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Los mejores comentarios
Comentarios (76)
El diablo, teóricamente, es el encargado de dar suplicio eterno a los que "se portan mal" durante su vida mortal como castigo por sus fechorías, debido a la retribución post-mortem creada por el judaísmo. Y posiblemente el primero que mereciera tales torturas eternas(siguiendo esta línea de moral, claro) sería el que ideó al diablo como castigo del pecador, haciendo al hombre temeroso, y no hijo, de Dios.
Cambio, ergo soy mutable.
Fallo, ergo soy contingente.
Muero, ergo soy mortal.
Dudo, ergo no sé.
Pienso, luego no existo.
Si tomamos un ejemplo de un "malvado" y analizamos el "por qué" y el "para qué" tenemos que siempre hay una respuesta a esas dos preguntas. Si miramos las descripciones del diabli, despojándolo de toda intención que ponga el narrador, dejando su "maldad pura" intacta, tenemos que no se pueden responder fácilmente esas preguntas.
Mira que soy bueno... y sin cerveza... oh, yeah.
En el conjunto R de los números reales, cada elemento tiene un inverso respecto de la suma por ser un grupo abeliano y eso no significa que -1=1. Cambia los números reales por cualidades y tendrás el mismo resultado.
El Diablo es el reflejo del hombre, Dios es el reflejo de como el hombre, vanidoso e inocente, cree que es. Por supuesto todo esto es una visión atea (y eso que no lo soy, pero la visión lo es^^) y misántropa, pues estoy diciendo que el ser humano es malvado (de ahí que el Diablo sea reflejo) y que ni Dios ni el Diablo existe, sino que son creaciones a partir de cómo somos.
Aparte de que está explicado de culo. Usand numeros si admintimos lo del reflejo tendríamos 1=2 y ahí no hay tú tía.
Como son creaciones nuestras son creaciones que se dan a la par. Así tenemos que se crearon ambos conceptos al mismo tiempo. Así que si se crea al diablo como reflejo se crea a dios por reflejo al mismo tiempo. Así que si dios es una idealización el diablo también es una idealización.
Explicaría todo de nuevo del por qué de la idealización, pero hoy estoy de mala leche.
Pos vamos a explicarlo sin números. Para ello, me fundamentaré en un colgao llamado Agustín que dijo que el mal no era sino la ausencia del bien. Por tanto, tengamos en mente una cierta cantidad de una cualidad. Su cantidad de carencia respecto a lo normal significará "el mal" y su excedente, "el bien". Y no puedes decir que una carencia sea igual a un excedente, porque si A>B, A no es igual a B.
Si nos ponemos a decir gente rara y colgada empiezo yo con los freudianos y no terminamos (cosa que no me apetece) y para decir lo mismo con palabras más feas mejor no digo nada.
Y Faure un reflejo del diablo e-e
Eric WisemanBa-dum dum dum dum dum dum dum...
Eric WisemanEric WisemanBa-dum dum dum dum dum dum dum...
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