En Desmotivaciones desde:
12.05.2013

 Última sesión:

 Votos recibidos:
bueno 13 | malo 2

puntos 21 | votos: 21
Desmotivaciones en 2012 - En contra de los frecuentes cambios que sufrió Desmotivaciones a lo
largo del año 2011, con acontecimientos continuos, generaciones que
aparecían y se desintegraban, diferentes formas de pensar, usuarios
que llegaban nuevos, usuarios que se afianzaban y usuarios que
abandonaban. Sin embargo, todo el año 2012 se caracterizó por una
evolución y una tendencia constantes, que ya se preconizaban a
finales de 2011 y que se acentuaron aún más en el año posterior. 
Desmotivaciones entraba en este nuevo año en un contexto de cambio
global en Internet y en toda la sociedad juvenil. Tras unos años de
supremacía de la moda cani, que llevaba impuesta entre los
adolescentes como mayoritaria, y que había afianzado su dominio a lo
largo de varios años, una nueva moda empezaba a abrirse camino. La
aparición gradual de la moda hipster conllevaría en los meses
posteriores la decadencia definitiva de los canis e inauguró una
nueva época. En este nuevo contexto, la página predominante pasó a
ser Twitter dejando atrás Tuenti. Esta nueva situación, en principio
favorable a Desmotivaciones, ya que es ideológicamente afín a los
hipsters, resultaría a la larga perjudicial. 
Dentro de Desmotivaciones, la evolución fue la misma que ya se
predecía a finales de 2011. El agotamiento de las temáticas de
carteles siguió patente, la innovación se volvió prácticamente
inalcanzable, y los usuarios siguieron abandonando la página a
riadas. La disgregación entre las distintas facciones que mantenían
la página viva se hizo más patente hasta que su actividad en
Desmotivaciones pasó a ser meramente presencial. Gran parte de los
usuarios mantenían un cierto acercamiento a Desmotivaciones más por
hábito que por auténtico interés. 
Los usuarios encontraron a su vez nuevos lugares para pasar el tiempo;
incluso para relacionarse con los demás, argumento principal a la
hora de mantenerse en Desmotivaciones. De esta manera, no quedaba
ninguna razón real para seguir entrando en la página.
Desmotivaciones como fuente principal de relación entre usuarios del
submundo, de la sociedad de Desmo, dejó paso a las Desmoquedadas, a
otras redes sociales, y, más tardíamente, a Twitter, como principal
canal de comunicación.
Así, gradual y progresivamente, la página de Desmotivaciones murió
irremediablemente, y el submundo se trasladó a otros lugares más
suculentos, atraídos en parte por el apogeo de la moda hipster y por
la semsación de que Desmotivaciones no era ya el rincón agradable
que en su día fue. Por lo tanto, a partir de estos sucesos se puede
decir que la historia de Desmo termina como tal y se puede empezar a
hablar de la historia del submundo, o de la historia de la sociedad de
Desmo, que se desarrollará en otros medios. Aunque, eventualmente,
siempre se producen algunos retornos inesperados a la página, bajo un
segundo plano.
puntos 11 | votos: 15
Venga, ya está bien - Todos a ponerse a comer pollas de una puta vez.



LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11431755253 | Usuarios registrados: 2057159 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001372, hoy: 4, ayer: 35
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!