DIOS, UN ABSURDO DIVINO

La cola

Añadido por camiloarias | Comentar(32)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles dios dios absurdo divino existe ateismo desmotivaciones

bueno
6
malo
1
facebook twitter


Comentarios (32)


theblackpearl
theblackpearl    
     0 / 0  
mira la vida es muy corta como para pensar esas gilipolleces , disfruta de la vida y no te rayes la cabeza

The_blue_heart
The_blue_heart    
     0 / 0  
soy atea, pero yo creo que hay que respetar en las creencias de cada uno ahora algun catolico o cristiano te la puede liar parda xDDD

saikuno
saikuno    
     0 / 0  
@The_blue_heart, Yo creo en Unicornios :D
¿Respetas mi creencia? :D

The_blue_heart
The_blue_heart    
     0 / 0  
@saikuno, Claaro quee sii yo tambien creeo en ellos *-*

saikuno
saikuno    
     0 / 0  
@The_blue_heart, Unicornios *-*

The_blue_heart
The_blue_heart    
     0 / 0  
@saikuno, No te olvides de los pegasos *_*

saikuno
saikuno    
     0 / 0  
@The_blue_heart, Pegasos ^.^

saikuno
saikuno    
     0 / 0  
Simplemente.

Si lo explicas así es científico pero el mio mola mas. Mira
¿Por que la gente no cree en Dios?
.
¿Por que la gente no cree en unicornios?
.
Por que no se encontraron huesos de ellos.
.
Pero podrían existir.
.
Pero nadie vio ninguno.
.
Nadie vio nunca a Dios y aun así creen en el.
Ahora. Chiton.

naranjasacidas
naranjasacidas    
     0 / 0  
Veamos,no se trata de ver lo que existe. jamás vimos átomos, ni el viento, ni las primeras biomoléculas. ES decir, que no veamos algo no implica su inexistencia. Yo no les veo a ustedes pero puedo comunicarme por un medio que en este caso es internet.
Dios puede hacer todo lo que quiere hacer. Y si quiere hacer una piedra- la hace. Ahora, nadie se pone a comparar la fuerza eel viento con el tamaño de un cacahuete. por tanto, por qué ibamos a comparar la magnitud de Dios con la de una piedra si la primera es imposible de medir???
Existen dos posturas hoy en día: la creencia en un ser inteligente que creó y organizó el mundo tal y como lo vemos o la creencia en un proceso de azar que creó el mundo de un modo desconocido en un momento desconocido y nos lo dejó asi como lo vemos.
En hora buena a todas aquellas personas que no se limitan a aceptar las cosas como las oyen sino que las piensan.
a cuidarse!

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
Tiene gracia que un creyente diga :
"En hora buena a todas aquellas personas que no se limitan a aceptar las cosas como las oyen sino que las piensan."

naranjasacidas
naranjasacidas    
     0 / 0  
Amigo, creer es un acto de depositar tu confianza en algo digno de confianza. Como hacer caso a tus profesores, montarte en el bus sin entrar en pánico por como conduce el conductor o fiarte de la fecha de caducidad de los huevos.
El problema de la religiosidad es que la gente quiere limitarse a aceptar las cosas sin pensarlas. Y no creo que creer en Dios sea enterrar la lógica, la inteligencia o el proceso de pensar ni mucho menos. Es más, creo que si te pones a analizar lo que hay alrededor, tienes que llegar a alguna conclusión..digo,eh?

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
Todo es relativo a la conclusion que saques.

naranjasacidas
naranjasacidas    
     0 / 0  
Verás, todo es relativo hasta un cierto punto. Y tiene que haber algo que no sea relativo porque sin los absolutos es imposible la existencia.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
En que sentido te refieres a que sin lo absoluto no puede haber existencia?

naranjasacidas
naranjasacidas    
     0 / 0  
bueno, el inicio era: verás, las cosas son relativas hasta un cierto punto..y sigue.

naranjasacidas
naranjasacidas    
     0 / 0  
Que para que el universo exista tal y como lo conocemos, tienen que haber referencias fijas. si esas referencias no fueran fijas, la existencia no sería dinámica. por ejemplo, el sol sale todos los días. es relativo a cada momento, pero fijo que sale y si no saliera- se rompería la secuencia de acontecimientos y ello afectaría a la gente, al mar, al tiempo, a la cosecha, a los intervalos de tiempo, etc..¡
Puescomo el sol hay miles decosas en la naturaleza, en el ser humano, en la existencia, etc. que deben ser fijas y no relativas para dar lugar a que todo ello funcione. no se si m explico..

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
Bueno para empezar a exponer mi humilde opinion, quiero decir que lo absoluto y relativo no tienen nada que ver con la existencia o realidad. En la realidad no existe nada que sea relativo o absoluto, eso son conceptos que la mente humana ha creado para facilitar su tarea de conocer (o intentar conocer). Voy a ilustrar con un ejemplo y explicarme mejor.. Imagina un vaso muy grande en el que metes agua y aceite..dos liquidos inmiscibles, sin embargo si añades un poco de jabon, obtienes una mezcla homogenea.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
Bien, ahora imagina que el agua o el acite (da lo mismo) es la realidad y lo otro, la dicotomica absoluto/relativo. Son dos cosas que de por si, no se mezclan, sin embargo con un poco de ayuda (el jabon) se mezclan. En nuestro caso, el jabon es la razon humana, o incluso la gramatica. Esto es asi porque la realidad es un flujo continuo y caotico que no tiene puntos de referencia o cosas absolutas, el mundo es como es, ni ordenado ni desordenado, solo es. Pero la razon no es capaz de comprender un mundo caotico, del que no puede obtener datos fiables ya que todo cambia.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
La razon es un mecanismo de supervivencia y necesariamente debe crear conceptos inmutables (como "Ser", "Existencia" "Categoria", etc.) sobre el que erigir un conocimiento estable, porque en una realidad de continuo devenir, no puede haber nada fijo ni estable. Por tanto, la Razon, deforma la realidad en su intento de obtener conocimiento seguro y fijo. Eso es absurdo, hoy en dia el conocimiento mas fiable es el cientifico.
El caso es que la Razon y el lenguaje identifican la realidad con el conocimiento o sus criterios de comoiento, por eso para nosotros todo lo que no podemos conocer

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
decimos que no existe. Asi que el hecho de que haya cosas que nos sean relativas o absolutas, on inlfuye para nada en la realidad del mundo o la existencia de cosas.
En definitiva, que no es argumento valido.
Me ha salido bastante largo, pero es que un tema asi no es poca cosa y hacen falta unas cuantas lineas para expresarse.

naranjasacidas
naranjasacidas    
     0 / 0  
Largo, pero me encantó leerte. A ver si lo he entendido bien. Dices que la forma de comprender la realidad por nuestra parte es mediante el uso de razón que no necesariamente puede encajarlo todo pero aun así la usamos para tener un punto de vista sobre lo " real" ( considerandolo subjetivamente por nuestra parte como tal)..??

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
Si, mas o menos.. la Razon no es capaz de captar el devenir, por eso crea ciertos conceptos (conceptos a priori, los llamo Kant) a partir de los cuales comienza a edificar el conocimiento. Y alli es cuando entra en juego el lenguaje y la distincion entre real y apariencia, identificando la apariencia con lo que percibimos y la sustancia, el Ser, el cogito, lo "real" (tiene nombres mil) con aquellos conceptos inmutables que creamos.
Obviamente despues de esto, puedes interpretarlo de muchos modos. Hume cayo en el escepticismo, Nietzsche critico el conocimiento.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
Pero eso no quiere decir que nuestro conocimiento sea todo falso. Simplemente necesitamos unos puntos de referencia que nos ayuden a comprender el mundo.
Todo lo que tiene que ver con el ser humano, es relativo. Pero el mundo es como es y seguira siendo como es, con o sin nuestras intepretaciones, creencias etc..
Pero lo que queria decir con todas esas parrafadas es que la existencia de las cosas, la realidad no tiene nada que ver con lo absoluto o lo relativo, eso es cosa del lenguaje y la razon.

naranjasacidas
naranjasacidas    
     0 / 0  
Si nuestro análisis de la realidad no influye sobre la realidad entonces podemos seguir moviendonos en el ambito del análisis.
la realidad seguirá allí, de acuerdo, tomemos el punto de vista de que por ser seres limitados en muchas esferas, no llegaremos a conocerla, peeeeeero, aun así, cuanto más analizas, más conoces. y hay cosas que vas a decir: son así, hasta que se demuestre lo contrario. Y también hay cosas que ya sabes que son así y las aceptas.
(Ejemplos, creo que es mas para que me exprese, que para que me entiendas, allá voy. ejemplos: no se si

naranjasacidas
naranjasacidas    
     0 / 0  
no se si la cura del cáncer se va a desarrollar del todo ( es el ejemplo de algo de que tengo información, pero esperaré a que se demuestre lo contrario o lo mismo, etc; y los limones son ácidos: eso es algo que es real para mi porque lo es en mi sistema de referencia al resto de las cosas.
en coclusión, no podemos conocerlo todo y afirmar qué es fijo que es relativo ( o sea te esoty dando la razón, tus párrafos han funcionado:)), pero aun asi, existe un sistema de referencias que es fijo porque de lo contrario me desbordaría no sabiendo a qué saben los limones, si llamar el día dia y la noch

naranjasacidas
naranjasacidas    
     0 / 0  
entonces, y llegamos al kit de la cuestión, mi desconocimiento de LA TOTALIDAD DE LA EXISTENCIA no quita que pueda conocer pequeñas cosas tipo qué es el bien, qué es el mál, cuál es el precio aceptable y adaptable a la época del año y entorno y si los alimentos que compro están caducados o no!

naranjasacidas
naranjasacidas    
     0 / 0  
a todo esto, persona que hizo el cartel, espero que no te importe que te lo llenemos de comentarios!

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
Pues eso mismo te digo, todo nuestro conocimiento es relativo, no podemos conocer sin puntos de referencia..lo cual no significa que nuestro conocimiento sea erroneo. Es susceptible a cambios porque no es perfecto, pero no por ello es erroneo. El ejemplo perfecto es la teoria de la relatividad de Einstein, hasta ahora se pensaba que era perfecta y se ha demostrado que no, que es posible mejorarla.
Me desvio del tema, no se cuanto podemos conocer, solo queria decir que es imposible a nuestra mente no crear puntos de referencia "fijos", en medio de un flujo caotico..porque si no, no podriamos

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
conocer el medio..y moririamos.
Sin embargo como esto es algo natural, algo con lo que se nace.. se nos olvida que en realidad no hay nada que este fijo o inmutable, son simples creaciones de nuestra mente para sobrevviir.. y eso nos lleva a equivocarnos al tratar temas metafisicas.
Para mi, la metafisica es una inutilidad, pero bueno..hay gente a la que le atrae

naranjasacidas
naranjasacidas    
     0 / 0  
Donde dices: " nuestra mente necesita crear" puntos de referencia me declino hacia que la mente observa y saca conclusiones. y donde ve algo que cambia menos que lo demás, dice que es fijo y construye más observaciones sobre esa referencia.
VAmos, que las manzanas caen, entonces las tazas también, entonces existe la fuerza que llamamos la gravedad. Eso es fijo en el sentido de existir y unicamente aplicable en las circunstancias de la tierra. Pero aun así es aplicable y es fijo!

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@naranjasacidas, Exacto.. aunque la fuerza de gravedad sea un hecho y por ahoa tengamos una explicacion de por que ocurre... es posible que si se avanza en la mecanica cuantica y se descubre el graviton.. haya que cambiar de nuevo la explicacion de por que ocurre la gravedad

xXT8PSECRET82Xx
xXT8PSECRET82Xx    
     0 / 0  
El de arriba es Daniel José Perez Portabales



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11419679018 | Usuarios registrados: 2056943 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8000980, hoy: 10, ayer: 23
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!