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Todos tenemos algún objeto - que acabaría con nuestra reputación al instante
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ni tengo ganas de criticar -
puntos 234 | votos: 240
La imaginación de los niños - siempre tendra más poder que la crueldad de los hombres
puntos 14 | votos: 16
ES EL FIN - el fin os digo
puntos -33 | votos: 201
_________________ - Los llantos de mi hija me desvelaron.

‘ ¡No! ¡No! ¡Sé que se despertará!
¡Me prometió que iríamos juntas a ver la playa!
¡Por favor! ¡No la desconectéis! ’
 
Entrelazó sus pequeñas manos alrededor de mi brazo.
 
‘ ¡No podréis separarme de mi madre! ¡Aún está viva!
¡Lo siento! ¡Sé que nos escucha! ’

Y tanto que lo hacía.. Mi pequeña..

‘ ¡Mami, por favor, di algo! ’

Pero por mucho que quisiera, las palabras no salían de mí.
Deseaba decirle que la amaba, que conoceríamos la playa juntas,
que no la dejaría sola... Pero estaba atrapada en un cuerpo sin vida.
Luchaba con todas mis fuerzas por abrir los ojos, secar sus lágrimas,
abrazarla como ella lo estaba haciendo en ese preciso instante,
pero era en balde.

‘ Les daremos el tiempo que necesiten para despedirla. ’
- dijo el doctor.

Cerraron la puerta de la habitación.
Mi padre, mis dos hermanos, mi marido...
Todos trataban de calmar a mi pequeña, sin resultado.

‘ ¡Mira mamá! ¡He traído tus cinco rosas blancas!
¿Verdad que las hueles? ’

Las rosas… Hacía ya tres años que no las veía.
Tres años, puede que incluso cuatro.
El concepto del tiempo era algo que me confundía.
Pero recordaba perfectamente el aroma que desprendían.
Me las acercó. Sí. Eran mis rosas.

Las rosas que mi madre me regaló el día de nuestra boda.
Las que siempre habían estado sobre la mesa del comedor bendiciendo
la comida. Mi madre, siempre presente en alma.
Ahora volvería a verla.

‘ ¡Mamá! ¡Huélelas! ¡Son tus rosas! ¡Despierta ya! ’

Tiró las rosas al suelo, de impotencia. Se desplomó.
Su padre cayó al suelo con ella también
y la envolvió en un cálido abrazo.

Debía ser fuerte en aquel momento,
fuerte ante su hija que necesitaba que la envolvieran.

Al menos yo sabía que dejaba a mi pequeña en buenas manos,
pero lo hubiese dado todo por quitarme aquel cuerpo inerte de encima
y abrazarla yo misma una última vez más.
Verla sufrir de esa manera… Era horroroso.

‘ Escucha princesa, ’
- dijo mi marido sin soltarla, mientras se secaba las lágrimas
que empezaban a desprender de sus ojos -
‘ mamá cuidará de ti desde el cielo junto con la abuelita.
Sabes que lo hará. Pondremos cinco rosas blancas más sobre la mesa,
para que esté allí con nosotros también. ’

Sin duda iba a estarlo.
No iba a dejar a mi pequeña sola en ningún momento.
La cuidaría día y noche, sería su ángel de la guarda.
No podría abrazarla, cierto, pero siempre estaría allí presente.
Siempre, siempre, siempre.

‘ Pero yo quiero volver a verla sonreír... ’

Nadie fue capaz de decir nada.
Sin duda era lo que todos deseaban, volver a verme sonreír,
volver a ver vida en mí... y con aquella frase los dejó paralizados.
Mi padre cogió fuerzas y se acercó a ella.

‘ Preciosa mía, la verás sonreír siempre que quieras,
al igual que veo yo a tu abuelita sonreír.
Pero para ello debemos dejar que descanse.
Este no es lugar para nadie.
Llena de cables, entre cuatro paredes grises... ’

La pequeña se secó las lágrimas con las manos
y puso atención en lo que decía.

‘ Tu mamá es un ángel, pero estos cables impiden que vuele.
¿Lo comprendes? ’

Parecía que aquellas palabras aliviaban su dolor. Asintió.

‘ Vamos a dejar que vuele, que vuele alto.
El cielo es un lugar maravilloso. De veras.
Me lo ha contado la abuelita. Y desde allí, juntas, nos cuidarán. ’

Aquellas palabras me reconfortaron incluso hasta a mí.
Gracias papá. Siempre fuiste un gran hombre,
de los que saben cómo actuar en cada instante,
pero aquello… aquellas palabras… estaban siendo las palabras
más emotivas que había escuchado en mi vida.

Sentía cómo mis dos hermanos
lloraban en una esquina de la habitación.
Mi marido y mi hija, abrazados, atendían lo que mi padre decía.
Aún se les escapa alguna lágrima que otra,
pero parecía que aquellos sollozos y aquel dolor que
sentían hacía unos minutos hubiera emanado.

‘ ¿Dejamos que vuele? ’ - preguntó su abuelo, ofreciéndole
el cable que impedía que surgieran mis alas angelicales.

Volvió a asentir. Se levantó del suelo y recogió las rosas
que previamente había tirado.
Abrió mi mano, posó las rosas en ellas
y dejó descansar mi brazo sobre mi pecho.

Volví a olerlas por última vez.
Me dio un beso en la frente.

‘ Vuela alto, mamá, vuela alto. ’

puntos 7 | votos: 7
yo iba para hombre - pero me quede en mujer
puntos 2 | votos: 4
estos pibes son buena gente - los mejores nigas que podeis encontrar ahora largo de mi cartel rata maloliente
puntos 2 | votos: 8
frikean los memes - k se jodan cansinos
puntos 3 | votos: 9
hel hamor de huna madhre - lho hes thodo
puntos 2 | votos: 6
OTAKU ES: - NO SOLO VER MUCHOS ANIMES, MANGAS,  ETC  SI NO ES EL SENTIMIENTO QUE
TIENES POR TODOS Y CADA UNO DE ELLOS

puntos 3 | votos: 9
goto heeeeeee - me volvi reloko y ise baaaaaaaang entonse salio esta foto
puntos 2 | votos: 2
soy naranja - naranja quedare
puntos 6 | votos: 6
no soi camper - solo tengo vuena consentrasion
puntos 4 | votos: 6
te bamos ha partir la puta cara - payaso
puntos 1 | votos: 3
HERAMOS 5 Y CON MIGO 7 - ELLOS NOS MATARON UN  GATO ELLOS A NOSOTROS
PERO NOSOTROS NOS VENGEMOS

puntos 5 | votos: 5
La distancia - No es obstáculo cuando de verdad se quiere a una persona. Podrá
impedir besos y abrazos pero jamas afecto.
puntos 4 | votos: 4
Si estás - al borde de la desesperación, yo seré tu última esperanza.
puntos 6 | votos: 6
La musica - no es ruido,es un sentimiento.
puntos -1 | votos: 3
pa pasarla bien - hay  q portarse mal!!
puntos 6 | votos: 6
No suelo cometer locuras - muy a menudo pero contigo se me ocurrió una
- cual?
- Enamorarme

puntos 0 | votos: 0
El amor y la paz - son los que salvarán al mundo
puntos 8 | votos: 8
Claro que soy fotógrafo - profesional, ahora quítate los pantalones.
puntos 2 | votos: 2
adivinad quien se quiere superar - Comida
La comida es el conjunto de sustancias alimenticias que se consumen en
diferentes momentos del día. Una vez ingeridas por un organismo vivo,
proveen de elementos para su normal nutrición y permiten su
conservación. No obstante, el consumo de las sustancias que componen
una comida también se realiza con fines fruitivos o gratificantes.
Los seres humanos realizan varias comidas al día, y el número y
contenido de cada una de éstas depende de un conjunto de factores
tales como los ambientales (geográficos, estacionales, ...) y los
sociales (ideología, religión, educación, nivel económico, ...).
Todos estos factores pueden englobarse en otro: la cultura.

Índice  [ocultar] 
1 Régimen de comidas
2 Elaboración
3 Funciones de la comida
4 La comida en la cultura popular
4.1 En el cine
4.2 En la televisión
5 Véase también
6 Enlaces externos
7 Referencias
[editar]Régimen de comidas

El régimen más difundido de las ingestas diarias de alimentos es el
siguiente:
Desayuno: a primera hora del día. Tras amanecer o después de dormir
por la noche.
Almuerzo: al mediodía o a principios de la tarde. En muchos lugares
sobre todo de España se utiliza la palabra comida como sinónimo de
almuerzo, o incluso sustituyendo esta palabra, usando almuerzo como
comida de media mañana o segundo desayuno.
Merienda: a media tarde. Suele constar de un bocadillo, sándwich o
algo de bollería.
Cena: al anochecer. Según el país o las costumbres, varía desde un
simple vaso de leche hasta una comida de varios platos.
A estas ingestas pueden agregarse otras:
Aperitivo: en algunos lugares se toma antes de la comida principal.
Colación, tentempié o refrigerio: es una ingesta ligera (incluso
puede consistir en una fruta, en un yogur, etc) que se hace entre dos
de las ingestas mencionadas, por ejemplo entre el desayuno y el
almuerzo, o bien luego de la cena.
El contenido de las ingestas también es variable. Así, por ejemplo,
el contenido del desayuno puede oscilar entre sólo una taza de café
y la ingesta de alimentos en mayor cantidad y calidad como puede ser
leche, infusiones, jugo de fruta, fruta, panificados, pescados,
fiambres, huevos, etc.
En las comidas principales se suele utilizar esta nomenclatura:
Primer plato o entrada, más liviano, puede ser frío o caliente,
consistir en una ensalada, una sopa, un fiambre, etc.
Segundo plato o plato principal, con mayor contenido y generalmente
caliente.
Postre
No obstante, que hace referencia a todo cuanto ingiere un organismo
vivo para su nutrición y conservación, suele denominarse comida
específicamente a los alimentos sólidos, reservando el término
bebida para los líquidos. Aunque a veces para hacer referencia a
sopas y caldos se usan ambos términos al ser ingeridos mediante
cuchara, lo más común es usar el término tomar.
[editar]Elaboración

En cuanto a la producción industrial de comida o alimentos, la
industria alimentaria usa numerosas técnicas de conservación, como
pueden ser la congelación, los encurtidos y el almíbar, entre otras.
La forma de conseguir los alimentos (los ingredientes necesarios para
la comida), la forma de prepararlos, la forma de servirlos, la forma
de compartirlos y la forma de ingerirlos (acompañados o no de otros
alimentos, combinados en número infinito de formas) son diferentes
también para cada sociedad particular, para cada grupo humano, para
cada clase social, para cada país y para cada continente.
[editar]Funciones de la comida

Además de nutrirnos y protegernos contra las enfermedades, la comida
nos ayuda a sentirnos parte de una comunidad, nos ayuda a acercarnos a
los demás, nos representa ante los demás, nos remite a nuestro
pasado tanto reciente como remoto. Nos cura pero también nos puede
enfermar.
El ser humano es quizá la única especie que, presumiendo ser
racional y superior a las demás que pueblan el planeta, come cuando
no tiene hambre, no come cuando la tiene, come en exceso, come aunque
lo que coma le provoque la enfermedad o incluso la muerte, come para
saciar no su apetito sino creyendo que puede satisfacer con ella
muchas carencias emocionales.
A la cantidad de energía que un humano debe consumir diariamente se
le llama tasa metabólica basal y diferentes comidas permiten alcanzar
dicha tasa1 al tiempo que se adquieren vitaminas y minerales.
[editar]La comida en la cultura popular

[editar]En el cine
Lista provisional en la que aparecen los títulos de las películas
que abordan central o parcialmente la comida y los alimentos.
301 - 302
Alices Restaurant o El restaurante de Alicia
Atún y chocolate
Cocina americana
Comer, beber y amar
Comida rápida
Como agua para chocolate
Charlie y la fábrica de chocolate
Chocolate (Chocolat)
Delicatessen
Deliciosa Marta (Mostly Martha)me la pela
Breakfast at Tiffanys (en español Desayuno en Tiffanys), de Blake
Edwards (1961).
Dinner Rush
El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante
El chef enamorado
El discreto encanto del ñordo de vaca
El festín chino
El hijo de la novia
El olor de la papaya verde o El perfume de la papaya verde
El perfume
El viaje de Felicia
God of Cookery
Guess Whos Coming to Dinner (en español Adivina quién viene a
cenar), de Stanley Kramer (1967).
Hannibal
Jamón, jamón
Kebab Connection
Kitchen Stories
La fiesta de Babette o El festín de Babette o El menú de Babette, de
Gabriel Axel.
La gran comilona
La grande bouffé
La joven de las especias
Lluvia de hamburguesas
The Gold Rush (en español La quimera del oro), de Charles Chaplin
(1925).
Las truchas
Mi cena con André
Mi gran boda griega o Casarse está en griego
Mondovino
Mujeres arriba
Mystic Pizza
Oyster Farmer
Petite Marguerite
¿Quién está matando a los grandes chefs de Europa?
Ratatouille
Satyricon, de Federico Fellini (1969).
Seducción a la carta
Simplemente irresistible
Sin reservas (No Reservations)
Sopa de tortilla
Soul Food
Soylent Green (Cuando el destino nos alcance), de Richard Fleischer
(1973).
Spanglish
Super Size-Me (Super engórdame)
Tampopo
The Bakers Wife
Tiempos de azúcar
Tomates verdes fritos
Una gran noche
Un buen año
Un toque de canela
Vatel
Whats Cooking
[editar]En la televisión
Algunos programas de televisión relacionados con la comida:
Almorzando con Mirtha Legrand (América TV)
Sabor a mí (Telefe)
Karlos Arguiñano en Tu cocina (Telecinco)
Eva Arguiñano en Hoy cocinas tú (La Sexta)
Ven a cenar conmigo (Antena 3)
El Gusto Es Mio (TVC)
Jamies Kitchen (James Oliver), serie de animación producida por
Aardman Animations cuyo personaje principal es el chef Jamie Oliver.
Dirigida a los niños, ideada para que ellos aprendan y piensen en la
comida sana.
Mesa Reservada (La Red) Programa conducido por Alfredo Lamadrid le
invita a disfrutar un menú cultural, contundentes temas de fondo,
conversaciones a la carta e interesante tertulia de sobremesa, junto a
sus invitado.
Gourmet (América TV) Programa gastronómico educativo conducido por
distintos chefs especializados en sus diferentes cocinas: Gastronomía
judía, argentina, china, japonesa, alemana, etc.
[editar]Véase también

Alimento
Bebida
Nutrición
Puesto ambulante de comida
[editar]Enlaces externos

 Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Comida.
[editar]Referencias

↑ http://www.balancek.com/info/foodsES.html Comidas y calorías
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adicionales. Léanse los términos de uso para más información.
Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc.,
una organización sin ánimo de lucro.
Contacto
Cine


Caballo en movimiento (Animal locomotion) es una secuencia animada de
un caballo de carreras galopando. Las fotos fueron realizadas por
Eadweard Muybridge y se publicaron por primera vez en 1887 en
Filadelfia.


La «serie de Muybridge», tal como fue concebida originalmente.


Sala de cine.


Cámara cinematográfica de los hermanos Lumière.
El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la
técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para
crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o
película, o film, o filme). La palabra «cine» designa también las
salas o teatros en los cuales se proyectan las películas.
Etimológicamente, la palabra «cinematografía» fue un neologismo
creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras
griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa «movimiento»
(ver, entre otras, «cinético», «cinética», «kinesis»,
«cineteca»); y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se
intentaba definir el concepto de «imagen en movimiento». Como forma
de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y
comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo
denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de
películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es
el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se
ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de
los casos consideran al director como el verdadero autor, son
consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte (cine de arte).
Por otra parte, a la creación documental o periodística se la
clasifica según su género. A pesar de esto, y por la participación
en documentales y filmes periodísticos de personal con visión
propia, única y posiblemente artística (directores, fotógrafos y
camarógrafos, entre otros), es muy difícil delimitar la calidad
artística de una producción cinematográfica. La industria
cinematográfica se ha convertido en un negocio importante en lugares
como Hollywood y Bombay (conocido como «Bollywood»; un vocabulario
básico de términos relacionados con el cine de Asia).
Índice  [ocultar] 
1 Historia
2 Realización cinematográfica
2.1 Equipo técnico
3 Géneros cinematográficos
4 Teoría del cine
5 Formatos cinematográficos
6 Crítica cinematográfica
7 Escuelas de cine
8 Véase también
9 Bibliografía
10 Enlaces externos
[editar]Historia

Artículo principal: Historia del cine.


Proyector de películas FH99-35/70.
La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la
que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de
obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro,
la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.
El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino
también en toda Europa y América del Norte, donde Tomas Edison ya
había grabado numerosas escenas que un espectador a la vez podía ver
a través de un kinetoscopio. En un año los hermanos Lumière creaban
más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los
decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la
posición fija de la cámara. Pero fue George Méliès quien invento
el espectáculo cinematográfico, en contraste con el tono documental
de los Lumière. Con historias y decorados fantásticos, como Fausto y
Barbanegra, desarrollo las nuevas técnicas cinematográficas, sobre
todo en 1902 con Viaje a la luna y en 1904 con Viaje a través de lo
imposible, aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los
primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.
A partir de entonces la cinematografía no hizo más que mejorar y
surgieron grandes directores como Murnau, Stroheim y Charles Chaplin.
En Estados Unidos se hicieron películas de aventuras, como las de
Douglas Fairbanks y dramas románticos como las de Valentino. Sin
embargo las de mayor belleza fueron fruto de la escuela cómica
americana nacida a partir de la comedia de Mack Senett, basada en
slapsticks y en la estereotipización de figuras sociales como el
policía o el gordo, avaro y bigotudo burgués. Aquí recordemos
especialmente a Buster Keaton y a Charles Chaplin. En 1927 se estreno
la primera película con sonido El cantante de jazz, a partir de la
cual el cine tal y como se conocía dejó de existir y de un lenguaje
en que primaba la expresividad de segmentos que se contrastaban y
juntaban se impuso una mayor continuidad del relato y mayor fluidez
argumental. Ese mismo año aparece el doblaje.
En 1935 se hace la primera película a color, La feria de la vanidad
de Rouben Mamoulian, aunque artísticamente consiguió su máxima
plenitud en 1939 con Lo que el viento se llevó.
[editar]Realización cinematográfica

Artículo principal: Realización (medios audiovisuales).
La realización es el proceso por el cual se crea un vídeo.
Usualmente, en el cine de producción industrial pueden distinguirse
cinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje,
postproducción y distribución. La realización supone asumir
decisiones tanto a nivel artístico como productivo, y la limitación
únicamente está dada por los medios disponibles (presupuesto del que
se dispone y equipo con que se cuenta).


Equipo de filmación en rodaje.
[editar]Equipo técnico
Producción: El productor cinematográfico es el encargado de los
aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una
película, se podría decir que es el responsable de convertir la idea
en película. Está a cargo de la contratación del personal, del
financiamiento de los trabajos y del contacto con los distribuidores
para la difusión de la obra. Si su tarea se limita a algunos aspectos
puntuales del proceso técnico o creativo, se lo llama co-productor.
También forman parte del área el director de producción, el
productor ejecutivo, el jefe de locaciones y el asistente de
producción.
Dirección: El director cinematográfico es el profesional que dirige
la filmación de una película, el responsable de la puesta en escena,
dando pautas a los actores y al equipo técnico, tomando todas las
decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular,
supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones
necesarias para llevar a buen término el rodaje.
También forman parte del área el asistente de dirección y el
denominado script o continuista. Por otro lado, trabaja en conjunto
con el director de actores.
Guion: El guionista es la persona encargada de confeccionar el guion,
ya sea una historia original, una adaptación de un guion precedente o
de otra obra literaria. Muchos escritores se han convertido en
guionistas de sus propias obras literarias. Dentro del guion
cinematográfico se distinguen el guion literario o cinematográfico,
que narra la película en términos de imagen (descripciones) y sonido
(efectos y diálogo), y está dividido en actos y escenas. Es
necesario distinguir el guion literario del guion técnico, que agrega
al anterior una serie de indicaciones técnicas (tamaño de plano,
movimientos de cámara, etc.) que sirven al equipo técnico en su
labor y que, a diferencia del guion literario, suele elaborarlo el
director, no el guionista.
También pueden colaborar con el guionista otros escritores
(co-guionistas) o contar con dialoguistas que están especializados en
escribir diálogos.
El papel del guionista es muy importante, pues su trabajo es la base
de todo el proyecto, si el guion es bueno el director puede hacer una
película excelente, pero si éste es deficiente aunque el director
tenga muchos recursos, la película quedará vacía.
Sonido: En rodaje, los encargados del sonido cinematográfico son el
técnico de sonido y los microfonistas. En la postproducción se suman
el editor de sonido, el compositor de la música incidental y los
artistas de efectos sonoros (foley) y de doblaje, para generar la
banda sonora original. El sonido es parte fundamental del cine ya que
la percepción del sonido en el cine incluye: vibraciones interpretada
por el cerebro a través del sistema auditivo (procedencia,
intensidad, tonalidad, materiales, espacio etc.), cualidades del
sonido estéticas como texturas y frecuencias, y cualidades del sonido
psicológicas (sugerentes, agradables, inquietantes o molestas).
También se manejan estímulos sonoros. El sonido es muy importante
porque amplía los límites de la pantalla, soluciona problemas
narrativos, cohesiona el montaje, influye en el espectador de forma
inconsciente y transmite historias y emociones.


El equipo de fotografía trabajando.
Fotografía: El director de fotografía es la persona que determina
cómo se va a ver la película, es decir, es quien determina, en
función de las exigencias del director y de la historia, los aspectos
visuales de la película: el encuadre, la iluminación, la óptica a
utilizar etc. Es el responsable de toda la parte visual de la
película, también desde el punto de vista conceptual, determinando
la tonalidad general de la imagen y la atmósfera óptica de la
película.
El equipo de fotografía es el más numeroso y se compone, además del
director de fotografía, del camarógrafo, el primer asistente de
cámara o foquista, el segundo asistente de cámara, el cargador de
negativos, el gaffer o jefe de eléctricos, los eléctricos u
operadores de luces, los grip u operadores de travelling o dolly, los
estabilizadores de cámara (steady cam) y otros asistentes o
aprendices.
Montaje: El montaje cinematográfico es la técnica de ensamblaje de
las sucesivas tomas registradas en la película fotográfica para
dotarlas de forma narrativa. Consiste en escoger (una vez que se ha
rodado la película), ordenar y unir una selección de los planos
registrados, según una idea y una dinámica determinada, a partir del
guion, la idea del director y el aporte del montador. El montador
sincroniza la imagen con el sonido (tarea habitualmente encomendada al
ayudante de montaje). Visiona las tomas diarias junto al director y
los miembros clave del equipo (el director de fotografía, que así
supervisa su propio trabajo). Hoy en día, muchas películas se montan
en vídeo, y después ese montaje sirve de referencia para cortar y
empalmar el negativo de celuloide. La preparación de estas tomas
diarias se desarrolla cada día a lo largo del rodaje de la película.
La posproducción es el momento en que el montador ha reunido todo el
material necesario para completar un primer montaje de la película.
Después de que el director y el productor aprueban el montaje final,
un montador de sonido especializado corrige los posibles problemas con
éste. Si fuera necesario, el montador de sonido regraba los diálogos
en un estudio de grabación, mientras los actores ven en proyección
la imagen correspondiente. Este proceso se conoce como doblaje. Los
montadores de sonido reúnen las grabaciones y crean a veces nuevos
sonidos (efectos sonoros) para intensificar la fuerza dramática de
una escena. Mientras se prepara la banda de sonido, el montador
también supervisa los efectos ópticos y los títulos que se van a
incorporar a la película. Uno de los pasos finales es la preparación
y la mezcla de las diferentes bandas sonoras en un único máster,
primero magnético, que contendrá los diálogos, música, sonido
directo y efectos de sonido, sincronizados con la imagen y adecuado al
volumen de cada banda. La mezcla sin los diálogos hace posible el
doblaje para la distribución de la película en otros idiomas.
Operador de cámara: Es el encargado de realizar y llevar a cabo todos
los movimientos de cámara que sean necesarios para adaptarse al guion
bajo la dirección del director.
Arte (Diseño de producción): El área artística puede tener un
director de arte o varios, de ser necesario. En el caso de haber más
de uno, éstos están coordinados por un diseñador de producción,
quien está a cargo de la estética general de la película. Estos
directores tendrán asistentes y encargados específicos, como
escenógrafos, encargados de vestuario, modistas, maquilladores,
peluqueros/as, utileros y otros miembros suplementarios como pintores,
carpinteros o constructores. También dependen de esta área
especialistas en los efectos visuales y ópticos que se realicen en el
rodaje, así como otros efectos realizados durante la fase de
postproducción.
Stunts: (Doble es la persona encarga de salvaguardar la integridad del
actor que no cuenta con las habilidades necesarias para realizar
escenas de riesgo. Estos están preparados física y mentalmente, es
una persona capaz y acostumbrada para hacer actividades de riesgo al
rodar escenas en cine.
Storyboards: El storyboard es un guion gráfico que se utiliza para
definir las secuencias, así como las variaciones de plano, gestos y
posiciones de los actores, en cada una de las escenas antes de
rodarla; en él vemos como si de un cómic se tratase la película
completa. Además este elemento es fundamental para la buena
comprensión del equipo técnico hacia lo que se va a rodar,
incluyendo anotaciones con las dificultades de algunos planos o cosas
a tener en cuenta. En la creación de un storyboard, los personajes y
el fondo se pueden retratar únicamente mediante siluetas, pero
siempre recalcando los elementos importantes en la acción como pueden
ser flechas para indicar movimiento de cámara o de actores, o la
expresión de un actor en un plano determinado para cuidar hasta el
más mínimo detalle y la producción sea excelente.
Distribución y exhibición: Los distribuidores, generalmente empresas
independientes de las productoras, compran los derechos de exhibición
en salas de cine, o para su emisión por televisión, y venden los
derechos de la película a los exhibidores (individuales o cadenas de
exhibidores), cadenas de televisión, videoclubes u otros
establecimientos donde se vendan las cintas de vídeo. Son también
encargados de la publicidad y de la promoción de las películas, de
hacer las copias necesarias para la exhibición y de controlar las
cifras de ingresos y gastos. El productor cede al distribuidor un
porcentaje de los ingresos de la película que por lo común alcanza
el 50%. Además el distribuidor deduce de los beneficios del productor
el importe de las copias de la película. Los mercados secundarios son
aquellos que proporcionan ingresos adicionales, que no eran el
objetivo inicial de la producción. Estos mercados incluyen una
diversidad de objetos: juguetes con el nombre de los personajes de la
película (especialmente en el caso de las de dibujos animados),
camisetas, publicación del guión, cortometrajes sobre las
incidencias del rodaje (el cómo se hizo o making of) y grabaciones en
disco, cassete o compacto de la banda sonora original. Los productores
buscarán compositores conocidos a los que ceden los derechos de la
distribución fonográfica de su música.
[editar]Géneros cinematográficos

Artículo principal: Género cinematográfico.
En la teoría cinematográfica, el género se refiere al método de
dividir a las películas en grupos. Típicamente estos géneros están
formados por películas que comparten ciertas similitudes, ciertos
tópicos, tanto en lo narrativo como en la puesta en escena.
Cine independiente: Una película independiente es aquella que ha sido
producida sin el apoyo inicial de un estudio o productora de cine
comercial. El cine de industria puede ser o no de autor, mientras que
el cine independiente lo será casi siempre. Actualmente existen
muchos países que no tienen una fuerte industria del cine, y toda su
producción puede ser considerada independiente.
Cine de animación: El cine de animación es aquél en el que se usan
mayoritariamente técnicas de animación. El cine de imagen real
registra imágenes reales en movimiento continuo, descomponiéndolo en
un número discreto de imágenes por segundo. En el cine de animación
no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las
imágenes individualmente y una por una (mediante dibujos, modelos,
objetos y otras múltiples técnicas, como el Stop Motion), de forma
tal que al proyectarse consecutivamente se produzca la ilusión de
movimiento. Es decir, que mientras en el cine de imagen real se
analiza y descompone un movimiento real, en el cine de animación se
construye un movimiento inexistente en la realidad.
Cine documental: El cine documental es el que basa su trabajo en
imágenes tomadas de la realidad. Generalmente se confunde documental
con reportaje, siendo el primero eminentemente un género
cinematográfico, muy ligado a los orígenes del cine, y el segundo un
género televisivo.
Cine experimental: El cine experimental es aquél que utiliza un medio
de expresión más artístico, olvidándose del lenguaje audiovisual
clásico, rompiendo las barreras del cine narrativo estrictamente
estructurado y utilizando los recursos para expresar y sugerir
emociones, experiencias, sentimientos, utilizando efectos plásticos o
rítmicos, ligados al tratamiento de la imagen o el sonido.
Cine de autor: El concepto de cine de autor fue acuñado por los
críticos de los Cahiers du Cinéma para referirse a un cierto cine en
el que el director tiene un papel preponderante en la toma de todas
las decisiones, y en donde toda la puesta en escena obedece a sus
intenciones. Suele llamarse de esta manera a las películas realizadas
basándose en un guion propio y al margen de las presiones y
limitaciones que implica el cine de los grandes estudios comerciales,
lo cual le permite una mayor libertad a la hora de plasmar sus
sentimientos e inquietudes en la película. Sin embargo, grandes
directores de la industria, como Alfred Hitchcock, también pueden ser
considerados «autores» de sus películas.
Se define de acuerdo con su ámbito de aplicación y recepción, ya
que no suele tratarse de un cine ligado a la industria, y no se dirige
a un público amplio sino específico, y comparte a priori un interés
por productos que se hallan fuera de los cánones clásicos. Un
subgénero importante podría ser el cine abstracto.
[editar]Teoría del cine

Artículo principal: Teoría cinematográfica.
La teoría del cine se basa en el principio de secuencias de
fotografías continuas, es decir el cine trata de representar la
fotografía en una secuencia continua para mostrar movimiento sin
interrupciones.
El cine clásico tiene un estilo que enfatiza la continuidad y
comprensibilidad de la película. Normalmente tiene caracteres
fuertes, constantes durante toda la película y un argumento con un
final feliz. El cine moderno no enfatiza estas características, al
contrario, rechaza el cine clásico y su estilo; e intenta romper todo
ese estilo y todas las convenciones de éste. Directores diferentes
utilizan montos variantes del estilo moderno.
[editar]Formatos cinematográficos

El cine nació en el siglo XIX como consecución de una larga cadena
de inventos y descubrimientos en torno a la fotografía. El hechizo
que causaba la proyección de sombras chinescas o dibujos de lejanos
países mediante lámparas mágicas se unió a los avances de la
fotografía. Como fenómeno de masas, podemos hablar del nacimiento
del cine con los hermanos Lumière. Pero no hay que olvidar que éstos
lo que hicieron fue perfeccionar el kinetoscopio de Thomas Alva
Edison. Y que hubo muchos otros inventos que giraron en torno a cómo
captar el movimiento.
Fue Thomas Alva Edison el creador, además, del formato
cinematográfico por excelencia, el 35 mm, sobre un soporte de nitrato
de celulosa. Este formato y los de ancho superior devinieron los de
uso profesional, aunque hubo otros muchos empleados por cineastas o
por la propia televisión:16 mm, 9,5 mm, Súper 8, etc.
El formato de pantalla ancha aparece en Hollywood a fines de la
década de 1920, en diversos cortos e informativos para cine. Su
estreno coincide con el boom de las películas en 3 dimensiones y la
utilización de lentes estereoscópicas de colores rojo y azul
(anaglifo), estrenadas en 1915.
Durante la Gran Depresión de la década de 1930 los estudios se
vieron obligados a utilizar formatos de pantalla ancha de menor
amplitud para bajar sus costos, pero fue hasta comienzos de los años
50, ante la arrolladora irrupción de la televisión, que los estudios
volvieron a utilizar relaciones de aspecto mayores. En 1953, la cadena
FOX lanzó uno de los procesos de creación de formato de pantalla
ancha más populares entre los años 1953 y 1967: el Cinemascope, el
antecesor del sistema que hoy conocemos por Panavisión, el más
utilizado hoy en día. El legado que sobrevive hasta nuestros días es
la pantalla ancha o panorámica.
[editar]Crítica cinematográfica

Artículo principal: Crítica cinematográfica.
Ética y cine
Desde sus inicios mismos el cine ha desplegado problemáticas éticas.
Con el crecimiento y expansión de la industria cinematográficas,
estos temas fueron alcanzando a un público cada vez más masivo,
promoviendo interesantes debates dentro y fuera de los ámbitos
académicos. La aparición de la tecnología digital imprimió un
nuevo giro y hoy asistimos a una renovada oleada de pasión
cinematográfica. La posibilidad de filmar y proyectar en alta calidad
a bajos costos, el acceso a pantallas de grandes dimensiones y a
sofisticados sistemas de audio ha extendido la experiencia del cine
mucho más allá de las salas comerciales. De este modo, la excelencia
tecnológica permite el acceso a variadas fuentes, renovando así la
ocasión de un acto expectante y creador. Paralelamente, ha aumentado
sensiblemente el tratamiento de cuestiones éticas de la Ciencia y la
Tecnología, como así también la inclusión de problemas relativos a
los Derechos Humanos. La producción estética, asociada a la
reflexión conceptual y a las iniciativas comunitarias, se ha ido
transformando en una herramienta importante en la perspectiva del
cambio social. Un relevamiento del panorama disponible, muestra que
las cuestiones éticas se plantean en el cine desde una doble
perspectiva. Por un lado, cuando el cine se propone de manera
explícita llevar a la pantalla debates éticos contemporáneos; por
otro, cuando espectadores y analistas encuentran en la obra de arte la
ocasión para la reflexión moral y ética, sorprendiendo muchas veces
los propósitos iniciales de su realizador. En ambos casos, el
resultado es una extraordinaria experiencia de pensamiento y acción.
[editar]Escuelas de cine

Artículo principal: Centro de Estudios Ciudad de la Luz.
The New York Film Academy. New York. EEUU.
Escuela Nacional de Cine. Distrito Metropolitano de Caracas, Venezuela
Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, México
Escuela Internacional de Cine y Televisión, Cuba
LA FEMIS.La fémis, Ecole Nationale Supérieure des Métiers de
limage et du son. Francia
Escuela Louis Lumière. Francia
American Film Institute. Los Ángeles. EEUU.
[editar]Véase también

 Portal:Cine. Contenido relacionado con Cine.
Festivales de cine
Videoarte
Cortometraje
Cine para ciegos
Turismo cinematográfico
Actuación
Historia del cine
[editar]Bibliografía

AUMONT, Jacques. Historia general del cine. Madrid, Cátedra, 1995.
ISBN 84-376-1369-8
BAZIN, André. ¿Qué es el cine?. Madrid, Rialp, 2001.
BURCH, Noël. El tragaluz del infinito: contribución a la genealogía
del lenguaje cinematográfico. Madrid, Cátedra, 1987. ISBN
84-376-0642-X.
CERAM, C. W.; Donato Prunera, trad. Arqueología del cine. Barcelona,
Destino, 1965.
DUDLEY, Andrew; Alsina Thevenet, D. trad. Las principales teorías
cinematográficas. Barcelona, Gustavo Gili, 1981.
FERNÁNDEZ DÍEZ, F.; MARTÍNEZ ABADÍA, J. La dirección de
producción para cine y televisión. Barcelona, Paidós, 1997. ISBN
84-7509-972-6
FERNÁNDEZ-TUBAU, Valentín. El cine en definiciones. Barcelona, Ixia
Llibres 1994.
GIROUX, Henry Cine y entretenimiento: Elementos para una crítica
política del film. Paidós.
GUBERN, Román. Historia del cine. Lumen, Barcelona, 1993 (2ª
edición). ISBN 84-264-1179-7
RAMOS, Jesús. MARIMON, Joan. Diccionario incompleto del guion
audiovisual. Océano 2003.
RETAMAL, Christian. «¿Por qué la vida no es en Cinemascope?» En
El rapto de Europa. Nº 7. Madrid. 2005. Disponible en: [1].
RETAMAL, Christian. «Melancolía y modernidad». Revista de
Humanidades, Nº 10. Universidad Andrés Bello. 2004.
SÁNCHEZ NORIEGA, José Luis, Historia del Cine. Teoría y géneros
cinematográficos, fotografía y televisión, Madrid, Alianza, 2006.
ISBN 84-206-7691-8.
SEGER, Linda; WHETMORE, E. J. Cómo se hace una película: Del guion a
la pantalla. Teià, Ma non tropo, 2004. ISBN 84-96222-06-3
ZAVALA, Lauro. «Cine clásico, moderno y posmoderno». En: Razón y
Palabra, Nº 46. México, 2005. Disponible en: [2].
ZUNZUNEGUI DÍEZ, Santos. Paisajes de la forma: Ejercicios de
análisis de la imagen. Madrid, Cátedra, 1994. ISBN 84-376-1273-X
Vocabulario básico utilizado sobre cine asiático. Disponible en:
[3].
Cine Online, 2009 Disponible aquí
[editar]Enlaces externos

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 Libros de texto en Wikilibros.
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Sabes que tenes hambre, - cuando se acaban las de chocolate y te empiezas a comer los anillitos.
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Existe un lugar donde - mueren los sueños. Ese lugar se llama miedo.

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A veces lo que más miedo te da - intentar es lo que en el fondo sabes que más te haría feliz.
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Lección 2 - el cubo no rueda
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m lo iebo. -
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camara de fotos - nueva...
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cara.
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Lo único malo de una fiesta - es el día posterior a ella.

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Esta es tu cara - cuando el profesor te pide los deberes
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Yo no dije mis propósitos - de año nuevo son... Porque sí de verdad quiero cambiar lo puedo
hacer cualquier día, no esperar el siguiente año para hacerlo
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CARLOS II - No tiene hamyjos
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me kiere foshar - deskripsion
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Y como se que os encantan - aqui os dejo una foto tuenti, no os toqueis en exceso.

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Dentro de mi Corazón - una Sombra crece.
La amenaza de la Muerte se siente alrededor.
El Miedo me consume lentamente con su fuego eterno.
Siento su suave caricia desgarrar mi Alma.
Y ya no hay nada más que hacer.
El final está cerca.
Sólo debo rendirme a su abrazo.
Cerrar los ojos.
Y ya no sentiré mas dolor.
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Teclados - para algunos no es necesarios mas de dos teclas.
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lo yenare de tnt - i ecsplotara todo todito












bota berde si t gusta el maincraft
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Sacrificare mis sueños - Para que luches por los tuyos
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He creado - Mi armadura es perfecta, ni estrecha ni gruesa, mi armadura es
perfecta, ni te ahoga ni te agobia, mi armadura es perfecta, pues esta
creada, bajo un yunke de fuerza, con un toque de amor, ilusiones y
pasion, mi armadura es lo que yo quiero que sea, y protege de aquello
que no desea, aun sabiendo con certeza, que ni tanto es perfecta.

puntos 12 | votos: 16
Se mete con los hipsters - >Gorra plana y zapatillas converse
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El que no jugo esto - no tubo infancia
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El fin del mundo - puede esperar.
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Lo dejo - me rindo, no puedo luchar por algo que ya esta perdido
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Ya me aburrí de desmo - tengo mejores cosas que hacer
y no vy a decir nada porque sé que os importa una mierda, ya lo he
dejado claro en otros carteles, no lo voy a repetir
Si me conecto otra vez va a ser para subir imágenes gore y que me
baneen

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regla numero 8 - debes tener 92836593579387458973 amigos,coleccionalos como si fuesen pokemon

adaam97
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Happy Birthday, Cherry pie! -
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