Eusko gudariak gara

La cola

Añadido por thenumberguan | Comentar(251)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles euskal herria eusko gudariak independentzia clanantifas desmotivaciones

bueno
7
malo
3
facebook twitter


Los mejores comentarios


Sarlond
Sarlond    
     +3 / 0  
@acciodirecta, ¿te suena de algo la mezcla genética? Cuanta más variedad haya, más fuerte será la genética, ya que se combinan los distintos rasgos.
Y dejad de meter los nazis me cago en la puta, que parece que no tenéis más argumentos cuando se habla de genética. Yo estoy defendiendo todo LO CONTRARIO a esos cabrones nazis.

Sarlond
Sarlond    
     +3 / 0  
Yo estoy a favor de que hagan lo que quieran y si quieren que sean independientes. Si se toma, claro está, el término "independiente" se toma en todo su significado. Es decir, todo el dinero español, ayudas españolas, permisos y mierdas que os da nuestro queridísimo gobierno, a la mierda. Me encantaría ver cómo un "país" de esa categoría subsiste solito y al rato llega arrastrándose pidiendo ayuda.
Vosotros lo que queréis es volver al feudalismo, cuando lo que no sabéis es que cuanto más separados estemos, más débiles seremos, señores racistas.

Comentarios (251)


Kixking
Kixking    
     0 / 0  
Aprended de mi, violo personas indistintamente de la raza, religión, país o comunidad autónoma!

MGM
MGM    
     +1 / -1  
Mientras que no se recurra a la violencia, que hagan lo que quieran

tifani9
tifani9    
     +1 / 0  
lol?

mario24-7
mario24-7    
     +1 / 0  
@tifani9, LOL no xD
tu eres independentista tif?

Polirrisitas
Polirrisitas    
     +2 / 0  
Euskal Herria beti!

Droguer
Droguer    
     +2 / -2  
Claro que no. Sobre todo porque teneis los mismos genes que los españoles.

MGM
MGM    
     +2 / -2  
@Droguer, Mi detector de nazis está pitando

alex23
alex23    
     +1 / 0  
@Droguer, los mismos genes? xD
tu sabes la de mezcla genetica que hubo, y por lo tanto hay, en España? xD
que por aqui pasaron todo tipo de culturas xD

thenumberguan
thenumberguan    
     +1 / -1  
@Droguer, Eso es falso, rara vez se han mezclado los vascos.

Droguer
Droguer    
     +2 / 0  
@thenumberguan, @alex23, Alex tu comentario es redundante. Rara vez se han mezclado? Y por eso no encontraron el gen vasco no?

alex23
alex23    
     +1 / -1  
@Droguer, segun tu toda Europa deberia se run pais, ya que en casi toda Europa la genetica de su poblacion es muy homogenea, y precisamente los vascos son una de las poblaciones que tienen unas ligeras variaciones con respecto a la mayoria xD
http://blogs.periodistadigital.com

thenumberguan
thenumberguan    
     +1 / -1  
@Droguer, No se si sabes que los vascos son geneticamente diferentes al resto de los europeos.

Droguer
Droguer    
     +2 / 0  
@thenumberguan, No se si sabes que en 1517 Castilla y el sur de España se pobló con gente vasca.

Droguer
Droguer    
     +2 / -1  
@alex23, Pequeñas variaciones en comparación con los gitanos, finlandeses etc.. Y ahí no los compara con España. Enfin..

alex23
alex23    
     +1 / 0  
@Droguer, leelo bien xD
pequeñas variaciones con respecto al resto de Europa, COMO, no con, los gitanos, finlandeses, etc.

Droguer
Droguer    
     +2 / 0  
@Droguer, Los españoles también tienen pequeñas variaciones con Europa. http://www.elmundo.es
70% de los Españoles parientes de tutankamon, y en europa sólo llega al 50% cuando llega.

Droguer
Droguer    
     +2 / 0  
@alex23, Lo he leido bien, esque el comentario lo he expresado mal.

Droguer
Droguer    
     +2 / 0  
@Droguer, Me refiero a que los compara con Europa y no con España en concreto, y sí menciona a los que tienen grandes variaciones, que no son vascos.

alex23
alex23    
     +1 / -1  
@Droguer, ultimas noticias, España esta en Europa, al compararlo con Europa los compara con España, si no no diria que los vascos tienen esa variacion genetica, si no hablarian de todos los españoles

Droguer
Droguer    
     +2 / 0  
@alex23, Ultimas noticias, España y Europa no son iguales genéticamente, no intentes sacar de donde no hay. Qué variación genética? Los científicos no encontraron ningún tipo de gen autóctono de los vascos, podeis inventar todo lo que querais.

thenumberguan
thenumberguan    
     +1 / 0  
@Droguer, No me creo que estes negando que son un pueblo diferente al resto y que no tiene porque estar ligado a ningun pais que encima gracias a ellos España recibe bastante dinero junto con Catalunya.

alex23
alex23    
     +1 / 0  
@Droguer, primero, leete el articulo bien... toda Europa es muy homogenea geneticamente, por lo que se mete a España xD y segundo, no soy vasco, soy gallego y orgulloso :D
y una pregunta, tu acaso vives en el Pas Vasco para opinar sobre su independecia? tienes algo que ver con los vascos? solo dime eso xD

Droguer
Droguer    
     +1 / 0  
@thenumberguan, Si tienen tanto dinero que dar, es porque España se lo ha propiciado, o no sabeis de dónde procede su riqueza sino de sus fueros y privilegios? Son diferentes a los aragoneses, que son diferentes de los andaluces, que son diferentes de los gallegos, como pasa con todas las demás zonas de España, muy bien!!

Droguer
Droguer    
     +1 / 0  
@alex23, Que no los han comparado con España http://www.20minutos.es Toma anda, lee un poco, que solo leeis lo que os da la gana y os hace mucha falta.

Droguer
Droguer    
     +1 / 0  
@alex23, Es irrelevante que sea vasco que madrileño.

alex23
alex23    
     +1 / 0  
@Droguer, España esta en Europa chaval, no solo cogieron genes vascos, los cogieron de toda España xDDD
Bien, tenemos dos estudios diferentes que dicen cosas contradictorias... xD pero aun asi... (que me creo mas una que abarca toda Europa) que te importa a ti que se independicen?

Droguer
Droguer    
     +1 / 0  
@alex23, Esque no lo entiendes?.. Si ponen a toda Europa claro que van a salir diferenciaciones estúpidas y ligeras, o acaso no ves diferentes los rostros de los guiris? así como su altura más superior y sus ojos claros?? Esque es de cajón porfavor, como os dejais manipular.

Droguer
Droguer    
     +1 / 0  
@alex23, Me importa que para conseguir sus objetivos tengan que matar gente inocente, y tengan que llevarse una región que no quiere la independencia con ellos por su cara bonita.

alex23
alex23    
     +1 / 0  
@Droguer, mayor altura? xD llego casi al 1'90 y aun me queda por crecer, oh D: no D: soy ingles DDD: claro que se que va a haber diferenciaciones geneticas... pero en general somos muy parecidos, y los vascos son mas diferentes... es lo que dice el articulo...
y en cuanto a lo segundo... ya lo dije abajo, siem0re lo he dicho y lo repito, "si no hay violencia de por medio"
y si tan seguro estas de que no se quieren independizar la mayoria de vascos por que no se les permite votar un referendum sobre su independencia?

Droguer
Droguer    
     +1 / 0  
@alex23, La media de altura en España es 1,7 en alemania es 1,82 Ni siquiera sabías eso? Enfin.. Un artículo que en mi opinión no es nada objetivo y busca confusión, al compararlo con toda Europa. Y ya te he pasado uno que hace el estudio nacional y dice todo lo contrario. Claro que no hay violencia, díselo a los 858 asesinados por ETA. Y no he hablado de los vascos, me refiero a NAVARRA. Y no me parece justo que los vascos voten por llevarse también a Navarra. Además los referendums en España sólo tienen caracter consultivo.

alex23
alex23    
     +1 / 0  
@Droguer, la altura media de España es superior a 1,75 xD fail tuyo http://www.lasprovincias.es
Se puede decir lo msimo del articulo que tu has pasado... no creas que tus fuentes son mas fiables que las mias... y se que hay violencia actualmente, lo que digo es que si eso acaba se les deberia permitir, pero siempre y cuando se condene la violencia... pues expecifica entonces chaval... y todos deberian votar... todo el territorio que, supuestamente, quiere la independencia...

alex23
alex23    
     +1 / 0  
y eso para mi es un graso error que nos quita muchas libertades... eligen por todos unos pocos... en las cosas mas triviales si... pero hay cosas en los que se deberia de consultar a todo el pueblo... por que no creo que yo pueda votar a nadie que piense exactamente igualo que yo como para que me represente

alex23
alex23    
     +1 / 0  
@alex23, que por cierto, la altura media española es 1 centimetro superior a la europea...

Droguer
Droguer    
     +1 / 0  
@alex23, Pues cuando yo lo estudié era 1,70 Y de todos modos depende del estudio que se realice, mira otra fuente que dice un dato opuesto http://foro.loquo.com

alex23
alex23    
     +1 / 0  
@Droguer, pero si dice lo mismo? xD
1,76... la del 1,73 es de un hospital... no creo que pueda ser muy fiable...

Droguer
Droguer    
     +1 / 0  
@alex23, Ninguna es fiable, ninguna ha analizado a toda España para comprobar la altura media de forma irrefutable. Y me apunto lo de que somos más altos que en el resto de Europa, aunque me pregunto dónde, porque cuando he ido a Alemania y Austria la mayoría de la gente no bajaba de 1,8

alex23
alex23    
     +1 / 0  
@Droguer, lo se... pero me parece mas fiable la de una organizacion nacieonal, que la de un hosiptal tan solo xD
ni que Europa sean solo de Alemania o Austria, yo cuando fui a Irlanda todos eran bastante mas bajos que yo...

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@Droguer, Los vascos son los más diferentes genéticamente hablando a nivel de polimorfismo, no sólo de España sino de centroeuropa.

Droguer
Droguer    
     0 / 0  
@roroqui, No hay nada que lo constate clara y decisivamente.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@Droguer, sí que lo hay, es la última hipótesis aceptada en genética humana, si luego cambiará, no lo sé, pero hoy por hoy con los medios que tenemos, es lo que se ha comprobado.

Droguer
Droguer    
     0 / 0  
@roroqui, Según qué asociación?

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@Droguer, según que asociación?? Según las últimas investigaciones. Puedes buscarlo en pubmed o medline (en inglés), o puedes ponerte en contacto con el departamento de genética humana de la uv, que es lo que imparten en clase.

Droguer
Droguer    
     0 / 0  
@roroqui, También hay investigaciones actuales que dicen que no hay diferencias entre el gen vasco y el español.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@Droguer, qué fuente? qué artículo? qué autor? lugar de publicación?

Mukusuluba
Mukusuluba    
     0 / 0  
@roroqui, Quien dice que los vascos geneticamente son mejores que los españoles?

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@Mukusuluba, quien ha dicho genéticamente mejores?? aquí cada uno entiende lo que quiere...

Droguer
Droguer    
     0 / 0  
@roroqui, No hay diferencias genéticas entre los vascos y el resto de los españoles, según un estudio dirigido por Jaume Bertranpetit, doctor en Biología de la Universidad Pompeu Fabra, y publicado por la revista Human Genetics.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@Droguer, resulta que ese estudio ya está anticuado. Sí, la ciencia es así, avanza, investigan, prueban experimentalmente otras hipótesis y cuando se aceptan las nuevas se rechazan las anteriores. El experimento que tú dices ya fue rechazado.
"Los investigadores que han liderado este nuevo estudio no ocultan la sorpresa que les generó conocer las conclusiones de sus colegas de Cataluña porque, en su opinión, no se correspondían con las evidencias científicas reconocidas por la propia comunidad científica.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@roroqui, datos genéticos derivados de la media de un grupo de individuos y no de cada individuo, lo cual ofrece un resultado menos fiable, y, por otro lado, que utilizan sólo 109 marcadores genéticos frente a los 60.000 que se han utilizado en este último estudio."
El proyecto, impulsado por un consorcio formado por CIC bioGUNE, la Universidad del País Vasco y el Biobanco vasco, ha sido publicado en la prestigiosa revista Human Genetics.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@roroqui, "confirma que la población autóctona vasca, diseminada tanto en las provincias españolas como en el País Vasco francés, constituye un grupo genéticamente homogéneo claramente distinguible del resto de poblaciones europeas"

Aburrimiento@2
Aburrimiento@2    
     0 / 0  
Ahora saldrá un montón de gente negándolo, otra afirmándolo y se creará un debate.
Por mí vale, haced lo que queráis.

alex23
alex23    
     +1 / 0  
@Aburrimiento@2, hola :D

Aburrimiento@2
Aburrimiento@2    
     0 / 0  
@alex23, jelou :D

alex23
alex23    
     +1 / 0  
Si no hay violencia de por medio...
yo no me opongo a nada

Javitop
Javitop    
     +1 / 0  
Por mi bien...que los vascos piensen lo que quieran, como si se quieren proclamar los amos del mundo. Mientras yo pueda seguir viviendo a mi bola genial

thenumberguan
thenumberguan    
     +1 / 0  
@Javitop, Si claro, porque no. El problema es que no todo el mundo piensa asi.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@thenumberguan, no entiendo el por qué a la gente le gusta tanto meterse con lo que otros sienten. No entiendo por qué a la gente le trauma tanto como os sintáis los vascos. Si tú te identificas con el pueblo vasco y no español, genial por ti. Si otro se identifica con el español, bien por él. Cada uno tiene derecho a sentirse como quiera y nadie tendría que cohibirlo o vetarlo.

A-tipico
A-tipico    
     +2 / -1  
A mi parecer, los españoles llevamos en la Península el mismo tiempo que los vascos, que por cierto son españoles.

thenumberguan
thenumberguan    
     +1 / -1  
@A-tipico, Pues tu parecer es erroneo, el pueblo vasco llevas unos cuantos años mas que digamos los primeros españoles.

A-tipico
A-tipico    
     0 / 0  
@thenumberguan, Y tú que entiendes por "los primeros españoles"?

thenumberguan
thenumberguan    
     +1 / 0  
@A-tipico, A los primeros pueblos colonizadores, celtas, iberos, etc.

A-tipico
A-tipico    
     +1 / 0  
@thenumberguan, Los iberos y los celtas aparecieron en la península al mismo tiempo que los vascos, todos venidos de África, repito, todos llegaron al mismo tiempo. Incluso hoy día se está investigando y al parecer el idioma ibero y el euskera son la misma lengua, solo que con diferente grafía.

Bodevic
Bodevic    
     0 / 0  
@A-tipico, La única lengua que se asocia al euskera es el georgiano, la hipótesis que pega con más fuerza ahora es del origen caucásico del euskera, casualmente había un reino en el caúcaso que se llamaba Iberia, tienen casi 600 palabras o idénticas o con raíces parecidas.

A-tipico
A-tipico    
     0 / 0  
@Bodevic, Eso será cierto, pero te equivocas en lo de que es la única lengua, el íbero y el euskera parecen ser la misma lengua pero con ciertos rasgos de identidad (serían una especie de dialectos). Aquí te dejo información http://www.celtiberia.net

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@A-tipico, Te equivocas, los vascos no vienen de Africa, ademas de que no vienen al mismo tiempo que los primeros pueblos colonizadores de la Peninsula, vienen antes los vascos, llevaban unos siglos antes en la Peninsula.

A-tipico
A-tipico    
     0 / 0  
@acciodirecta, Claro, sí ahora resultará que la Península entera fue vasca. Quién te dice a ti que la información que expones es verídica? Es falsa, nadie sabe si un pueblo llegó unos años más o unos años menos que otro.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@A-tipico, Principalmente x los hallazgos arqueologicos que se han encontrado con los castros celtibericos y las construcciones vascas.

LizZ!
LizZ!    
     +1 / -2  
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!!

thenumberguan
thenumberguan    
     +1 / -2  
@LizZ!, GORA!!

muro17
muro17    
     +1 / -1  
Buenisimo thenumberone, va a favoritos, gora euskadi askatasuna, ni da euskogudari

thenumberguan
thenumberguan    
     +1 / -1  
@muro17, Gora!! muchas gracias ;)

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
de españa no se puede hablar hasta finales del siglo XV, del pueblo vasco, ese pueblo que tanto decis solo se puede hablar hasta la caida del imperio romano de occidente, a partir de entonces la historia de ese "pueblo" esta ligada a las distintas coronas hispanicas, cangas de onis, oviedo, leon, toledo y finalmente madrid.
que despues ese movimiento perdido hace siglos reapareciera con las guerras carlistas(porque se dieorn alli) y sabino arana les diera un fundamento(que luego rechazaria el mismo) es por el hecho de que en ese momento el "pueblo" vasco estaba distante con españa...

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@rafete99, en aquella epoca repito, eran las guerras carlistas, el norte de la peninsula era su base y el campesinado lo apoyaba, eso dio un sentimiento anti-español, los vascos no querian una reina liberal como isabel II, querian a un rey absolutista como carlos maria de isidro, eso les hizo sentirse distantes respecto al estado.
y despues esta el tema de que en esa epoca, el pais vasco tenia un gran comercio con gran bretaña en el intercambio hierro(nose si acero tambien)-carbon.

Mukusuluba
Mukusuluba    
     0 / 0  
@rafete99, Se creen que los vascos son supermanes sin capa,que resistieron 100% a los romanos con laseres o algo XD.Pero en el 1600 no habia tanto separatismo vasco como ahora,cuando hay vacas flacas se hacen los locos.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@Mukusuluba, totalmente de acuerdo

Mukusuluba
Mukusuluba    
     0 / 0  
@roroqui, Pero no quedamos en que eramos todos personas?Que no hay razas?Cada uno dice una cosa.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@Mukusuluba, a ver, obviamente todos somos personas y no hay razas genéticamente hablando, pero todos tenemos diferencias en el genoma que representan una fracción muy pequeña. Por lo que no somos clones unos de otros, de donde salen las diferencias físicas como el color de pelo u ojos. Pero nadie está hablando de superioridad ni inferioridad.

A-tipico
A-tipico    
     +1 / -2  
@roroqui, Y quién te dice a ti que los españoles rubios no descienden de los pueblos bárbaros que invadieron la península? Los vascos son genéticamente diferentes? Un madrileño moreno y otro rubio también lo son y nadie los clasifica en étnias. Son madrileños. No existe la nación vasca.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@A-tipico, dios lo de los rubios es sólo un ejemplo de que no somos identicos. Quieres sacar punta a cosas que no tienes ni idea, que atrevida es la ignorancia. Aprende sobre variabilidad genómica poblacional, polimorfismos somáticos, polimorfismos en el Y, en el DNA mitocondrial, RFLPs, VNTRs, STRs, SPNs, CNP, Indels y así te darás cuenta de que estás diciendo tonterías que no tienen nada que ver con el tema. Has cogido el ejemplo como lo principal y te has dejado todo lo demás porque no te interesa :)

Mukusuluba
Mukusuluba    
     0 / -1  
@roroqui, Es que si yo digo que existen diferentes geneticas me llaman nazi los del clantantifa,cuando es algo que esta demostrado,que al igual que los perros los humanos nos dividimos en razas cada una con sus caracteristicas,los asiaticos tienen a ser de menor estatura que los africanos que fisicamente son mas "fuertes"

A-tipico
A-tipico    
     0 / -2  
@roroqui, Se nota que tú sabes más sobre mi que mi mismo. Es curioso.

Bodevic
Bodevic    
     0 / 0  
@A-tipico, Anda, que no existe la nación vasca dice, si tal vez sea más antigua que la española, que es un conjunto de naciones, véase también Italia, te tengo que decir de nuevo que es una nación?

Bodevic
Bodevic    
     0 / -1  
@Mukusuluba, Esas diferencias físicas son meras adaptaciones al medio, las razas no existen, somos la raza humana, todos los seres humanos venimos del este de áfrica, y nuestras diferencias físicas, son adaptaciones al medio para poder sobrevivir, genéticamente no hay nada que pueda distinguir a un grupo de personas como para denominar a eso raza. Si quieres diferenciar a las personas culturalmente hablando existe un término, y es etnia.

F.J
F.J    
     +1 / 0  
@Bodevic, "nación vasca". Ya decía yo que eras un iluminao. La nación vasca jamás ha existido. El Reino de Navarra sí que fue independiente hasta que los Reyes Católicos lo anexionaron a la Corona de Castilla.
Aprende historia.

Mukusuluba
Mukusuluba    
     0 / 0  
@Bodevic, Etnia es una palabra sinónima de raza,si hay en un grupo de individuos unos con caracteristicas diferentes a otra se llama raza.aza
s f raza ['raθa]
1 cada uno de los grupos étnicos en que se suele dividir la especie humana
raza blanca
2 división de las especies animales cuyos rasgos son hereditarios
El dogo proviene de una mezcla de razas caninas.
3 condición o casta de origen
ser de buena raza

Bodevic
Bodevic    
     0 / -1  
@F.J, Vaya paleto que estás hecho chaval, dices que no existe la nación vasa y si la española, y en su defecto no existiría la española, NACION: conjunto de personas con una misma lengua, cultura, pasado histórico, y la propia conciencia de nación.
Vuélvete a la ESO, que te hace falta un repaso, eso es básico.

Bodevic
Bodevic    
     0 / 0  
@Mukusuluba, Venga, ahora tu vas a tener más razón que toda la comunidad antropóloga, apoyando teorías raciales obsoletas de principios del siglo XIX... así nos va con gente tan desfasada como tú..

Bodevic
Bodevic    
     0 / 0  
@F.J, Por cierto, confudes términos, una cosa es una nación y otra un Estado, que es la organización política de un territorio, a caso la nación kurda, de las más ricas histórica y culturalmente han tenido alguna vez un Estado, u organización política? No, y es no quita que 35 millones de personas sean una nación.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@A-tipico, sólo sé que no tienes ni idea de genética porque si supieras algo, aunque fuese un poquito, te avergüenzarías de lo que has dicho. Tú mismo te delatas :)

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@Mukusuluba, a ver, simplemente tenemos un porcentaje muy muy muy pequeño diferente genéticamente, si no, seríamos clones. Se llaman polimorfismos (entre otras cosas). En eso se basan las famosas pruebas de ADN del CSI, por poner un ejemplo. Eso no implica que unos sean mejor ni peor que otros, simplemente que no somos clones. El término raza ya no se reconoce en el mundo genético, es más adecuado decir etnia. Esto es porque genéticamente se ha visto que las diferencias que tenemos son tan tan tan pequeñas que no se puede considerar razas diferentes.

A-tipico
A-tipico    
     +1 / -2  
@roroqui, Me basta con saber de humanidad y moral, cosa de la que tú careces. Simplemente con esas caras sonrientes, te delatas, y demuestras que no más que eres una niña que odia todo lo que no sea/piense como ella. Solo lo veo por tus formas y maneras de expresarte, que es de lo que yo entiendo.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@A-tipico, claro, claro todo eso lo deduces de una cara sonriente? odio y cara sonriente no pegan mucho... buena forma de cambiar de tema cuando no sabes qué argumentar...
:)
:)
:)

F.J
F.J    
     +1 / -1  
@Bodevic, que seas un analfabeto no es mi culpa. Sigues haciendo puntos.
Vuélvete a Primaria porque está visto que no tienes ni puñetera idea, confundes términos, no sabes escribir y para colmo de males te crees guay.
Sigue por ese camino que vas bien.

F.J
F.J    
     +1 / -1  
@Mukusuluba, escucha, al bodevic ni puto caso, es un iletrado que estudió en la tómbola de la esquina, confunde la Corona de Castilla con el Reino de Navarra y no tardará en asegurar que Ramón Berenguer IV se casó con Isabel de Farnesio, a la par que el general Godoy reconquistaba el territorio de los condados catalanes anexionándolos al Reino de león, anexionado a su vez a la Corona de Aragón.
Yo me espero que suelte una gilipollez de este estilo o aún peor, porque visto lo visto, tampoco es capaz de nada mejor ;)

A-tipico
A-tipico    
     +1 / -3  
@roroqui, Simplemente veo que eso es innecesario en una explicación y que solo es un instrumento para subir el ego y para mostrarse arrogante a los demás. Si supieras algo de humanidad lo sabrías.

roroqui
roroqui    
     +1 / -1  
@A-tipico, simplemente es una explicación a una duda que se ha planteado, si la sé pues os la digo para que vosotros lo sepáis también, igual que lo del artículo. Otra cosa es intentar contradecir un argumento del que sabes poco porque tienes una pataleta y tienes que llevar la contraria. Eso sí que tiene que ver con el ego y es lo que has hecho tú.

A-tipico
A-tipico    
     0 / 0  
@roroqui, Y tú con tu actitud.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@A-tipico, lo que tú digas :)

Sarlond
Sarlond    
     +3 / 0  
Yo estoy a favor de que hagan lo que quieran y si quieren que sean independientes. Si se toma, claro está, el término "independiente" se toma en todo su significado. Es decir, todo el dinero español, ayudas españolas, permisos y mierdas que os da nuestro queridísimo gobierno, a la mierda. Me encantaría ver cómo un "país" de esa categoría subsiste solito y al rato llega arrastrándose pidiendo ayuda.
Vosotros lo que queréis es volver al feudalismo, cuando lo que no sabéis es que cuanto más separados estemos, más débiles seremos, señores racistas.

F.J
F.J    
     +3 / 0  
@Sarlond, ¡eso es hablar claro!

rafete99
rafete99    
     +2 / 0  
@Sarlond, +1

Sarlond
Sarlond    
     +3 / -1  
@rafete99, @F.J, es que ostias, ¿por qué nos invadieron los árabes, además de porque tendrían un ejército de la hostia? Pues porque cada reino iba a su puta bola. Claro, en cuanto todos se pusieron de acuerdo para echar a los musulmanes no hubo dios que nos parara. Si nos separamos, esto se va a llenar de moros y chinos y entonces ni los vascos ni los catalanes ni el mismísimo tato va a quedar aquí entero.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@Sarlond, muy cierto, estaban los suevos, visigodos y alanos(de estos ultimos no estoy seguro), ademas de una epoca en la que estuvieron los vandalos y demas, es decir diversos pueblos germanicos y godos.
exactamente igual paso con el imperio español, estabamos totalmente unidos, pero la mala gestion del dinero y la guerra de los 30 años(en la que francia se alio con cataluña) hizo que nos separasemos.
es decir, españa unida no hay quien la pare, tenemos de las mejores cabezas del mundo, pero no se aprovechan, una geografia buenisma tambien y se aprovecha poco.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@rafete99, resumiendo.
tenemos que estar unidos y gestionar bien nuestros recursos, y te digo yo que puede ser perfectamente el mejor pais del mundo

Bodevic
Bodevic    
     +2 / 0  
@rafete99, Hasta que los más cerriles y borregos no acepten la plurinacionalidad de España, y respeten las demás naciones, hasta entonces, no viviremos en paz y juntos, por que ese es uno de los atractivos e nuestro país, la diversidad que abarca el Estado Español, y si despreciamos y negamos la existencia de varias naciones, es normal que su sentimiento nacionalista se exalte, y se vayan por la vía separatista. En Italia tu le preguntas a un siciliano como se siente y te dice que es siciliano e italiano, allí existe un sentimiento de unión porque se respetan la naciones ( que hay bastantes )

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@Bodevic, la cosa esta en que la unificacion italiana fue en el siglo XIX a manos de garibaldi y la española a finales del XV

Bodevic
Bodevic    
     0 / 0  
@rafete99, Ya pero el nacionalismo como concepto apareció durante el siglo XIX

A-tipico
A-tipico    
     0 / 0  
@Sarlond, Apoyo las ideas de fondo que tienes pero lo que has dicho no es exactamente así. Los musulmanes no emplearon más de 100.000 hombres en conquistar la Península, es más, la mayoría de califas fueron rubios y con ojos azules (descendientes de visigodos). Pasó que en la Península había dos grupos sociales enfrentados, los hispanoromanos y los visigodos, a los que los hispanoromanos tomaban por invasores ilegítimos, sucedió que vieron a los musulmanes como libertadores de esos visigodos y les abrieron las puertas de las ciudades, de eso que la Península se conquistara en apenas 7 años.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@Bodevic, despues de llevar 3 siglos siendo español no?
eso fue un pego de los vascos sinceramente, en ese momento se podian autoabastecer con el comercio con inglaterra y debido a las guerras carlistas, se sentian separados de españa.
en cambio cataluña tenia cierta razon, puesto que antes era unr eino(el de aragon), pero no solo ellos sino mas territorio, por lo que la independencia catalana es una tonteria tambien(si se hablara de la independencia de la corona de aragon, seria otro cantar)

A-tipico
A-tipico    
     0 / 0  
@A-tipico, Creo que llevas razón en lo de que separados somos mucho más débiles pero lo que has contado no es exactamente así, pasó que los hispanoromanos (80% de la población) abrieron las puertas de las ciudades a los musulmanes, a los que veían como libertadores que los liberarían contra la opresión visigoda. Lo que ellos no sabían es que los musulmanes no tenían precisamente la intención de solo liberarlos, sino la de que después los someterían.

Bodevic
Bodevic    
     0 / 0  
@rafete99, Pero a ver, la gente confunde términos, reconocer la nación vasca no quiere decir que seas simpatizante con el movimiento separatista vasco, puedes ser perfectamente un nacionalista vasco y no independentista, esto pasa en Italia, en España es complicado ya que se desprecia y rechaza la existencia de la nación vasca, y busca refugio en el independentismo.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@Bodevic, cierto que es asi, precisamente por eso

Sarlond
Sarlond    
     0 / 0  
@A-tipico, eso respalda mi teoría, qué quieres que te diga. Pasó lo que pasó porque cada uno iba a su puñetera bola.

Sarlond
Sarlond    
     0 / 0  
@Bodevic, yo ni desprecio la pluralidad vasca ni ningún tipo de pluralidad. Se puede ser distinto a la par que se pertenece a un gran colectivo con características comunes. Ejemplo, unos son vascos, al igual que yo soy manchego, pero ambos somos españoles, al igual que ambos somos europeos y habitantes de este planeta y seres humanos. ¿Entiendes por dónde quiero ir? Sencillamente los independentistas se quieren separar porque así se sienten superiores cuando curiosamente según las teorías genéticas seríamos el resto de españoles los superiores. (más)

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Sarlond, Para nada eso es cierto, demuestrame eso de las teorias geneticas, xq me suena mucho a nazi eso.

Sarlond
Sarlond    
     0 / 0  
@Sarlond, Aunque sencillamente no creo que aquí haya nadie mejor o peor que nadie sólo por el lugar en el que ha nacido, eso sólo lo determina la calidad de persona que seamos cada uno.
Y si alguien se mete con las tradiciones vascas por temas como este tienes mi derecho y bendición para romperle los dientes de mi parte.
Y ojo, a mi muchos me llamarían de derechas, aunque yo me considero bastante moderado, y aquí me ves no aceptando los conceptos del conservadurismo radical de los nacionalistas.

Sarlond
Sarlond    
     +3 / 0  
@acciodirecta, ¿te suena de algo la mezcla genética? Cuanta más variedad haya, más fuerte será la genética, ya que se combinan los distintos rasgos.
Y dejad de meter los nazis me cago en la puta, que parece que no tenéis más argumentos cuando se habla de genética. Yo estoy defendiendo todo LO CONTRARIO a esos cabrones nazis.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Sarlond, A ver, los vascos te digo que mezclarse se han mezclado algo, al menos en los 2500 años que llevan en la Peninsula: con iberos, celtas, romanos, visigodos, arabes, franceses,etc
Mezcla por poca que haya habido, si que la ha habido.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Sarlond, Y disculpa, que es que me ha sonado un poco mal eso. Fail.

Sarlond
Sarlond    
     0 / 0  
@acciodirecta, por supuesto, se mezclaron, aunque so presupongo que no tanto. Y desde luego, los independentistas más radicales defienden ser "el español de pura cepa".
Y en cuanto a lo de nazi no pasa nada, pero es que sencillamente ya me sulfuran las comparaciones con ellos. En serio, creo que no se debería comparar a nadie con ellos a menos que hubiera una razón de mucho peso.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Sarlond, A ver, ellos tienen razones para independizarse, y son razones logicas, ellos lo quieren asi porque tienen una cultura distinta, una Historia distinta y una lengua distinta, algo que es suficiente para ser un pais independiente.

Sarlond
Sarlond    
     0 / 0  
@acciodirecta, la cultura no es tan absolutamente distinta, muchos vascos hablan perfectamente español (como por ejemplo un amigo mío vasco) y comparten mucha historia con nosotros. Que quieres que te diga, no me me convence.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Sarlond, Pues por ejemplo el reyno de navarra mira si es distinto

F.J
F.J    
     +2 / 0  
@acciodirecta, aquel sí fue independiente, hasta que llegaron los Reyes Católicos y lo unieron a España (porque entonces sí que se podía llamar España). Pero los navarros son muy españoles y los que comparten esa idea de unirse a Euskal Herría (o como coño se escriba) no tienen mucha idea de historia que digamos...
Si nos ponemos tiquismiquis, en Murcia también tenemos una historia distinta. Y en Cartagena, cerca de donde yo soy, nos deberíamos anexionar a la provincia de Roma. Así que voy a hacerme italiano ahora mismico.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / -1  
@F.J, Una gran explicacion. Gracias. Adios.

F.J
F.J    
     0 / 0  
@acciodirecta, la ironía no funciona por internet...

Sarlond
Sarlond    
     0 / 0  
@acciodirecta, amigo mío, el Reino de Navarra lleva siendo lo que es desde hace dios sabe cuando. Además, dudo seriamente que el reino de Navarra sea absolutamente independiente.
Y he estado pensando en más cosas. Oid, allí hay muchos vascos orgullosos de ser españoles, muy posiblemente tantos o más que nacionalistas, pero si se independizan, ¿a ellos que les den por culo?

Sarlond
Sarlond    
     0 / 0  
@Sarlond, Y piensa un poquito: no hay orgullo en ser un país más o un país menos. Aquí no hay derechos de más o derechos de menos. Aquí sólo hay una excusa para sentirse mejor y superior que el resto de España, una superioridad que sigo recalcando: no existe.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Sarlond, Si, era independiente, de hecho fijate si eran independientes que mandaron ellos aparte de la Corona de Castilla, misiones a America. Y todo por su cuenta.
Bueno, pero la cosa es que si la mayoria de vascos se sienten nacionalistas, pues se tiene que hacer un referendum de independencia y ya esta. Y a los españoles que vivan alli y se consideren españoles, no les pasaria nada, pueden ser lo que sean, pero con nacionalidad vasca.

A-tipico
A-tipico    
     0 / 0  
@Sarlond, Solo quiero que se cuenten las cosas como fueron.

A-tipico
A-tipico    
     0 / 0  
@F.J, Ostia por fin conozco a otro murciano en desmotivaciones.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@A-tipico, segundo murciano que conozco, y segundo murciano culto que veo, hay esperanza de que la proxima generacion sea culta y no este llena de canis que estropen mas(aun si cabe) el pais xD

A-tipico
A-tipico    
     0 / 0  
@rafete99, Esperanzas hay, esperemos que sea así. Por cierto, un día de estos subiré un cartel del tal Santiago Segura pisando la Cruz de Caravaca... Gradísimo hijo de puta, que falta de respeto hacia la religión y hacia toda una Ciudad Santa.

mario24-7
mario24-7    
     0 / 0  
@A-tipico, LOL qué crak el notas!!

A-tipico
A-tipico    
     0 / 0  
@mario24-7, Crack por insultar mi cultura?

mario24-7
mario24-7    
     0 / 0  
@A-tipico, no, por molestaros :DDDDDDD

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@A-tipico, otro "progre" mas

F.J
F.J    
     0 / 0  
@A-tipico, ahora te digo (por hacer la coña, no por ná) que soy cartagenero y que Cartagena es una provincia porque tenemos nuestras costumbres independientes a Murcia, y ya está, Cartagena es una provincia...

mario24-7
mario24-7    
     0 / 0  
@Bodevic, racista

Javitop
Javitop    
     0 / 0  
@F.J, Vaya! F.J es cartagenero...casi somos vecinos xD

Bodevic
Bodevic    
     0 / 0  
@mario24-7, me hace gracia tu comentario, por que no apoyo teorías las raciales, ni afirmo la existencia de razas.

F.J
F.J    
     0 / 0  
@Javitop, anda coño, ¿de dónde eres? xD

Javitop
Javitop    
     0 / 0  
@F.J, De San Javier, y me paso por cartagena un par de veces por semana mínimo

F.J
F.J    
     0 / 0  
@Javitop, LOL
yo me paso por CT normalmente los fines de semana. ¿Nos habremos visto? xD

Javitop
Javitop    
     0 / 0  
@F.J, Es posible o.o a veces me rallo y me pregunto si me estaré cruzando con algún desmotivador por ahí xD

Javitop
Javitop    
     0 / 0  
@F.J, *cruzando con algun desmotivador por ahi

Javitop
Javitop    
     0 / 0  
@F.J, .___.

Javitop
Javitop    
     0 / 0  
@F.J, yo no se si es que la página me trolea o censura lo que le sale de los huevos xD

A-tipico
A-tipico    
     0 / 0  
@F.J, Claro, y Caravaca de la Cruz es un país independiente jajajaja

F.J
F.J    
     0 / 0  
@Javitop, cruzando con algún DESMOTIBADOR (con B me cuela) ahí xD

F.J
F.J    
     0 / 0  
@A-tipico, no lo dudes!!!!

F.J
F.J    
     +2 / 0  
Viva Murcia y viva España.
Supongo que los que gritan "gora Euskadi" (viene a ser algo similar) me llamarán facha a mí por gritar "viva España". Si yo por gritar eso soy facha, ¿qué serán los que gritan lo otro, significando exactamente lo mismo aunque reducido a una Comunidad Autónoma? Interesante cuestión, no apta para cerebros con un diámetro igual o inferior a un centímetro y medio.

Droguer
Droguer    
     +1 / 0  
@F.J, Son así, critican el "Fascismo Español" matando españoles, y en cataluña prohibiendo hablar español.. De vergüenza.

Mukusuluba
Mukusuluba    
     +1 / 0  
@F.J, Separatistas?

A-tipico
A-tipico    
     +1 / 0  
@F.J, Bravo! Viva Murcia y VIVA ESPAÑA.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@Droguer, no prohiben hablar español ¬¬

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Droguer, Prohiben el español? WTF? Donde?

F.J
F.J    
     0 / 0  
@Mukusuluba, ¿tal vez "fascistas", aunque para ellos los fachas son los otros?

Mukusuluba
Mukusuluba    
     0 / 0  
@roroqui, Que?

Droguer
Droguer    
     0 / 0  
@roroqui, Ah no? Y que es eso de que sólo se puede hablar español en la asignatura de lengua castellana? Y que es eso de las multas a todos los establecimientos comerciales que no se anuncien en catalán que siguen poniendo, a pesar de la prohibición expresa del tribunal constitucional? Y qué es eso de que porque a alguien del parlamento catalán se le escape algo en español tenga que pedir perdón? ESO NO ES PROHIBIRLO?.

Mukusuluba
Mukusuluba    
     0 / 0  
@acciodirecta, En cataluña,por creo que era algo del cambio de la lengua vehicular,que no se si salio adelante.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Mukusuluba, Pero prohibian hablarlo?

Mukusuluba
Mukusuluba    
     0 / 0  
@acciodirecta, No,pero si dices viva españa te dicen facha la mayoria,pero si dices visca catalunya todos te aplauden aun siendo de mallorca.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Mukusuluba, Donde¿?

Mukusuluba
Mukusuluba    
     0 / 0  
@Mukusuluba, Es casi una prohibicion social.

Mukusuluba
Mukusuluba    
     0 / 0  
@acciodirecta, En españa en general.Con gente apolitica.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Mukusuluba, Ah si? Creo que PxC dice eso en Catalunya y no le dicen nada.Y eso de Visca Catalunya dilo tu en Madrid a ver si te aplauden jajaja

F.J
F.J    
     0 / 0  
@Droguer, callaaaa, callaaaa que luego vas a una tienda de los chinos rotulada en chino y NO PASA NÁAAA...
Lo ideal es no imponer nada. Cada uno puede hablar lo que le apetezca siempre y cuando sus interlocutores entiendan lo que se les está diciendo. A mí no me hables en polaco si no entiendo polaco. Con el catalán es lo mismo. Sé algunas palabras sueltas de oír hablar por la tele a gente en catalán, pero no tengo ni papa, me pierdo. Por ende, mejor que se me hable en un idioma que entiendo como el español.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@Droguer, a ver, que no s aprovechamos de todo con tal de imponer nuestras ideas. Lo de las clases, pues hay líneas en catalan i líneas en castellano. Si vas a una línea en catalán, sólo hablas castellano en castellano. Si vas a la línea en castellano, sólo hablas catalan en catalan. Si vas a un colegio british, hablas en inglés siempre.Las multas se ponen por no rotular en ambos idiomas o por no rotular en catalán cuando te han dado una subvención por la política de fomento del catalan. Si te dan dinero porque lo pongas en catalan para fomentar la lengua y no lo pones estás cometiendo un frau

Mukusuluba
Mukusuluba    
     0 / 0  
@acciodirecta, Gente apolitica.

Droguer
Droguer    
     +1 / -1  
@F.J, Dan asco, están haciendo lo mismo que hizo Franco pero al revés y paulatinamente.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@F.J, Yo hablo catalan de lengua materna y por mi tierra siempre me sale la primera palabra en este idioma, pero si veo que no me entienden, la segunda palabra ya es en castellano. Todo es cuestión de quererse entender, pero imbéciles hay en todos los sitios y sé que hay gente que no cambia a castellano, pero suelen ser una minoría.

F.J
F.J    
     0 / 0  
@Droguer, pero los fachas somos los demás cuando son ellos los incapaces de aceptar la PLURALIDAD que hay. Ay, Señor...

F.J
F.J    
     0 / 0  
Os recomiendo ver el siguiente vídeo. Dice mucho de cómo son estos politicuchos en realidad.





Mukusuluba
Mukusuluba    
     0 / 0  
@F.J, Minuto 2:00!!!XDDDDDDDDDD

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@F.J, Cuantas veces salen los FASCISTAS DE INTERECONOMIA INSULTANDO?





F.J
F.J    
     0 / 0  
@acciodirecta, no me digas...... no lo sabía......

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@F.J, Que dices?

F.J
F.J    
     0 / 0  
@acciodirecta, claro, se dio cuenta de la mierda que era el comunismo y os abandonó. Yo no me suicido, sino que le aplaudo...

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@roroqui, si alguien está hablando en una lengua y se pasa a otra, se pide perdón. Si estoy hablando en castellano y me paso a catalán, pido perdón. Si estoy hablando en catalán y me paso a castellano, pido perdón.

Droguer
Droguer    
     0 / 0  
@roroqui, De echo lo que se ha criticado del modelo de inversión lingüistica esque esas dos líneas de las que hablas no se hacen efectivas. Y yo cuando se me escapa una palabra en catalán no pido perdón avergonzado delante del congreso, sino que la repito en español, no intentes defender algo que no se puede.

F.J
F.J    
     0 / 0  
@roroqui, eso sería esencialmente lo correcto!

Droguer
Droguer    
     0 / 0  
@roroqui, Además el caso no es que se le saltara una palabra..


aquí lo teneis, juzguen ustedes mismos.

F.J
F.J    
     0 / 0  
@acciodirecta, pero vamos a ver, ¿por qué les llamas fascistas? ¿Qué necesidad hay de eso?

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@F.J, Les llamo lo que son. Y explicame entonces como es que hablas de insultos si los de Intereconomia son los primeros en insultar.

Sarlond
Sarlond    
     0 / 0  
@acciodirecta, Oh, ya estamos. Me acabas de demostrar que tú, que tanto alardeas de cultura, no tienes ni puta idea de nada. ¿Acaso sabes lo que es ser fascista? Pues Intereconomía no lo es. Serán lerdos, subjetivos, incoherentes y derechistas, pero no tengas los malos cojones de decir que son fascistas, porque no tienes ni puta idea, así te lo digo.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Sarlond, No tengo ni puta idea? Tu si no? Deslumbrame y demuestrame xq no son fascistas, demuestrame que estoy equivocado. En vez de decirme que no tengo ni puta idea demuestramelo.

F.J
F.J    
     0 / 0  
@acciodirecta, yo considero fascista a Mussolinni y sus camisas negras. Tú, no sé...

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@F.J, Pues aprende un poco de Historia, xq fascistas habia muchos mas y existe el neofascismo para tu informacion. Y una persona tan nazionalista como los de Intereconomia, que exalta a su pais como orgullo y estandarte tiene un nombre, FASCISTA.

rafete99
rafete99    
     +1 / 0  
@acciodirecta, te equivocas, patriota.
que es lo que soy yo, patriota y no fascista.
el fascismo se dio solo en italia, pero es comunmente usado para referise a todos los regimenes autoritarios de derechas

F.J
F.J    
     0 / 0  
@acciodirecta, por esa regla de tres los señores de CiU y del PNV y de ERC y de Amaiur son unos fascistas...
Ah, no, que esos son GUAYS!!!

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@rafete99, Bueno, pero acaso tolera los demas nacionalismos que se dan en la Peninsula? Creo que no, de hecho los ridiculiza como es el caso vasco. Acaso muestra tolerancia hacia la homosexualidad, la inmigracion u otros temas de ese tipo? Creo que tampoco.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@acciodirecta, el nacionalisma es el español, que dentro de el haya pequeñas escisiones, en cuanto a cultura que ha sobrevivido mucho tiempo, es solo una muestra mas de que la cultura española es fantastica y variada.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@acciodirecta, por cierto, que yo sepa el comunismo, o por lo menos el que se ha dado hasta ahora, y que yo sepa, tampoco tolera eso, TODO es del estado, el nacionalismo vasco tambien lo seria.
y que yo sepa tampoco se respetaban a los homosexuales, mira stalin a cuantos envio al gulag, todos los extremos son malos, es imposible defenderlos totalmente

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Kixking, Yo te sigo.

Kixking
Kixking    
     0 / 0  
@acciodirecta, claro que si coño, quitemos fronteras.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Droguer, Avergonzarse de una lengua vernacula, es bastante ridiculo lo vuestro no creeis? jajajaja

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@Droguer, si no te han enseñado a perdir perdón por lo que haces mal, no es culpa mía.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Kixking, Es que me parece absurdo, yo violo niñas africanas, asiaticas y mis preferidas son las suecas.

Kixking
Kixking    
     0 / 0  
@acciodirecta, mis preferidas son las de dos años que aparentan uno y medio,si son animales muertos también me sirve, evidentemente.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@Kixking, A mi me ponen mas las plantas, y las niñas pequeñas puf! esas son las mejores.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@rafete99, Creo que el nacionalismo vasco es bastante distinto del español, uno tiene un origen distinto del otro, pero ese no es el tema. El tema es la TOLERANCIA que hace visible a Intereconomia, como el que uno de sus tertulianos llame "zorra" a la consejera de Educacion de Catalunya. Que yo sepa, en el comunismo se toleran los nacionalismos, o acaso los turcos del turkistan no estaban tolerados en la URSS?

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@rafete99, A los homosexuales los enviaba al gulag? Joder, mataba judios y les hizo una republica. Se menospreciaba a la mujer y es el primer pais que libera a la mujer. Y ahora lo de los homosexuales. Joder...

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@acciodirecta, todo pertenecia al estado.
ten en cuenta que la URSS, estaba formada por muchisimos paises satelites de rusia, es muy normal que hubiera nacionalismos, y es mas sino los respetaban estaban avocados desde el principio.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@acciodirecta, de que republica estas hablando?

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@rafete99, Todo era del Estado si, pero creo que las culturas no, son de un pueblo. Te contradices tu solo con lo que hablas de que no las toleraban dices que todo es del Estado, pero a la vez dices que las toleraban xq sino se les venia encima todo.
Estoy hablando de la republica de Birobizhan, un Oblast que hace frontera con Manchuria, fue cedido por la URSS de Stalin a los judios tras la WWII.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@rafete99, por cierto, esta claro que un pais que tiene la igualdad como idea madre, debe de dar derechos a la mujer, eso es algo muy importante.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@rafete99, Ademas, un pais que reconocia a sus musicos como algo importantisimo y Tchaikovsky era homosexual y ellos lo "idolatraban", y SABIAN QUE ERA HOMOSEXUAL, es contradictorio lo que dices.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@acciodirecta, hay homosexuales, y homosexuales, si tienen a los musicos idolatrados, y resulta que uno es homosexual, si lo mandan al gulag se echan tierra ellos solos sobre si mismos.
en cuanto a lo de las naciones, te lo vuelvo a decir, todo era del estado, TODO, pero una confederacion de paises como la urss, no tenia derecho a suprimir esas naciones y culturas de cada pais que lo formaba para unificarlo

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@rafete99, no conocia esa republica que dices, pero por lo que me estoy informando ahora mismo, sigue perteneciendo a rusia.
a lo que por cierto, segun estoy leyendo, lo hicieron para no tener un problema con ellos y tenerlos controlados en una sola ciudad.
http://www.delacole.com

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@rafete99, Es que a ver, aun asi, el respeto a la homosexualidad creo que con ese ejemplo se evidencia que es bastante estupido, no me imagino en la URSS suprimiendo que Tchaikovsky fuera homosexual. No creo que fuera asi, de todas formas es bastante estupida esa informacion cuando el comunismo suele "independizar" bastante a los homosexuales, de hecho en algunos paises comunistas el gobierno preside el desfile del Orgullo Gay.
Te contradices tu solo, al principio me dices que todo es del Estado y ahora que no lo es porque no puede ser. Entonces en que quedamos?

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@rafete99, Creo que todos los judios no cabian en una sola ciudad. Ademas, la web esa podria ser un poco mas objetiva, de hecho xq solo participan los sionista(extrema derecha judia) en ella. La misma que organiza atentados contra los judios de la izquierda. Pero es que esa republica si pertenece es xq no tiene nada identificativo propio.

Sarlond
Sarlond    
     +1 / 0  
@acciodirecta, no has entendido, machote... lo que te dice rafete99 es que si bien el comunismo pretende unificarlo TODO, no debería tener ese derecho.
Me asombra sobremanera la hipocresía de la gente como tú, defendiendo ideologías diametralmente opuestas. ¿Sabías que los nacionalismos surgieron desde la ultraderecha y que el comunismo surgió desde el pensamiento más liberal?¿Sabías que, como han dicho, uno pretende establecerse como independiente mientras que el otro quiere unificar todo en un solo Estado? ¿Qué coño defiendes entonces? ¿Te desdoblas?

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@acciodirecta, no me contradigo nada, una cosa es la teoria y otra la practica, si la teoria se pudiera dar 100% a cabo el comunismo seria el mejor sistema del mundo, pero al no poder aplicarse al 100%, ni siquiera al 50% cambia mucho lo que e sla teoria y la practica, ademas de que para cada pais, seria un % distinto.
es imposible esa utopia, aunque bonita en su teoria

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@F.J, Se ve que la estupidez ha hecho mella eh? Argumentame esa anormalada por favor, es que no veo otra forma de calificarla.
@Sarlond, Acaso tu sabes que hay muchas maneras de interpretar los nacionalismos? Eh acaso lo sabes? Porque se ve que no, que eres un tio que no ha salido de un pueblo y no ha visto mas. Que sepas machote que en Argentina la izquierda tambien hace referencias a la Patria y no como algo fascista como aqui. Ah si? El comunismo pretende unificar incluso las culturas? Joder! Pues explicame como es que los turcos del turkistan tienen su propia cultura y la tenian con la URS

F.J
F.J    
     0 / 0  
@Sarlond, no te canses Overlord... x)

Sarlond
Sarlond    
     0 / 0  
@F.J, puf... puf, ya me estoy cansando. Hablar con alguien cuyo razonamiento tiene más fallos y coladeros que Windows termina por cansar.

F.J
F.J    
     +1 / 0  
@Sarlond, ahora mismo estoy yo discutiendo con otro anormal de libro. Se llama "C de Cambio", pásate por su perfil, lee sus comentarios contra mí, y a ver lo que te parece.

Droguer
Droguer    
     0 / 0  
@roroqui, esque no está mal hecho.

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@Droguer, vale, pues nada anem a fer un batiburrillo de lenguas a vore si així la gente se entiende... No està mal fet, no?

roroqui
roroqui    
     0 / 0  
@Droguer, y? Nada esclarecedor el vídeo... En algún momento ha dicho perdón por hablar en castellano? El otro está claro que le está cantando las 40 y va a echar leña al fuego sea como sea, pero tampoco se ve nada más... En fin, lo que tú quieras.

F.J
F.J    
     +2 / 0  
@acciodirecta, ¿anormalada? ¿Qué pasa, que ellos no desprecian a todo lo español? Pero es es bueno. En cambio en cuanto alguien hasta los cojones insulta a los vascos entonces ya no es bueno, es un facha.
Que no entiendas algo tan sencillo no es mi problema. Será un baile de neuronas raro que tienes en la cabeza.

Sarlond
Sarlond    
     +2 / 0  
@acciodirecta, a eso que ves en Argentina yo creo, y digo creo, que se le llama patriotismo. Igual que la izquierda aquí puede referenciar al país (algo que dsgraciadamente hace un tiempo que no pasa realmente). ¿Me puedes decir que pinta el nacionalismo o el independentismo en un país ya constituido y consolidado a menos que vea amenazada su identidad? Sencillamente, confundes términos básicos como el patriotismo y el separatismo, y tachas de facha a todo lo que piensa distinto que tú, además de llamarme paleto y subnormal así de gratis.

Sarlond
Sarlond    
     +2 / 0  
@acciodirecta, Amigo mío, te recomendaría un psicólogo, pero nunca me he visto en la necesidad de ir a uno, por lo que no tengo a nadie al que recomendarte

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@F.J, Quien es tachado de facha cuando insulta a un vasco? Ademas, habra que ver las situaciones en las que le insulta no? Xq la mayoria de las veces es por politica.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@rafete99, A ver si ya nos entra, en el socialismo TODAS LAS CULTURAS SON RESPETADAS.

F.J
F.J    
     0 / 0  
@acciodirecta, claro, por eso a los católicos se nos trata como a una mierda. No digo nada más.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@acciodirecta, eso no es cierto y lo sabes perfectamente

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@F.J, Donde se os trata como una mierda?
@Sarlord, No entiendo lo que me quieres decir. Y si la izquierda argentina hace referencia a la patria es una forma de hablar, como aqui se dice al pais. Normalmente los que hacen referencia a la Patria son los fascistas porque asi lo contemplan ellos. Y sino, ya podeis agradecerselo a Francisca.

F.J
F.J    
     0 / 0  
@acciodirecta, nos ha jodío, ahora resulta que me llaman facha por tocar el piano!

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@F.J, A ver listo, argumenta cosas LOGICAS.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@acciodirecta, de nuevo saltas con lo que aman a su pais les tachas de fascistas cuando no lo son.
yo AMO a mi pais, y NO SOY fascista.
no sabes diferenciar entre fascista y patriota?

F.J
F.J    
     0 / 0  
@acciodirecta, continuos ataques a la Iglesia por parte de la izquierda española (lo de española es un decir). No sé en qué país vives x)

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@F.J, Ah si?! Vivo en España y la "izquierda" ataca a la Iglesia cuando?

F.J
F.J    
     0 / 0  
@acciodirecta, hum, no sé, ¿desde que el PSOE llegó al Gobierno?

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@rafete99, Desde que llego Francisca no lo se diferenciar, pues casi todos los patriotas simpatizan el fascismo.

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@acciodirecta, cuan equivocado estas.
si todo el que ama españa lo tachas de fascista, tienes un grave problema psicologico

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@rafete99, Pues debo ir a un manicomio entonces. Lastima que no tenga dinero, que sino corriendo me iba.
@F.J, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja el PSOE ATACA A LA IGLESIA? jajajajaja
Disculpe, creo que estoy hablando con Jimenez Losantos no? jajajaja

rafete99
rafete99    
     0 / 0  
@acciodirecta, pues deberias ir entonces

F.J
F.J    
     0 / 0  
@acciodirecta, ahí le has dao.
En realidad F.J significa Federico Jiménez x)

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@rafete99, Bueno, si me lo dices tu entonces lo tendre muy en cuenta.

acciodirecta
acciodirecta    
     0 / 0  
@F.J, Te crees gracioso o algo? Que sepas que tu Losantos estuvo en el PCE. Yo que tu me suicidaba.

RASH16
RASH16    
     0 / 0  
GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
EUSKAL PRESOAK ETA IHESLARIAK ETXERA.

RASH16
RASH16    
     0 / 0  
@RASH16, barkatu, euskal preso eta iheslariak etxera! :S

F.J
F.J    
     0 / 0  
@RASH16, no entiendo un pijo...

Droguer
Droguer    
     0 / 0  
@F.J, Viva euskadi socialista, y que traigan los presos a casa. Cómo no lo puedes entender? Si no saben decir otra cosa. XD

F.J
F.J    
     0 / 0  
@Droguer, aaaaaaaaaaaaaah vaaaaaaaaaaaale!!
Me pensaba yo que estaba pidiendo dos kilos de salchichas ibéricas

Pinkisthenweblack
Pinkisthenweblack    
     0 / 0  
Yo no soy española, soy vasca, y la verdad solo me he creado cuenta en desmotivaciones por que estaba leiendo los comentarios que poniais algunos y me han dado ganas de deciros que no teneis ni puta idea, que si no vivis aqui no podeis opinar, no teneis ni idea de lo bien que me siento yo cada vez que ablo en euskera, de lo mucho que me alegro al ser de aqui, porque esto es precioso, que no hay otra lengua mas que me guste mas que la mia, que yo soy vasca y eso nadie me lo quita, y que gora euskal herria askatuta!

F.J
F.J    
     0 / 0  
@Pinkisthenweblack, para no ser española, hablas en español que es un primor. Deberías NO hablar en español si tan vasca eres. Usa el euskera. Aunque claro, no te entendería NI DIOS aquí...

Pinkisthenweblack
Pinkisthenweblack    
     0 / 0  
Solo me entenderian unos pocos, soy euskaldun, no tengo nada contra el español, pero me joden los comentarios de algunos.. me joden mucho por que al fin y al cabo, ellos son españoles y se sienten españoles, pero yo soy euskaldun y me siento euskaldun.. y aqui, con la gente que me rodea, hago euskera, como debe de ser, pero lo he puesto para que me entendais



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11422113458 | Usuarios registrados: 2056987 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001110, hoy: 27, ayer: 50
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!