Carmen de Mairena

La cola

Añadido por amorosoman | Comentar(14)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles pasado desmotivaciones

bueno
0
malo
1
facebook twitter


Comentarios (14)


amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
Han pasado ya varios años desde que decidí dejar de subir contenido aquí y unos cuantos más desde que me abrí esta cuenta. Me gustaba pensar que mi principal intención era contestar de forma jocosa los carteles intensitos dignos de un libro de Paulo Coelho que dominaban esta página, a la que un par de años atrás venía para reírme con ocurrencias que escaseaban cada vez más (o al menos esa era mi impresión), pero mi principal objetivo, aunque fuera de forma subconsciente, era hacerme un hueco en Internet no solo haciendo lo anteriormente dicho, sino devolviéndole...

amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
...la fama como página humorística a desmotivaciones y labrándome una reputación como humorista aficionado. El primer cartel que subí fue uno sobre Carmen de Mairena que respondía a un cartel en el que salía Muse. Posteriormente, hice 26 carteles sobre ella con el fin de parodiar a un usuario llamado juanluis con una enorme obsesión hacia Anna Simón, Cristina Pedroche y otras mujeres de la televisión de aquella época. Usé su imagen como recurso humorístico varias veces, pero fue un tiempo después cuando recapacité al respecto y empecé a mirar cosas sobre su vida.

amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
Carmen nació el 15 de marzo de 1933, en Barcelona y fue bautizada como Miguel Brau Gou. Desde la adolescencia su pasión era el mundo del espectáculo, concretamente el cuplé, un estilo de entretenimiento dominado por mujeres. A pesar de ser identificada como hombre, acabaría haciéndose un nombre en el gremio con el nombre artístico de Miguel de Mairena. Vista como "un maricón", iría a la cárcel varias veces en la década de los 50 y los 60, en la cual sería maltratada y su cara acabaría infectada por una mal depilación, lo que afectó su carrera como cupletista.

amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
En los convulsos años de la transición española y con más de cuarenta años decidió salir del armario y mostrarse al mundo como mujer; fue entonces cuando decidió operarse de forma clandestina, lo que acabaría destrozando su físico. Sus imitaciones de Sara Montiel y Marujita Díaz como "un transformista" le llevaron al fracaso como artista y, como muchas trans de su generación, se dedicó a la prostitución. Fue en los noventa cuando volvió al mundo del artisteo como el personaje humorístico con el que alcanzaría fama a nivel nacional, siendo una...

amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
...de los primeros personajes públicos que recibieron el término "friki" en el país. Durante estos años, su fama adquirida, sobre todo, en Crónicas Marcianas, le abrió puertas para aparecer en varios programas de televisión y películas de todo tipo. Durante esta época ocurrió su episodio más cuestionable: a mediados de la década 2000 fue detenida en una macrooperación contra una red de proxenetismo en El Raval, el mismo barrio donde la propia Carmen se prostituyó en los '80.

amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
Durante los juicios celebrados, ella siempre defendió que lo único que hacía era alquilar habitación a las chicas a 5 euros para que no pasaran frío en la calle, además de ofrecerles ocasionalmente algo de comida y bebida; fue así como constó y fue puesta en libertad. Pasó sus últimos años de vida en una residencia de ancianos y sentada en una silla de ruedas; fue en uno de estos años, 2017, en el que Carlota Juncosa publicó el libro "Carmen de Mairena. Una biografía", el cual apenas puede ser llamado biografía pero que refleja quién fue realmente Carmen.

amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
Carmen de Mairena murió a los 87 años, tras toda una vida de palizas, opresión, estafas, humillaciones, burlas y desdicha. Pasó de ser considerada un monstruo al que pegar a un monstruo del que reírse y rara vez tuvo una mala palabra hacia nadie. Esto solo es un resumen mal contado (ya que me dejo un montón de cosas y es posible que me haya confundido en algo) de la vida de esta persona, mártir y superviviente por ser ella misma, una persona melancólica que quiso hacer reír a todo un país, una risa amarga que quizá nunca debió haber existido.

amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
En esta página me demostré a mí mismo que el humor internetero no es mi punto fuerte, y es cierto que he hecho algunos carteles que me siguen gustando a día de hoy (a pesar de ser un humor muy simple o incluso humor absurdo que a día de hoy sería llamado Shitposting), pero hay otros muchos que, sinceramente, me hacen ver lo descerebrado y poco consciente que he sido a la hora de intentar hacer humor; hay algunos que solo son demasiados tontos para ser graciosos pero hay otros...

amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
...de los que llevo años sintiendo vergüenza por considerarlos buena idea (incluso pedí eliminar uno en el que Sasha Grey vendía su cuerpo en la casa de empeño de Rick Harrison) pero los carteles de los que más me he arrepentido han sido los de Carmen. Es cierto que nunca quise faltar el respeto a la persona, pero eso no me exime de que mis burlas hacia su aspecto fueran horribles. Hace unas horas me enteré de su muerte y la cabeza me dio un vuelco al recordar todo lo que acabé sabiendo de ella y las ocasiones en las que participé en la burla.

amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
Fue entonces cuando decidí entrar en Desmo tras varios años de abandono y vi algunos comentarios que me dejó la gente en algunos carteles a pesar de no haber estado aquí en mucho tiempo. Creo que por eso escribo este texto: no creo que hubiera podido pedirle perdón (ya que lo más probable es que ni siquiera supiera de la existencia de todo esto) ni busco el perdón de nadie, solo quiero dejar constancia por si alguien entra de nuevo aquí de lo necesario que es cambiar de parecer en aspectos dañinos y de que se puede lograr perfectamente con empatía y enfocándose...

amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
...en las consecuencias de los actos cometidos. No me considero ni mucho menos una persona pulcra, pero sí creo haber conseguido con el paso de los años no ensañarme nunca con gente de internet por su aspecto o rarezas, algo menos obvio de lo que parece.

amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
También quiero aprovechar para decir que las burlas hacia juanluis también estuvieron mal: el amor obsesivo hacia una persona famosa es un problema que no se debe combatir con parodias o burlas, y ni mucho menos con insultos. Sé que pedir perdón no solucionará nada, y puede quizá no fuera tanto el malestar o directamente fuera un troll pero solo quiero decir que, en caso de que no lo fuera y sí le haya afectado, le pido perdón.

amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
Al final he acabado haciendo lo que me prometí que nunca haría (un cartel serio en Desmotivaciones), pero sentía que tenía que hacerlo. Supongo que es una buena forma de cerrar el círculo. No creo que vuelva a subir otro cartel nunca, viendo que la página sigue en la misma tónica ñoña y que lo más gracioso que ha salido de aquí han sido carteles de Pedro García Aguado o el de Cepeda Calvo.

amorosoman
amorosoman    
     0 / 0  
Desmotivaciones no es más que un vestigio del pasado y solo los fantasmas siguen morando en sus ruinas.
Descansa en paz, Carmen.
Hasta más ver.



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11411579192 | Usuarios registrados: 2056816 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8000726, hoy: 22, ayer: 41
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!