio, y cuyo tipo depende de su forma.

El estilo apasionado (Oricorio rojo) de Tipo Fuego/Volador; como su
nombre indica, esta forma de Oricorio rezuma pasión y siempre baila
con gran pujanza. Su danza es tan intensa que hace que salgan volando
pequeñas plumas, a las que puede prender fuego para convertir su
baile en un feroz ataque.

El estilo animado (Oricorio amarillo) de Tipo Eléctrico/Volador; esta
forma de Oricorio es muy afable con la gente y usa sus pasos de baile
para animar a los Entrenadores que están alicaídos. Sus plumas se
cargan de electricidad estática cuando baila. Con ellas puede atacar
a sus enemigos y propinarles poderosas descargas eléctricas.

El estilo plácido (Oricorio rosa) de Tipo Psíquico/Volador; va
siempre a su ritmo, por lo que algunos pueden tener problemas a la
hora de lidiar con esta forma de Oricorio. Su baile refina sus vivaces
movimientos y potencia sus poderes psíquicos. Dicen que a través de
la danza pretende mostrar su gratitud hacia el espíritu guardián de
la isla.

El estilo refinado (Oricorio morado o azul) de Tipo Fantasma/Volador;
esta forma de Oricorio es muy tranquila y serena. Utiliza su danza
para congregar a los espíritus que flotan a su alrededor y aprovechar
su poder durante el combate. Suele caerle en gracia a la gente de
Kanto, pues los movimientos de su danza les recuerdan a su tierra
natal.
puntos 9 | votos: 9
Mudbray - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Tierra y la
pre-evolución de Mudsdale. El Pokémon Asno.
Habilidades: Ritmo Propio/Firmeza.
Antes era posible encontrar a Mudbray en cualquier lugar del mundo,
pero el número de ejemplares disminuyó drásticamente y ahora es una
especie protegida. Se dice que, hoy en día, Alola es el único lugar
del mundo en el que se puede encontrar a este Pokémon en estado
salvaje.
Mudbray posee una fuerza sobrehumana, lo que resulta sorprendente
teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Puede transportar cargas de
hasta 50 veces su peso, tanto llevándolas a su espalda como tirando
de ellas.
Resulta muy fácil convivir con este Pokémon, siempre y cuando
disponga un sitio en el que revolcarse por el lodo, pues es uno de sus
entretenimientos favoritos. Si se le priva de este capricho, se
estresará y no hará caso a nada de lo que le diga su entrenador.
puntos 9 | votos: 9
Lurantis - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Planta y la
evolución de Fomantis. El Pokémon Filo Flor.
Habilidad: Defensa Hoja.
Lurantis posee una apariencia y una fragancia parecidas a las de una
flor, con las que atrae a sus oponentes para luego acabar con ellos.
Se dice que es el Pokémon de tipo Planta más bello de todos debido a
sus magníficos colores y a sus refinados movimientos. Laurantis puede
aprender un nuevo movimiento tipo planta llamado Cuchilla Solar que
libera un rayo en forma de cuchilla que hace picadillo a sus enemigos.
Para utilizarlo, Lurantis absorbe energía durante el primer turno y
arremete con un devastador ataque en el segundo.

puntos 8 | votos: 8
Fomantis - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Planta. El Pokémon
Filo Hoja.
Habilidad: Defensa hoja.
Fomantis se vuelve activo durante la noche y aprovecha el día para
dormir y realizar la fotosíntesis, para lo que extiende sus hojas en
todas las direcciones. En cuanto el sol se pone, comienza a buscar un
nuevo lugar en el que descansar, pues permanecer dos días seguidos en
el mismo sitio puede ser peligroso. Fomantis no utiliza la
fotosíntesis únicamente como fuente de energía: también le sirve
para adquirir la fuerza y la coloración necesarias para su
evolución. La fotosíntesis es un proceso muy importante para este
Pokémon, por lo que atacará sin vacilación a los que lo perturben
mientras la realiza.
puntos 8 | votos: 8
Gumshoos - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal y la
evolución de Yungoos. El Pokémon Vigilante.
Habilidades: Vigilante/Mandíbula Fuerte.
Los métodos de caza de Gumshoos y Yungoos son totalmente opuestos.
Yungoos siempre deambula por su territorio, mientras que Gumshoos se
aprende los trayectos que suelen recorrer sus presas y espera
pacientemente a que se aproximen.
Gumshoos posee una personalidad muy obstinada que le permite esperar
durante mucho tiempo a sus presas de una manera firme, aunque, cuando
el sol se pone, se queda sin fuerzas y cae rendido in situ. Este
Pokémon puede soportar el hambre con gran tenacidad y es capaz de
permanecer quieto esperando a su presa sin comer nada.
puntos 7 | votos: 9
Minior - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Roca/Volador. El
Pokémon Meteoro.
Habilidad: Escudo Limitado.
Los Minior se forman en la estratosfera y se alimentan de las
partículas que encuentran a su alrededor. Cuando han absorbido
bastantes, se vuelven más pesados y acaban cayendo a la superficie
del planeta. Este Pokémon posee una dura coraza exterior que protege
su núcleo. Parece ser que, si se rompe, Minior se vuelve más ligero
y es capaz de propinar ataques con mayor agilidad.

El color de su núcleo depende del color de las partículas de las que
se alimenta. Sus colores pastel cautivan a mucha gente, por lo que
muchos diseños de ropa y accesorios están basados en este Pokémon.
Los colores conocidos del núcleo de Minior son seis: verde, naranja,
azul, morado, rosa y amarillo.
La nueva habilidad, Escudo limitado,genera una coraza que protege al
poseedor de problemas de estado y aumenta su defensa y defensa
especial. Cuando su salud baja por debajo del 50% de sus PS máximos,
la coraza se rompe y adquiere unas estadísticas más ofensivas.
puntos 10 | votos: 10
Sandslash de Alola - Tipo: Hielo/Acero.
Habilidad: Manto Níveo.
Su espalda está cubierta por unas púas que, gracias a su
revestimiento de hielo, poseen un gran tamaño y están tremendamente
afiladas. Se esconde bajo la nieve cuando ve aparecer un enemigo más
fuerte que él, dejando sus púas expuestas y listas para el combate
en caso de que la situación lo requiera. Debido al hielo que cubre su
cuerpo, este Sandslash es mucho más pesado que uno normal, lo que
entorpece sus movimientos. No obstante, puede moverse con gran
agilidad sobre la nieve y el hielo abriéndose camino con sus garras.
La delicada estela de nieve que dejan los movimientos de este
Sandslash es de tal belleza que muchos fotógrafos suben a las cumbres
nevadas solo para poder inmortalizar dicha imagen. Sin embargo, como
Sandslash vive en lo más profundo de las montañas y es muy fácil
acabar extraviado, está prohibido adentrarse sin permiso.
puntos 8 | votos: 8
Sandshrew de Alola - Tipo: Hielo/Acero.
Habilidad: Manto Níveo.
Sandshrew siempre ha habitado en zonas desérticas, pero, debido a las
constantes erupciones volcánicas, se vio obligado a emigrar a las
montañas nevadas. Esto le llevó a adoptar esta forma.
El cuerpo de Sandshrew tuvo que adaptarse al despiadado clima
invernal. Su piel está cubierta por un caparazón de hielo tan duro
como el acero que le permite defenderse extraordinariamente bien. Por
otro lado, carece de la flexibilidad de un Sandshrew de tipo tierra y
no puede enroscarse en forma de bola.
Es muy pesado, por lo que es más lento que un Sandshrew normal, pero
puede moverse por el hielo sin resbalar gracias a sus garras. Cuando
necesita ir más deprisa, se desliza por el hielo sobre su estómago
como si fuese una piedra de curling.

puntos 5 | votos: 7
Ninetales de Alola - Tipo: Hielo/Hada.
Habilidad: Manto Níveo.
El Ninetales de Alola vive en la cumbre nevada de una montaña que los
habitantes de Alola veneran como sagrada. Ninetales es considerado un
emisario divino, por lo que es normal que la gente se sienta
intimidada y atemorizada ante su presencia. Es un Pokémon
extremadamente amable, por lo que en algunos casos ha ayudado a gente
que se encontraba en apuros, pero no tiene piedad alguna con aquellos
que osan dañar su territorio. El Ninetales de Alola es capaz de crear
cristales de hielo con el pelaje que cubre su cuerpo. Puede usarlos
luego para bloquear ataques o para formar bolas de hielo que dispara
contra sus oponentes como si fuesen balas. Estos proyectiles de hielo
son capaces de hacer añicos incluso a una roca.
puntos 7 | votos: 7
Vulpix de Alola - Tipo: Hielo.
Habilidad: Manto Níveo.
Se dice que Vulpix llegó a Alola junto a los seres humanos. Adoptó
esta forma tras migrar a las montañas nevadas para evitar invadir el
hábitat natural de otros Pokémon. El Vulpix de Alola vive en lo más
alto de las montañas, donde hay nieve durante todo el año. Suele
vivir en grupos de dos a cinco miembros que se ayudan mutuamente para
sobrevivir. Su gélido aliento, que exhala a una temperatura de 50° C
bajo cero, puede congelar cualquier cosa sólida. El calor es su punto
débil, por lo que cuando las temperaturas suben más de la cuenta,
produce hielo con su cola para hacer que descienda a su alrededor.
puntos 6 | votos: 6
Exeggutor de Alola - Tipo: Planta/Dragón.
Habilidad: Cacheo.
Algunos de los Pokémon de la región de Alola se han adaptado a sus
distintos microclimas, por lo que presentan formas muy diferentes a
las habituales. Es lo que se conoce como forma regional. Tras echar
raíces en la región, se comportan como si fueran una especie
autóctona más. El proceso de adaptación puede llevarles a cambiar
de tipo, forma e incluso de estilo de vida.

Una de las diferencias más notables del Exeggutor de Alola es que
posee una cuarta cabeza. ¡Y en la cola, nada menos! Controla la cola
de forma independiente y puede atacar a los enemigos que se acercan
por detrás cuando las demás no pueden alcanzarlos con sus ataques.
puntos 6 | votos: 6
Los Kahuna - Cada una de las cuatro islas de Alola cuenta con un líder, o Kahuna.
Estos son elegidos por unos Pokémon a los que se conoce como los
espíritus guardianes de las islas. Kaudan es el Kahuna de Melemele,
la isla a la que el protagonista se acaba de mudar, y también el
abuelo de su rival, Tilo. La pericia en combate de Kaudan es
legendaria en toda la región. Él será quien entregue al jugador su
primer Pokémon y tiene grandes expectativas depositadas en su futuro.
puntos 4 | votos: 6
Los Capitanes - Hay un Capitán para cada prueba que indica a los aspirantes los pasos
que tienen que seguir. Todos los Capitanes son Entrenadores que, en su
momento, superaron el recorrido insular.
Nereida es una Capitana experta en Pokémon de tipo Agua. Es muy
responsable y entregada a su familia, y cuida con cariño de sus dos
hermanas menores. La Capitana Lulú es experta en Pokémon de tipo
Planta. Le encanta cocinar, aunque a veces su gusto puede parecer algo
discutible. El Capitán Chris, especialista en Pokémon de tipo
Eléctrico, es un manitas en todo lo relacionado con la mecánica y la
electrónica, y cuenta con varias máquinas en su haber como inventor.
Kiawe es un Capitán experto en Pokémon de tipo Fuego, que estudia
junto a sus Marowak las danzas tradicionales de la región de Alola.

puntos 6 | votos: 8
El Recorrido Insular - Uno de los aspectos de la peculiar cultura de Alola es el recorrido
insular, una especie de peregrinaje aventurero por las cuatro islas
que ayuda a los jóvenes del lugar a convertirse en fuertes
Entrenadores Pokémon. Los jugadores, como protagonistas de Pokémon
Sol y Pokémon Luna, tendrán que afrontar este singular desafío.
Para completar el recorrido insular, los jóvenes aspirantes deben
superar todas las pruebas que les aguardan en las cuatro islas. Estas
no se limitan a librar combates, sino que también requieren encontrar
ciertos objetos o superar desafíos de ingenio.
Al término de cada prueba aguarda un poderoso rival que recibe el
nombre de Pokémon dominante. Estos superan en tamaño al resto de sus
congéneres y su cuerpo está envuelto en un aura especial. Durante
los combates, los Pokémon dominantes son capaces de llamar a otros
Pokémon, que sumarán sus fuerzas contra el jugador. De hecho, corre
el rumor de que los Pokémon dominantes no son los únicos capaces de
solicitar la ayuda de aliados.
Tras superar las pruebas de los Capitanes, el protagonista tendrá que
enfrentarse al Kahuna de cada isla en un combate que recibe el nombre
de la Gran Prueba. Una vez que se alce con la victoria, recibirá el
reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la
isla, lo que le permitirá avanzar hacia su siguiente destino.
puntos 6 | votos: 6
Las Pokémonturas - En Alola, algunos Pokémon ayudan a la gente a llegar a puntos que de
otro modo resultarían inaccesibles. Es una práctica muy típica de
la región, donde humanos y Pokémon tienen lazos muy estrechos. Las
Pokémonturas no se unirán al equipo, pero los jugadores podrán
solicitar su ayuda tantas veces como quieran.
Algunos de los Pokémon disponibles para esto son Sharpedo, Charizard,
Mudsdale, Stoutland, Lapras, Tauros, entre otros.
puntos 7 | votos: 9
Movimientos Z - En Pokémon Sol y Pokémon Luna se ha introducido un elemento nuevo en
los combates: los movimientos Z. Se trata de movimientos de gran
potencia que solo podrán utilizarse una vez por combate. Cuando la
voluntad de un Pokémon entra en resonancia con la de su Entrenador y
ambos liberan todo su poder, ¡el resultado es la fuerza explosiva de
un movimiento Z! ¡Todos los Pokémon pueden usar estos movimientos
para arrasar en combate!
Para poder usar un movimiento Z, se necesitan dos objetos clave: una
Pulsera Z y un Cristal Z. El Entrenador ha de ceñirse a la muñeca la
Pulsera Z, donde van engarzados los Cristales Z. Si un Pokémon lleva
consigo el cristal correspondiente, podrán entrar en resonancia. Para
poder usar los Cristales Z, el Pokémon debe tener aprendido un
movimiento del mismo tipo que el Cristal Z que lleve consigo.
puntos 7 | votos: 7
Mimikyu - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Fantasma/Hada. El
Pokémon Disfraz.
Habilidad: Disfraz.
Mimikyu vive toda su vida escondido bajo su saco. Cuentan que si
alguien viera su aspecto real, sería víctima de una misteriosa
enfermedad, por eso en Alola están convencidos de que jamás hay que
intentar mirar debajo del saco. La salud de Mimikyu se ve perjudicada
cuando le da el sol y por eso prefiere quedarse escondido en lugares
oscuros. Se rumorea que, si se cubre con un saco, es precisamente para
evitar que le dé el sol.

La habilidad Disfraz de Mimikyu, nunca vista hasta ahora, hace que no
sufra ningún daño del primer ataque que recibe en un combate, tras
lo cual cambia de aspecto.
El aspecto de Mimikyu recuerda al de un Pikachu. Lo cierto es que este
Pokémon se siente terriblemente solo y, tras la creciente popularidad
de los productos inspirados en Pikachu que aparecieron hace unos 20
años, pensó que podría entablar amistad con los humanos si se
parecía a Pikachu. Por eso decidió poner en práctica su habilidad
Disfraz y dibujar en su saco unos ojos y una boca como los de Pikachu.
puntos 5 | votos: 7
Wimpod - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Bicho/Agua. El
Pokémon Huidizo.
Habilidad: Huida.
La naturaleza cobarde de Wimpod hace que siempre esté atento a
sonidos o movimientos sospechosos. Si te acercas a un grupo de Wimpod,
saldrán huyendo despavoridos. Cuando se siente amenazado, escupe un
líquido venenoso cuyo hedor alerta a otros Wimpod de que hay un
peligro inminente. Pero, a pesar de su cobardía, es también un
Pokémon extremadamente curioso, por lo que no es raro que se acerque
a personas o Pokémon si se quedan muy quietos.
Este Pokémon hace acopio y se alimenta de cualquier cosa que
encuentre a su paso. La gente lo aprecia mucho, pues también se zampa
la basura que se arroja al mar y lo deja todo como una patena. Este
Pokémon lleva a veces perlas u objetos de valor consigo, por lo que
es frecuentemente perseguido por personas u otros Pokémon como
Murkrow.
Wimpod posee una habilidad completamente nueva, Huida, que le permite
huir o ser intercambiado por otro Pokémon si sus PS bajan más de la
mitad.

puntos 7 | votos: 7
Mudsdale - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Tierra. El Pokémon
Caballo Tiro.
Habilidades: Ritmo Propio/Firmeza.
A Mudsdale se le conoce por su cuerpo fuerte y robusto, así como por
su fortaleza emocional, gracias a la cual siempre se muestra
impasible. Nunca se lamenta, por muy peliaguda que sea la situación
en la que se encuentre, y debilita a sus oponentes de un único y
poderoso golpe. Tiene las patas cubiertas de un lodo que las protege y
que, además, añade algo de peso, lo que le permite propinar golpes
más contundentes. ¡Puede incluso reducir un coche a un montón de
chatarra de una sola coz!
Puede que Mudsdale no sea el Pokémon más veloz en tierra, pero lo
compensa con su gran fuerza y resistencia. ¡Es capaz de arrastrar
cargas de más de diez toneladas durante tres días y tres noches!
Cuando Mudsdale galopa con ímpetu, es capaz de abrir agujeros en el
suelo con cada paso que da, incluso en el asfalto, por lo que tiene
prohibido pasear por algunas vías públicas de Alola.
Una de las posibles habilidades de Mudsdale es Firmeza, una habilidad
que no se había observado hasta ahora. Firmeza aumenta un nivel la
Defensa del Pokémon cuando le alcanza un ataque.
puntos 6 | votos: 8
Comfey - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Hada. El Pokémon
Recogeflores.
Habilidades: Velo Flor/Primer Auxilio.
Comfey se entretiene recogiendo flores y siempre lleva algunas
consigo. Con ellas forma un aro que embadurna con su aceite corporal,
lo que hace que las flores desprendan una reconfortante fragancia.
Suele obsequiar a aquellos a los que aprecia con estos aros de flores.
Su aroma es capaz de tranquilizar tanto a sus aliados como a sí
mismo. Es común encontrarlos en Centros Pokémon y hospitales, pues
su aroma suele ser de gran ayuda a la hora de tratar a Pokémon y
personas.
Cuando es atacado por otros Pokémon, lanza su aro de flores para
desconcertarlos y buscar una oportunidad para huir o atacar.
Comfey puede tener una habilidad nunca vista en otros Pokémon, Primer
Auxilio, que hace que los movimientos curativos tengan una prioridad
mayor durante el combate.
puntos 7 | votos: 7
Bounsweet - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Planta. El Pokémon
Fruto.
Habilidades: Defensa Hoja/Despiste.
Bounsweet es un Pokémon muy popular entre la gente y los demás
Pokémon de Alola debido al dulce aroma que desprende. Esta fragancia
puede resultar muy relajante para los humanos, de modo que en muchas
casas tienen a Bounsweet a modo de ambientador. Por desgracia, algunos
Pokémon lo engullen atraídos por su delicioso olor.
Bounsweet huye de otros Pokémon dando saltitos, aunque nunca recibe
ayuda, pues nadie interpreta su comportamiento como una llamada de
auxilio.
Cuando lo atacan, hace girar las hojas de su cabeza para ahuyentar a
sus enemigos. ¡La pega es que luego acaba muy mareado!
puntos 7 | votos: 7
Bewear - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal/Lucha. El
Pokémon Brazo Fuerte.
Habilidades: Peluche/Zoquete.
Cuando Bewear se pone juguetón y agita los brazos de forma amistosa,
conviene no acercarse demasiado. Este Pokémon tiene una merecida fama
de peligroso entre los habitantes de Alola. De hecho, a menudo se
pueden apreciar señales de aviso cerca de las zonas donde habita.
Cuando los Bewear les cogen cariño a sus Entrenadores, les gusta
demostrárselo con un buen estrujón, pero la fuerza de este gesto es
tremenda y por eso los Entrenadores deben enseñarles a estos Pokémon
cómo contenerse cuando ofrecen muestras de afecto.
Bewear puede tener la nueva habilidad Peluche, que reduce a la mitad
el daño recibido por ataques físicos, pero duplica el recibido por
movimientos de tipo Fuego.
puntos 11 | votos: 11
Sinceramente - En esta Liga, veo a Ash siendo coronado como el Campeón.

puntos 11 | votos: 11
Ese vehículo - Debe de estar muy bien reforzado.
puntos 12 | votos: 12
El hijo pródigo - Ha vuelto para ayudar a Ash a convertirse en el campeón de la Liga Kalos.
puntos 7 | votos: 7
Naruto aprueba esto -
puntos 6 | votos: 6
Salandit - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Veneno/Fuego. El
Pokémon Lagartoxina.
Habilidad: Corrosión.
Salandit libera llamas y gases venenosos por la base de su cola. Estos
gases despiden un aroma dulce y aturdirán a cualquiera que los
respire sin darse cuenta. Salandit no es un Pokémon muy poderoso,
pero lo compensa en combate con su naturaleza astuta, que le permite
enfrentarse a sus rivales con fiereza.
Además de los gases tóxicos, las hembras también pueden desprender
feromonas que atraen a machos de todas las especies, ya sean Pokémon
o humanos. Todo aquel que inhale estas feromonas corre el riesgo de
verse sometido a la voluntad de Salandit.
Salandit posee una habilidad completamente nueva, Corrosión, que le
permite envenenar incluso a Pokémon de tipo Acero o Veneno.
puntos 10 | votos: 10
Komala - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal. El Pokémon
Duermevela.
Habilidad: Letargo Perenne.
Nadie ha visto nunca a un Komala despierto. Cuando come, cuando va de
un sitio a otro o incluso cuando combate, está profundamente dormido.
En la medicina tradicional, su saliva se utiliza para curar el
insomnio y otras dolencias. Dicen que un buen remedio para dormir
plácidamente es beber diluida en agua un poco de la saliva que se
queda pegada en las plantas que mordisquea Komala.
Este Pokémon se aferra a un tronco que le dieron sus padres y que le
sirve de almohada. Una vez que agarra su tronco, ya no lo suelta casi
nunca y, si alguna vez lo pierde, es incapaz de dormir bien y empieza
a dar vueltas desesperado. A veces también se aferra al brazo de su
Entrenador.
Komala posee la nueva habilidad Letargo Perenne, que lo mantiene en un
estado somnoliento constante y evita que sufra otros cambios de
estado.

puntos 7 | votos: 7
Rockruff - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Roca. El Pokémon
Perrito.
Habilidades: Vista Lince/Espíritu Vital.
Rockruff tiene un olfato excelente y una vez que detecta un olor ¡no
lo olvida jamás! Hay historias sobre algunos Pokémon de esta especie
que, tras haber sido separados de sus Entrenadores, lograron reunirse
de nuevo con ellos tras rastrear su olor durante días.
Rockruff es un Pokémon sociable, pero se va volviendo más indomable
a medida que crece. Si empieza a aullar cuando se pone el sol,
significa que ya le falta poco para evolucionar. Dicen que cuando
está listo para que esto ocurra, abandona a su Entrenador y regresa
junto a él una vez que ha evolucionado.
Rockruff demuestra un gran valor durante los combates, incluso cuando
recibe daño. Por muy fuerte que sea su oponente, el Pokémon Perrito
es tan tenaz que seguirá combatiendo hasta que a su rival no le
queden fuerzas para continuar y se dé por vencido.
puntos 9 | votos: 9
Vikavolt - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Bicho/Eléctrico y
la evolución de Charjabug. El Pokémon Escarabajo.
Habilidad: Levitación.
Vikavolt es como un acorazado que atraviesa el bosque zumbando a toda
velocidad y lanzando rayos eléctricos por la boca. Sus enormes
mandíbulas le sirven para canalizar mejor las potentes descargas que
dispara.
Vikavolt es un experto en acrobacias aéreas como las barrenas o los
giros cerrados y es capaz de volar a gran velocidad esquivando hasta
la maraña de ramas más intrincada del bosque.
Es frecuente ver a un Vikavolt agarrando a un Charjabug entre sus
patas para usarlo como batería adicional. Si un combate se alarga
demasiado, Vikavolt puede servirse del Pokémon Batería para seguir
desplegando sus potentes movimientos y, cuando se enzarza en una
frenética batalla aérea, lo suelta para ganar ligereza y movilidad.
puntos 7 | votos: 7
Charjabug - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Bicho/Eléctrico y
la evolución de Grubbin. El Pokémon Batería.
Habilidad: Batería.
Charjabug se queda totalmente inmóvil cuando se prepara para
evolucionar y a menudo pasa tiempo semienterrado. Este Pokémon
acumula electricidad y, de hecho, cuando alcanza su capacidad máxima,
podría suministrar suficiente energía como para abastecer una casa
entera durante todo un día. Además, la energía que acumula también
puede suministrarse a otros Pokémon, ¡por lo que se le puede
considerar una especie de batería viviente!
Charjabug posee la habilidad Batería, desconocida hasta ahora, con la
que puede aumentar la potencia de los movimientos especiales de sus
aliados.
puntos 6 | votos: 8
Togedemaru - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Eléctrico/Acero. El
Pokémon Bolita.
Habilidades: Punta Acero/Pararrayos.
Acumula electricidad y la almacena en su cuerpo. El apéndice que
tiene en la cabeza es una especie de pararrayos que le sirve para
atraer descargas eléctricas. Gracias a sus reservas, Togedemaru es
capaz de lanzar potentes ataques de tipo Eléctrico.
Su cuerpo está recubierto de pelo y de una especie de púas, ¡y
cuando se enrolla sobre sí mismo se convierte en una bola llena de
pinchos!
Algunos de los Entrenadores más avezados han elaborado una estrategia
que consiste en dejar que otros Pokémon descarguen sus ataques de
tipo Eléctrico contra Togedemaru para que este absorba su poder y
pueda usarlo para contraatacar.
A veces, cuando hay una tormenta eléctrica, puede verse a los
Togedemaru erizando sus púas a la espera ser alcanzados por algún
rayo.
puntos 7 | votos: 9
Drampa - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal/Dragón. El
Pokémon Sosiego.
Habilidades: Cólera/Herbívoro
Los Drampa son dragones que viven solos en las montañas, a unos 3000
m de altura sobre el nivel del mar. Como las bayas de las que se
alimentan no se encuentran a esa altitud, cada día al amanecer
descienden hasta la base de las montañas. A los Drampa les encanta
comunicarse con las personas y con otros Pokémon.
Los Drampa son muy afectuosos con los más pequeños y, a menudo, se
dejan ver por escuelas o parques frecuentados por niños.
Aunque Drampa suele ser un Pokémon muy amistoso, puede montar en
cólera rápidamente si algún pequeño por el que siente apego
resulta herido por alguna razón. El movimiento Dragoaliento que usa
en tales situaciones es tan poderoso que puede derribar edificios
enteros.
Algunos Drampa poseen la habilidad Cólera, que hace que su Ataque
Especial aumente un nivel cuando sus PS están por debajo de la mitad
y que no tiene ningún otro Pokémon.

puntos 8 | votos: 8
Cutiefly - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Bicho/Hada. El
Pokémon Mosca Abeja.
Habilidades: Recogemiel/Polvo Escudo.
Los Cutiefly pueden detectar el aura de los seres vivos, ya sean
personas, Pokémon o plantas. Para recolectar el néctar y el polen de
las flores, las identifican según el color y el resplandor de su
aura.
Por lo visto, cuando los seres vivos experimentan emociones intensas,
sus auras se asemejan a las de las plantas en plena floración y por
eso los Cutiefly suelen revolotear cerca de aquellas personas o
Pokémon que se sienten particularmente felices o tristes.
Los Cutiefly viven sobre todo en los campos y praderas que hay a las
afueras de las zonas urbanas, pero a veces acuden a pueblos y
ciudades, incluso hasta el interior de los edificios, atraídos por
las emociones de los seres vivos que se encuentran allí.
puntos 7 | votos: 7
Bruxish - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Agua/Psíquico. El
Pokémon Rechinante.
Bruxish emite una potente energía psíquica por la protuberancia que
tiene en la cabeza que provoca terribles dolores de cabeza a sus
oponentes y hace que pierdan el conocimiento. Cuando genera esta
energía, hace rechinar sus dientes y, al oír ese ruido estridente,
los Pokémon de los alrededores sienten el peligro cercano y huyen
inmediatamente.
En la región de Alola, los socorristas dejan que los Bruxish naden
por la zona para evitar que otros Pokémon de tipo Agua más
peligrosos se acerquen a la costa.
Bruxish excava hoyos en el lecho marino para esconderse, dejando
expuesta únicamente la protuberancia de la cabeza. Esta hace las
veces de radar, emitiendo un leve flujo de energía psíquica y,
cuando Bruxish detecta una presa, se lanza al ataque.
Algunos Bruxish poseen una habilidad desconocida hasta ahora: Cuerpo
Vívido. Esta habilidad impide que sus oponentes usen contra él
movimientos que tienen prioridad.
puntos 5 | votos: 5
Tapu Koko - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Eléctrico/Hada.
Tapu Koko es un Pokémon especial que protege su hábitat. Se le
conoce como el espíritu guardián de Melemele, una de las islas de la
región de Alola, pero, aunque ese sea su cometido, lo cierto es que
se trata de un Pokémon muy caprichoso que podría no acudir en tu
ayuda aunque lo necesites. 
Por otra parte, es bastante curioso y, si alguna persona o Pokémon
despierta su interés, es muy probable que se le antoje jugar o
combatir con él.
La habilidad Electrogénesis de Tapu Koko no se había visto antes en
ningún otro Pokémon. Al activarse, Electrogénesis crea un campo
eléctrico en el terreno de combate. Esto aumenta la potencia de los
movimientos de tipo Eléctrico de los Pokémon que se encuentran en
contacto con el suelo e impide que cualquier Pokémon se quede
dormido. Además, Tapu Koko puede aprender un movimiento nuevo llamado
Furia Natural con el que carga contra un oponente ¡y reduce sus PS a
la mitad!
puntos 4 | votos: 4
Canción viajante - El viento sopla
Y presiona mi hombro
Ah, el camino que debo seguir
Ahora se establece delante tuyo
El viento sopla
Y echa hojas sobre mi anuario
Ah, fue tan glorioso
Y tan amable
Nos entendiste mejor que cualquiera
De seguro lo que nos enseñaste
Nos seguirá guiando en nuestro camino
La flor de cerezo, la flor de cerezo, la flor de cerezo
Se agita hacia el suelo
Nuestro momento: Sin cesar rebosante de emoción
Sabíamos esto, y aún así continuamos
Mirando hacia el cielo, sin movernos
Hora de partir: Gracias--te amamos
Sentimos tus ánimos en nuestras espaldas
En esta canción viajante
Nuestros momentos: Nuestra escuela, ahora cada vez más distante
Amigos preciados, profesor de la vida
Lo era todo
Hora de partir: Y así nos graduamos
Como agradecimiento, te ofrecemos
Esta canción viajante
puntos 5 | votos: 7
Grubbin - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Bicho. Su
clasificación es Pokémon Pupa. Tiene la habilidad Enjambre.
Este Pokémon de tipo Bicho hace uso de sus duras y poderosas
mandíbulas a modo de armas para el combate o como herramientas para
ocultarse bajo tierra. Puede secretar hilos pegajosos por la boca, que
enrolla alrededor de los árboles para balancearse a placer y ganar
así movilidad.

puntos 4 | votos: 6
Yungoos - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal. Su
clasificación es Pokémon Patrulla. Tiene la habilidad
Vigilante/Mandíbula fuerte.
Este Pokémon es muy conocido por su voraz apetito y por las malas
pulgas que se gasta cuando no tiene qué echarse a la boca. Su
estómago conforma la mayor parte de su alargado cuerpo y su rápida
digestión hace que siempre tenga hambre. Algunos Yungoos poseen una
habilidad sin precedentes, Vigilante, que duplica el daño de sus
movimientos contra Pokémon que entran en el terreno de juego en mitad
de un combate.
puntos 7 | votos: 7
Pikipek - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal/Volador. Su
clasificación es Pokémon Carpintero. Tiene la habilidad Vista
lince/Encadenado.
Este pequeño es capaz de abrir agujeros en los troncos de los
árboles, ya que puede propinar más de 16 picotazos por segundo. Su
poderoso pico no solo atraviesa la madera, sino que también es capaz
de hacer añicos las rocas. Este Pokémon puede atacar a los enemigos
que se encuentran más alejados escupiéndoles semillas, y, con tal
potencia, que hasta pueden quedarse incrustadas en los troncos de los
árboles. Le fascinan los objetos brillantes, por lo que suele
atesorarlos entre sus reservas de comida.
puntos 9 | votos: 13
RotomDex - En Pokémon Sol y Pokémon Luna, el jugador recibirá una Pokédex
especial conocida como RotomDex, en la que habita un Rotom, un
Pokémon con el poder de vivir en diversos aparatos electrónicos.
Esta herramienta permite hacer mucho más que registrar información
sobre los Pokémon: ¡tiene personalidad propia! Aparte de mostrarle
al jugador su posición e indicarle su destino, también le aconseja
adónde dirigirse en función de las conversaciones que haya tenido
con otras personas.
puntos 12 | votos: 12
Lunala - Pokémon legendario de la séptima generación de Tipo
Psíquico/Fantasma y la mascota de Pokémon Luna.
Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de
la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como “la
criatura que invoca a la luna”. Lunala absorbe luz constantemente y
la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz
que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente,
este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno. Su
movimiento característico es Rayo Umbrío, con el que lanza un
terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad
del mismo. Lunala posee la habilidad Guardia Espectro, nunca antes
vista en otro Pokémon. Gracias a ella, el Pokémon sufrirá menos
daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo.
puntos 6 | votos: 10
Solgaleo - Pokémon legendario de Tipo Psíquico/Acero de la séptima generación
y la mascota de Pokémon Sol.
Desde tiempos inmemoriales, a Solgaleo se le ha considerado heraldo
del sol. De hecho, se le suele describir como “la criatura que se
nutre del sol”. Su cuerpo contiene una cantidad enorme de energía y
brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento,
lo que le confiere un considerable parecido con el sol. Su movimiento
característico es Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un
meteoro contra su objetivo sin importar la habilidad del mismo.
Solgaleo posee la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista en
otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a
pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales.

puntos 7 | votos: 7
El mejor cosplay de Bleach -
puntos 9 | votos: 13
Popplio - Uno de los tres Pokémon iniciales de la séptima generación de Tipo
Agua.
El Pokémon León marino. Se sabe que Popplio puede nadar a
velocidades que superan los 40 km/h, y se mueve con más soltura en el
agua que en tierra firme. No obstante, cuando está fuera del agua,
aprovecha la elasticidad de sus globos para ejecutar saltos y otras
acrobacias. ¡Popplio es capaz de crear globos de agua por la nariz!
Popplio es un Pokémon frívolo y diligente al mismo tiempo, así que
cuando se deja llevar en los combates, desata un auténtico
espectáculo. Como es muy trabajador, se le suele ver practicando sin
descanso para crear sus globos.
puntos 12 | votos: 14
Litten - Uno de los tres Pokémon iniciales de la séptima generación de Tipo
Fuego.
El Pokémon Gato fuego. Lógico a la par que apasionado, este Pokémon
no pierde nunca la calma y jamás muestra sus emociones. ¡Litten
puede atacar con bolas de pelo en llamas! Su pelaje es muy graso y
altamente inflamable. Para acicalarse, Litten lo lame ¡y luego prende
las bolas de pelo que se forman en su estómago para escupir fuego a
sus adversarios! Cuando a Litten le llega la hora de cambiar su
pelaje, le prende fuego y se produce un estallido de llamas
monumental.
puntos 7 | votos: 7
Rowlet - Uno de los tres Pokémon iniciales de la septima generación de Tipo
Planta/Volador.
El Pokémon Pluma hoja. Rowlet puede atacar sin hacer el menor ruido.
Surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo
detecten, y luego les asesta potentes patadas. También puede atacar a
distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas. Su
capacidad visual es impresionante. ¡La noche más cerrada no supone
un problema para Rowlet! Puede girar el cuello casi 180° y ver lo que
tiene justo a su espalda. En los combates, suele girar la cabeza para
escuchar las instrucciones de su entrenador mirándolo directamente.
puntos 8 | votos: 8
¡Nueva información! - El martes 10 de Mayo, fue revelada nueva información de los nuevos
juegos de Pokémon, Pokémon Sol y Pokémon Luna.
Mostrando las carátulas, la nueva región, los Pokémon iniciales y
la fecha de lanzamiento de estas nuevas entregas, que serán el 18 de
Noviembre en Japón, América y Australia; y el 23 de Noviembre en
Europa.
P. D. Si se preguntan el porque tardé tanto en publicar esta nueva
información, fue debido a problemas de internet.





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