En 2012, España contará con

La cola

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jose_26
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PARA QUE
si se acaba el mundo


Comentarios (11)


xaek
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..y al sacrificio del ciudadano

JSPV-Alcoi
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@xaek, Sacrificio? Las líneas de AVE han servido para acercar distancias, hace mas rápido el transporte (y mas eficiente). Solo en la línia Madrid-Valencia se han creado 32.500 puestos de trabajo (http://www.abc.es). Podríamos hablar de otros efectos económicos, sociales y mendioambientales, pero la lista de beneficios es muy larga.

Nahmanides
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Sabiais que la maxima prevision de uso de las lineas de alta valocidad ni siquiera cubre los gastos de mantenimiento de éstas? El AVE es más la respuesta a una estrategia politica que a una necesidad real del ciudadano.

JSPV-Alcoi
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@Nahmanides, En este estudio dela Revista de Economía Española (http://www.revecap.com ) podrás encontrar el beneficio real que se desprende de la alte velocidad.

Nahmanides
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@JSPV-Alcoi, ¿Me puedes mostrar un estudio que no sea de 1993? Que ese analisis esta aun en pesetas...

JSPV-Alcoi
JSPV-Alcoi    
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http://www.expansion.com (Madrid-Valencia)
http://www.elmundo.es (Madrid-Barcelona)
Y así con Madrid-Valladolid, Madrid-Sevilla-Málaga.

Nahmanides
Nahmanides    
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Como siempre, mira de donde procede la informacion y analizala; ese es un informe politico, presentado por el propio gobierno, no por unaentidad independiente, utiliza terminos ambiguos para mostrar solo lo que le interesa. Habla de los beneficios por Km pero no dice claramente que son durante la vida util de la estructura (40años). Sin contar el mantenimiento, el coste de la estructura de alta velocidad medio por Km es de 12M €, cosa que no dice el informe. Ahora vuelve a leerlo y comprueba que el unico que supera esa cifra es el Madrid-Barcelona. Y todo esto sin tener en cuenta el mantenimiento, que se cifra en 100.000€/km/año.
Si aun no lo tienes claro, busca datos de comparen la alta velocidad de España con la de un pais pionero en esa materia como Japon. Sin exagerar nada, el uso se cifra en unas 20 veces mayor al nuestro; ahí si que es necesaria una linea de alta velocidad, aqui su objetivo fundamental es el de comprar votos.

JSPV-Alcoi
JSPV-Alcoi    
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@Nahmanides, he aquí otro artículo (http://treneando.wordpress.com ). Resulta "curioso" que se acuse de imparcial al Ministerio de Fomento, cunando los estudios de viabilidad económica y rentabilidad son elaborados por entidades al margen del gobierno.

jose_26
jose_26    
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PARA QUE
si se acaba el mundo


Nahmanides
Nahmanides    
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@JSPV-Alcoi, ¿se es imparcial si contrato a un profesional para que me haga un estudio que demuestre lo que a mi me conviene? Obviamente, si pago a alguien, va a decir lo que yo quiera; hay que saber como funciona el mundo...
Citando tu propio articulo:
"[...]Al mismo tiempo, ha señalado que hay que plantearse la viabilidad de determinadas líneas de ferrocarril que no son rentables ni social ni medioambientalmente. Explicó que no es una cuestión de rentabilidad económica, ya que si se tratara de eso, una parte importante de las líneas existentes en este momento tendrían que ser eliminadas, sino que es una cuestión de rentabilidad social y medioambiental.[...]...no es que esas líneas carezcan sólo de usuarios, es que, tal como demuestran los estudios realizados, son líneas que hasta carecen de demanda por parte de sus usuarios potenciales.[...]"
Tremendo FAIL si intentabas demostrar lo contrario

JSPV-Alcoi
JSPV-Alcoi    
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@Nahmanides, Bueno, para tí los datos del MF no son verídicos, para nosotros si. En el parágrafo no habla del AVE sino de las linea regionales pequeñas quehan caido en desuso (como ya se hizo en los años 80 cuando se crearon las "Vías Verdes"). El impacto económico del AVE pasa por encima del mero ingreso-coste-beneficio, se tienen en cuenta los datos de las sinergias y externalidades creadas (como los sueldos de los 32500 trabajadores de Madrid-Valencia). Esto es, para entendernos, que si 32500 personas reciben una cantidad media de 1000€ (por suponer) suponen la puesta en circulacion de 32500000€ en la economía que a su vez mueve el consumo, que mueve el consumo, el empleo, los salarios, etc... Es lo que en economía se llama Efectos del Multiplicador Keynesiano. Además, si tienes en cuenta los efectos del multiplicador financiero (cuanto dinero se pone en circulación en la economía) verás que el impacto económico es mayor todavía. Podemos discutir si quieres sobre la viabilidad o no de las linias regionales o de media distancia, pero el AVE es rentable por el precio de los billetes, y por los efectos económicos que conlleva. Si ello no fuera verdad (que por cierto, todavía no me has demostrado que no es rentable) la línea más antigua de AVE que la de Madrid-Sevilla ya habría sido cerrada o transformada en media distancia cuando RENFE fue restructurada hace ya unos cuantos años. Otra más, si el model español del AVE no fuera rentable no sería el que EEUU y Arabia quieren implantar en sus paises, puesto que Obama ya se interesó por el AVE español, y Arabia pidió a Renfe que gestionara la puesta en marcha de la linea Medina-Meca. La gestión del AVE está avalada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, si eso te sirve de algo.



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