En Desmotivaciones desde:
22.03.2011

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bueno 1009 | malo 94
Veterano Nivel 3

puntos 9 | votos: 9
Vaya - traes mi corazón otra vez roto...
déjalo ahí ya lo arreglaré
puntos 17 | votos: 17
Desmotiva - ver como esa persona se aleja 
sin que tu puedas impedirlo
puntos 3 | votos: 3
Tu - eres lo único que me falta para completarme
puntos 14 | votos: 14
Con cada calada - se va un trozo de mi alma
uno de los que aun
te ama.
puntos 6 | votos: 6
Igualmente - nunca dejare de quererte 
y te esperare el tiempo
que haga falta

puntos 12 | votos: 12
Desmotiva - soñar que estoy contigo
y volver a despertar
haciendo a mi corazón estallar
puntos 11 | votos: 11
-Bob Marley- - ``el dinero no puede comprar la vida´´
puntos 9 | votos: 9
Estoy aquí  - pensando en ti y sabiendo
que nunca serás mia...
puntos 9 | votos: 9
Este hombre - Sube a la principal sin hacer un cartel de gatitos
puntos 3 | votos: 5
Parecido: - Las dos cascan todo el dia y cobran por ello

puntos 2 | votos: 4
!zas¡ - En toda la boca
puntos 12 | votos: 12
Cambio  - nivel: Melendi
puntos 9 | votos: 9
Desmotiva - que todos mis carteles tengan
menos votos que ella
puntos 11 | votos: 11
Pensé en suicidarme  - pero creo que te jode mas
verme sonreir asi que lo dejo para 
otro día
puntos 7 | votos: 7
Todos tenemos - una parte de loco
¿Por que esconderla?

puntos 14 | votos: 22
El suicidio de Calamardo - Comenzaré diciendo que si quieren una respuesta al final, estarán
decepcionados.
No hay una.

Fuí interno en Nickelodeon Studios durante el 2005 para obtener mi
título en animación. No me pagaban, de hecho la mayoría de las
pasantías no son pagadas, pero tuve algunas experiencias más allá
de la educación.

Los adultos no lo ven como un buen trabajo, pero la mayoría de los
niños se cagarían si pudieran estar ahí. Como trabajaba con
editores y animadores, me tocaba ver los capítulos nuevos antes de
que salieran al aire. Iré al grano sin dar muchos detalles.
Acababan de hacer la película de Bob Esponja y el staff entero
estaba falto de creatividad, así que les tomó mucho tiempo iniciar
la siguiente temporada. Pero en realidad, el retraso duró más por
razones perturbadoras.

Hubo un problema con el primer episodio de la temporada que retrasó
por meses a todos y a todo. Otros internos y yo estábamos en el
cuarto de edición junto con los animadores principales y los
editores de sonido, listos para hacer el corte final. Recibimos una
copia de lo que se suponía era Fear of a Krabby Patty y nos
reunimos alrededor de la pantalla para ver. Ahora, dado que no era el
corte final, a veces los animadores ponían un título falso en tono
de broma, un chiste interno como Como no funciona el Sexo en lugar
de Rock-a-by-Bivalbe cuando Bob y Patricio adoptan una ostra.

Nunca fue nada en particular gracioso, pero siempre fueron chistes
relacionados con el trabajo. Así que cuando vimos como título
Squidwards Suicide (el Suicidio de Calamardo) no pensamos que
fuera algo más que una broma mórbida. Uno de los internos incluso
emitió una risa seca.

Comienza con la música alegre de siempre.

Inicia con Calamardo, practicando con el clarinete, errando algunas
notas como siempre. Oímos a Bob riéndose afuera; Calamardo se
detiene y le grita que se calle, puesto que tiene un concierto esa
noche y necesita practicar. Bob dice que sí, y se va a ver a Arenita
junto con Patricio.

La splash screen de burbujas aparece y entonces vemos el final del
concierto de Calamardo.
Aquí fue donde todo se puso raro.

Al estar tocando, algunos cuadros se repitieron una vez, pero el
sonido no (en este punto el sonido ya está alineado a la animación,
y eso no era común), pero entonces deja de tocar, el sonido termina
como si nada hubiese pasado. Hay murmullos en la multitud antes de
que comiencen a abuchearlo.

No eran abucheos de caricatura comunes en el show, se podía escuchar
malicia en ellos.
Calamardo estaba visible de pie, nervioso y viéndose asustado. La
imagen cambia, esta vez hacia el público; Bob Esponja está en el
centro, y también abuchea, comportándose muy diferente a como lo
hace siempre.

Lo más rato de todo, es que todo mundo tiene ojos híper realistas.
Muy detallados. Cláramente no fotos de ojos reales, pero algo un
poco más real que CGI. Las pupilas rojas. Algunos nos miramos entre
sí, obviamente confundidos pero como no éramos los escritores,
nunca nos preguntamos como le atraería eso a los niños... aún.

La toma cambia, Calamardo sentado en la orilla de su cama, viéndose
muy mal.
Por su ventana se ve la noche, así que es poco después del
concierto. La parte más aterradora es que en este punto, no hay
sonido. Literalmente. Ni siquiera el sonido de los speakers en la
habitación. Como si estuviesen apagados, aunque estaban trabajando
perfectamente.

Calamardo solo estaba ahí, sentado y parpadeando en silencio como
por 30 segundos, entonces comenzó a llorar. Sonaba como una pequeña
brisa a través de un bosque. Luego se cubrió la cara y lloró en
silencio por un minuto, mientras el sonido poco a poco comenzó a
intensificarse.

La pantalla poco a poco comienza a acercarse a su rostro. Por poco,
me refiero a que solo es notable si miras las tomas con 10 segundos de
diferencia. Su llanto se vuelve más fuerte, lleno de dolor e ira. La
pantalla se deforma, como si se doblara sobre sí por un segundo
antes de volver a la normalidad. El sonido leve como de viento se
vuelve más intenso y más severo, como si hubiese una tormenta.

La parte tétrica es que este sonido y el llanto de Calamardo suena
demasiado real, como si el sonido no viniera de los speakers, como si
estos fueran agujeros y el sonido viniese de otro lado.

Aún si el estudio tiene un buen equipo de sonido, no tienen el
equipo necesario para producir sonido de esta calidad.

Bajo el sonido del viento y el llanto, algo comenzó a sonar, una
especie de risa en intervalos raros y nunca durando más de un
segundo para que no pudieras oírlo con facilidad (vimos esto dos
veces, así que perdónenme si las cosas suenan muy específicas,
pero he tenido tiempo para razonar sobre ellas). Luego de treinta
segundos de esto, la pantalla se puso borrosa, se torció
violentamente y algo parpadeó rápidamente sobre la pantalla, como
si faltara un cuadro de animación. El editor principal de animación
puso pausa y regresó cuadro por cuadro.

Vimos algo horrible. Era la foto de un niño muerto, de no más de
seis años de edad. Su cara estaba deformada y ensangrentada, un ojo
colgando sobre su rostro. Estaba en ropa interior, con el estómago
abierto y las entrañas yaciendo a su lado. Estaba tirado en una
especie de pavimento, probablemente algún camino.

La parte más aterradora era que se podía ver la sombra del
fotógrafo.
No había cinta del crimen, no había evidencias o marcas, y el
ángulo estaba completamente erróneo para ser parte de evidencia de
un crimen. Pàrecía como si el fotógrafo fuese el culpable de la
muerte del niño. Estábamos mortificados por supuesto, pero
seguimos, esperando que fuera una broma torcida y enferma.

La pantalla regresó de nuevo a Calamardo, aún llorando más fuerte
que antes, y con la mitad del cuerpo en la toma. Ahora, había sangre
corriendo por su rostro, saliendo de sus ojos; los cuales estaban
dibujados de forma hiper-realísta, como si al tocarlos, pudieses
mancharte de sangre. El viendo ahora sonaba como un huracán a
través de un bosque; incluso con sonidos de ramas rompiéndose.

La risa, un barítono profundo, ahora duraba más y era más
frecuente. Tras 20 segundos, la pantalla volvió a deformarse para
mostrar una foto de un solo cuadro. El editor dudó en repetirla,
pero sabíamos que debía hacerse.

Ahora, la fotografía era de una niña pequeña, no mayor que el
niño de la primera. Estaba tirada sobre su estómago, un charco de
sangre a su lado. Su ojo izquierdo también había sido extraído, y
estaba en ropa interior. Sus entrañas estaban en su espalda,
saliendo de un corte. De nuevo, el cuerpo estaba en la calle y se
podía ver la sombra del fotógrafo, similar en tamaño y forma a la
primera.
Casi vomité, y una interna, la única mujer de la habitación,
salió corriendo. El show continuó. Luego de cinco segundos tras la
foto, Calamardo se calló al igual que todo sonido, como cuando
empezó. Se retiró las manos y sus ojos estaban dibujados en
híper-realismo como los otros al principio del episodio.

Sangraban, inyectados de sangre y pulsando. Solo miraba la pantalla,
como si viese al espectador. Luego de 10 segundos, comenzó a
sollozar, esta vez sin cubrirse los ojos. El sonido era agudo y
fuerte, y mezclado con gritos. Lágrimas y sangre escurrían por su
rostro como un torrente.
El sonido de viento volvió junto con la risa de voz profunda, y esta
vez la fotografía duró por 5 cuadros.

El animador pudo detenerla en el cuarto y retrocedió. La foto era de
un niño de edad similar a los anteriores, pero esta vez era
diferente.

Las entrañas estaban saliendo del estómago, siendo arrancadas por
una gran mano; el ojo derecho arrancado y colgando, sangre
escurriendo de él. El animador procedió.
Era difícil de creer. Avanzó al siguiente cuadro, la misma cosa.
Volvió al primero, reproduciéndolos rápidamente y entonces yo me
quebré. Vomité en el piso; los animadores y editores estaban viendo
horrorizados la pantalla.

Los 5 cuadros no eran 5 fotos diferentes, eran LOS CUADROS DE UN
VIDEO. Vimos como la mano levantaba lentamente las tripas, vimos los
ojos del niño enfocándose en la mano, y vimos parpadear al niño
los últimos dos cuadros. El editor principal de sonido nos dijo que
paráramos, que tenía que llamar al creador para que lo viera por
sí mismo. El Señor Hillenburg arribó quince minutos después,
confundido y sin saber porqué lo habían llamado, así que el editor
siguió con el episodio. Una vez que terminaron los cuadros, Calamardo
volvió a aparecer, viendo al espectador, la toma enfocada en su
rostro por 3 segundos. La toma se abrió, y una voz dijo HAZLO,
mientras Calamardo sostenía una escopeta.

Inmediatamente pone el arma en su boca y jala el gatillo. El muro
tras él acaba salpicado por sangre y materia gris realista, y
Calamardo sale despedido hacia atrás con fuerzaa.
Los últimos cinco segundos muestran su cuerpo sobre la cama, de
costado, y un ojo cuelga de lo que queda de su cabeza, viendo
fijamente el suelo.
El episodio acaba. El señor Hillenburg está furioso, y demanda
saber qué demonios está pasando. Muchos dejaron el cuarto en este
momento, así que solo unos cuantos de nosotros lo vimos de nuevo.
Ver el episodio de nuevo solo sirvió para que se grabara en mi mente
y me produciera muchas pesadillas. Siento mucho haberme quedado.

La única teoría que tenemos es que el archivo fue editado por
alguien en la cadena desde el estudio de dibujo. Llamaron al CTO para
que analizara qué había pasado. El análisis del archivo muestra que
le grabaron material nuevo; y por más que intentamos averiguar qué
había ocurrido, no logramos encontrar nada.

Hubo una investigación respecto a las fotos, pero no obtuvimos
información de ellas. No se identificó a ningún niño, y no
encontramos pistas de la información o pistas físicas en las fotos.

No creía en fenómenos inexplicables antes de esto, pero ahora sé
que cuando algo pasa y no puedo probar qué lo ocasionó, lo pienso
dos veces.
puntos 10 | votos: 10
Por todas esas personas - en desmotivaciones que
aún busvan expresarse con sus
carteles y no buscan
solamente una
principal
puntos 10 | votos: 12
Porque todos - tenemos o tubimos un profesor
aficionado a poner partes
puntos 6 | votos: 6
Exámenes - de verano definición gráfica
puntos 16 | votos: 16
Coge uno - de estos y deja que 
tu imaginación vuele

puntos 4 | votos: 4
Te echo de menos - que lastima que tu a mi no
puntos 15 | votos: 15
Es domingo - mi madre me ha mandado a estudiar para los exámenes
de mañana y...aqui me teneis ``estudiando´´
puntos 3 | votos: 15
Marginado - Definicion Grafica
puntos -13 | votos: 15
El Mejor Porreta... - ...Que Puedes Tener :)
puntos 11 | votos: 11
Yo también  - me he conectado a altas horas 
para ver si había alguien mas
conectado

puntos 6 | votos: 6
Gandhi - porque mientras en su país los ingleses intentaban
que no se independizasen a palos
el respondió sin
violencia 
alguna
puntos 6 | votos: 10
Ese agujerito donde todos... - .... queremos meter agua aunque sin saber para que sirve xD !
puntos 8 | votos: 8
Cuidado con tus carteles - hay gente a la que tus ideas no
les gustará
puntos 16 | votos: 18
He aprendido - que en desmotivaciones es mejor no subir carteles de futbol, si no
quiero tener una gran puntuacion con un - delante
puntos 9 | votos: 9
Desmotivaciones - cumpliendo sueños desde tiempos inmemorables

puntos 5 | votos: 5
Que tus padres - discutan por algo que has
hecho y sentirte la peor persona del 
mundo
puntos 14 | votos: 14
Sabes que - la has cagado cuando tus padres
en vez de renegarte te dicen:
Haz lo que quieras
puntos 8 | votos: 8
Desmotiva - que se te olviden las llaves
y tener que esperar tres horas
en la puerta
puntos 4 | votos: 6
Desmotiva - que tus padres
no entiendan 
tu música
puntos -1 | votos: 3
Bambos nuevos - y su inexplicable forma
de cortarnos la circulación

puntos 7 | votos: 7
Que tu vecino - este de obras y contraatacar
poniendo rock del bueno a 
todo volumen
puntos 9 | votos: 15
Polybius - Si existe una leyenda urbana sobre videojuegos realmente interesante,
extravagante e ignota ésa es la leyenda del Polybius, digna de ser
contada en un libro, o mejor... filmada en un Thriller con tintes
conspiracionistas (con agencias gubernamentales de los EEUU
incluidas). Si a esta historia de leyenda le sumas el efecto WWW y
su innegable influencia en la divulgación mundial de contenidos,
antes circunscritos en exclusiva a ambientes de iniciados, la
historia se convierte en una auténtica pesadilla digna de mencionar
en toda conversación sobre videojuegos que se precie. ¿Existió
Polybius? Las pruebas... muy pocas... demuestran que... ¿sí?


Polybius: ¿Leyenda o realidad?


La historia de Polybius es, sin ningún lugar a dudas, la más
fascinante de cuantas ha dado el mundo de los videojuegos a lo largo
de toda su historia. Fascinante por los muchos interrogantes que deja
sin responder, por los increíbles rumores que durante más de dos
décadas han alimentado el imaginario popular, por las maravillosas
fantasías que ha generado en cientos de miles de fanáticos que han
buscado una Arcade Polybius hasta debajo de las alcantarillas... en
definitiva, se trata de la leyenda urbana más transcendental de la
historia de los videojuegos... y todo motivado por una simple Coin-Op
que apareció (¿y desapareció rápidamente?) en unos suburbios de
Portland (Oregón [EEUU]), de la cual sólo nos ha quedado un legado
de relatos de supuestos jugadores que se vieron afectados por el
experimento. Sí, habéis leído bien... EXPERIMENTO, supuestamente
llevado a cabo por el, cómo no, Gobierno de los Estados Unidos en
plena Guerra Fría.

Todos estos elementos, bien dispuestos en un relato, podrían haber
dado para un gran libro de suspense con elementos
conspiracionistas, o para un buen guión de película, típica de
los años 80, en la que un grupo de adolescentes ponen en jaque a
las agencias Gubernamentales de los EEUU, sin embargo jamás ha
pasado la frontera de la mera leyenda urbana para adolescentes... a
pesar de los relatos y de las pruebas que apuntan hacia su verdadera
existencia, ¿por qué?


El origen de la leyenda:

En el año 1981 son instaladas máquinas Arcade de Polybius (en una
pequeña cantidad) en algunos salones recreativos y bares de los
suburbios de Portland en el estado de Oregón (no se tiene constancia
de que ninguna máquina de Polybius fuese instalada en otras
ciudades). Automáticamente los rumores entre los jugadores empiezan
a surgir. Los relatos de los que tuvieron la oportunidad de jugar
hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, con
mensajes subliminales incluidos, tan alucinantes que los efectos en
el subconsciente humano eran demoledores: mareos, convulsiones,
vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas,
amnesias, ataques epilépticos y pesadillas nocturnas.

Al principio la máquina generaba una adicción inusitada, para luego
provocar aversión y odio visceral a los videojuegos (se dice que
incluso algunos de los jugadores se convirtieron a posteriori en
encendidos activistas anti-videojuegos). A veces, según los relatos
de la época, la máquina concedía créditos aleatoriamente para
incitar a los clientes, y así conseguir captar a nuevos jugadores.

También se habla de que algunos señores, que curiosamente
parecían pertenecer al gobierno, aparecían después en los salones
para entrevistar a los encargados de los lugares y apuntar los
resultados en libretas. A las máquinas se les pierde el rastro
rápidamente, aunque queda una imagen, supuestamente de la época,
por la que podemos hacernos una idea de cómo era.

Algunos datos reveladores:

Llegados a este punto, el hecho de cuestionar o no la existencia de
Polybius es casi irrelevante, ya que existen numerosas personas que
han constatado mediante sus relatos que en efecto jugaron o incluso
tuvieron en sus negocios una. Sin embargo la mayoría concluye que no
despertó el supuesto interés que después se fomentó.

De hecho se tiene conocimiento de la muerte (tras un ataque
epiléptico) de un jugador, lo que habría motivado la inmediata
retirada de la máquina de los lugares en que se instaló. De ahí
que sea imposible localizar un solo ejemplar a día de hoy, y que
fuese tan limitada su expansión.
Esto es realmente posible, si tenemos en cuenta que el Tempest de
Atari provocaba en determinados jugadores el mismo efecto, al
estimular partes del cerebro dañadas por la enfermedad.

Respecto a las supuestas apariciones de personas sospechosas que
podrían haber anotado referencias de los jugadores y de sus
puntuaciones, así como de los efectos del juego en los mismos, no
queda constancia alguna, si bien las personas que tuvieron una en sus
salones recreativos sí recuerdan que los encargados del mantenimiento
de las máquinas Polybius eran extremadamente sigilosos y reservados
en su trabajo. Es evidente que todo esto puede pertenecer más al
ámbito de la especulación que a la realidad, lógicamente
alimentado por el efecto boca en boca.

En cualquier caso la leyenda de Polybius es la más jugosa e
interesante del mundo de los videojuegos, por inexplicable,
irresoluble y porque en el fondo, a todos nos gustaría que hubiese
sido (si es que no lo fue) realidad.

La reconstrucción del juego:

Los relatos de los jugadores hablaban de gráficos vectoriales
similares al Tempest de Atari, mezclados con gráficos alucinógenos
y mensajes subliminales, así como elementos de juego tipo puzzle. La
nave no se movía, tan sólo se desplazaba en horizontal, lo que sí
lo hacía era la pantalla, a la que se haría girar con un único
mando. Esto último haría de Polybius una máquina absolutamente
revolucionaria para la época, ya que el resto de juegos similares no
ofrecían más que movimientos muy limitados y siempre del elemento
principal: la nave del jugador. También se hablaba de sonidos
sintetizados muy diferentes a todo lo que había en esa época en
máquinas Arcade.

Supuestamente la máquina era fabricada por una empresa llamada
Sinneslöschen (sobre una cabina de tipo Midway), y fue programado
por un tal Ed Rottberg. Curiosamente el nombre de la empresa hace
referencia a la insensibilización, ya que éste es el significado
literal en alemán. Los rumores hablan de esta empresa como una forma
de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari para el gobierno
de los EEUU. Por supuesto que este punto no puede ser demostrado, sin
embargo la información que existe sobre esta empresa habla de un
sospechoso contrato con el gobierno por una duración no inferior a
los 25 años, así como el interés de la empresa por producir y
vender Software Educacional.

Sin embargo el interés suscitado por la historia del Polybius
provocó que un grupo de programadores, basándose en toda la
información existente recopilada a lo largo de los años, se
decidiese a reconstruir el juego de la polémica, y así, desde hace
unos años, se puede encontrar en internet esta reconstrucción
supuestamente idéntica al original.

Polybius V6.1: el juego

Después de todo lo que os he contado supongo que tendréis interés
en conocer la reconstrucción del juego que circula por la red, ¿no?
Pues bien, podréis descargarla e instalarla, y activar sus
peligrosos efectos que se encuentran protegidos por una clave. Os
daré indicaciones para activar los menús ocultos.
Una vez ejecutado el juego, y cuando veáis la pantalla de
presentación del juego, se deberá pulsar 0, así podremos acceder
al menú de funciones elevadas. El código a introducir será:
35-34-31-54-12-24-45-43.

En estos menús podremos configurar las diversas opciones elevadas,
como los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos
sintetizados, los efectos poltergeist, así como activar los
efectos pesadillas, sonambulismo, epilepsia, etc.
No obstante, debido a lo complicado que es el menú de ajustes,
recomiendo la lectura del archivo README adjunto, que aunque viene
en inglés, os servirá de guía para configurar el juego con todas
las opciones.
puntos 3 | votos: 3
Un minuto de silencio - por todas esas veces que 
nos hemos caído de la cama
puntos 9 | votos: 9
Porteros - si la paran salvan al equipo
si se la meten lo hunden
que procesión tan difícil
puntos 5 | votos: 5
Cama anti-vuelco  - yo no me volveré a caer

puntos 7 | votos: 7
Porque - sabemos que tardará el doble
o el triple de lo que pone
puntos 5 | votos: 7
Motivación máxima - encontrar a un amigo que tenga cuenta
puntos 36 | votos: 36
Todos muertos. -
puntos 18 | votos: 18
Por mucho - daño que te haga 
jamás podrás dejar
de pensar en 
el/ella
puntos 9 | votos: 9
Prefiero desahogarme - en un videojuego que no en la vida real. 
¿Por qué la sociedad se empeña tanto en dar mala imagen de ellos?
Un personaje de un videojuegos no vuelve agresivo a nadie, los humanos sí.

puntos 7 | votos: 7
En las vacunas - -¿Me va a doler?
*no claro, que no
-ah!!!
*quejica...
puntos 20 | votos: 20
Estar castigado - un Sábado por la noche y ver
uno a uno como se desconectan
tus amigos
puntos 9 | votos: 9
Nunca dejes - de perseguir tus sueños 
ya que estos morirán 
cuando lo hagas
puntos 9 | votos: 11
Por que - yo tampoco se comerme 
un helado sin mancharme
puntos 8 | votos: 8
Por favor - deja de darme falsas 
esperanzas con tus 
acciones





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