Alberto Núñez Feijóo

La cola

Añadido por Cunqueiro | Comentar(15)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles feijoo desmotivaciones

bueno
2
malo
1
facebook twitter


Comentarios (15)


arivlesoetam
arivlesoetam    
     0 / 0  
claro, el bilingüismo es un atraso, ¿para qué aprovechar la oportunidad de hablar dos idiomas, pudiendo hablar sólo uno?

Cunqueiro
Cunqueiro    
     0 / 0  
@arivlesoetam, Hasta ahí bien, pero adoptar esa estúpida medida que hizo de ver si los padres querían que sus hijos aprendiesen las asignaturas en gallego o castellano la cagó bastante.
Las asignaturas en los centros de toda Galicia deben de ser en gallego (es mi opinión) quedando lengua castellana abstenta e inglés y otras.
Esto es ya es como una post-dictadura años 40.

arivlesoetam
arivlesoetam    
     0 / 0  
@Cunqueiro, por favor, responde una pregunta: hoy por hoy los niños, gallegos en este caso, ¿salen de la escuela siendo bilingües de inglés?

Cunqueiro
Cunqueiro    
     0 / 0  
@arivlesoetam, Muy pocos salen así, pero como se dice aquí: nin falta que fai.

arivlesoetam
arivlesoetam    
     0 / 0  
@Cunqueiro, pues ya está. Me parece muy bien que defendáis el gallego, es lo que tenéis que hacer, pero reducir las horas de castellano para que luego no sepan hablar castellano, es un atraso. Estás limitando a la gente a que sólo pueda trabajar en Galicia

Cunqueiro
Cunqueiro    
     0 / 0  
@arivlesoetam, No es cosa de que no sepan hablar castellano porque ambas lenguas se pueden concordar facilmente, lo que nadie se da cuenta es que con tanto aumento del castellanismo en los últimos años en Gaicia se está perdiendo el habla gallego, y varias fuentes ya prevén que en pocos años puede ser una lengua muerta, pero recordada, la gente cada vez más le cuesta hablar el gallego con tanta influencia del castellano por eso se debe dar más en gallego.

arivlesoetam
arivlesoetam    
     0 / 0  
@Cunqueiro, hay que dejar que la evolución siga su curso. Si se enseña en gallego en las escuelas y aun así la gente no lo habla en su casa, ¿vas a obligarlos a hablar en la intimidad en gallego?

Cunqueiro
Cunqueiro    
     0 / 0  
@arivlesoetam, Esa evolución puede ser nefasta, quién sabe...
Pues no, no hay que obligarlos cada uno que hable lo que quiera en casa, esa es otra historia, pero que por lo menos enseñen plenamente en la escuela el gallego.

arivlesoetam
arivlesoetam    
     0 / 0  
@Cunqueiro, si la gente no quiere hablar gallego, no les puedes obligar. La realidad es que muy pocos gallegos hablan gallego, no es como en Cataluña

Cunqueiro
Cunqueiro    
     0 / 0  
@arivlesoetam, No es cuestión de obligarles hablar el gallego, es que por lo menos sepan sus esquemas.
Por eso mismo! comparando a Cataluña y Euskadi la cosa cambia debido al gran número de hablantes de su lengua natural, en Galicia como bien dije poco a poco mi idioma se va disminuyendo hasta el punto de que tal vez en un siglo ya nadie lo hable, y al señor Feijóo parece que la cosa tanto le da con tal de "españolizarnos" a todos.

arivlesoetam
arivlesoetam    
     0 / 0  
@Cunqueiro, "españolizarnos"??? Espero que no empecemos una discusión sobre independencia. Mira, viendo las falta de ortografía que hay por esta página, no me extraña que se aumenten las horas de español. Es la 2ª lengua más hablada como lengua materna en el mundo, no lo veo un problema. Por otro lado, soy una defensora de los idiomas regionales, pero sin menospreciar el español

Cunqueiro
Cunqueiro    
     0 / 0  
@arivlesoetam, Sí, bah no los temas de independencia los dejo de lado en esta pajinucha, ya que yo me considero independentista y rojo hasta la muerte. A mi eso de que sea la 2ª tanto me da, además nunca vi bien de que en la época de la colonización de Sudamérica hicieran alguna que otra tortura a los nativos de allí para que aprendieran español y dejasen de habla su lengua "endemoniada". Bien por la defensión de idiomas regionales, pero mire usté como el castellano casi está acabando con el Bable o el Aragonés, y casi nadie se preocupa por eso!

arivlesoetam
arivlesoetam    
     0 / 0  
@Cunqueiro, bueno, es que si remontamos al siglo XV, no pararíamos de encontrar barbaridades, me parece que eso no viene a cuento. En cuando al bable o al aragonés, por un lado, si no se mantiene, es porque la gente no lo habla y punto, no puedes obligar a la gente a que lo hable y lo del aragonés, qué quieres que te diga, es el catalán el que lo eclipsa

Cunqueiro
Cunqueiro    
     0 / 0  
@arivlesoetam, Y en el siglo XX hasta hace bien poco igual, cuando por hablar una lengua regional te pegaban un tiro en la cara por no hablar el "castellano de la Patria" la cosa va a cuento.
En resumidad cuenta de los tópicos de idiomas regionales, España hasta hace bien poco era rica en esos multi-lenguajes, pero ahora ya se ve que con el paso del tiempo solo prospera el castellano y nadie se preocupa o casi nadie por los otros idiomas oiga. Que aquí cuando mandaba el BNG se preocupaban de más por la convivencia del gallego.

arivlesoetam
arivlesoetam    
     0 / 0  
@Cunqueiro, te digo exactamente lo mismo, me hablas de otro régimen político al que hay. Y te repito también, que gran culpa de eso, es que los gallegos tampoco lo hablan en sus casas



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11423837098 | Usuarios registrados: 2057035 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001144, hoy: 19, ayer: 42
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!