Me resulta triste ver como muchos

La cola

Añadido por GotianCristian | Comentar(18)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles nadeko bakemonogatari harukaze anime gotian raptorhunters kirch theinmortals desmotivaciones

bueno
26
malo
0
facebook twitter


Comentarios (18)


Katteni Fabio
Katteni Fabio    
     0 / 0  
Kars, being unable to die eventually stopped thinking.

GotianCristian
GotianCristian    
     0 / 0  
@Katteni Fabio, The best minds never die

jankrls
jankrls    
     0 / 0  
Creo que en el "como" lleva tilde

Fede28
Fede28    
     0 / 0  
@Mouser, cómo*

GotianCristian
GotianCristian    
     0 / 0  
@jankrls, @Fede28, Que yo sepa no es una pregunta indirecta, sino que introduce una oración subordinada, cuyo nexo es "como", el cual no lleva tilde al hacer esa función.
y por si acaso me equivoco @Faure,.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@GotianCristian, Sí te equivocas xD Os complicáis la vida "aprendiendo" cuándo lleva tilde "como" (que si cuando es pregunta tal que si cuando es esto otro...) cuando en realidad deberíais pensar algo tan simple como que: El caso en que "como" no lleva tilde es cuando se trata de una comparación ("Me resulta triste ver como un ciego", p.ej xDD) o del presente del verbo comer ("Yo como este filete"). Y fin. Si no, también vale esto: Lleva tilde cuando se puede sustituir por "de qué manera".

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Faure, Bueno, CREEEEO que esos son los dos únicos casos en los que no lleva. Quiero decir, no se me ocurre en este instante nada más aparte de comparación y verbo comer, pero no es una norma categórica 100% segura xD

GotianCristian
GotianCristian    
     0 / 0  
@Faure, yo tenía entendido que cuando es nexo no lleva tilde

Fede28
Fede28    
     0 / 0  
@GotianCristian, Quédate con lo que dijo al final, lleva tilde cuando se puede reemplazar por "de qué manera" y así no damos tantas vueltas xD

Faure
Faure    
     0 / 0  
@GotianCristian, Cada uno tiene entendido una cosa, yo no sé qué pasa en este país con la educación pero los profesores explican como les sale del rabo xD Quédate con cualquiera de las dos cosas (la última es más sencilla), pero en resumidas cuentas es así.

GotianCristian
GotianCristian    
     0 / 0  
@Faure, http://es.wikipedia.org
mirad modales
http://blog.lengua-e.com
@Fede28, ese como no significa "de qué manera"

Faure
Faure    
     0 / 0  
@GotianCristian, Ya te he explicado cómo (con tilde^^) es. Si te empeñas en que es así, pues bueno, sigue escribiéndolo así y estará siempre mal, yo te he dado las pautas xD Si me pasas el enlace supongo que quieres decirme que no lleva tilde, por tanto, ¿podrías señalarme cuál de los dos ejemplos de "como" sin tilde (el 6 y el 7) es el de tu cartel?

Faure
Faure    
     0 / 0  
@GotianCristian, Y sí, el "como" de tu cartel es sustituible por "de qué manera": "Es triste ver de qué manera/de qué forma muchos se quejan de...". Mientras que las posibilidades de "como" sin tilde no serían sustituibles por "de qué manera". Prueba a hacerlo en los ejemplos de la web que has pasado.

Faure
Faure    
     0 / 0  
Me voy de viaje y no entraré aquí hasta el lunes que viene. Me molesta mucho dedicar mi tiempo a explicar algo de buena manera a alguien (cuando no pinto nada en esta conversación, sino que se me ha llamado para aclararlo) y que se me intente decir que me equivoco. Si digo algo y no uso un "creo" (como lo usé en un caso antes) es porque estoy ABSOLUTAMENTE seguro de que es así. Si alguna vez digo que algo está mal podéis buscar en mil webs, pero os aseguro que lo que estoy diciendo es correcto, básicamente porque nunca digo nada sin saber que es como yo digo. Si dudo, lo aviso.

Fede28
Fede28    
     0 / 0  
@GotianCristian, Pues lo mismo que Faure, los ejemplos que no llevan tilde (6 y 7) no son compatibles con lo que quisiste decir en el cartel, esos no pueden sustituirse por "de qué manera", queda mal por lo tanto no va.
Este cartel sí puede sustituirse por más que digas que no, "Me resulta triste ver de qué manera muchos se quejan de la actitud..." Queda bien, lleva tilde.

GotianCristian
GotianCristian    
     0 / 0  
@Faure, @Fede28, Vale, lo tendré en cuenta e.e

Verdosa
Verdosa    
     0 / 0  
Se parece a Anri de durarara! cuando era niña ewe

GotianCristian
GotianCristian    
     0 / 0  
@Verdosa, Lo es, pero al hacer el cartel no lo sabía



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11422904930 | Usuarios registrados: 2057012 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001126, hoy: 1, ayer: 42
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!