En Desmotivaciones desde:
06.12.2010
Última sesión:
Votos recibidos:
bueno▲ 22724 | ▼malo 1155


LOS MEJORES CARTELES DE
abrazos alegria alma amigos amistad amor animales anime arte ausencia ayuda besos bogota caracter casa celos cine comida confianza corazon chiste criticas debilidad deportes desamor deseos desmotivaciones destino dinero dios distancia dolor dormir enemigo enfados escuela espana esperanza examenes facebook fail familia felicidad fiesta filosofia fisico frases futbol gatos graciosas guerra hipster historia humor ideas idioma ignorancia imaginacion imposible infancia internet libertad literatura llorar locura madre madurar memes mentira mexico miedo motivaciones muerte mujer mundo musica naruto naturaleza navidad obstaculos odio olvidar padre padres pasado pensamientos pokemon politica problemas promesas recuerdos religion risa rock sentimientos sexo silencio simpsons sociedad soledad sonrisa sueños tatuajes tetas tonto trabajo tristeza tuenti verano vida videojuegos
Número de visitas: 12170545364 | Usuarios registrados: 2076151 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8021350, hoy: 8, ayer: 20
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲
Carteles en la página: 8021350, hoy: 8, ayer: 20
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲
Siendo tan frío y reservado T_T
Y, ya puestos, cuando se produce el descubrimiento de América a alguien se le ocurrió la idea de que uno de los reyes debería ser amerindio con su tocado de plumas y al que le tocó en suerte ese papel fue a Baltasar. El luso Vasco Fernández pintó entonces la “Adoración de los Reyes Magos” (1504) que se conserva en el retablo de la catedral de Viseu. Pero este modelo no prosperó y al final ha quedado para la posteridad como una auténtica rareza.
Número de Reyes
Es casi seguro que estos ilustres personajes bíblicos de ser algo serían magos, sabios o astrólogos persas conocedores de las estrellas, pero lo de reyes daba más caché. En las pinturas de las catacumbas de Santa Priscila (inicios del siglo II) son representados como nobles persas.
Hasta el siglo IV no había un criterio común en cuanto al número exacto de reyes que visitaron el portal: dos, tres, cuatro, seis, doce y hasta sesenta (para la Iglesia copta), según la tradición que escojamos. Las Iglesias siria y armenia siempre creyeron que fueron 12, uno por cada tribu de Israel. Se fijó el número definitivo de tres por el Papa León I (el Magno) en el siglo V y por una sencilla regla de tres (nunca mejor dicho): porque tres eran los regalos que entregan (oro, incienso y mirra). Tal cual. Aunque no siempre han sido tres. Según el Evangelio Armenio de la Infancia ofrecen al Niño un cuarto regalo: el extraño y esotérico Libro de Seth, pero eso es otra historia…
A partir del número tres se empezaron a hacer muchos juegos simbólicos, a cual más ingenioso. Son tres porque tres eran los continentes conocidos en esa época (Europa, África y Asia), porque representan los tres tiempos (pasado, presente y futuro), la triada espiritual, los tres reinos de la naturaleza… Y los tres regalos también tenían su aquél: oro (como Rey), incienso (como Dios) y mirra (como Hombre).
Nombre de los Reyes
Si no se ponían de acuerdo con el número ya os podéis imaginar el cacao mental que tenían con los posibles nombres. Como San Mateo no dice nada al respecto hay que irse al Evangelio Armenio de la Infancia (del siglo VI) para saber sus nombres, cada uno representando a un imperio: Melkon (reinaba sobre los Persas), Baltasar (sobre los Indios) y Gaspar (sobre los Árabes). El remate final fue el hallazgo de un mosaico bizantino de ese mismo siglo en la iglesia de San Apollinare Nuovo, en Rávena (Italia), en el que aparecen por vez primera inscritos esos nombres como Reyes Magos. Aquí reproduzco ese mosaico del siglo VI donde se les puede ver con sus regalos, sus gorros frigios, sus ricos ropajes persas y todos con su tez blanca.
Ojo con esos nombres porque en el mundo griego son otros, allí conocidos como Apellicón, Amerín y Damascón. Para fiarse. Existe incluso una historia literaria de finales del siglo XIX -escrita por el estadounidense Henry Van Dyke (1852-1933)- que habla de un cuarto rey mago llamado Artabán, un tanto despistado el pobre porque se perdió en el desierto cuando iba a adorar a Jesús.
Edad de los Reyes
A poco que nos fijemos en las cabalgatas de reyes de todos los años veremos que dos de ellos llevan luengas barbas, cada una de un color, y el de raza negra con un turbante moruno que le queda muy coqueto. Siempre dan la impresión de que todos ellos son muy mayores. En el siglo VIII, el monje Beda el Venerable se atrevió a otorgar a los reyes algunos atributos más: “Melchor, un anciano de larga cabellera cana…ofreció el oro… Gaspar, joven, imberbe, de tez blanca y rosada, honró a Jesús ofreciéndole incienso… Baltasar de tez morena, testimonió ofreciéndole mirra”.
Como eso era algo impreciso, es en el siglo XV cuando el erudito Petrus de Natalibus fijó, por las buenas, que Melchor tenía 60 años, Gaspar 40 y Baltasar, el jovenzuelo, tan sólo 20 añitos, algo en lo que discrepaban tradiciones anteriores. Eso si, todos blancos ¿incluido Baltasar? Pues sí, amigos, Baltasar no es negro, al menos iconográficamente, hasta el siglo XVI, época en la que se le empieza a representar así en esculturas y pinturas por necesidades estratégicas: si representaba a África tenía que ser moreno. El cuadro más antiguo en el que aparece un Baltasar negro (al menos, que yo conozca) es en una obra de El Bosco, “Tríptico de la Adoración de los Magos”, datado hacia el año 1500 que, por cierto, está en el Museo del Prado.
Si alguien va a una pinacoteca o hace una búsqueda en Google, que observe los numerosos cuadros de la presencia y adoración de los Reyes en el pesebre. Si está pintado antes del siglo XVI, Baltasar deslumbrará por su blancura. Os dejo una buena muestra que corresponde a uno
@Darkin, De gilipollas nada ¬¬
La tarea no es fácil dado el amplio abanico de efectos dañinos que pueden tener las drogas en el consumidor y en su entorno, según explican los autores en el prólogo de la investigación. Un estudio previo dirigido por Nutt en 2007 provocó una gran controversia al establecer nueve criterios principales de daño, desde el mal intrínseco de las drogas a los costes sanitarios que genera, cada uno de ellos con un mismo peso valorativo en la evaluación final. Para mejorar el resultado, este estudio emplea el Análisis de Decisión Multicriterio, una técnica que ya ha sido usada con éxito para asesorar las autoridades en cuestiones con muchas aristas como el almacenamiento de residuos nucleares.
La lista de las sustancias nocivas
Nueve de los criterios utilizados en este estudio tienen que ver con el daño que una droga causa en el individuo y otros siete con los daños causados a otros, y todos ellos han sido divididos en cinco subgrupos referidos a los daños físicos, psicológicos y sociales. Las sustancias han sido valoradas del 0 al 100, siendo 100 el nivel máximo de daño causado en cada criterio específico. Las nueve categorías de daño al individuo son: mortalidad a causa directa del consumo, mortalidad derivada del consumo, daño directo a causa del consumo, daño derivado del consumo, dependencia, discapacidad mental a causa del consumo, pérdida de capacidades de la percepción, daño a las relaciones personales y lesiones. Las siete categorías de perjuicios a los demás son crimen, conflicto familiar, daño al entorno cercano, daño al conjunto de la sociedad, coste económico y deterioro de la cohesión comunitaria.
Teniendo todas estas cuestiones en cuenta, el alcohol obtiene una puntuación de 72, seguido de la heroína (55) y el crack (54). El resto de drogas son metanfetamina en cristal (33), cocaína (27), tabaco (26), anfetaminas (23), cannabis (20), ácido gama-hidroxibutírico (18), benzodiazepinas (15), quetamina (15), metadona (14), mefedrona (13), butano (10), khat (nueve), éxtasis (nueve), esteroides anabolizantes (nueve), LSD (siete), buprenorfina (seis) y setas alucinógenas (cinco). Con estos resultados, los autores del análisis subrayan que el alcohol, además de ser la droga más perjudicial en términos generales, es casi tres veces más dañina que la cocaína y el tabaco. Los autores indican que la heroína, el crack y la metanfetamina en cristal son las sustancias más dañinas para el individuo que las toma, mientras que el alcohol, la heroína y el crack lideran la lista de las más perjudiciales para el entorno directo.
La Organización Mundial de la Salud estima que las enfermedades y riesgos vinculados al alcohol causan 2,5 millones de muertes al año entre ataque al corazón, problemas en el hígado, accidentes de tráfico, suicidios y cáncer. Se trata del 3,8% de las muertes y el tercer factor de riesgo de muerte prematura y de discapacidad en todo el mundo. Según el Informe Mundial sobre las Drogas 2010 de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito, entre 155 y 250 millones de personas consumen drogas ilícitas en el mundo, un 15% de las cuales (38 millones) son drogodependientes. La marihuana es la sustancia más consumida, por entre 129 y 190 millones de personas, seguida de las metanfetaminas, los opiáceos y la cocaína.
El profesor Nutt, que cesó hace unos meses de su cargo de asesor del Gobierno británico en cuestiones de drogodependencia tras afirmar que consumir éxtasis es menos peligroso que montar a caballo y que el éxtasis es menos dañino que el alcohol, defiende el modelo de clasificación y recuerda que es el más preciso que se conoce hasta ahora para estas cuestiones. "Los autores destacan que sus conclusiones respaldan las de trabajos previos realizados en el Reino Unido y Holanda, "confirmando que el actual sistema de clasificación de las drogas no se corresponde con las pruebas acerca del daño que causan". "También coinciden con la conclusiones de anteriores informes de expertos acerca de que afrontar de manera decidida los perjuicios derivados del alcohol es una estrategia de salud pública válida y necesaria", subrayan. Otra de las conclusiones que da mucho que pensar es que dos drogas legales estén en la parte alta de la tabla de sustancias nocivas, lo que
Ésa sería la definición de Desmotivaciones...
PD: ¿Me dice que queme cosas?