Adictos al poder,

La cola

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Comentarios (61)


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Pensamiento filosófico:
BABY BABY BABY OOOOOOOOOH (8)

CarlosMs
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@Pla3.0, Qué gran pensamiento.

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@CarlosMs, Apúntalo para las generaciones futuras.

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Ay Dios.

CarlosMs
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@cookiee98, ¿Qué?

Loca-99
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Adictos a las drogas

Flan
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¡CARLOS SABEMOS QUE ESTAS CONECTADO EN DESMO!

Yoshi ^^
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Gracias, desmo. Por hacernos saber que CARLITO (8) está conectado.

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Carlito;3

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CARLITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 8DDDDDDDDDDDDDDDD

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¿Quieres info? Aquí tienes info.

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Romeo y Julieta (1597) es una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. Esta relación entre sus protagonistas los ha convertido en el arquetipo de los llamados star-crossed lovers.2 Nota 2
Se trata de una de las obras más populares del autor inglés y, junto a Hamlet y Macbeth, la que más veces ha sido representada

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Aunque la historia forma parte de una larga tradición de romances trágicos que se remontan a la antigüedad, el argumento está basado en la traducción inglesa (The Tragical History of Romeus and Juliet, 1562) de un cuento italiano de Mateo Bandello, realizada por Arthur Brooke, que se basó en la traducción francesa hecha por Pierre Boaistuau en 1559. Por su parte, en 1582, William Painter realizó una versión en prosa a partir de relatos italianos y franceses, que fue publicada en la colección de historias Palace of Pleasure.
Shakespeare tomó varios elementos de ambas obras, aunque, con el obj

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Shakespeare tomó varios elementos de ambas obras, aunque, con el objeto de ampliar la historia, creó nuevos personajes secundarios como Mercucio y Paris. Algunas fuentes señalan que comenzó a escribirla en 1591, llegando a terminarla en 1595. Sin embargo, otras mantienen la hipótesis de que la terminó de escribir en 1597.
La técnica dramática utilizada en su creación ha sido elogiada como muestra temprana de la habilidad del dramaturgo. Entre otros rasgos, se caracteriza por el uso de fluctuaciones entre comedia y tragedia como forma de aumentar la tensión

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por la relevancia argumental que confiere a los personajes secundarios y por el uso de subtramas para adornar la historia. Además, en ella se adscriben diferentes formas métricas para los distintos personajes, que, en ocasiones, terminan cambiando de acuerdo con la evolución de los mismos personajes; por ejemplo, Romeo se va haciendo más experto en el uso del soneto a medida que avanza la trama. La tragedia ha sido adaptada en numerosas ocasiones para los escenarios, el cine, los musicales y la ópera.3

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Primeras ediciones
Portada del segundo cuarto de Romeo y Julieta, publicado en 1599.
Se desconoce la fecha exacta en que Shakespeare comenzó a escribirla. Con todo, en ella se hace referencia a un terremoto que, supuestamente, habría ocurrido once años antes de los hechos que se narran.4 Dado que, efectivamente, Inglaterra fue sacudida en 1580 por un sismo, se asume que Shakespeare pudo haber comenzado a redactar los primeros borradores hacia 1591; con todo, la existencia de otros terremotos en años diferentes, impiden ser concluyentes al respecto.5

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Desde un punto de vista estilístico, las semejanzas de Romeo y Julieta con El sueño de una noche de verano, así como con otras obras de entre 1594 y 1595, inciden en la posibilidad de que pudiese haber sido escrita entre 1591 y 1595.6 Nota 3
La primera edición de Romeo y Julieta es de 1597 y fue publicada por John Danter en formato de cuartoNota 1 (de ahí el tecnicismo Q1 con el que es conocida). Las diversas diferencias que presenta su texto respecto de ediciones posteriores, ha sido motivo para que haya sido catalogada como una mala versión;

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T. J. B. Spencer, un editor del siglo XX, describió su texto como "detestable. Una reconstrucción a partir de los recuerdos imperfectos de uno o dos actores", sugiriendo que se trata de una copia ilegal.7 Se ha aducido también que sus defectos derivan de que, al igual que ocurre con otros textos teatrales de la época, pudo haber sido publicado antes de su representación.8 No obstante, su aparición respalda la hipótesis de que 1596 es la última fecha posible para la composición de Romeo y Julieta.5

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La segunda edición, conocida como Q2, llevaba como título La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta. Fue publicada en 1599 por Cuthbert Burby y editada por Thomas Creede. Respondiendo a lo indicado en la portada (el texto ha sido "corregido, aumentado y revisado"8 ), incluye unos 800 versos más que el texto de Q1.8
Algunos especialistas creen que Q2 está basada en el borrador de la primera escenificación, porque contiene rarezas textuales tales como diferentes nombres asignados a un mismo personaje y "comienzos falsos"

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en los discursos que, se presume, podrían haber sido suprimidos por el autor, pero preservados erróneamente por el editor. Así las cosas, Q2 presenta un texto más completo y fiable que su predecesor. Esta versión fue reeditada en 1609 como (Q3), en 1622 como (Q4) y en 1637 como (Q5).7 Por lo demás, es el texto que se sigue en las ediciones modernas.8

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En 1623 apareció en la recopilación conocida como Primer Folio, con el texto basado en Q3 y con algunas correcciones realizadas sobre la base de un apunte escénico.7 9
Años después, se publicaron otras ediciones del Primer Folio: en 1632 (F2), en 1664 (F3) y en 1685 (F4).10
Las primeras versiones modernas, basadas en las ediciones en cuarto y en el Primer Folio y sus reediciones, estuvieron a cargo de Nicholas Rowe en 1709 y de Alexander Pope en 1723, quien inició la tradición de editar el texto agregando cierta información adicional y detalles artísticos que no aparecen en Q2, pero sí en Q1

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La reedición de la obra ha sido constante desde entonces y, a partir de la era victoriana, su edición ha ido acompañada de notas explicativas sobre sus fuentes y el contexto cultural y social en que fue producida.11

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GAFAPASTA
Def. 1. Dícese de toda aquella persona "alternativa" que pasea por la calle con 3 periódicos bajo el brazo, con su suplemento cultural o una revista de crítica literaria en su defecto, ve cine francés SIEMPRE en versión original y es fan incondicional de Jean-Luc Godard. Tambien suelen coincidir en que Blade Runner es la mejor película de la historia del cine. Entre sus referencias musicales: Björk, Madeleine Peiroux, Radiohead, los primeros discos de Coldplay, Los Planetas, Elefantes y compositores de BSOs o "soundtracks"

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(vamos, bandas sonoras de pelis, no confundir con las de carretera), sobre todo el gran Michael Nyman... No les parecen nada mal: Beck, Belle & Sebastian, Nouvelle Vague, Deluxe (en su versión más cañí, si es que existe tal cosa), The Jesus & Mary Chain, Mazzy Star y Nacho Vegas, recuerdan canciones de Silvio Rodríguez y creen en la música etnica. Usuarios frecuentes de Filmaffinity, suelen tener entre 1500 y 3000 películas votadas. Prefieren subir sus creaciones a Vimeo en vez de a Youtube.

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Los gafapastas son considerados una versión mejorada de los conocidos como modernillos, ya que la capacidad intelectual de éstos últimos no les da para leer un libro de más de 200 páginas ni tragarse los suplementos culturales de los fines de semana (vamos, no saben ni que existen). Los modernillos suelen cubrir estas carencias intelectuales comprándose complementos tecnológicos de última generación como productos manzana.

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El pasado del gafapasta
Típica estampa de un gafapasta meditante
Para entender el por qué de su condición, de su necesidad de aislamiento real -que no virtual- y demás rarezas, es importante conocer su pasado. La infancia, la adolescencia los años de la universidad... Quizá el perfil del niño futuro-gafapasta sea el de un niño solitario, incomprendido por los populares, que no le gusta jugar al fútbol, pero juega igualmente porque como todos sabemos el patio del recreo podría ser descrito como la sociedad de las leyes no escritas, cualquier gesto de autonomía puede ser crucial y serviría co

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y serviría como encasillamiento para el resto de tu vida. Se siente mal por sacar buenas notas (paradójicamente esto es lo que le da respeto ante el resto de sus compañeros que para el son unos garrulos). Su infancia está envuelta entre los libros y los comics, no comerciales. Ya en la adolescencia empieza a fascinarle el cine, también ocupa los sábados por la tarde en jugar apoteósicas partidas de rol con el resto de los frikis de su clase (otros incomprendidos). Era más bien feucho, las gafas de pasta rectangulares aún no se habían inventado y las redondas grandotas nunca le sentaron bien.

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Lo mismo ocurre con el pelo, nunca encontró ese corte favorecedor hasta llegar a la universidad. Cuando ya empezó a vestir mejor, compraba ropa de marca, pero no marcas comerciales, y se tiraba 4 horas para encontrar los zapatos perfectos, que le durarán 3 años. Será en este momento cuando empieza a interesarse por las chicas y por sus libros de filosofía que utiliza como "anzuelo". Congeniará con algún profesor (a modo de "maestro") que le marcará la vida con el que compartirá largas charlas en la cafetería de la facultad mientras el resto de los compañeros juega al mus en el resto de las

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de las mesas. Todo esto terminará por marcar y definir esta personalidad tan característica.

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El día ideal de un gafapasta
Se levanta por la mañana, desayuna zumos raros con un gran aporte vitanimico, mientras algunos bajan al quiosco a comprar El País y llega a la cafetería de siempre. Mientras le sirven el café cortado y una pulguita de tortilla, va directo a la página de la cartelera y piensa: "Joder, en esta ciudad no hay ningún cine decente..." (en caso de gafapasta provinciano-frustrado). Se acerca a la FNAC y echa la mañana entre discos, pelis y libros -o en su caso, si está en crisis consulta las nuevas adquisicones de la biblioteca-. Media de 50 minutos por sección.

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Llama a su amigo para quedar a comer en el tugurio chino de plaza de España a lo Blade Runner, no se le escapa ni un ravioli con los palillos. Hablan hasta que les echan. Deciden tomar un cafecito por La Latina. Pasarse por la Casa Encendida o el CCCB, según situación geográfica. Saben apreciar el arte contemporáneo por lo que aprovechan para ver exposiciones y consultar miles de folletos que informan de las próximas convocatorias de talleres.

Pla 3.0
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(estos folletos le acompañarán por mucho tiempo en su bolso, en una mesa en casa, en la nevera de la cocina...) Temas de conversación: la piratería, el último capítulo de "A dos metros bajo tierra"; cuándo llegará la nueva serie de Lars von Trier a territorio nacional, próximos conciertos... Ya están en la puerta de la filmoteca. Se despiden (el gafapasta SIEMPRE va solo a la filmoteca) y se reencuentran en la cola de la taquilla. Se ignoran. A la salida, van a comprar una botella de vino y a la cenita-fiesta de una amiga de un amigo.

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Pierde dos horas en repasar toda la filmografía de David Lynch con un pibón y cuando va a entrar en acción, ella se va con un modernillo. Horrooooooooooooooooooor! El gafapasta se consuela con el qué interesante que ella le dijo y viendo películas.

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RESALTO: El gafapasta se consuela (...) y viendo películas.

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Resalto lo resaltado:
Y
VIENDO
PELÍCULAS.

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Diferencias fundamentales: En qué se podría confundir al modernillo y al gafapasta
Prueba de tendencias gafapastoides. Si te pones palote al ver esta fotografía eres un gafapasta sin remedio. Guardatela en tu mac y póntela de fondo de escritorio
La típica chica soñadora que un gafapasta le gustaría tener de novia pero que jamás conseguirá...
Ambos tienen mp3...
El modernillo: Lo ha comprado de última generación en FNAC
El gafapasta: Lo ha conseguido con los puntos de El País, abonando una simbólica cantidad.

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Ambos viven en Madrid o Barcelona tarde o temprano...
El modernillo: Se ha ido a hacer un master de Documental creativo a la Pompeu Fabra, o alguna cosa también muy cara de diseño gráfico.
El gafapasta: Ha ido a buscarse la vida. El trabajo basura que más le aportaría es ser uno de esos personajillos de chaleco verde con rayas amarillas que pululan por los pasillos de la FNAC. Sintiéndose realizado al recomendar a los clientes sobre música y cine por la que luego será conocido como "el/la gafapasta ese del FNAC" en la zona.

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Ambos van a festivales de música...
El modernillo: Va a pasarse de drogas y a meter fichas, a diestro y siniestro.
El gafapasta: Se toma una buena cervecita -de las de verdad, tipo Judas- y comenta con la chica de al lado las veces que han visto anteriormente directos del grupo.

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Ambos escuchan Radio3...
El modernillo: Escucha "Siglo XXI", "Músicas posibles". Ha buscado en google cómo son físicamente Jesús Ordovás y Virginia Díaz.
El gafapasta: No se pierde "La ciudad invisible", "Diario pop", "Trópico utópico", "El ambigú", etc. etc. Se sabe el punto del dial de Radio3 en varias ciudades.

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Frente a las nuevas tecnologías...
El modernillo: Va sobrado, controla con soltura los entornos de Mac y Windows. No hay elemento de última generación digital que se le resistan. Edita siempre con photoshop todas sus imágenes.
El gafapasta: Más habituado al mundo analógico. Sigue siendo un amante de las técnicas de toda la vida. El revelado de fotos en B&N le parece la cima de la fotografía. Controla las nuevas tecnologías pero ama por encima de todo lo tradicional y su belleza.

Pla 3.0
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Apariencia
Logotipo oficial gafapastiano
Un gafapasta no tiene por qué llevar gafas de pasta pero, si las lleva, serán modelo rectangular, con montura roja o negra. Pelo espeso (en el caso de que se le vea el cartón se rapa la cabeza), jersey de cuello vuelto, chapas -de varios tamaños y motivos; bandolera de Adolfo Domínguez, o similar, donde lleva su libro de cabecera y las diversas programaciones, siempre a mano. También suele llevar una camiseta con el título de una película francesa que ni su puta madre conoce y su fancine favorito bajo el brazo.

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Zorsk ha vencido al jefe de mazmorra Girasol Hambriento!

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Zorsk ha vencido al jefe de mazmorra Biblópera, el Fantasma!

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Zorsk ha subido de nivel. Ahora es de nivel 58

Flan
Flan    
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@Pla3.0, El mejor es este:
Zorsk ha abandonado el gremio "Vibranium".

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Zorsk ha vencido al jefe de mazmorra Escarajefe Dorado!

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Oh, thinkin' about all our younger years
There was only you and me
We were young and wild and free

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Now nothin' can take you away from me
We've been down that road before
But that's over now

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You keep me comin' back for more
Baby you're all that I want
When you're lyin' here in my arms
I'm findin' it hard to believe
We're in heaven

Pla 3.0
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INTERRUMPO LA CANCIÓN PARA DECIR QUE ESTO DE ENCONTRAR UNA FOTO TUYA EN GOOGLE IMAGENES NO TIENE PRECIO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pla 3.0
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VOY A LLORAR XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Flan
Flan    
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@Pla3.0, Tu mejor descojone, sin duda alguna, y el mio, el 3º mejor que he tenido. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pla 3.0
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@Flan, Joder, parecía que ne estaba dando un ataque. Odio no poder reírme más y ponerme a dar saltos. xDDDDDDDDDD Pero lo tuyo fue épico

Pla 3.0
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Espera, esta canción es to puke de mierda. Y UN COJÓN D:

CarlosMs
CarlosMs    
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OS QUIERO SORRAS, en realidad no. Os odio con todo mi cariño (L

delfinito
delfinito    
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Jamás me volvería adicta a eso.... joe...son las 22:06 y ya estoy cansada TT_TT

CarlosMs
CarlosMs    
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@delfinito, Duerme chiquillah

Potito_
Potito_    
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subnormalidad x100



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