Crítica a la creatividad

La cola

Añadido por Korsakoff | Comentar(31)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

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Korsakoff
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@el_castigador, Uno de mis problemas es que analizo demasiado. Me gusta saber los por menores de las cosas que me entusiasman. Soy un niño muy curioso.
Los cine-clubs me gustan. Me gusta más la charla post película que la película en sí.

Faure
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@el_castigador, Yo no veo que haya nada malo, todos los cineastas lo hacen (bueno, Uwe Boll, Bay, Emmerich y compañía no creo que tengan mucho margen para plasmar su vida entre disparos y explosiones), y todo arte proviene de la experiencia y los sentimientos. Lo que korsakoff pretende con estos carteles sobre Burton es demostrar que realmente no es una mente originalísima que haya reinventado el cine, que no es original, sino que todo lo que parece original está sacado de otros sitios (expresionismo, Frankenstein, su propia vida). O al menos es como yo entiendo estos carteles.

Comentarios (31)


princesalilith
princesalilith    
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Mm, pues la verdad es que ya me gustaría a mí que todas las pataletas de niño adolescente fueran así y cuando le dieran dichos berrinches hicieran obras maestras tales como ésta. Bien es cierto que el personaje de Vicent Price es muy recurrente en Bruton pero todo autor tiene su toque particular que le hace único y que sólo con ver eso sabes que eso es suyo, este es el toque de Burton. Aunque como te he dicho antes se hace mucho la victima, dramatiza demasiado... me refiero a que sí que su vida ha sido dura y siempre ha sido y será un incomprendido *sigo*

princesalilith
princesalilith    
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Pero él se introduce dentro de sus personajes, viéndose tal como un monstruo, un terrible monstruo que nadie nunca va a querer. Y eso sobre todo se muestra en la novia cadáver cuando Emily deja que Victor se vaya con Victoria, para que así su amor pueda ser feliz, Emily es Burton.

fulgor.
fulgor.    
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Bah... me esperaba más despellejamiento. Nunca me pareció mal que se reflejaran las influencias en una obra, lo importante es que no sea plagio, y si Burton hace películas sobre su vida, no resulta un plagiador. Lo del ambiente de la película (los trajes y tal) es obvio: así, además, hace que el espectador reconozca los guiños. Siempre que criticas a Burton haces hincapié en que repite las distintas figuras (el creador, el personaje que sufre incomprensión...). Sin embargo, esos detalles que acaban convirtiéndose en constantes, son los que me encandilan en Burton. Encontrar su impronta

fulgor.
fulgor.    
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es una manera de hacerme sentir como en casa. Una casa típicamente burtoniana a la que, con el tiempo, he acabado cogiendo mucho cariño.
(EL segundo párrafo de la segunda parte se me queda un poco cojo, y 'apoyada' en con 'y'

Korsakoff
Korsakoff    
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@fulgor., Tengo que hacer incapié en esos personajes porque esos personajes es la marca característica de Burton. No es la visión de los monstruos como personas inocentes sino los distintos elementos reiterativos que mete en su obra.
Esta es la primera parte de 3 que quiero hacer. Muestra un Burton adolescente reflejado en su obra.
No sé... escribiría algo más pero tengo el cerebro hecho papilla.

fulgor.
fulgor.    
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@Korsakoff, H*
No me jodas... hay dos más que serán en las que te ensañes de verdad?

Korsakoff
Korsakoff    
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@fulgor., En teoría tengo un segundo para hablar de la psicopatología de burton y un tercero que hace referencia a todos los guiños que hay en esta película que son unos cuantos. Era demasiado largo para hacerlo en uno sólo.
La ortografía y yo no somos buenos amigos. Gracias por decirme las faltas que tengo.

fulgor.
fulgor.    
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@Korsakoff, La psicopatología? Que estaba como una cabra? Mmmh, ese me interesa. Y lo de los guiños... ya sabes lo que opino de ellos, pero me gusta ver las relaciones que estableces.
Siempre me dio palo corregir D:

Korsakoff
Korsakoff    
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@fulgor., A mi me puedes corregir lo que quieras sin que te de palo. Reconozco que tengo muchas faltas y no me importa que me las corrijan.
La psicopatología quiero hacerla pero no sé como enfocarla.
Si lo de los guiños lo hago para aumentar el número de curiosidades y que después digáis que sabéis bastante de Burton y podáis ir presumiendo ^^.

fulgor.
fulgor.    
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@Korsakoff, Bueno, ya sabes que mi interés lo tienes asegurado, confío en ti. Ya sabes, cuando lo tengas, dame un silbidito
Motiva aprender cosas guays con el tito Korsa

el_castigador
el_castigador    
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La creación no nace de la nada. Usamos nuestra experiencia para crear. Cambiamos las escalas (enanos, gigantes) o sumamos o restamos (cíclopes, pegaso).
¿esto pretendía ser una crítica?

Korsakoff
Korsakoff    
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@el_castigador, Nop. Este cartel hablá del origen de la película. La creatividad de burton la muestro en los distintos carteles que he hecho sobre las obras de este hombre. Así tengo criticadas los cortos de vincent y frankenweenie y haré lo mismo con esta.
Esto sólo es un contexto histórico y el origen de la idea.

el_castigador
el_castigador    
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@Korsakoff, Creo que hay exceso de análisis.
Hace tiempo cuando estaban de moda los cine-clubs asistí a alguno de esos debates y tengo que confesar que en la mayor parte de las ocasiones me estropeaban las películas, mataban su magia.
Pero si te divierte.

Korsakoff
Korsakoff    
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@el_castigador, Uno de mis problemas es que analizo demasiado. Me gusta saber los por menores de las cosas que me entusiasman. Soy un niño muy curioso.
Los cine-clubs me gustan. Me gusta más la charla post película que la película en sí.

Faure
Faure    
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El cine de Burton está inspirado en su vida, eso es evidente, y se hace más evidente en películas como esta. Burton siempre fue un marginado, el bicho raro que no tenía ni un amigo. Incluso fue un marginado cuando empezó a trabajar, porque en Disney todo el mundo se apartaba de él cuando venía con sus ideas oscuras y raras. Se dedicó a plasmar su vida y su pasado en el celuloide, y aunque la influencia a veces no es tan grande, en esta sí que es enorme. Ahora, la idea viene de ahí, pero... ¿Y la originalidad de un tipo con tijeras en las manos? ¿Y todo lo que deriva después de aquello?

Faure
Faure    
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Es una de mis películas favoritas, sin duda. Ya no por Depp (que mira que no soy incondicional de este hombre, pero en esta me encanta), por la música tan maravillosa o por ese cuento con final emotivo... sino porque es que el desarrollo es fantástico, una crítica en toda regla al ser humano y más en particular a aquellos que lo despreciaron en su juventud. Qué ruines son, cómo mienten, inventan y corrompen todo lo que tocan... Con esta película Burton se ganó mi aplauso, porque hay que ser bueno para "vengarte" de una forma tan interesante.

el_castigador
el_castigador    
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@Faure, Totalmente de acuerdo. Sólo una puntualización ¿qué hay de malo en que alguien use su propias experiencias para contar una historia?

Faure
Faure    
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@el_castigador, Yo no veo que haya nada malo, todos los cineastas lo hacen (bueno, Uwe Boll, Bay, Emmerich y compañía no creo que tengan mucho margen para plasmar su vida entre disparos y explosiones), y todo arte proviene de la experiencia y los sentimientos. Lo que korsakoff pretende con estos carteles sobre Burton es demostrar que realmente no es una mente originalísima que haya reinventado el cine, que no es original, sino que todo lo que parece original está sacado de otros sitios (expresionismo, Frankenstein, su propia vida). O al menos es como yo entiendo estos carteles.

el_castigador
el_castigador    
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@Faure, ¿y tamizar a traves de tu personalidad el trabajo de otros es un pecado? En mi opinión es un creador con carácter propio. Eso es lo que entiendo por artista y no un artesano.
Para mi que Korsakoff pretende mantener su estatus de underground. Cosa que está bien si le diverte, pero hay que argumentarlo mejor.

Faure
Faure    
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@el_castigador, A mí Burton me gusta como lo que es, un cineasta inspirado por su vida y por lo que vio de pequeño (como Tarantino lo está de todo lo que vio en su infancia) que hace cine mezclando el hobbie, la intención de plasmar sus sentimientos y experiencias y como fuente de ingresos. Me parece un director de cine estándar, como debe ser un director, al margen de los cineastas (artistas) que se centran sólo en la parte de hobbie y concepción artística y al margen de los directores comerciales que se centran en la parte monetaria. Burton es una mezcla, y le sale bastante bien.

Faure
Faure    
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@el_castigador, Lo único que me molesta es que se le tilde de director revolucionario, completamente original y diferente, cuando todo lo que ha hecho está inspirado en lo que ya se hizo. Que se diga que él inventó el cine "gótico y oscuro" cuando ya estaba el expresionismo de Lang o Murnau muchas décadas antes de que naciese y que se le considere el padre de todo eso (y se hace). Es original por contar las historias como lo hace (por ejemplo el caso de Eduardo que he comentado antes), como Tarantino con sus películas, pero inventar no ha inventado nada.

el_castigador
el_castigador    
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@Faure, ¿Y quien inventa algo hoy en día? Lo más que puede aspirar un director es a reflejar su personalidad a su obra y casi te diría que no creo que Burton presuma de haber inventado nada. Y claramente en expresionismo los alemanes Nadie ha superado aún a Nosferatu por ejemplo

Faure
Faure    
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@el_castigador, ¡Ay, pero lee lo que he dicho, jolín! He dicho que lo que me molesta es que LA GENTE diga que... Ni que Burton presuma de haber inventado algo ni que se pida que Burton (o cualquier director) invente algo. Digo que no lo ha hecho y que me molesta que haya gente que lo considere alguien que ha reinventado el cine.

el_castigador
el_castigador    
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@Faure, Te he entendido simplemente incidía en lo que has dicho. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encanta encontrarme en una película con detalles que me indiquen quien es el director y su estilo y con Burton me ocurre incluso en sus películas más luminosas, también me pasa con Allen, Tarantino, Rodriguez y lo siento...con Spielberg.

Faure
Faure    
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@el_castigador, Spielberg tiene un estilo propio, eso es innegable, por eso suele repatearme tanto, porque no me gusta ese estilo y cada vez que me lo encuentro acabo molesto. Que no es que me caiga mal Spielberg, es que ese "algo" que tienen sus películas no me convence nada y como se repite en todas, pues no me convencen (salvo la TRIlogía de Indiana Jones y demás cosas del Spilby que sí me gusta).
En cuanto a Allen, justo lo contrario, es empezar una película suya con esos créditos sobre fondo negro y esa música de jazz y ya estoy enamorado de la película desde el primer minuto.

Faure
Faure    
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@el_castigador, Y bueno... lo mismo con Lynch e incluso Verhoeven, que tiene un estilo particularísimo que cambia completamente sus películas si a uno le gusta. Tarantino es otro caso, y precisamente estoy notando tanto en "Malditos bastardos" como en "Django desencadenado" un cambio de estilo que no me ha gustado mucho. Sigue habiendo algo de él, pero desde Kill Bill no es el mismo.

el_castigador
el_castigador    
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@Faure, Yo tengo la fortuna de disfrutar de todos. Ahora estoy reviendo encuentros y estoy disfrutando

Korsakoff
Korsakoff    
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Vengo sólo para decir que por diversos motivos voy a dejar de hacer este tipo de carteles. Mi principal motivo es que me aburre seguir con este trabajo y porque me reporta de poco a ningún beneficio hacerlo en carteles. Como siempre estoy dispuesto a hablar de cualquiera de estas cosas.

Faure
Faure    
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@Korsakoff, ¡COBARDE! ¡CAGAO'!

Korsakoff
Korsakoff    
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@Faure, No es cobardía. Es, más bien, estar cansado de esta página y de una falta de motivación increible. Se puede decir que estoy huyendo del nuevo desmo 3.0

Faure
Faure    
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@Korsakoff, Ay, que era una broma, buen hombre. Pues menos huir, la clave está en pasar de todo e ir a vuestra puta bola, yo aún no entiendo qué motivación le veíais a mirar la principal, si lo único que puede hacer uno ahí es cabrearse. Lo mejor es subir carteles con lo que nos salga de las narices, comentar los carteles de la gente que nos caiga bien o cuyas frases e ideas nos molen y responder a comentarios por ahí con conversaciones chachis. ¿Qué problema hay en todo ello? Yo ahora estoy bien, me paseo de vez en cuando por aquí y estoy como "de vacaciones", sin estrés ni enfados.



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