Ahora te pregunto yo,

La cola

Añadido por cipollo | Comentar(22)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles asi espana desmotivaciones

bueno
6
malo
0
facebook twitter


Comentarios (22)


roroqui
roroqui    
     0 / 0  
¿Qué virus han creado las farmacéuticas?

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@cipollo, jajajajajaja anda, estudia un poquito y no te creas todo lo que ves en internet. El cáncer no está provocado por virus, exceptuando contadas ocasiones.
Y por cierto, las vacunas son muy necesarias, tampoco te vendría mal un poco de conocimiento sobre el sistema inmune para entenderlo.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@roroqui, por cierto, también deberías saber que a quien beneran en esa web es un médico que critica a las farmaceuticas para aprovecharse del tirón y vender sus propios potingues medicinales que ni siquiera están probado que funcione y además tienen cantidades según la ley entran en la categoría de drogas. Total, que demoniza a unos para que lo suyo parezca lo mejor y aprovecharse de la gente.
Y por si eso fuera poco, convenció a una familia para que dejaran de tratar el cáncer de su hijo convencionalemente y le administraran sus remedios. El niño murió con 9 años gracias a la ineficacia.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@roroqui, se cortó, pero vamos, que esa web es tan "fiable" que apoya a charlatanes que dicen que curan con sus propios productos que venden para lucrarse ellos, charlatanes culpables de muertes de niños y seropositivos.

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
Y no es solo eso, te pondré aquí un textito que me pareció muy interesante

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
El raloxifeno (Evista, de Lilly) reduce un 75% el riesgo de fractura en las mujeres posmenopáusicas. El ropirinol (Requip, de Glaxo) alivia el síndrome de las piernas inquietas, que afecta al 20% de la población, y el metilfenidato (Ritalina, de Novartis) mitiga el de hiperactividad, padecido por el 8% de los niños. Prolifera la disfunción sexual femenina, crece el trastorno bipolar, arrecia la osteopenia.
Todo lo anterior es verdad. Pero no es toda la verdad, porque las estadísticas están anguladas: aunque sean técnicamente correctas, miran al problema desde una perspectiva artificiosa.¡

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
Y son la clave del emergente debate sobre el "tráfico de enfermedades" (disease mongering).
"Tráfico de enfermedades" es una expresión muy cargada, y lo es de forma intencionada. Ha sido promovida por el periodista australiano Ray Moynihan, que ahora trabaja en la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Newcastle (Australia). Y quiere denunciar "la venta de enfermedades mediante la ampliación de las fronteras de lo patológico, a fin de abrir mercados para quienes venden y administran los tratamientos" (PLoS Medicine, mayo de 2008).

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
Aunque la expresión disease mongering ha sido malversada por el movimiento antipsiquiátrico y la secta de la Cienciología, el debate es serio y ha llegado a la literatura técnica. Y también a los responsables de la salud pública. La Consejería madrileña de Sanidad, por ejemplo, exigió el año pasado a las firmas Lilly y Procter & Gamble que suavizaran la promoción de sus fármacos (Evista y Actonel) para prevenir las fracturas.
"En Europa, las compañías farmacéuticas ya están comercializando sus medicamentos para prevenir las fracturas en mujeres con osteopenia [ligero déficit de masa ósea]

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
y otras condiciones que, según sus cálculos, afectan a casi la mitad de las mujeres posmenopáusicas", afirma el médico Pablo Alonso, del departamento de Epidemiología Clínica y Salud Pública del hospital de Sant Pau.
Alonso es el autor principal de un estudio sobre el disease mongering y la osteopenia publicado este año por el British Medical Journal. Su conclusión es que "se han exagerado los riesgos de la osteopenia, y se han subvalorado los efectos secundarios de los fármacos". Se refiere a cuatro principios activos: raloxifeno, alendronato, risedronato y ranelato de estroncio.

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
Estos fármacos han probado su eficacia para prevenir las fracturas en las mujeres con osteoporosis. La cuestión es si hay que extenderlos a la mucho más común osteopenia. La industria se apoya para ello en cuatro trabajos científicos publicados en los últimos años, como el que abría este artículo: "El raloxifeno reduce un 75% las fracturas por osteopenia". Parece un argumento contundente. Pero la estadística está sesgada. El matemático John Allen Paulos explica este tipo de sesgo en su libro Un matemático lee el periódico: hay una planta química contaminante en las cercanías, y un estudio conc

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
Pero no deberían, porque ese cáncer es tan infrecuente (digamos que afecta al 0,0003% de la población general) que la duplicación de su riesgo (hasta el 0,0006%) es despreciable. En el caso de las mujeres con osteopenia, su riesgo de fractura es tan bajo que reducirlo un 75% es poco relevante: habría que medicar a 270 mujeres durante tres años sólo para evitar una fractura, según calculan Alonso y sus colegas.

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
Pero hay más. Los posibles efectos secundarios del ranelato -causa diarrea, y hay dudas sobre sus consecuencias cardiovasculares y neurológicas- no se mencionan en ningún momento. Tampoco los del raloxifeno, pese a que incrementa el riesgo de trombos venosos y ataques cardiacos. Ni las secuelas gastrointestinales del alendronato.

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
Para acabar, el trabajo sobre el fármaco de Lilly lleva la firma de tres empleados de Lilly; el del fármaco de Merck no sólo fue financiado por Merck, sino que tres de sus autores reconocen conflictos de intereses; el del medicamento que distribuye en España Procter & Gamble incluye a dos expertos de Procter & Gamble; y el del fármaco del laboratorio Servier lleva la firma de tres consultores de Servier, que además financió el estudio.

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
Hasta la misma definición de osteopenia está bajo el punto de mira de los expertos en tráfico de enfermedades. El criterio se basa en la densidad mineral de los huesos. Si es mucho menor de lo normal (2,5 desviaciones estándar bajo la media), se diagnostica osteoporosis. Si no tanto (entre 1,0 y 2,5 desviaciones estándar bajo la media), se diagnostica osteopenia.

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
En realidad, esos criterios fueron publicados en 1994 por un pequeño grupo de estudio asociado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no pretenden ser una pauta de diagnóstico -sus propios autores los tildan de "algo arbitrarios"-, sino una mera ayuda para normalizar los estudios epidemiológicos. Alonso subraya además que el grupo de la OMS tenía financiación de los laboratorios Rorer, Sandoz y SmithKline Beecham.

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
La indefinición de los criterios diagnósticos es un asunto común en el debate del tráfico de enfermedades. Los investigadores Lisa Schwartz y Steven Woloshin, de la Universidad de Darmouth, afirman que la incidencia del síndrome de las piernas inquietas "se ha exagerado para abrir mercados a nuevos medicamentos". Presentaron las evidencias en el primer congreso internacional dedicado al tráfico de enfermedades, celebrado hace dos años en Newcastle, Australia.

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
En la misma reunión, la psiquiatra de la Universidad de Nueva York Leonor Tiefer documentó el papel de la industria farmacéutica en "la creación de una nueva patología llamada disfunción sexual femenina". Y otro psiquiatra, David Haley, de la Universidad de Cardiff, certificó "la creciente promoción del trastorno bipolar, y de los fármacos para tratarlo".

cipollo
cipollo    
     0 / 0  
La discusión se hace más delicada cuando afecta a algunos tipos de cáncer. Por ejemplo, el Gobierno español autorizó hace un año la comercialización de la vacuna contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer de cuello de útero, y propuso a las comunidades autónomas su inclusión en el calendario de vacunaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS). Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia y Dinamarca ya habían tomado medidas similares. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega explicó que el cáncer de cuello uterino es el segundo tumor más frecuente entre las mujeres, y qu

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@cipollo, fuente?

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@cipollo, más que nada para poder leerlo con coherencia y sin cortes.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
image
Ahora te pregunto yo
¿qué esperas de un
país donde la gente
prefiere creerse la
bazofia que cualquiera escribe en internet
a estudiar y pensar por
él mismo?




Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11431324296 | Usuarios registrados: 2057154 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001359, hoy: 26, ayer: 60
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!