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Nunca confies - en quien se dedica a hacer el mal
ya que tarde o temprano te llega a traicionar
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Oh, mira - Estoy desconectado :3
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que el heroísmo más puro - se convierte por necesidad en grotesco, y la fe más profunda en locura.
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Forever alone - Descripción Gráfica
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Polybius - Si existe una leyenda urbana sobre videojuegos realmente interesante,
extravagante e ignota ésa es la leyenda del Polybius, digna de ser
contada en un libro, o mejor... filmada en un Thriller con tintes
conspiracionistas (con agencias gubernamentales de los EEUU
incluidas). Si a esta historia de leyenda le sumas el efecto WWW y
su innegable influencia en la divulgación mundial de contenidos,
antes circunscritos en exclusiva a ambientes de iniciados, la
historia se convierte en una auténtica pesadilla digna de mencionar
en toda conversación sobre videojuegos que se precie. ¿Existió
Polybius? Las pruebas... muy pocas... demuestran que... ¿sí?


Polybius: ¿Leyenda o realidad?


La historia de Polybius es, sin ningún lugar a dudas, la más
fascinante de cuantas ha dado el mundo de los videojuegos a lo largo
de toda su historia. Fascinante por los muchos interrogantes que deja
sin responder, por los increíbles rumores que durante más de dos
décadas han alimentado el imaginario popular, por las maravillosas
fantasías que ha generado en cientos de miles de fanáticos que han
buscado una Arcade Polybius hasta debajo de las alcantarillas... en
definitiva, se trata de la leyenda urbana más transcendental de la
historia de los videojuegos... y todo motivado por una simple Coin-Op
que apareció (¿y desapareció rápidamente?) en unos suburbios de
Portland (Oregón [EEUU]), de la cual sólo nos ha quedado un legado
de relatos de supuestos jugadores que se vieron afectados por el
experimento. Sí, habéis leído bien... EXPERIMENTO, supuestamente
llevado a cabo por el, cómo no, Gobierno de los Estados Unidos en
plena Guerra Fría.

Todos estos elementos, bien dispuestos en un relato, podrían haber
dado para un gran libro de suspense con elementos
conspiracionistas, o para un buen guión de película, típica de
los años 80, en la que un grupo de adolescentes ponen en jaque a
las agencias Gubernamentales de los EEUU, sin embargo jamás ha
pasado la frontera de la mera leyenda urbana para adolescentes... a
pesar de los relatos y de las pruebas que apuntan hacia su verdadera
existencia, ¿por qué?


El origen de la leyenda:

En el año 1981 son instaladas máquinas Arcade de Polybius (en una
pequeña cantidad) en algunos salones recreativos y bares de los
suburbios de Portland en el estado de Oregón (no se tiene constancia
de que ninguna máquina de Polybius fuese instalada en otras
ciudades). Automáticamente los rumores entre los jugadores empiezan
a surgir. Los relatos de los que tuvieron la oportunidad de jugar
hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, con
mensajes subliminales incluidos, tan alucinantes que los efectos en
el subconsciente humano eran demoledores: mareos, convulsiones,
vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas,
amnesias, ataques epilépticos y pesadillas nocturnas.

Al principio la máquina generaba una adicción inusitada, para luego
provocar aversión y odio visceral a los videojuegos (se dice que
incluso algunos de los jugadores se convirtieron a posteriori en
encendidos activistas anti-videojuegos). A veces, según los relatos
de la época, la máquina concedía créditos aleatoriamente para
incitar a los clientes, y así conseguir captar a nuevos jugadores.

También se habla de que algunos señores, que curiosamente
parecían pertenecer al gobierno, aparecían después en los salones
para entrevistar a los encargados de los lugares y apuntar los
resultados en libretas. A las máquinas se les pierde el rastro
rápidamente, aunque queda una imagen, supuestamente de la época,
por la que podemos hacernos una idea de cómo era.

Algunos datos reveladores:

Llegados a este punto, el hecho de cuestionar o no la existencia de
Polybius es casi irrelevante, ya que existen numerosas personas que
han constatado mediante sus relatos que en efecto jugaron o incluso
tuvieron en sus negocios una. Sin embargo la mayoría concluye que no
despertó el supuesto interés que después se fomentó.

De hecho se tiene conocimiento de la muerte (tras un ataque
epiléptico) de un jugador, lo que habría motivado la inmediata
retirada de la máquina de los lugares en que se instaló. De ahí
que sea imposible localizar un solo ejemplar a día de hoy, y que
fuese tan limitada su expansión.
Esto es realmente posible, si tenemos en cuenta que el Tempest de
Atari provocaba en determinados jugadores el mismo efecto, al
estimular partes del cerebro dañadas por la enfermedad.

Respecto a las supuestas apariciones de personas sospechosas que
podrían haber anotado referencias de los jugadores y de sus
puntuaciones, así como de los efectos del juego en los mismos, no
queda constancia alguna, si bien las personas que tuvieron una en sus
salones recreativos sí recuerdan que los encargados del mantenimiento
de las máquinas Polybius eran extremadamente sigilosos y reservados
en su trabajo. Es evidente que todo esto puede pertenecer más al
ámbito de la especulación que a la realidad, lógicamente
alimentado por el efecto boca en boca.

En cualquier caso la leyenda de Polybius es la más jugosa e
interesante del mundo de los videojuegos, por inexplicable,
irresoluble y porque en el fondo, a todos nos gustaría que hubiese
sido (si es que no lo fue) realidad.

La reconstrucción del juego:

Los relatos de los jugadores hablaban de gráficos vectoriales
similares al Tempest de Atari, mezclados con gráficos alucinógenos
y mensajes subliminales, así como elementos de juego tipo puzzle. La
nave no se movía, tan sólo se desplazaba en horizontal, lo que sí
lo hacía era la pantalla, a la que se haría girar con un único
mando. Esto último haría de Polybius una máquina absolutamente
revolucionaria para la época, ya que el resto de juegos similares no
ofrecían más que movimientos muy limitados y siempre del elemento
principal: la nave del jugador. También se hablaba de sonidos
sintetizados muy diferentes a todo lo que había en esa época en
máquinas Arcade.

Supuestamente la máquina era fabricada por una empresa llamada
Sinneslöschen (sobre una cabina de tipo Midway), y fue programado
por un tal Ed Rottberg. Curiosamente el nombre de la empresa hace
referencia a la insensibilización, ya que éste es el significado
literal en alemán. Los rumores hablan de esta empresa como una forma
de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari para el gobierno
de los EEUU. Por supuesto que este punto no puede ser demostrado, sin
embargo la información que existe sobre esta empresa habla de un
sospechoso contrato con el gobierno por una duración no inferior a
los 25 años, así como el interés de la empresa por producir y
vender Software Educacional.

Sin embargo el interés suscitado por la historia del Polybius
provocó que un grupo de programadores, basándose en toda la
información existente recopilada a lo largo de los años, se
decidiese a reconstruir el juego de la polémica, y así, desde hace
unos años, se puede encontrar en internet esta reconstrucción
supuestamente idéntica al original.

Polybius V6.1: el juego

Después de todo lo que os he contado supongo que tendréis interés
en conocer la reconstrucción del juego que circula por la red, ¿no?
Pues bien, podréis descargarla e instalarla, y activar sus
peligrosos efectos que se encuentran protegidos por una clave. Os
daré indicaciones para activar los menús ocultos.
Una vez ejecutado el juego, y cuando veáis la pantalla de
presentación del juego, se deberá pulsar 0, así podremos acceder
al menú de funciones elevadas. El código a introducir será:
35-34-31-54-12-24-45-43.

En estos menús podremos configurar las diversas opciones elevadas,
como los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos
sintetizados, los efectos poltergeist, así como activar los
efectos pesadillas, sonambulismo, epilepsia, etc.
No obstante, debido a lo complicado que es el menú de ajustes,
recomiendo la lectura del archivo README adjunto, que aunque viene
en inglés, os servirá de guía para configurar el juego con todas
las opciones.

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La dicha de la vida consiste  -  en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
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Para celebrar mi reciente ascenso - a ROJO.... les presento un nuevo meme, voten y opinen.
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Porque - Ahora que lo has visto quieros probarlo
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Fap Fap en 3..2..1 -
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Vivo con el miedo - de que desmotivaciones se llene de personas que escriben AzHiIii

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Estoy hasta los cojones  - Del pa panamericano
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Lo irónico de una guerra - Es que El soldado recibe la bala y el sargento la medalla
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INCULTOS - En el perfil del facebook de una amiga belieber estaba viendo que le
gusta los Beatles. Le dije que si los conocia y me dijo Pues no era
la banda que formo Justin con sus amigos antes de hacerse famoso?
Le explique quien era de verdad los Beatles y aun insiste que era una
banda que formo Justin con sus amigos :|
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Definitivamente  - el día que la vea, la compraré, cueste lo que cueste.
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Que sean animales - No significa que ellos no sientan,amen,o vivan
Ellos tienen los mismos derechos que nostros

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Piensa que... - Siempre hay algo bueno esperandote cada día.
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Mira adelante y se feliz -
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Que no habia muerto ayer? -
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Porque aunque este triste - SIEMPRE SONREIRÉ
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Eres más raro - Que una propaganda de Mtv

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A mi èl odontologo - nunca me recomendo colgate
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Qué es el éxito? - “La definición de éxito. Reír mucho; ganar respeto de personas
inteligentes y el aprecio de los niños; ganar la aprobacion de
críticos honestos y superar la traición de falsos amigos; apreciar
la belleza; encontrar lo mejor en el interior de los otros; dar todo
de uno mismo; dejar el mundo un poco mejor, ya sea por haber tenido
un niño sano, cultivar un huerto o haber redimido tu condición
social; haber jugado y reído con entusiasmo, y cantado con alegría;
saber que como mínimo alguien ha respirado más facilmente porque tú
has vivido–esto es haber tenido éxito”
puntos 11 | votos: 11
¡Pelea de humanos! -
puntos 8 | votos: 8
hay gente tan pobre - que lo único que tiene es dinero..
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Aprender una nueva palabra - y sentirse más inteligente al usarla

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Desmotivación - personas que se cren listas en un tema y depues no saben nada
puntos 24 | votos: 24
Aveces No sólo los amigos - son cabrones
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Todos queremos ser felices - Nadie quiere sufrir pero después de todo no se puede tener un arco
iris sin un poco de lluvia
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MOTIVA - Que a tu pais lo muestren como de verdad es y no como la gente cree
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Camarero - otra copa

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Resuelve -
puntos 10 | votos: 12
Are you fucking kidding me -
puntos 25 | votos: 25
esa dulce sensación - de encontrar dinero  en el bolsillo de un pantalón que no usábamos hace tiempo..
puntos 20 | votos: 22
Progreso - Descripción Gráfica
puntos 2 | votos: 2
la vida es linda - lo malo es que la gente confunde lindo con fácil

puntos 6 | votos: 6
puedes vivir hasta 100 años - si renuncias a todas las cosas que te hacen querer vivir hasta 100 años
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A la mierda el Iphone, - yo quiero una pokedex.
puntos 10 | votos: 10
abrir la llave del agua - que el agua salga muy caliente y en medio del desespero no saber que
hacer si abrir la fría o cerrar la caliente
puntos 9 | votos: 9
Y es que estamos - Como locos intentando apagar toda la luz que nace cuando nos miramos
puntos 9 | votos: 11
Porque - Todos nos hemos reído por algo que no habíamos pillado o entendido
para quedar bien..

puntos 8 | votos: 8
Perdiendo el tiempo - Pensando en ti ... yo sé que nunca vas a regresar a mi
puntos 12 | votos: 12
NO todos son iguales - Desmotiva saber que muchas personas piensan que todos y en todas
partes los musulmanes son salvajes
puntos 4 | votos: 4
FAIL - el ARES ya no sabe ni donde meterlo...
puntos 2 | votos: 16
|·_·| -
puntos 40 | votos: 40
Si nada dura para siempre - ¿Quieres ser mi nada?

puntos 9 | votos: 13
El único deber  - es el deber de divertirse terriblemente
puntos 11 | votos: 11
... - sin  preocuparse es como hay que vivir!!
puntos 1079 | votos: 1177
Lo peor de leer... - ...una cita famosa en internet, es que no puedes estar seguro de su
autor.             -Abraham Lincoln
puntos 4 | votos: 6
El amor de los jovenes  - no esta en el corazón sino en los ojos
puntos 7 | votos: 7
Desmotiva - que hoy haya sido el día para la sensibilizaciòn contra las minas
antipersonal  y que en Colombia uno de los países más afectado por
esto casi nadie haya hecho caso a las campañas...





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