La sexualidad y la agresividad

La cola

Añadido por xfm. | Comentar(76)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles frase giddens control orden social desmotivaciones

bueno
16
malo
1
facebook twitter


Comentarios (76)


Locus.
Locus.    
     0 / 0  
No sé si se puede meter el miedo entre ellas, formando un trio

xfm.
xfm.    
     +1 / -1  
@Locus., El miedo va ligado a la cultura por lo que cada cultura tendrá su propio concepto de miedo. La religión ganó terreno por eso, porque en sus inicios había fenómenos que daban miedo y había que dejarlos en mano de alguien ilimitado como seres limitados que somos.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
No te ha quedado nada mal.
Bien, pues venía diciendo que en parte se ve vinculada con la teoría freudiana de la división de las personalidades; el cartel haría referencia al ello.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, Muchas gracias, Jasonic. A ver, este enfoque es más sociológico que psicológico pero he de decirte que hace mucho que no leo nada de Freud pero creo recordar que decía que el niño pequeño aprende a ser un ente autónomo cuando aprende a equilibrar las exigencias del entorno y que construye su habilidad para la conciencia cuando reprime sus impulsos inconscientes, pido segunda opinión a @Korsakoff,

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., De nada.
Hombre, sociológico...lógicamente lo es, normas para ambas partes se llevan a cabo en la misma sociedad, no se puede ir haciendo lo que uno quiera mundo adelante. Y ciertas cosas, como bien dices, deben ser temas tabú. Para cada cosa hay una edad.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, Las normas sociales se han creado a partir de nuestra necesidad de aceptación social tanto en los grupos primarios como secundarios (familia, amigos etc) " Si quieres convivir con los tuyos, respeta " sería así más o menos pero dicho de forma cutre.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., O "si quieres encajar con la manada, aúlla como ellos". Aunque más que eso, me parece el saber usar la razón (la cual muchísima gente confunde con inteligencia) y no ser un animal más.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, La pirámide de Maslow explica muy bien las necesidades que tenemos como seres humanos, me gusta mucho su teoría, es sencilla pero bastante completa. Supongo que te suena ya que hemos hablado de ella una vez, creo recordar. Dentro de la aceptación social también buscamos seguridad.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., No tengo estudiado al hombre ese, aunque sí (a pesar de que no viene a cuento) he visto un par de cosas sobre Kafka.
Seguridad, paz y hermandad. ¿Recuerdas también que esos son los principios de las religiones de las que tanto hablamos y que inevitablemente son parte de nosotros y de nuestra razón aún sin saber qué es?

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, Recuerda esta frase que te dije una vez " Una vez que los seres humanos comprendan que los valores proyectados en la religión son realmente sus propios valores, éstos serán susceptibles de realizarse en esta tierra y no se diferirán a un más allá " viene al pelo a lo último que has dicho. Mírate a Maslow, es de lectura rápida y su famoso pirámide se entiende sin ningún problema. Kafka hace tiempo que lo dejé de lado, en León no hay muchos libros suyos y leerlos en pdf me cansa bastante..

Jasonic
Jasonic    
     +1 / -1  
@xfm., Aprendo rápido de tí :)
Eso haré. Aparte, mientras espero a comprarme y tal el jodido bajo eléctrico (sí, ansias tengo) tendré algo interesante a más que hacer xD
Bueno, no sé cómo plantearlo, ¿por qué me recomendarías a Kafka?

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, ¿Te gusta tocar el bajo? no sabía de esa afición tuya por tocar instrumentos, espero que lo adquieras pronto. A Kafka es que es difícil recomendarlo, a algunos no les gusta porque es demasiada angustia existencial para el cuerpo. Kafka es frío, rozan lo absurdo algunos de sus escritos pero tienen una inteligencia excelente. Te aconsejaría su libro por excelencia, La metamorfosis.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., Sí, solía tocarlo, y como no tengo otra cosa que hacer y mi único buen don es que con los instrumentos hago magia prácticamente...sí, aprendo bastante rápido y bien.
Leí una historia suya sobre que una niña había perdido una muñeca y apenado, le dijo que se había ido de viaje, y para que lo fuese asimilando poco a poco iba escribiendo cartas y mandándoselas a la niña como si fuese la propia muñeca.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, Bueno, pero piensa que el año nuevo que comienza vas a tener que reestructurar tu vida entre las obligaciones y el ocio ya que tendrás y sin problema lo llevarás, estoy seguro.
Sí, también me lo leí, pero el que me dejó un sabor muy diferente fue " Carta al padre " explica muy bien de porque Kafka salió así de acomplejado con la figura autoritaria que tenía por padre.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., Ya voy para 20 años en unos días y me estoy planteando que otros a mi edad (o menos) están o bien viajando por Europa, o bien cursando algo en Inglaterra, o bien estudiando para una Erasmus en EEUU. Y yo aquí en casa. En fin...
Creo que me puedo relacionar con él...

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, Nunca es tarde si la dicha es buena, hay gente en la universidad con 40 y 50 años, te lo digo completamente en serio que si es por la edad, no lo mires porque no tiene mucha importancia, el caso es que quieras sacarlo adelante. Si te apetece lo lees y me comentas y vas a ver que la relación con su padre era de admiración y miedo, sobre todo miedo.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., Sí, el caso es que a mis mayores les mola decirme eso de "quien no trabaja de joven, lo hace de viejo". Y entre eso, que ellos ya trabajaban con mucha menos edad que yo y...bah, acaba por cabrear, la verdad.
Vale :)

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, No tiene mayor importancia eso, de verdad. No pienses en lo urgente, tan solo en lo importante, que tienes 20 años y te vas a aburrir a trabajar hasta los 70. Tus mayores dicen eso porque a tu edad el contexto social les obligaba ya a tener una vida hecha, las mujeres con 20 ya tenían que estar casadas y a punto de tener hijos.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., Ya, pero también es un poco hipocresía. Es decir, no salgo porque no hay dinero, y al tener a mi bisabuela en casa, como ya tengo dicho, hay que tener a alguien pendiente, por si las moscas. Mis amigos ya he dicho lo que hacen (y los que no estarán por ahí drogándose seguramente en este mismo momento) ¿y me echan las culpas de qué?
En fin, que toca seguir aguantando xD

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, Que cada uno derroche el tiempo donde más cómodo se sienta pero ya te he dicho que nunca es tarde si la dicha es buena. Que digan lo que quieran, al final el que va a hacer las cosas como mejor le parezca, eres tú.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., Eso espero. Aunque de hecho si tuviese más libertad y dinero y no tuviese tanta "unión" con mis padres, no dudaría en recorrer sitios por mi cuenta. Muchos. Me encanta viajar.
Mierda, te quiero comentar otras cosas sobre lo que estábamos hablando y se me van...¿has visto Los pájaros?

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, Para viajar tienes también toda la vida solo hay que proponérselo. No, no la he visto creo ¿por? la última película que ví fue la de Dioses y hombres ¿te suena?

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., Claro, aunque es más fácil.
Ahhhh...nada, fue la primera que vi porque Faure me la recomendó y no tenía nada mejor que hacer. Es bastante buena, a pesar de algunas cuantas cosas que fallan.
Déjame pensar, pero creo que no :/

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, Yo ahora tengo pendiente ver la de Martín Hache y nada, otra película a apuntar a la larga lista de películas por ver. Está muy bien, a mí me encantó, te muestra como era la vida de los monjes cistercienses y como llevan a raja tabla su frase de " Ora et labora " en medio de un ajetreo sociopolítico.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., Pues mira, a pesar de que me gusta y me interesa bastante el tema historia, películas de esa temática no las suelo ver. Es especialmente raro que lo haga xD y no porque no me gusten, sino porque ya me los ponían en la ESO y me aburrían, las cosas como son. Me gusta más leer en este caso xD
Te haré caso, me la apunto.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, Cuando veas esa película me lo dices ya que me gustaría mucho saber tu opinión, a mí personalmente me encantó ya que cuida muy bien las pautas y aspectos de los Cistercienses. A mí las películas de carácter histórico o mitológico son las que me gustan, las demás pues depende...

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., A ver, la que encontré se llama "De Dioses y Hombres" es del 2010, francesa...¿esa es?
A mí, acción, humor...no pido mucho. Y si estoy acompañado, lo que sea. Soy bastante simple en lo que a ello respecta xD

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, Sí, esa es y efectivamente, es francesa.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., "Marcadores" y mañana, con tiempo, me la bajo y la veo. Eso si mi padre no me ocupa la tarde.
Te pasaré mi opinión por aquí mismo cuando la acabe ^^

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, Me parece bien, espero leer tu opinión pronto.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., Parte buena, he encontrado la peli.
Partes malas, entera sólo me la deja bajar por una cuenta Premium, más que nada porque son dos gigas, por partes la puedo bajar pero sólo me deja una al día y la que puse a bajar hoy no sé por qué, se me canceló, por lo que tengo que esperar al menos para mañana descargarla, y online se traba seguido, al ser tan larga.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, No te preocupes hombre, no corre prisa.

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@xfm., Perdona el retraso. Es lo que tiene ser un retrasado XD (Toma chiste con doble sentido).
Vamos por partes que hay muchas cositas mal planteadas (aunque el total está bien).
Un niño pequeño no tiene impulsos inconscientes. Para que haya inconsciente tiene que haber consciente por lo que no tiene, a edades tempranas, este tipo de impulso.
El niño aprende a ser autónomo de la madre, aparte de lo que has dicho, cuando diferencia entre myself y el self de la madre (self = visión de uno mismo).

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
Freud decía que esto se producía cuando lo de la triangulación. Lackam decía que el niño se individuaba cuando el padre nombraba, por primera vez, a su hijo por su nombre cuando y el niño era consciente de que era un individuo consciente (es cuando dicen el famoso "papá").
De todas formas la autonomía total se da en dos fases. Una durante la infancia (se la reconoce porque el niño dice "no" a todo) y otra fase se da durante la adolescencia. La fase del "no" es la búsqueda de la independencia del niño de la madre.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Korsakoff, Me gusta lo que has dicho, pero creo que va empezando a autonomizarse a partir de que empieza a andar, cuando se da cuenta de que no es un complemento de su madre. ¿Me equivoco?

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@Jasonic, No estoy seguro porque no recuerdo las edades de las distintas fases. Freud, de todas formas, no tenía en cuenta los procesos físicos así que "andar" no lo tenía en cuenta. Lo de la fase del "no" no lo dijo Freud sino que fue otro tipo (que no recuerdo el nombre). Si te digo la verdad no sé si el hecho de andar tiene o no que ver con la individuación.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Korsakoff, Lo sé xD
Yo sí lo consideraría. Más que nada por lo que creo recordar; el niño no diferencia su identidad de la de su madre hasta que comienza a demostrar autonomía por sí mismo. Y tanto andar, como hablar, decidir y hacer gestos con diferentes finalidades y no al azar, me parecen al menos síntomas de lo mismo.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, ¿Has conseguido ver la película?

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., Las cinco veces que me la bajé era en francés original, no doblada. Contando también que al pesar mucho entera y tener que tirarme tres días para bajarla toda y al final eso...
Pero mañana lo vuelvo a intentar en Series.ly, que llevo ya unos días buscando la contraseña.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Jasonic, Veo que al final vas a tener que verla online. Hablando de películas de índole antropológica, ¿has visto o te suena la película de " Babel " ?

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@xfm., Ya me arreglaré. Si me he podido bajar 704 capítulos, 12 OVA y 16 pelis de Conan, esta peli no se me va a resistir, créetelo. Si digo que la veo, es que la veo xD
Lejanamente...:/

vito!
vito!    
     0 / 0  
Yo leo "sexo" en un cartel en el que no han borrao y ya me tienen que explicar el resto porque he dejao de leer.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@vito!, Es un enigma bíblico

vito!
vito!    
     0 / 0  
@xfm., Somos una secta, suicidemonos?

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@vito!, Vale, me parece bien. Mi número de afiliación en la secta adventista es el 0005240

vito!
vito!    
     0 / 0  
@xfm., Me parece maravilloso.

MeQuerias
MeQuerias    
     0 / -3  
eros y thanátos de freud...graciaaaaaaaaaaas.

vito!
vito!    
     0 / 0  
Segun esto, Juego de tronos es el mayor tabu de la historia.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@vito!, Nunca he visto nada de esa serie.

vito!
vito!    
     0 / 0  
@xfm., Digamos que es una porno con argumento y muertes.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@vito!, Como la basura de Spartacus

vito!
vito!    
     0 / 0  
@xfm., De esa solo he visto el anuncio y empieza asi:
*tia follandose a uno. Tetas. Culos*
MAS SEXO
*corte. Cabeza rodando. Espadas.*
MAS MUERTE
*el ue digo yo que sera el.prota*
SPARTACUS.
Al menos en el de jdt se lo curranun poco mas

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@vito!, Está mucho mejor Hispania, qué quieres que te diga, por lo menos en argumento

vito!
vito!    
     0 / 0  
@xfm., Esa la veia a veces cuando decia bah algo habra... No estaba mal. Es ue a mi toas esas frikas..

CharlieSheen
CharlieSheen    
     0 / 0  
Atenea era una zorra de cuidau, bastaba con verla.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@CharlieSheen, Afrodita a su lado era como Negredo

CharlieSheen
CharlieSheen    
     0 / -1  
@xfm., Afrodita a su lado era Afrodita, no te pongas hipster inventando comparaciones.
Deberían crear una comunidad autónoma de gitanos, aunque ya están todos en la misma, deberíamos salvar a los tres o cuatro que se pueda de Andalucía.

CharlieSheen
CharlieSheen    
     0 / 0  
@xfm., Hablando de Marchena, lo conocí cuando jugaba para el Violencia. Menudo subnormalito que está hecho.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@CharlieSheen, Joder tio, me pillaste corrigiendo el comentario. Marchena-David Navarro, no te digo más.

vito!
vito!    
     0 / -1  
@CharlieSheen, Oye, pa decir cosas malas de Andalucia ya estoy yo! D:

CharlieSheen
CharlieSheen    
     0 / -1  
@vito!, Los andaluces no podéis criticar a Andalucía, se destruye el futuro reino independiente murciano-extremeño-andaluz.

CharlieSheen
CharlieSheen    
     0 / 0  
@xfm., Al final ni una ni otra, lo hemos dejado ahí. Ya te contaré cómo era ese individuo.

vito!
vito!    
     0 / 0  
@CharlieSheen, No critico pero tiro de topico que da gusto.

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
Todo depende de lo que se entienda/entiendas como sexualidad. Un error muy común es hacer sinónimos sexualidad,sexo y genitalidad. Aunque los tres conceptos están relacionados tienen matices que los hacen diferentes. Para mi, por ejemplo, sexualidad es aquello que, en interacción con otros, da placer; sexo es aquello que, en interacción con otros, es un acto "sexual" de intimidad y que comparte una experiencia común y genitalidad es aquel acto que constituye un desahogo sexual.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Korsakoff, No sé si has estado alguna vez en un país islámico, pero ahí, un beso en la boca en plena calle está mal visto y de darse se gana la poca aprobación de la comunidad. Tengamos en cuenta que es una cultura de valores muy religiosos y férreos, poco propensos al cambio y es entendible. Una sociedad adopta distintas formas y una civilización como la occidental constituye un medio social con características diferenciales respecto a las civilizaciones orientales u otras de rasgos islámicos (sigo)

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@xfm., Y por lo tanto la sexualidad también varia de una cultura a otra, aunque las actitudes represivas hacia la sexualidad dejaron paso a una visión más permisiva hasta no hace mucho años, pero eso no quiere que las secuelas de aquella represión no sigan vigentes y son difícilmente borrables. Ahora no mueras leyendo la parrafada tío, que te quiero completo.

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@xfm., Completo estoy hasta que lilith me cape por alguna cosa que haga.
He estado en Túnez, pero no me fijé aunque te creo.
Yo veo comprensible que la agresividad se "censure" porque es un elemento que pone en peligro cualquier comunidad, por pequeña que sea. Con la sexualidad pasa casi más de lo mismo porque, no recuerdo quién lo dijo, hay, a nivel de cerebro y transmisores cerebrales, muchas cosas en común entre agresividad y sexualidad.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Korsakoff, A ver, no son tan estrictos ni te apedrean por besar en la boca a tu novia en la calle , pero es aconsejable que sea en un sitio privado y lejos de la vista de otros porque les desagrada y mucho. Hablando de agresividad y las formas que hay de abolir esas acciones, tengo una pregunta para ti, me gustaría saber que piensas : ¿Qué opinas de la pena de muerte?

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@xfm., La pena de muerte no me ha gustado. Simplemente porque no se puede saber qué parte de responsabilidad tiene el individuo que ha cometido el crimen y que parte de responsabilidad tiene la "sociedad" por no haber sabido proteger a la víctima. Entendemos sociedad como, por ejemplo, policía y demás mecanismos de protección. Además de que está el derecho a errar y por eso se debe de dar una segunda oportunidad siempre para que se redima el reo.

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
Matar al asesino no va a devolverte al muerto y tampoco va a servir para que los demás aprendan a no delinquir. Así que lo veo como una venganza absurda y sin sentido. Además de que está todo ese tema de los falsos positivos (gente condenada por un crimen que no han cometido).

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Korsakoff, Yo pienso que las actividades delictivas se aprenden de igual forma que las legales y están orientadas hacia las mismas necesidades o valores sociales. Pero por ejemplo la tasa de homicidios en occidente ni es comparable con la tasa de Estados unidos, seguramente por la diferencia de socialización de sus miembros. ¿Cadena perpetua para los individuos " incorregibles " ?

Iodiosa
Iodiosa    
     0 / 0  
Muy buen cartel, es cierto,todo lo penalizado y rechazado por la sociedad hoy en día gira sobre las consecuencias de ambas.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Iodiosa, ¡Muchas gracias! pues sí, suelen ser buenas herramientas para un mejor control social por parte de las autoridades. La agresividad es obvio que se debe censurar, pero la sexualidad depende mucho de que cultura estemos hablando.

Iodiosa
Iodiosa    
     0 / 0  
@xfm., Bueno, la sexualidad si está en su justa medida y respetando a los demás no tiene nada de malo.Al fin y al cabo existimos gracias a ello :) Y aunque respete todas, cietras culturas se siguen exediendo en censurar la sexualidad, según mi opinión así fomentando aún más la agresividad
d

Iodiosa
Iodiosa    
     0 / 0  
@xfm., de nada por cierto xd

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@Iodiosa, Lo cierto es que cuanto más fuertes son los valores religiosos en una sociedad más se debilita la sexualidad o mejor dicho " se censura ". También en España se sigue censurando muchos aspectos sobre ella, quiero decir que no hace falta mirar otras culturas para buscar defectos.



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11418145279 | Usuarios registrados: 2056927 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8000941, hoy: 22, ayer: 26
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!