Fuimos concientes

La cola

Añadido por cesarucho1 | Comentar(40)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles muerte gobernar influenciar bondad maldad reina isabella noticias noticias2022 desmotivaciones

bueno
2
malo
0
facebook twitter


Comentarios (40)


cesarucho1
cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Muere la reina británica Isabel II a los 96 años

cesarucho1
cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Londres. Isabel Alejandra María, jefa de Estado de Reino Unido y de los países y estados de la Commonwealth, falleció ayer a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, lo que puso fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Desde la mañana sus médicos se declararon “preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica”, lo que puso la mirada del mundo sobre el estado su condición.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Inmediatamente viajaron hasta Escocia sus hijos y nietos, incluidos el príncipe Enrique y su esposa Meghan, quienes se encontraban en Londres para un acto de caridad, pese a que viven en California desde que en 2020 abandonaron la monarquía británica, lo que asestó un duro golpe a la institución.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
La salud de la reina, cuya fortuna personal se estimaba en unos 425 millones de dólares, empezó a preocupar al país cuando el pasado 20 de octubre, tras aceptar el consejo médico de “guardar reposo", pasó una noche hospitalizada para someterse a unas pruebas médicas cuya naturaleza nunca se precisó.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Sus médicos se limitaron a informar que padecía “problemas de movilidad episódicos”, lo que la obligó a retirarse de casi todos sus compromisos públicos.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
A pesar de que su salud se deterioró en las últimas semana, el martes pasado recibió al saliente primer ministro, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss, en Balmoral, al renunciar por primera vez en su largo mandato a celebrar este acto protocolario en Londres, en el palacio de Buckingham, para evitar un viaje de 800 kilómetros.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Al confirmarse su deceso por la casa real, rondas improvisadas de “Dios salve a la reina” brotaron entre las miles de personas que se reunieron frente al Palacio de Buckingham para despedir a la reina en medio de una fuerte lluvia y se colocó la bandera a media asta para marcar el fin de la segunda era isabelina.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
“Crecimos con ella siempre estando ahí”, expresó entre lágrimas Margaret Parris, una consultora que viajó más de 30 kilómetros, desde Epping.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Así, la “Operación Puente de Londres” arrancó en el instante del fallecimiento y concluirá diez días después con un funeral de Estado.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Truss elogió a la monarca como el “espíritu mismo de Gran Bretaña” y “la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna”, al tiempo llamó a los británicos a unirse tras el fallecimiento en torno a su nuevo rey, Carlos III.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
“La muerte de su majestad la reina es una gran conmoción para la nación y para el mundo”, expresó a las puertas de Downing Street.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/09/08/muere-la-reina-britanica-isabel-ii-a-los-96-anos-3873.html/gn42722c_es.jpeg-9334.html


cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
La reina Isabel II, la monarca con más años en el cargo en el Reino Unido, murió en el Castillo de Balmoral, a los 96 años, luego de reinar durante 70 años. Vía Graphic News.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Nacida en Londres el 21 de abril de 1926, “Lilibet”, como la llamaba su familia, no estaba inicialmente destinada a ser reina, pero el rumbo de su vida cambió tras la abdicación, por amor a una estadunidense divorciada, de su tío Eduardo VIII en 1936.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Casada a los 21 años con su primo lejano Felipe Mountbatten, hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, Isabel tuvo cuatro hijos: Carlos en 1948, Ana en 1950, Andrés en 1960 y Eduardo en 1964. Le dieron ocho nietos y doce bisnietos. A lo largo de su reinado, se esforzó por mantener el prestigio de la monarquía.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Con sólo 25 años accedió al trono, al morir su padre, Jorge VI, en febrero de 1952, aunque tuvo que esperar a junio del año siguiente para ser coronada como cuadragésima soberana de Inglaterra, en la primera y única ceremonia de coronación británica televisada hasta ahora. Fue la cuadragésima monarca desde que el rey normando Guillermo el Conquistador obtuvo la corona de Inglaterra en el año 1066.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
A partir de ese momento, dedicó su vida de manera incansable a sus obligaciones de jefa de Estado, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, cabeza de la Mancomunidad Británica y jefa de la Iglesia de Inglaterra. Reinó a un país que se reconstruyó de la Segunda Guerra Mudnial y perdió su imperio; se unió a la Unión Europea y luego la dejó bajo la bandera del Brexit.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Casi siempre respetó el principio de no inmiscuirse en política, pero en los referendos de independencia de Escocia en 2014 y sobre el Brexit en 2016 trascendieron declaraciones suyas hechas en privado, y nunca desmentidas, que apuntaban a su preferencia por mantener a los escoceses en el país y a abandonar el bloque europeo.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Durante su mandato vio desfilar por Downing Street un total de quince primeros ministros desde que comenzó a despachar con Winston Churchill, en 1952, hasta el reciente nombramiento de Liz Truss, el pasado día 5, convirtiéndose en un punto fijo y una presencia tranquilizadora incluso para aquellos que ignoraban o detestaban la monarquía.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Cuando en 1997 murió trágicamente la princesa Diana, divorciada desde hacía unos años del entonces príncipe Carlos, los británicos, conmocionados, criticaron su frialdad. Ese episodio fue una dura prueba para la institución, que vivió sus horas más bajas.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Pero los Windsor aprendieron de sus errores y recobraron poco a poco la credibilidad, demostrando su capacidad para la renovación dentro de la continuidad con la suntuosa boda del príncipe Guillermo, primogénito de Carlos y Diana, con la joven plebeya Catalina, y posteriormente la de su hermano Enrique con la actriz estadunidense Meghan Markle.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
En los años recientes vivió otras crisis familiares, entre ellas el Megxit, en enero de 2020, el exilio de Enrique y Meghan a Estados Unidos, desde donde acusaron a la realeza de ser insolidaria y racista, luego que la actriz acusó que había temores en la monarquía de que su primer bebé naciera negro.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Andrés, considerado su hijo favorito, tuvo que abandonar la vida pública debido a su amistad con el financiero estadunidense Jeffrey Epstein, acusado de explotar sexualmente a menores.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
. En febrero de 2020, Andrés tras asegurar que era inocente, pagó una suma no revelada para resolver la demanda presentada en de Estados Unidos, por Virginia Giuffre, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando era adolescente.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
La monarca lo despojó de sus vínculos militares y patrocinios reales y dispuso que ya no fuera conocido como "Su Alteza Real".

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Isabel II aún sorteó la pandemia de Covid-19, la devastadora muerte de su marido Felipe con casi 100 años en abril de 2021 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Su fortuna personal está calculada en unos 425 millones de dólares, según una estimación del Sunday Times, que no precisó si en esa cifra se considera el valor de sus castillos, y sus joyas.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Es la monarca que más tiempo estuvo en el trono, al cumplir 70 años con 214 días, y su longevidad en el reinado sólo es superada por otro monarca: Luis XIV, que reinó en Francia en el siglo XVII, al estar 72 años con 110 días.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
La agencia británica Reuters señaló que algunos críticos argumentan que Isabel II no deja una marca tangible, sólo una institución inadecuada para su propósito en un mundo de aspiraciones igualitarias, comentarios irreverentes en las redes sociales y el escrutinio de los medios de comunicación las 24 horas.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Quince primeros ministros

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
La muerte de Isabel II deja huérfanos de jefe de Estado a 130 millones de súbditos en el Reino Unido y otros 14 antiguos dominios del Imperio Británico: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Jamaica, Antigua y Barbuda, Belice, Papúa Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Tuvalu, Granada, Islas Salomón, Santa Lucía y Bahamas.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Durante sus más de 70 años de reinado, Isabel II de Inglaterra trató con 15 primeros ministros británicos, aunque la última, Truss, solo se vio con ella una vez.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Los historiadores consideran que quien tuvo mayor influencia sobre ella fue Churchill, que le sirvió de mentor.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Casi siempre respetó el principio de no inmiscuirse en política, pero en los referendos de independencia de Escocia en 2014 y sobre el Brexit en 2016 trascendieron de

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
claraciones suyas hechas en privado, y nunca desmentidas, que apuntaban a su preferencia por mantener a los escoceses en el país y a abandonar el bloque europeo.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
Sin embargo, en alguna ocasión dio señales que hicieron sospechar un apoyo a la Unión Europea y llamó a "respetar los diferentes puntos de vista" y "buscar un terreno de entendimiento", en lo que se interpretó como un llamado a superar la división creada en el país por el Brexit.

cesarucho1
cesarucho1    
     0 / 0  
En octubre de 2021, antes de la COP26, consideró "realmente irritante", en una conversación privada, que los líderes mundiales "hablen pero no actúen" contra el calentamiento global.



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11420876790 | Usuarios registrados: 2056962 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001008, hoy: 12, ayer: 26
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!