Mientras más grande el reto

La cola

Añadido por pollitho17 | Comentar(28)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles suenos desmotivaciones

bueno
16
malo
0
facebook twitter


Comentarios (28)


Faure
Faure    
     0 / 0  
@Mouser, he perdido la cuenta de las veces que he corregido lo mismo: *CUANTO MÁS
"Mientras" es un adverbio de tiempo, "cuanto" es un adverbio de cantidad. Más = Cantidad.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@Faure, http://postimg.org " más grande (es) el reto, más grandes son mis ganas de superarlo." Qué obsesión por corregir, ¡pardiez! Deberíais ir a la página 2.900 de la Principal, y luego convencer al Gato de que los baje todos. Sé que no eres el único ni el peor, pero ya me cansa esta costumbre que se está poniendo tan de moda.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, Me lo ha cortado, "Durante el tiempo en que" justo después del enlace.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, No te confundas, decir "mientras más" está mal, lo correcto es "cuanto más", y ahí lo pone bien clarito, el "mientras más" es algo coloquial, no es lo correcto, es como "almóndiga", que también está en la RAE pero supongo que coincidiremos en que no es correcto. La explicación la he dejado ahí, "mientras" es de tiempo, "cuanto" es de cantidad, "más" implica cantidad.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, En cuanto a bajar carteles mal escritos de la principal no sabes lo feliz que sería si walt me dejase la posibilidad de bajar principales durante unas horas. Iba a limpiar toda la principal de todos los carteles subidos con faltas. Lamentablemente hace caso cuando le conviene. En las reglas de ahí abajo pone que para que un cartel llegue a la principal ha de estar bien escrito. Este es un cartel recomendado para la principal, yo doy el aviso de que está mal escrito para cumplir las reglas.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@Faure, En primer lugar, las reglas hablan de faltas ortográficas de una manera muy clara, pero no menciona faltas de ningún otro tipo.
En segundo lugar, no somos aquí catedráticos de la RAE ni un comité internacional para requerir de un lenguaje culto sin el menor indicio de error en él, y de ser así, podría tacharte que has escrito Walt con minúsculas.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@Faure, En tercer lugar, esto ya es opinión personal, estoy seguro de que muchos de los usuarios que hay en esta página han suspendido Lengua y Literatura alguna vez. "Si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía." Me parecería injusto pedirles a todos los usuarios que usen un registro absurdamente culto y por encima de su lenguaje normal, no están escribiendo un discurso para el rey, sino compartiendo ideas con gente y amigos. Y, desde luego, no me parece bien que alguien tenga que ir a consultarle

Faure
Faure    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, Vamos a ver, eso de "mientras más" es una catetada como una casa, es como hacer un cartel que diga "Si yo fuera habido...". No es una falta ortográfica, pero ni los gitanos del barrio más marginal sueltan cosas así por la boca. Pues el "mientras más" igual xD Que a ti no te suene tan grave no quiere decir que sea una burrada como una casa. A mí me parece algo dos mil veces más gordo que una tilde.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, Mi comentario no va a ir a la principal y podría escribirlo como quisiese, estás confundiendo conceptos, yo no pido que la gente escriba perfectamente, Dios me libre. Lo que ocurre es que según las reglas los carteles con faltas no van a la principal. Se nos ha puesto el apartado de Recomendados para que veamos los carteles que están propuestos y avisemos si alguno incumple las normas (estar bien escrito es una NORMA) para ir a la principal. Yo estoy haciendo lo correcto.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, Había escrito esos dos comentarios sólo como respuesta al primer comentario, no había leído aún el segundo. En respuesta a eso que dices, repito lo que ya he dicho antes pero de manera más clara para no tener que repetirlo después: Nadie pide que todo se escriba correctamente, las reglas son que no se suben carteles con faltas a la principal y, por tanto, si yo no hubiese comentado esto, este cartel con una falta (y seria) habría subido a la principal y se habría montado un follón porque habrá quien recriminará que es injusto que un cartel que no cumple las normas p

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@Faure, Es un lenguaje coloquial, la verdad que a mí no me parece ver error alguno.xDDD Ya ves que el "mientras más" sale en la RAE, pero no creo que tu ejemplo siquiera se mencione. También es posible que se trate de una variación geográfica, porque a mí no me suena mal en absoluto.:s

Faure
Faure    
     0 / 0  
*las normas para ser principal esté ahí mientras que otros que sí lo hacen estén en la cola. Entiende que yo trato de hacer lo que creo justo y correcto, no me divierto haciendo esto ni muchísimo menos ni, como ya he dicho, exijo a nadie que escriba de tal forma, sólo actúo acorde con lo que me parece lo mejor, con lo que me parece justo.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@Faure, Si por justicia hablamos, no me parecería que habiendo todas las Principales viejas con faltas que hay, a una nueva se le niegue la oportunidad por una simple falta. Son tiempos distintos, también, pero me da qué pensar que cuando esos carteles estaban ahí, la página estaba en auge.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, ¿Te suena mal "detrás mía"/"delante mía" y demás variantes? Porque siempre ha sido una burrada gordísima (de lo más cateto que se ha oído) y me sorprendí oyendo a un periodista del telediario decirlo el otro día en un boletín informativo... al parecer hay a quien no le suena mal, pero es serio xD Esto es también muy serio, lo pongo a la altura del "fuera habido" porque tenía un compañero en el instituto que hablaba diciendo tanto el "mientras más" como el "fuera habido", y mi profesor de lengua siempre estaba llamándole la atención por soltar esas bur

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Faure, Me cago en los cortes... *por soltar esas burradas xD

Faure
Faure    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, Eh, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí eso tampoco me parece justo, pero ahora ponte en mi lugar: ¿Puedo quitar esos carteles mal escritos de antes? No, no puedo. Pero al menos puedo tratar de que no se suban (y ojo, repito, que en las reglas lo pone, ¡eh! xD) carteles con faltas. Al menos es más justo que dejar que se siga llenando de cosas mal escritas.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@Faure, "Detrás y delante mío" me parece lo más normal, en femenino no me pega ni con superglue. El "fuera habido" sí que me parece una burrada que no es ni de casualidad, no le veo ni pies ni cabeza, pero el "mientras más" lo veo con total normalidad.xDDD No le dará al gato por dejar de cortar así...

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@Faure, Vamos a ver, lo de antes era, lingüísticamente, un cachondeo, ni mayúsculas, ni tildes, ni puntos... Pero no subirle un cartel a alguien porque le falte una tilde que se le pasó, porque le sobre una coma, o por un error puntual, no sé si injusto, pero absurdo sí.xD Y más si se trata de un error tan dudoso.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, ¡Delante/Detrás DE MÍ! ¡Nunca jamás de los jamases "delante/detrás mío"! xD Si te suena normal eso entonces puedo entender que te suene normal el "mientras más", pero ya te digo que a mí ambas cosas me suenan como el "fuera habido". Lo curioso es que se está empezando a extender (y pongo de ejemplo al periodista que se lo oí decir), y algo así es peligroso... xD

Faure
Faure    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, Si te digo la verdad a mí me da un poco igual que le falte una tilde que no influye en la frase (ojo, hay tildes que sí son importantes y sin las que la frase no tiene sentido), por ejemplo un cartel en el que diga algo del corazón y ponga esa palabra sin tilde... pues no me ofende, si lo viese en la principal no pegaría un bote y me llevaría las manos a la cabeza, pero es cuestión de no ser hipócrita. Me dirían: ¿Si permites un cartel con "corazon" por qué no un cartel con otra palabra sin tilde? Hay casos y casos, pero como empieces a hacer excepciones (sigo)

Faure
Faure    
     0 / 0  
te vuelves un hipócrita :/

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@Faure, Ahora que lo pienso, lo de detrás mío sí que tal vez carece de sentido intrínseco, pero no sé, lo veo como lo más normal del mundo. DIme que no lo pusiste en femenino para pillarme.xDDD En eso tienes toda la razón, es una lata darle vueltas a un cartel que no entiendes por una tilde.xD Y a mí, por ejemplo, me suena normal el "hoy desayuné", pero también me han dicho que correctamente es "hoy he desayunado", e intento usarlo "bien", pero de verdad que no veo error en ello.xD

Faure
Faure    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, Es una catetada enorme, pero si le quieres buscar sentido es muy sencillo. "Detrás mío"... ¿Posees tu... detrás? ¿No será detrás de ti? xD Y no, no lo puse para pillarte, dije eso porque es lo que dijo el de la tele, no iba con esa intención xDD Hay tildes importantísimas y otras que casi ni me doy cuenta de que faltan cuando leo un cartel. La gente se piensa que leo los carteles buscando faltas y no es así ni mucho menos, yo leo el cartel y si algo me cuesta entenderlo o me llama la atención, es cuando caigo en la falta.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, ¿No es correcto "hoy desayuné"? ¿Desde cuándo? xD Eso los ingleses con sus "just" y sus "already" y sus cosas de "lo acabo de hacer inmediatamente", pero yo en español nunca he oído que eso era incorrecto ._. Aunque supongo que si es algo que has hecho hoy o hace un rato lo suyo sería usar el "he desayunado", igual que los ingleses con el past simple y el present perfect xD

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@Faure, Sí, por eso, hasta que no lo pensé lo ví como algo normal.xDDD Aún así, si por fuerza de costumbre lo seguiré viendo normal. Este es un feo ejemplo, pero entonces de un "cago en Dios" podría surgir una profunda discusión teológica.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@Faure, Nos dijo nuestro profesor de Lengua hace dos años, que se supone que las acciones que se han hecho en un tiempo aún presente (hoy) se conjugan con el pretérito perfecto, y el imperfecto para aquellas cuyo tiempo ya pasó. Así, "ayer desayuné" y "hoy he desayunado", y entonces, supuestamente no "hoy desayuné". No le veo el mal, pero eso dijo.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@The Kaizer 73, ¿Y tú eres de los que dicen "Iros a cagar" o "Idos a cagar"? Porque curiosamente lo primero es totalmente incorrecto, pero es lo utilizado y lo más extendido xD
Mmm... entonces es lo que digo, igual que en inglés. Pero bueno, en español no nos lo tomamos eso tan a pecho, aunque claro que lo correcto será eso que comenta él.

The Kaizer 73
The Kaizer 73    
     0 / 0  
@Faure, Yo soy del que no suele decir esas expresiones.xDDD También esto es verdad, pero me suena más normal lo primero.o.o Aún así, el lenguaje lo hacen los hablantes. Ahí queda.
Completamente de acuerdo.^^



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11422831643 | Usuarios registrados: 2057010 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001125, hoy: 42, ayer: 0
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!