DEDICADO

La cola

Añadido por paki | Comentar(19)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles energia nuclear desmotivaciones

bueno
6
malo
1
facebook twitter


Comentarios (19)


lopeorr2
lopeorr2    
     0 / 0  
Se dice NU-CE-LAR

lopeorr2
lopeorr2    
     0 / 0  
Si lo estuvieras sabrías que ya se había vertido agua radiactiva, y que como nunca se ha usado agua del mar para enfriar el núcleo no se puede saber si realmente causará algún daño, o no.

paki
paki    
     0 / 0  
@lopeorr2, parece que olvidas que entró agua marina o la ola del tsunami era de agua dulce y no regresó al mar. En cuanto al enfriamiento de los núcleos, al principio toda el agua iba al mar...en cuanto a daño da igual que sea dulce o marina, hablamos de isótopos radioactivos...no son muy buenos para la salud de ningún medio natural

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
¿y qué modelo energético propones? no hay infraestructura para las energías renovables y ese es el gran problema de España.
PD: actualizate un poco porque es antigua esta notica ya.

lopeorr2
lopeorr2    
     0 / 0  
@Korsakoff, De España? xDDD Es un problema mundial, queremos vivir con todos los lujos, pero sin que eso haga daño al medio ambiente, es insostenible.

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@lopeorr2, Yo digo de España porque es lo que conozco ^^. Otros países tiene petroleo y no dependen tanto de la energía nuclear.

lopeorr2
lopeorr2    
     0 / 0  
@Korsakoff, Bueno eso sí, pero las demás energias tampoco son tan buenas :)

paki
paki    
     0 / 0  
@Korsakoff, las infraestructuras se crean, no aparecen por generación espontanea

paki
paki    
     0 / 0  
1ºEsta noticia se refiere al agua que se está utilizando para enfriar los nucleos (fundidos parcialmente 3 de los 4) y que se estaba almacenando por estar altamente contaminada, y no hace falta mucho para saber que este agua elevará y mucho. los niveles de radioactividad en el agua marina....¿sabes que la mayor parte del aporte de proteina animal en Japón es pescado marino?
2º Tenemos medios para obtener energía eléctrica de sobra sin que tenga que ser nuclear y olvidáis que es cara de producir y de eliminar sus desechos ya ni hablamos(cementerios nucleares:¿alguien va a vivir al lado de uno

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@paki, 2º ¿qué alternativas?

paki
paki    
     0 / 0  
@Korsakoff, mejorar las centrales existentes hidroeléctricas y térmicas, mejorar las lineas de distribución de energía eléctrica existentes invirtiendo en ellas para evitar las perdidas durante la distribución, aumentar las ayudas a las renovable y al I+D para su mejora etc

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@paki, las hidroeléctricas vienen bien cuando hay agua (y España no se caracteriza por ser muy húmeda). De las demás también se podrían aplicar a la nuclear. El problema siempre es el almacenamiento.

paki
paki    
     0 / 0  
@Korsakoff, ¿cuántos residuos son tan tóxicos, caros de almacenar y peligrosos durante miles de años como los nucleares?

lopeorr2
lopeorr2    
     0 / 0  
@paki, Sin las centrales nucleares no tendrías luz ahora mismo, en españa no se puede obtener energía eléctrica de otra forma...
A no espera, destrozamos monte para crear campos de placas solares?
O prefieres poner molinos para matar a las aves e interferir con las radiofrecuencias?
Es imposible que no haya pérdidas en la distribución de energía, es pura física.
Las centrales nucleares son muy seguras, piensa que para que en Japón hayan tenido tantos problemas la central nuclear soportó un terremoto ( perdió la corriente que la alimentaba) y después un tsunami(sigue)

lopeorr2
lopeorr2    
     0 / 0  
@lopeorr2, Tras el tsnami perdió los motores de gasolina auxiliares, y aun así estubo funcionando a pleno rendimiento tras 9 horas, con las baterías de emergencia...
Después obviamente el pais estaba destrozado, tuvieron que recurrir al agua del mar... vale sí contamina, y es radiactiva... pero sabes que el ordenador también emite radiación? y nosotros también? Sabes que constantemente estamos sometidos a radiación? La pequeña aportación que produjeron en el inmenso mar sería como una pequeña gota de tinte amarillo en una bañera, es imperceptible.

paki
paki    
     0 / 0  
@lopeorr2, ¿lees bien lo que pones o solo repites?, no son niveles imperceptibles, y en cuanto a la energia electrica producida por las centrales nucleares en España:¿que tal si te revisas la proporción entre los distintos tipos de producción?, no se puede decir que dependamos de ellas.

lopeorr2
lopeorr2    
     0 / 0  
@paki, Leo perfectamente lo que digo, y en ésta página también lo dice claro:
http://www.energiasrenovables.ciemat.es
Cito textualmente:
"El crecimiento de la energía nuclear parece, por el momento, improbable. Su crecimiento depende de varios aspectos importantes, pero fundamentalmente de la aceptación pública de esta forma de energía y de solventar el problema de los residuos. Se espera que el sector se mantenga aproximadamente como hasta ahora, con objeto de poder asegurar la demanda en energía eléctrica. "
Si en la página de las energías renovables (sigue)

lopeorr2
lopeorr2    
     0 / 0  
@lopeorr2, aseguran que es necesaria para asegurar la demanda de electricidad... no creo que sea por gusto, no crees?
Y sí, tal vez creas que la radiación añadida al mar sea importante, pero realmente no se puede saber el alcance de esto, porque jamás se ha hecho algo parecido, puede que sea catastrófico o tal vez imperceptible al fin y al cabo.

paki
paki    
     0 / 0  
@lopeorr2, tienes razón, como nunca he tomado cianuro voy a ver que pasa si lo tomo...aunque el hecho de que si se sabe que es nocivo por otras muertos quizás debería darme una pista...al fin y al cabo ni produce cancer, ni deformidades ni dura miles de años sus efectos, la radioactividad es muy saludable ya se sabe



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11420146090 | Usuarios registrados: 2056952 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8000993, hoy: 23, ayer: 23
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!