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26.11.2010

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bueno 2285 | malo 52

puntos 6 | votos: 6
Sabes que te haces mayor - cuando pasas por al lado de  un tenderete
de algodón dulce
 y pasas de largo
puntos 7 | votos: 7
Pasar por al lado - de gente que no conoces  , que esten  hablando
de tu comida favorita
y a ti te rujan las tripas
puntos 4 | votos: 4
SONRÍE! - Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la
tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que
no sabe sonreír - Mahatma Gandhi
puntos 9 | votos: 9
Déjame - que te remache sonrisas de hierro
de esas que disipan las brumas.
puntos 19 | votos: 19
Todo esfuerzo - tiene recompensa

puntos 39 | votos: 39
Me he enamorado de ti - y creo que el mundo es un poco menos malo porque existes.
puntos 9 | votos: 9
Guardarse lo mejor para el - final , y que te lo quite alguien.
puntos 13 | votos: 13
Esas ganas de matar - cuando alguien intenta quitarte a tu
mejor amigo
puntos 5 | votos: 5
Aveces - te sientes solo
deprimido
sin ganas de hacer nada
 te enteras de algo que nunca querrias saber
te sientes insultado
Y yo te digo:
Bienvenido a mi mundo
puntos -1310 | votos: 2002
EL PACO Y YO - somos los mejores

puntos -474 | votos: 620
el aprendiz de brujo - soy brujo eh y te mato
puntos 10126 | votos: 13020
Ya no vuelve a avisar - Esto no es tuenti.
puntos 5 | votos: 7
La vida - Es como una cuesta abajo.
Quieres pasartela rápido pada poder disfrutar mas.
Peor no sabes que eso pasa en seguida
 y que será la única que tendrás.
puntos 13 | votos: 13
Esos pensamientos - impuros hacia la persona que te está cortando el pelo
 y ves que te está cortando mas de las puntas
puntos 11 | votos: 11
Utiliza la imaginación - no para asustarte, sino para
 inspirarte a lograr lo inimaginable.

puntos 15 | votos: 15
Las oportunidades - no son producto de la casualidad, 
mas bien son resultado del trabajo.
puntos 8 | votos: 8
Desmotiva - Planearlo a la perfección,
Que halla un cambio en el último momento
y que se vaya todo a la mierda
puntos 15 | votos: 15
Hay cosas - que  no es aconsejable oír , pero
la curiosidad mató al gato.
puntos 1459 | votos: 1817
Habitación                 Coche - de chico                                                                  de chico
puntos 12 | votos: 12
Todas las verdades - Salen a la luz

puntos 11 | votos: 13
No importa la edad que tengas - tu solo....¡¡Hazlo!!
puntos 1532 | votos: 1588
Veces en las que intentamos - hacer la gracia, pero nadie lo pilla.
puntos 9 | votos: 9
La vida es corta. - Rompe las reglas, 
perdona rápido,
 besa lento,
 ama de verdad, 
ríete sin control, 
y nunca dejes de sonreír,
 por más extraño que sea el motivo
puntos 1095 | votos: 1265
Hay problemas - que sólo pueden solucionarse mediante la unión, la cooperación y la
valentía, pero la cobardía de unos pocos hará que millones de
personas sufran durante décadas.
puntos 20 | votos: 20
¡¡Coche amarillo!! -

puntos 24 | votos: 24
· -
puntos 1321 | votos: 1417
A falta de microondas, - buenos son plancha y secador
puntos -22 | votos: 26
banneadme - por  favor:3
puntos 7 | votos: 7
Por esas cosas que hacias - de pequeño y creias que eran guays
Y ahora las piensas 
y dices:
+Si que me tenian engañado.
puntos 12 | votos: 12
Tu tambien - te ponias nervioso al ver la noria
desde lejos  cuando te llevaban a la
feria.

puntos 22 | votos: 24
Lo adorabas de pequeño - y ahora te hace ilusión probarlo otra vez
puntos 8 | votos: 8
Motiva , y siempre motivará - La sensación de bajada en la montaña
rusa.
puntos 7 | votos: 9
Mi reproductor de música - parece mi vida .
Cada canción que pongo , 
me representa algo que hice
o lo que me imagino que  pasará.
puntos 21 | votos: 21
Juegos Reunidos Geyper -
puntos 20 | votos: 20
Oh my God, Im so bad... -

puntos 6 | votos: 6
Esta es la cara que se te queda - cuando te dicen:
+ Este año  solo podrás pedir a los reyes una cosa
puntos 10 | votos: 10
En estos tiempos - da igual    lo que tengas
siempre querrás más
puntos 2106 | votos: 2192
Momento perfecto #1 - Despertar y ver a la persona que amas jugando con tu pelo, mirándote,
y con una sonrisa inmensa en la cara.
puntos 17 | votos: 17
No es puta - Solo es como el vaso de agua
No se le niega a nadie.
puntos 1147 | votos: 1211
Sabes que hace calor - cuando las cabezas se derriten.

puntos 1604 | votos: 1644
Y lo difícil que es - hablar con unos amigos de algo sin que bromeen o piensen en cosas salidas.
puntos 8 | votos: 8
Quedarte dormido en una - hamaca , que alguien venga , te de la vuelta
y te caigas al suelo
puntos 8 | votos: 8
Personas que - Todas las fotos que tienes están retocadas con
photoshop
y se creen mas importantes
puntos 6 | votos: 8
La esgrima - La esgrima es un deporte de combate, donde se enfrentan dos
contrincantes, que deben intentar tocarse con un arma blanca (pero sin
que el arma posea ni filo ni punta; es decir, que no se puede cortar
ni pinchar con ella), en función de la cual se diferencian tres
modalidades: sable, espada y florete. La palabra procede del verbo
esgrimir, y éste a su vez del verbo germánico skermjan, que
significa reparar o proteger. Los contrincantes reciben el nombre de
tiradores. Cuando un tirador es tocado por el arma (en francés
touché), el contrario recibe un punto. Un árbitro puede decir
touché para referirse a un toque usando, por ejemplo, la voz
francesa: para Sin punto, que es pas de touché (en Español: No
tocado).
Como deporte se postula que se habría originado en España con la
llamada espada ropera, es decir, arma que forma parte del vestuario
o indumento caballeresco. Hombres y mujeres lo practicaban en España.
Como testimonio, se sabe que la célebre princesa de Éboli[cita
requerida], bella pero tuerta, pierde el ojo en un desgraciado
accidente causado por su maestro de esgrima. Además, en el siglo XV
aparecen los primeros tratados que establecen las pautas para el
ejercicio de esta actividad en España: La verdadera esgrima (1472)
de J. Pons y El manejo de las armas de combate (1473) de P. de la
Torre. 1
A finales del siglo XIV comienzan a ver la luz en Europa distintos
manuales de la disciplina. Ésta acaba de instituirse como deporte a
finales del siglo XIX, cuando las armas blancas ya no se destinarán a
la defensa personal. Se adopta entonces la lengua francesa en la
terminología del reglamento (vg. Halte!, Allez!, Touché, etc.
). La esgrima está presente en la primera edición de las olimpiadas
modernas, aunque sólo en categoría masculina, y en la femenina, a
partir de 1924.
Su definición es arte de defensa y ataque con una espada, florete o
un arma similar. La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento
y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron
en su origen, para un manejo eficiente de la espada en los duelos. 
Armas modernas

En la esgrima moderna, se usan tres armas: el florete, la espada, y el
sable, hechas de acero templado. La longitud mínima permitida de la
hoja es para florete y espada de 90 cm y en el caso del sable de 88
cm, siendo la longitud máxima del arma de 110 cm para las dos
primeras y de 105 cm para el sable. El peso máximo autorizado debe de
ser inferior a 500 g en el florete y sable y de 750 g en la espada. 
Florete.
Arma desarrollada durante el siglo XVII como arma de entrenamiento
para combate con espadas ligerísimas.
Desarrollada como arma de práctica y deportiva, el florete es
considerada la básica. Es ligera y flexible y se usa para conseguir
tocados embistiendo con su punta roma. La hoja es rectangular en
sección transversal. El área válida de tocado para los floretistas
es el torso, resultando por lo tanto no válido el tocado en las
extremidades o la cabeza. Los tocados se hacen únicamente de punta
igual que con la espada, sin el filo y contrafilo como en el caso del
sable.
Los tocados se registran gracias a un peto metalizado, que se une a la
red de registro de tocados mediante un pasante especial.
Además, es un arma de convención, es decir se asigna prioridad a los
ataques, no existiendo en ningún caso un tocado doble.
En el mundo de la esgrima, se considera como más hábiles a los
floretistas ya que esta arma es la más técnica de las tres, y
requiere más destreza mental y física, pues sus movimientos,
(paradas y respuestas) requieren una mayor habilidad y rapidez.
[editar]Espada
Artículo principal: Espadín


Zona válida para ataque con espada (el cuerpo entero).
La espada moderna deriva del espadín francés, la cual a su vez
procede de la espada ropera española. Como el florete, es un arma de
estocada, pero tiene una cazoleta o protección de mano más grande,
además de ser más pesada y de tener una construcción más rígida.
La sección de su hoja es en forma de Y o V. El área válida de
ataque es todo el cuerpo.
Los duelos de espada son los más realistas, pues se asemejan más a
la esgrima clásica, de forma que no tiene reglas de convención y
solo cuenta el orden cronológico entre un tocado y otro, pudiendo
existir los tocados dobles.
Hay dos tipos: Ortopédica y de puño francés.
Versión moderna de la espada
longitud máxima 110 cm
peso máximo 750 g
hoja de acero (máximo 88 cm)
sección triangular
cazoleta (protección de los dedos)


Zona válida para ataque con sable.
[editar]Sable
Artículo principal: Sable
El sable moderno deriva del arma que usaban antes los soldados de
caballería. Tiene un protector en forma de cuenco, que se curva bajo
la mano, y una hoja triangular en sección transversal. Los tocados o
puntos se pueden conseguir embistiendo con la punta o produciendo un
corte con el filo o con el contra filo de la hoja.
[editar]Historia de la esgrima

Los primeros tratados de la esgrima se encontraron en España, por lo
que se postula que España sería la zona originaria de este deporte.
Con la desaparición del duelo en el último tercio del siglo XIX,
aparecen también las reglas propias de cada una de las armas de la
esgrima moderna. Desde ese momento, las tres seguirán una evolución
paralela.
Los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896, los primeros de la era
moderna, fueron iniciativa del barón Pierre de Coubertin. El mismo
esgrimista, incluyó competiciones de florete y sable, ambos en
categoría masculina individual. La espada se introduciría en los
Juegos siguientes, los de París, 1900. El sable y florete por equipos
llegaría en los Juegos Olímpicos de San Luis de 1904. Los primeros
Campeonatos del Mundo de Esgrima se celebraron en Londres en 1956. El
florete femenino apareció a nivel individual en 1924 en los Juegos
Olímpicos de París y por equipos en 1932 en los de Los Ángeles.
En 1913 nace la Federación Internacional de Esgrima, tras empezar a
constituirse federaciones nacionales a partir de 1906. Esta
Federación Internacional será quien conste como organizadora de las
grandes competiciones y la responsable del Reglamento Internacional
para estas pruebas.
Desde entonces se han introducido numerosos cambios, entre ellos la
irrupción de la tecnología que permite el registro electrónico de
los tocados con la ayuda de un aparato señalizador y la mejora en la
seguridad de los materiales, tanto de la indumentaria protectora como
de las armas, que hacen de la esgrima actual un deporte en el que los
accidentes son prácticamente inexistentes.
Esgrima italiana es un término que se emplea para describir el
estoque y la técnica que los italianos popularizaron en Europa,
principalmente en Inglaterra y Francia. El origen del sistema de
combate se suele fijar en 1409, fecha del tratado italiano más
antiguo del que se tiene conocimiento, y se extiende hasta 1900, en la
etapa de la esgrima clásica.
Aunque las armas y los fines para los que se usaban cambiaron
radicalmente durante esos cinco siglos, algunas características han
permanecido constantes en la escuela italiana. Algunas de ellas son la
preferencia por determinadas guardias, la especial atención al tempo
y muchas de las acciones defensivas.
En la actualidad, el estilo se preserva tanto en Italia como en el
resto del mundo. En Italia, escuelas oficiales de esgrima como la
Accademia Nazionale ofrecen maestrías, tanto en esgrima histórica
como en esgrima moderna, que se adhieren a los principios de la
técnica italiana. También se practica la esgrima italiana en
instituciones en el extranjero, como la Universidad Estatal de San
José, en California, Estados Unidos.
[editar]Poses, desplazamientos y ataques de Esgrima
Guardia: es la principal y de la que se inician todos los ataques.
1. Desde posición de firmes, separar un poco las piernas, adelantar
la pierna derecha o la izquierda en función de si se es diestro o
zurdo, y girar la cabeza a la derecha o izquierda, según el mismo
orden.
2. Girar el pie derecho también hacia la derecha, dejando que quede
en perpendicular con el izquierdo procurando formar un ángulo de
90º.
3. La separación del pie derecho y el izquierdo debe ser,
aproximadamente, la equivalente al ancho de hombros.
4. Flexionar las rodillas hasta formar un ángulo recto.
5. Separar del tronco el brazo armado un palmo más o menos.
6. Levantar el antebrazo no armado, de tal manera que forme un ángulo
recto con el brazo.
7. Mantener la espada o el florete paralelo al suelo y apuntando al
frente. En el caso del sable, coger el arma apuntando hacia arriba e
inclinarla ligeramente hacia la izquierda haciendo que cruce la
cara.
8. Levantal el brazo no armado como si se estuviera sacando
músculo, mantener el brazo y antebrazo en ángulo recto y dejar la
muñeca muerta.
9. Mantener en todo momento la espalda recta.
Estas son las instrucciones generales, pero, dependiendo del arma que
se esté utilizando la posición del arma y del brazo varían un poco.
Mientras en espada el antebrazo se encuentra en posición horizontal,
en florete, la punta del arma apunta ligeramente hacia arriba (ya que
el brazo no es zona de blanco válido y no hay necesidad de
protegerlo).
DESPLAZAMIENTOS BÁSICOS
Marchar (desplazamiento hacia delante):
1. Levantar el pie derecho apoyando el talón en el suelo. El peso
caerá en la pierna izquierda.
2. Adelantar la pierna derecha sin mover la izquierda.
3. Apoyar todo el pie derecho en el suelo a la misma vez que se
desplaza hacia delante el izquierdo.
4. Procurar mantener la posición de guardia, es decir, erguida y con
los brazos armado y desarmado en su sitio.
Con la práctica, el pie derecho se elevará apenas unos centímetros
del suelo, pero durante el aprendizaje se exageran los movimientos.
Romper (desplazamiento hacia atrás):
1. Desplazar el pie izquierdo hacia atrás levantándolo unos pocos
centímetros del suelo sin mover el derecho.
2. Dejar apoyado sólo el talón derecho en el piso.
3. Desplazar el pie derecho hacia atrás recuperando la posición de
guardia.
4. Procurar mantener la posición de guardia, es decir, erguida y con
los brazos armado y desarmado en su sitio.
ATAQUES BÁSICOS (para espada y florete)
Línea:es el ataque básico y sirve de catapulta para otros ataques.
También sirve para mantener a distancia al contrincante.
Desde la posición de guardia, estirar el brazo armado apuntando al
hombro del contrincante. En caso de practicar ante un espejo, se debe
apuntar al hombro del brazo armado del reflejo.
Fondo:
1. Hacer una línea.
2. Levantar el pie derecho como si se fuera a marchar, pero sin apoyar
el talón en el suelo, dejando caer el peso en la pierna izquierda.
3. Estirar la pierna derecha y dar un paso largo sin mover la
izquierda.
4. Procurar que la rodilla derecha forme un ángulo recto y la
izquierda quede totalmente estirada.
5. Estirar el brazo izquierdo para equilibrar el cuerpo, dejándolo
casi en paralelo con la pierna izquierda.
Fondo: vuelta a la guardia:
1. Impulsarse hacia atrás con la pierna derecha hacia la posición de
guardia dejando el brazo armado en línea.
2. Ajustar la posición de guardia de piernas y del brazo izquierdo.
3. Mantener la línea unos instantes para evitar cualquier posible
avance del adversario antes de volver a la guardia total.
Fondo: vuelta a la guardia hacia delante:
1. Echar el peso hacia delante, sobre la pierna derecha,para un mejor
ataque.
2. Acercar la pierna izquierda a la derecha sin mover esta última.
3. Recuperar la posición de guardia de piernas y brazo izquierdo.
4. Mantener la línea unos instantes para evitar cualquier posible
avance del adversario antes de volver a la guardia total.
En caso de ser zurdo, se seguirán los mismos pasos pero cambiando la
derecha por la izquierda y viceversa.
La mano armada ha de ir siempre protegida con un guante en las tres
armas. La mano desarmada no deberá, nunca, bajo ninguna condición,
tocar el arma del contrincante y sólo podrá tocar el arma propia si
el combate está detenido y por razones técnicas (punta del arma
floja en caso de espada, curvatura anormal de la hoja, pasante
suelto).
puntos 8 | votos: 8
La soledad es el momento - en que  , quedas con dos amigos mas 
se juntan ellos dos
y te das cuenta que no te necesitan

puntos 7 | votos: 7
No esperes - que la gente te quiera , 
hazte tu querer para demostrarle a la gente 
lo que puedes hacer tu solo
puntos 1914 | votos: 2006
Levantarse el 25 de diciembre - todo envuelto en papel de regalo y decir La puta madre, quien me
pidió para navidad?
puntos 8 | votos: 8
Cambiar, - sería un gran comienzo.
puntos 5 | votos: 5
¿Te imaginas... - no haber roto nunca con tu novi@
de la infancia?
puntos 9 | votos: 9
Tenemos que, - seguir hacia adelante 
sin importar que el camino sea largo,
 sin importar que estes cansado.
Luego , merecerá la pena.





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