LOS MEJORES CARTELES DE
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Comentarios (61)
BABY BABY BABY OOOOOOOOOH (8)
Loca-99FlanYoshi ^^FlanYoshi ^^Yoshi ^^Yoshi ^^Yoshi ^^Se trata de una de las obras más populares del autor inglés y, junto a Hamlet y Macbeth, la que más veces ha sido representada
Shakespeare tomó varios elementos de ambas obras, aunque, con el obj
La técnica dramática utilizada en su creación ha sido elogiada como muestra temprana de la habilidad del dramaturgo. Entre otros rasgos, se caracteriza por el uso de fluctuaciones entre comedia y tragedia como forma de aumentar la tensión
Portada del segundo cuarto de Romeo y Julieta, publicado en 1599.
Se desconoce la fecha exacta en que Shakespeare comenzó a escribirla. Con todo, en ella se hace referencia a un terremoto que, supuestamente, habría ocurrido once años antes de los hechos que se narran.4 Dado que, efectivamente, Inglaterra fue sacudida en 1580 por un sismo, se asume que Shakespeare pudo haber comenzado a redactar los primeros borradores hacia 1591; con todo, la existencia de otros terremotos en años diferentes, impiden ser concluyentes al respecto.5
La primera edición de Romeo y Julieta es de 1597 y fue publicada por John Danter en formato de cuartoNota 1 (de ahí el tecnicismo Q1 con el que es conocida). Las diversas diferencias que presenta su texto respecto de ediciones posteriores, ha sido motivo para que haya sido catalogada como una mala versión;
Algunos especialistas creen que Q2 está basada en el borrador de la primera escenificación, porque contiene rarezas textuales tales como diferentes nombres asignados a un mismo personaje y "comienzos falsos"
Años después, se publicaron otras ediciones del Primer Folio: en 1632 (F2), en 1664 (F3) y en 1685 (F4).10
Las primeras versiones modernas, basadas en las ediciones en cuarto y en el Primer Folio y sus reediciones, estuvieron a cargo de Nicholas Rowe en 1709 y de Alexander Pope en 1723, quien inició la tradición de editar el texto agregando cierta información adicional y detalles artísticos que no aparecen en Q2, pero sí en Q1
Def. 1. Dícese de toda aquella persona "alternativa" que pasea por la calle con 3 periódicos bajo el brazo, con su suplemento cultural o una revista de crítica literaria en su defecto, ve cine francés SIEMPRE en versión original y es fan incondicional de Jean-Luc Godard. Tambien suelen coincidir en que Blade Runner es la mejor película de la historia del cine. Entre sus referencias musicales: Björk, Madeleine Peiroux, Radiohead, los primeros discos de Coldplay, Los Planetas, Elefantes y compositores de BSOs o "soundtracks"
Típica estampa de un gafapasta meditante
Para entender el por qué de su condición, de su necesidad de aislamiento real -que no virtual- y demás rarezas, es importante conocer su pasado. La infancia, la adolescencia los años de la universidad... Quizá el perfil del niño futuro-gafapasta sea el de un niño solitario, incomprendido por los populares, que no le gusta jugar al fútbol, pero juega igualmente porque como todos sabemos el patio del recreo podría ser descrito como la sociedad de las leyes no escritas, cualquier gesto de autonomía puede ser crucial y serviría co
Se levanta por la mañana, desayuna zumos raros con un gran aporte vitanimico, mientras algunos bajan al quiosco a comprar El País y llega a la cafetería de siempre. Mientras le sirven el café cortado y una pulguita de tortilla, va directo a la página de la cartelera y piensa: "Joder, en esta ciudad no hay ningún cine decente..." (en caso de gafapasta provinciano-frustrado). Se acerca a la FNAC y echa la mañana entre discos, pelis y libros -o en su caso, si está en crisis consulta las nuevas adquisicones de la biblioteca-. Media de 50 minutos por sección.
Y
VIENDO
PELÍCULAS.
Prueba de tendencias gafapastoides. Si te pones palote al ver esta fotografía eres un gafapasta sin remedio. Guardatela en tu mac y póntela de fondo de escritorio
La típica chica soñadora que un gafapasta le gustaría tener de novia pero que jamás conseguirá...
Ambos tienen mp3...
El modernillo: Lo ha comprado de última generación en FNAC
El gafapasta: Lo ha conseguido con los puntos de El País, abonando una simbólica cantidad.
El modernillo: Se ha ido a hacer un master de Documental creativo a la Pompeu Fabra, o alguna cosa también muy cara de diseño gráfico.
El gafapasta: Ha ido a buscarse la vida. El trabajo basura que más le aportaría es ser uno de esos personajillos de chaleco verde con rayas amarillas que pululan por los pasillos de la FNAC. Sintiéndose realizado al recomendar a los clientes sobre música y cine por la que luego será conocido como "el/la gafapasta ese del FNAC" en la zona.
El modernillo: Va a pasarse de drogas y a meter fichas, a diestro y siniestro.
El gafapasta: Se toma una buena cervecita -de las de verdad, tipo Judas- y comenta con la chica de al lado las veces que han visto anteriormente directos del grupo.
El modernillo: Escucha "Siglo XXI", "Músicas posibles". Ha buscado en google cómo son físicamente Jesús Ordovás y Virginia Díaz.
El gafapasta: No se pierde "La ciudad invisible", "Diario pop", "Trópico utópico", "El ambigú", etc. etc. Se sabe el punto del dial de Radio3 en varias ciudades.
El modernillo: Va sobrado, controla con soltura los entornos de Mac y Windows. No hay elemento de última generación digital que se le resistan. Edita siempre con photoshop todas sus imágenes.
El gafapasta: Más habituado al mundo analógico. Sigue siendo un amante de las técnicas de toda la vida. El revelado de fotos en B&N le parece la cima de la fotografía. Controla las nuevas tecnologías pero ama por encima de todo lo tradicional y su belleza.
Logotipo oficial gafapastiano
Un gafapasta no tiene por qué llevar gafas de pasta pero, si las lleva, serán modelo rectangular, con montura roja o negra. Pelo espeso (en el caso de que se le vea el cartón se rapa la cabeza), jersey de cuello vuelto, chapas -de varios tamaños y motivos; bandolera de Adolfo Domínguez, o similar, donde lleva su libro de cabecera y las diversas programaciones, siempre a mano. También suele llevar una camiseta con el título de una película francesa que ni su puta madre conoce y su fancine favorito bajo el brazo.
FlanZorsk ha abandonado el gremio "Vibranium".
There was only you and me
We were young and wild and free
We've been down that road before
But that's over now
Baby you're all that I want
When you're lyin' here in my arms
I'm findin' it hard to believe
We're in heaven
FlanIniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.