Mientras más realidad

La cola

Añadido por Fede28 | Comentar(8)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles fede28 desmotivaciones

bueno
17
malo
0
facebook twitter


Comentarios (8)


RapYeah!
RapYeah!    
     0 / 0  
vivimos en una basura de mundo

irca
irca    
     0 / 0  
@IceTorm, Lo adecuado sería "Cuanta más realidad", aunque en este contexto creo que está aceptado "mientras" como coloquialismo.
Aun así, los tiempos verbales que ha utilizado son incorrectos. La frase adecuada sería "Cuanta más realidad DESCUBRIMOS, más nos damos cuenta DE que vivimos en una tierra de irrealidad" o "Cuanta más realidad descubramos, más nos DAREMOS cuenta DE que vivimos en una tierra de irrealidad."

Fede28
Fede28    
     0 / 0  
@irca, "Mientras" está permitido porque es una locución conjuntiva. En España no es tan usada como en América.
"Descumbramos" es en el tiempo presente y de modo subjuntivo.
El "damos" está en modo indicativo, pero sigue siendo presente.
No creo que sea necesario ningún "de".

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Fede28, Olvidando el "de" (que yo también lo considero necesario) y el "mientras" que es cierto que en algunas regiones está bien aceptado, estoy completamente seguro de que ese "descubramos" está mal utilizado. Sí, está en presente del subjuntivo y "damos" está en presente del indicativo, pero eso no tiene nada que ver, tiene que haber una concordancia verbal adecuada, y lo correcto sería poner ambos en presente de indicativo: "Mientras más realidad descubrimos, más nos damos cuenta" o transformar el "damos" en futuro: "daremos", pero tal y como están conjugados no están correctos

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Fede28, Sé que sabes de lo que hablas, pero no es correcta esa utilización de los verbos. En cualquier caso, aunque esto estuviera correcto (que, insisto, no es así), es totalmente cierto que falta un "de" después de "darse cuenta" y antes de "que". Nunca se debe suprimir la preposición "de" en un "darse cuenta de que". Se trata de un "queísmo". Me he tomado la libertad de buscar la información en la web de la RAE para fundamentar mis palabras. Te copio lo que he encontrado ahí de interés y el enlace a la web misma:

Faure
Faure    
     0 / 0  
1. No debe suprimirse la preposición en los casos siguientes:
-
En las locuciones verbales caber, o haber, duda de algo, caer en la cuenta de algo, darse cuenta de algo. "Nos dimos cuenta de que era tarde" (no "Nos dimos cuenta que era tarde")".
-
-
Te dejo aquí el enlace por si quieres consultarlo: http://www.rae.es

Fede28
Fede28    
     0 / 0  
@Faure, Investigando un poco me di cuenta que tenías razón, utilicé mal los verbos. Lo del "de" no lo sabía, gracias por la corrección :)

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Fede28, A ti por valorarla :3



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11421783772 | Usuarios registrados: 2056980 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001074, hoy: 41, ayer: 37
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!