"El Islam es probablemente..."

La cola

Añadido por Nadir616 | Comentar(9)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles fatima mernissi islam musulmanes musulmanas sociologia desmotivaciones

bueno
5
malo
1
facebook twitter


Comentarios (9)


Hud
Hud    
     0 / 0  
No siempre, recordemos la epoca dorada del islam, fuimos los amos del mundo mientras aplicamos las leyes islamicas

Nadir616
Nadir616    
     0 / 0  
@Hud, Ya, pero es que en aquella epoca si se fomentaba la investigacion. Esa epoca dorada fue cuando los califas y los imanes eran favorables a que se hiciesen descubrimientos. No obstante, los que les sucedieron llegaron a pensar que eso era una amenaza hacia su poder, y por eso mismo decidieron "cortar el grifo". Lo que ha llevado, entre otros factores, al Islam a la situacion a la que esta hoy ¿No has oido hablar de quienes fueron los mu´tazilíes o los jayiríes, en la historia del Islam?

Hud
Hud    
     0 / 0  
@Nadir616, Es lo mismo que te digo, si te fijas, siempre que nos hemos unido y la ley de Allah nos gobernaba, dominabamos el mundo, y cuando la dejamos, nos dominaron, lo contrario pasa en el cristianismo, cuando europa dejo aparta la iglesia, consiguio florecer, es curioso xDD y no, no he oido hablar de esos

Nadir616
Nadir616    
     0 / 0  
@Hud, Pues esas dos grupos (llamarlos "sectas" seria incorrecto, ya que son movimientos politicos dentro del Islam, no buscan separarse del mismo) surgieron en los primeros siglos de la historia del mundo islamico. Los jayiries podrian ser considerados como la version islamica de los anarquistas, opinan que el unico que tiene derecho a regir al hombre es Dios, que ningun hombre es mas que otro hombre, y protagonizaron una serie de revueltas contra los califas opresores (eran partidarios de matar al califa si este era injusto o un despota).

Hud
Hud    
     0 / 0  
@Nadir616, Los jawarid? esos se separaron del imam ali ya q le consideraron kafir, por no poner al coran como legislador entre él y mu3awia, pero ali puso a personas q entendian el quran, estos jawarid son como los integristas de hoy en dia, si no sigues el quran a raja tabla, eres un infiel y si, es una secta

Nadir616
Nadir616    
     0 / 0  
@Hud, Los mu´tazilies, por otro lado, podrian ser considerados como la version islamica de los filosofos racionalistas. Fueron estuidosos que introdujeron las ideas de fuera del mundo arabe (los filosofos griegos, asiaticos, persas) para intentar adaptarlas al Islam. Los califas tendian a dominar al pueblo con lo que ellos llamaban "la voluntad de Dios", los mu´tazilies en cambio, analizaban el Coran, diciendo "Vale, ¿porque exactamente Dios ha dicho y decretado tal cosa?", y buscaban explicaciones racionales para explicar porque Dios decia lo que decia y hacia lo que hacia.

Nadir616
Nadir616    
     0 / 0  
@Hud, Los jayiries de ahora no son los jayiries de antes.

Nadir616
Nadir616    
     0 / 0  
@Hud, Los mutazilies eran racionalistas que intentaban explicar el Coran de una forma racional.

Nadir616
Nadir616    
     0 / 0  
@Hud, De todos modos, te recomiendo que te leas el libro de esta mujer, Fatima Mernissi. Se titula "El Miedo a la Modernidad: Islam y Democracia", y explica muchas de las causas por las cuales los paises islamicos se hallan hoy en la situacion en la que estan. Creo que deberias echarle un vistazo. Tiene muchos otros muy interesantes, pero el que yo me estoy leyendo ahora es ese.



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11422800252 | Usuarios registrados: 2057010 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001125, hoy: 42, ayer: 50
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!