En Desmotivaciones desde:
16.08.2010

 Última sesión:

 Votos recibidos:
bueno 54 | malo 0

Alfos
Alfos    
     0 / 0  
@libertaria, Ah, ya, cierto. De todas formas, está claro el mensaje de la desmotivación: el amor es mucho más que ese papel. Pero también quería llamar la atención sobre la importancia que puede tener en otra clase de niveles más allá de lo personal y lo sentimental ^^

Alfos
Alfos    
     0 / 0  
@libertaria, Está claro que fueron las personas las que actuaron de una forma incorrecta.
Pero de haber tenido ese papel no se da pie a que esas personas hagan lo que quieran con los derechos de otros.

Alfos
Alfos    
     0 / 0  
Y sobre el gasto de la boda, ese papel tiene un coste, pero todo la demás parafernalia es completamente opcional.

Alfos
Alfos    
     +3 / 0  
No, no es necesario para demostrar el amor, pero sí es necesario para demostrarlo ante la legalidad. Os contaré un caso particular que conozco de primera mano: un soldado tenía una novia embarazada y vivían juntos en una casa que pertenecía a él. El soldado falleció cuando ella todavía no había dado a luz a su hijo. Los padres del soldado fueron los herederos de éste, al no tener "esposa" ni "hijos". Los padres la echaron de casa y no quisieron saber nada del niño que tenái que hacer (su futuro nieto).
Ese papel conforma una serie de derechos (y deberes) de cara a la sociedad.

Alfos
Alfos    
     +1 / 0  
@Honoo, Hablas, obviamente, de la lectura literal de la Biblia, contra la que estoy en desacuerdo por completo. Y sí, siempre he dicho que la Biblia, como todos los libros, fueron escritos por personas, con sus metáforas y su lenguaje literario.
La Virginidad de María es uno de los dogmas que se usaron para "purificar" el origen de Cristo, por ejemplo. Así como otros detalles que no están presentes en la Biblia pero que se defienden, como la "Inmaculada Concepción"
Y el título de "Palabra de Dios" podría entenderse de dos formas, la que has mostrado y la que asume que la preposición "de" es equivalente a "sobre" [Por ej.: "el tema de Dios" o "el tema sobre Dios"]
Y sí, Jesús existe como personaje histórico fuera de la Biblia, tal y como muestran historiógrafos romanos ateos

Alfos
Alfos    
     +1 / 0  
@Honoo, Sólo voy a contestar a lo que tú has dicho, no estoy de acuerdo con japaguera, pero quiero especificar sobre lo que has dicho de quemar biblias. Creo recordar que a la parte a la que te refieres de la Biblia en tus anterioers comentarios forma parte de algo escrito en una sociedad contemporánea a la griega y a la romana, sociedades que también menospreciaban a otros seres humanos, sin tener en cuenta que la Biblia es un conjunto de libros, entre los cuales encontramos las "leyes judías".
Sobre la rectificación de la Biblia, es en el Nuevo Testamento en el cual encontramos partes en las que se critica partes del Antiguo Testamento, puesto en boca del propio Jesús.
Y bueno, por encima de todo, soy filólogo y nunca me han gustado las quemas de libros, de ninguna clase.
Ya no sólo por lo que puedan contener, sino porque podría equivaler a quemar un bosque xD

Alfos
Alfos    
     +1 / 0  
Sobre Juan Pablo II, sólo puedo comentar que hizo cosas para bien en algunos aspectos, y se lo podéis comentar a Polonia, a la que, como polaco, brindó su ayuda en la lucha contra un comunismo opresor que él mismo sufrió de joven.
Por otra parte, yo mismo no estoy de acuerdo con algunas cosas que defendía, pero de los últimos dirigentes de la Iglesia Católica, lo considero bastante bueno. Aunque, como ya dije en otro comentario, no lo conocía personalmente, ni puedo opinar cómo era.
Ojalá lo hubiera conocido y pudiera expresar una opinión en serio, pero como no es posible y no lo será, sólo puedo aportar los datos objetivos, tanto los malos como los buenos.

Alfos
Alfos    
     0 / 0  
@unlok, Creo que alguien ha comentado que si no se conocía a Juan Pablo II personalmente, ¿por qué podemos decir que era bueno?
Y yo pregunto: ¿por qué podemos decir que era malo?
Si ninguno de aquí lo conocía, entonces no sabemos si era bueno o malo. Tan sólo nos podremos fijar en lo que hizo objetivamente y estar de acuerdo con sus posturas en algunos aspectos y en desacuerdo con otras cosas.

Alfos
Alfos    
     +2 / 0  
Hay mucho por distinguir.
Primero, hay que distinguir una tolerencia equiparable entre todos los que creen y los que no creen. A mí me da igual que alguien no crea, como creo que a esa persona le debe dar igual que yo crea, tengo muchos amigos ateos y creyentes, nos llevamos bien e incluso debatimos sobre muchos temas, incluido este. Pero nunca he sentido que alguno de estos amigos vea a los creyentes como personas incultas o ilusas, como estoy viendo en toda esta temática. Ni tampoco intentan, si son verdaderamente tolerantes, convencer en lo "horrible" de creer en algo inexistente. Podemos debatir muchas otras cosas, pero el cuestionar desde la inteligencia hasta las elecciones de otras personas en cuestiones que, a mi parecer, son completamente seleccionables en una sociedad como la que nosotros tenemos, me parece poco válido.
Siguiendo con el asunto, en el cristianismo hay muchas vertientes, en el caso de esta fotografía hacemos referencia a la Católica, por la figura de Juan Pablo II. Para comenzar con este asunto, debemos tener en cuenta que existen personas que creen en Dios, pero que no siguen los preceptos de la Iglesia, y que hay otras personas que siguen la letra de la Biblia tal cual -como podemos ver en algunas universidades estadounidenses que defienden el creacionismo-; lo cual ocurre también en muchos comentarios poco apropiados, como considerar que "estos cristianos se creen lo de Adán y Eva" y no entender que la Biblia, como tantos otros libros, contienen una alegoría y una simbología muy densa.
Así pues, hay gente que no sigue los preceptos católicos (bien siguiendo otros protestantes, hetorodoxos o de caracter personal) y los hay que, aún acudiendo a estos preceptos católicos, no tienen la necesidad de seguir paso por paso las indicaciones, porque, lamentablemente, la jerarquía eclesiástico es demasiado inamovible, y aunque hay personas de relenvancia -obispos, cardenales, etc.- con ideas más progresivas, no se les suele hacer caso. Como en el caso de los anticonceptivos, un grupo de obispos aprobaron su uso en determinados casos concretos basándose en la paternidad responsable, pero sin embargo, fue rechazado por el Papa en aquel tiempo [creo que era Pablo VI].
Debemos tener en cuenta, llegados a este punto, que las creencias son, ante todo, personales, pero que el conjunto eclesiástico católico es una organización basada en normas jerárquicas con las que se pueden estar de acuerdo o no.
El caso, por ejemplo, de los sacerdotes pedófilos, se ha llegado a asumir que la mayoría de sacerdotes lo son; y es cierto que ha habido muchos casos, pero aún así, hay también muchos sacerdotes que hacen mucho por las personas y no son pedófilos. En el caso del sacerdote del pueblo donde vivía, hace poco le hicieron un pequeño homenaje por los treinta años que lleva allí y fueron muchas las personas que le agradecieron su ayuda cuando más necesitaban un apoyo, porque se supone que así debe ser un sacerdote. Escribiendo sobre este hecho, recuerdo la novela de "San Manuel Bueno, mártir", de Unamuno, que trata sobre un sacerdote cuyos actos tratan de ayudar en todo lo posible a su pueblo, pero que, sin embargo, tiene un secreto: no cree en Dios. Aunque sí cree en lo que debe hacer.
También debemos atender al hecho de que varias ONGs o agrupaciones que ayudan a las personas necesitadas surgen o forman parte de la Iglesia, tales como Cáritas o Manos Unidas, cuya labor, en especial la de la primera, está siendo bastante eficaz en estos últimos tiempos, atendiendo a la gente que, durante esta crisis, ha sobrepasado los límites de la necesidad.
Pero, por supuesto, la Iglesia -como tantas otras religiones- ha hecho cosas muy mal, ha matado a gente por religión y ha hecho mucho daño. Como actualmente ocurre con el Islam. Pero, como siempre diré, todas las cosas de este mundo son completamente neutras, ni buenas ni malas, siempre dependerá del uso que le de la persona. Con la religión ocurre lo mismo. En precepto, la religión pretende alcanzar un fin "bueno", ya que, si leemos por ejemplo las pretensiones o lecciones que daba Jesucristo, observaremos una gran semejanza con las de Buda, y en ambos casos, sin tener en cuenta nada de las creencias, la ética nos puede parecer muy válida, como filosofía de vida, como otros autores representaron en sus teorías éticas y morales.
Es más, en el caso del budismo, sólo se atiende a la realidad religiosa por un hecho: el nirvana. Sin ese detalle, se podría considerar una filosofía. Como al propio Jesús se le podría considerar un revolucionario en la sociedad judía.
Todo lo posterior, los preceptos creados por la Iglesia, son teorías aplicadas a partir de esas filosofías iniciales, pero igualmente proceden de personas que pueden equivocarse
Por poner algo similar, en la ciencia también ha ocurrido: el creador de la dinamita nunca hubiera deseado que se usara para la aniquilación, el caso de Alfred Nobel.
Sobre Juan Pablo II, hizo varias cosas para bien.

Alfos
Alfos    
     0 / 0  
Pues precisamente el jueves pasado estaban tirando fotos a unos niños del colegio que hay al lado de mi casa (supongo que para la orla o algo por el estilo) y todos gritaban patata, así que no todo está tan perdido xD




LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11433141664 | Usuarios registrados: 2057164 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001416, hoy: 48, ayer: 35
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!