Ya hay socialismo

La cola

Añadido por ElPresidente | Comentar(103)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles presidente democracia fuerzaglobal peoplepower desmotivaciones

bueno
5
malo
0
facebook twitter


Los mejores comentarios


Partisano
Partisano    
     +1 / 0  
@ElPresidente, La libertad de expresión te la quitan cuando llegas al gobierno o cuando mucha gente te empieza a hacer caso. Frente Popular de España, Partido Comunista de Italia, Unidad Popular de Chile...
Por cierto, he tenido muchos problemas para encontrar libros tan básicos como el Manifiesto Comunista y El Estado y la Revolución, y de Stalin no encuentro nada.

Comentarios (103)


ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  





Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, Ese tipo de socialismo al que pertenecía es socialdemocracia.
Presencia del Estado sin administración obrera no es socialismo, si supieras algo más que Marx era alemán lo sabrías, no sé qué cojones tiene que ver que te fundan a impuestos con el socialismo.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, Cómo tu dices es un tipo de socialismo y lo que pretende el anarcocapitalismo es que no haya NINGÚN tipo de socialismo.
En los países más capitalistas del mundo apenas hay impuestos, es donde un supuesto estado del bienestar machaca a los ciudadanos donde tienes impuestos a mansalva.

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, A ver, digo que es un tipo de socialismo porque es un movimiento que se autodenomina socialista, entiéndeme.
Por cierto, el Estado de Bienestar es un esfuerzo que hacen algunos estados capitalistas por dar a sus ciudadanos una buena calidad de vida. Esto lo han hecho estados en los que se ha desarrollado un fuerte movimiento obrero, sobretodo a partir de la Revolución Rusa.
Si no se hubiera creado ese Estado de Bienestar, el capitalismo ya habría sido superado por la clase obrera en estos países.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, Voilá!!!!!

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, ¿Gracias a la revolución rusa tenemos estado de bienestar?
Vete a contárselo a bonobós bongos.

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, Hombre, fue una llamada de atención.
Y el problema de los "bonobós bongos" (supongo que te referirás a los pueblos africanos) y de los otros pueblos del Tercer Mundo, en Asia y en America Latina, es que no han tenido movimientos obreros que pudieran hacer una revolución, pues aunque anteriormente existían muchos movimientos obreros, se acabó dividiendo cada vez más en marxistas y bakuninistas.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, ¿Pero no quedamos en que eran comunistas hasta 1991?
No te aclaras, tienes un cacao mental y un nesquik cerebral.

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, Ejem, el movimiento marxista africano más viejo que conozco es el MPLA, y se fundó en 1956. Y no hubieron muchos como él.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, Porter Please??

DoctorFool
DoctorFool    
     0 / 0  
xD este tío me gustaría verle pobre y con cáncer y diciendo: "¿Pero porqué no puedo tener asistencia médica gratuita y una operación vital ya, si ya no hay impuestos y vivimos en yupilandia, sin seguridad social ni educación pública ni carreteras públicas?"

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@DoctorFool, Eso solo en los socialismos, ya ves que no me pasa nada de eso y que tengo un ordenador a través del cual te digo GILIPOLLAS, ROJO GENOCIDA.

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, No coincido con DoctorFool por lo de desear que te mueras, pero no te pongas a insultar.
La asistencia médica de la URSS entonces y de Cuba hoy son de las mejores del mundo si no las que más, lo único me comenta un ucraniano que las agujas de la URSS eran tremendas de grandes.
Por cierto, si tan buena es la sanidad de los países capitalistas por qué todos los yankis, alemanes y británicos van a Cuba y a España a operarse.

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, WTF?

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, Es al revés, todos se van a EEUU porque allí tienen mejor tecnología. Quitando los ricos que se cogen las suits en hospitales de lujo.
....
Has metido la pata, en Cuba no se permite la entrada a estadounidenses. Qué libertad eh?

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, Y así está la sanidad, todos chupando de ella mientras yo la pago con mis impuestos.
.....
Te dejo aquí un vídeo muy corto de lo que pienso yo. Aunque con matices.





Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, En EEUU los pobres se mueren en las puertas de los hospitales, o tienes un buen seguro o te vas a la mierda.
¿De donde te has sacado que en Cuba no dejen entrar a yankis?

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, En seguida veo eso... Por otra parte, como pagas impuestos, tienes derecho a disfrutar de la sanidad pública, igual que todos los demás.

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
El hombre de Washington debería decir que le pertenece al patrón, sería lo suyo. ¿Que le pertenece a los pobres...? Pero si en EEUU está prohibido dar limosna.

DoctorFool
DoctorFool    
     0 / 0  
@Partisano, ¡No deseo que se muera el presidente O.o!

DoctorFool
DoctorFool    
     0 / 0  
@DoctorFool, *ElPresidente

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, En realidad sólo pueden entrar los que tienen familia allí, pero son una minoría, el resto no pueden entrar por ley.
.......
Si pagas supongamos 1000 euros al mes por la sanidad pública, es para cubrir costes de otro ciudadano que paga también 1000 euros, o de aquel que sólo puede pagar 600 euros o nada (difícil).
Si el estado ingresa para sanidad 4.000 millones de euros al año y gasta 7.000 millones ¿Qué pasa? ¿Cuál es la causa de ello?

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, También está prohibido ir sin al menos 1$ por la calle. Esas son silly laws, no te las tomes en serio.

DoctorFool
DoctorFool    
     0 / 0  
@ElPresidente, a) Corrupción (pero vamos a suponer que son honestos)
b) Falta de impuestos a las clases altas.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@DoctorFool, Quiero que me respondas en serio, no aberraciones.

DoctorFool
DoctorFool    
     0 / 0  
@ElPresidente, ¿Qué es lo aberrante en lo que yo he dicho? ¿Que los burgueses pagan demasiado poco impuestos? Claro, pobrecitos, los estoy viendo pobres, no podrán pagarse su décimocuarto yate, en vez de eso su dinero tendrá que salvar vidas D:

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@DoctorFool, Pfffffffff, por favor. Qué tonterías dices cebolleta.

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, Pues me gustaría ir a EEUU, la verdad... Me gustaría ir a muchos sitios.
Los hospitales esos de la iglesia, a ver la idea es buena, pero no serán muy buenos, vamos creo yo.
Por otra parte, el problema de los servicios públicos son los funcionarios corruptos, pero vamos a ver es mejor que esté en manos del Estado, que va a buscar cubrir una necesidad, que en manos privadas, porque su propietario querrá solo ganar dinero.

DoctorFool
DoctorFool    
     0 / 0  
@Partisano, Y podrá cerrar el servicio cuando quiera.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, Has acabado admitiendo que la Iglesia es la mayor ONG del mundo. Bueno has dado un paso más en tu comprensión del mundo, te felicito.
........
Tal vez haya demasiados funcionarios corruptos. Eso se evita poniendo un servicio privado. Los servicios privados siempre son mejores y de mayor calidad que los públicos. Si un empresario quiere ganar dinero su forma de hacerlo reside en una mejor gestión de su empresa, por lo que todos salimos ganado. El consumidor por tener mejores productos y el empresario por ganar más dinero.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@DoctorFool, ¿Para arruinarse? ¿En qué mundo vives tú? ¿Ves como sólo dices aberraciones?

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, Pero recuerda lo que dijo, creo que Rouco Varela, que si les hacían pagar el IBI no destinarían tanta pasta a obras sociales... Claro, de los privilegios de los curas gordos y ricos no van a tocar. También hay corrupción en la Iglesia, así como en muchas ONGs.

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@Partisano, Por otra parte, Lenin llamaba a la actual y última fase del capitalismo imperialismo y monopolismo, y con razón, como vamos a ver ahora.
El poder económico se concentra cada vez más en menos familias burguesas, que forjan MONOPOLIOS, verdaderos IMPERIOS que extienden sus brazos a muchas partes del mundo. Aprovechan su condición de monopolios, es decir, que son la única fuente de X recurso o servicio, o en otros casos que hace muy difícil la competencia, para empeorar la calidad de sus mercancías y así producir más, subir los precios, bajar los salarios a sus trabajadores,

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@Partisano, hacerles trabajar más tiempo... aprovechando que, con todo, la gente recurrirá a esa empresa siempre. Lo de la competencia está bien, pero en general, como dices de ello sale ganando solo el empresario y el consumidor, el trabajador está explotado, no está a pan y agua, pero hay explotación, en todo caso el Estado de Bienestar es algo muy nuevo y ya hemos hablado de eso.
Hoy en día está jodido hasta el consumidor.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, Simplemente porque aunque te empeñes y te des cabezazos contra la pared, la Iglesia no es Dios, sólo una fiel servidora y también tienen problemas económicos. Uno de sus principales problemas es la falta de personal, ya nadie quiere ser cura. Así que como ves no deben ser tan privilegiados. Es una explicación tonta, pero como no formas parte de esta institución hablarte ahora de derecho canónico sería delinium tremens para ti.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, Lenin era un intelectual comunista pero no capitalista. Si es verdad que debido al gran intervencionismo del estado en los asuntos económicos a lo largo de la historia la competencia se hacía muy difícil y a veces se creaban monopolios que continúan con lo que has dicho tú. Para eso se ideó el liberalismo o capitalismo industrial de Adam Smith, para evitar esto. Sin embargo esto fue difícil también debido al imperialismo europeo.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, El primer país en dejar a la economía fluir por sí sola fue EEUU. Y no hacen falta más palabras para descibir épocas de progreso económico total.
Ojalá la economía fluyera en toda Europa por sí sola y los gobiernos no metieran las narices continuamente en ella. Te dejo este vídeo que representa muy bien lo que te quiero decir.





DoctorFool
DoctorFool    
     0 / 0  
@ElPresidente, No, si deciden que no es rentable, como pasa con cualquier negocio no-estatal.

DoctorFool
DoctorFool    
     0 / 0  
@ElPresidente, Ah, y cuando EEUU dejó la economía ir por si sola, ocurrió esto: http://es.wikipedia.org

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, Sí, sé que están perdiendo gente, pero no jodas que no tienen pasta, a la Ciudad del Vaticano podrían llamarle la Ciudad de Oro y nadie diría que el nombre es irónico.
...........
Lenin no era capitalista, pero ¿no querrás decir con eso que no tenía derecho a analizar el capitalismo? Y bueno, vale, yo solo te cuento como es el capitalismo hoy, y aun con todo, el capitalismo de Adam Smith es eso, capitalismo, antiobrero.

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, Cierto, EEUU es una gran, GRAN potencia, pero no me negarás que ese capitalismo les ha hecho entrar en una decadencia que ni ellos mismos se la creen, que es la que les lleva a agredir a países del Tercer Mundo y explotar más intensamente los países cuya economía ya dominan en un intento de subsanar esta decadencia. Tampoco me negarás que el pueblo estadonunidense, no malintencionado y contra el que no tengo nada, es muy ignorante, ah recibido de su burguesía una muy deficiente educación porque solo así puede mantener un dominio tan brutal.

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@Partisano, Y bueno, ese capitalismo yanki que tanto te gusta, que sepas, en el fondo creo que lo sabes, que si se aplica a España (toco madera), si ya estamos jodidos, nos manda al carajo para siempre, la gente cogería pateras para ir a Argelia.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, Las cosas como el oro no tienen valor si no les pones precio. Puede que en siglo XVIII fuese de oro e inmensamente rico, ya no.
.......
Sí claro que puede analizar el capitalismo, y lo ha hecho. La gracia de vuestras estratagemas es que cuando alguien analiza el comunismo decís "Eso está manipulado", que ya os conozco y os repetís continuamente. "Antiobrero", vamos a ver el capitalismo no trata de joder a nadie vale? Crea produce, progresa, aumenta beneficios para todos, desarrolla el 1er mundo...y ¿Antiobrero?

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, Las decadencias duran 3 años a lo sumo, el período de crecimiento y bienestar se mide por décadas. En todos los sistemas hay crisis cíclicas, salvo en el comunismo que es permanente.
Vete a un cartel mío con una foto del Zar y entra en el debate "Capitalismo y subdesarrollo" con tu amigo cmrb, que no tengo ganas de hacer doble post.
Sí una educación malísima, por eso las mejores universidades que son Harvard, Berkeley, Stanford, Cornell, Maryland están todas en Cuba patria de la gente culta. ¿A que sí?

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, Bueno de momento los cubanos huyen de su isla culta para ir a EEUU.

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, Nos quejamos de la manipulación de la historia, no de las críticas a nuestra ideología o al sistema socialista, si estas son justas, aunque siempre lo defendamos.
Marx mismo reconoció las grandezas que ha creado el capitalismo, si viviera en la era actual estaría maravillado, pero no puede aumentar los beneficios de todos, lo que beneficie económicamente al obrero va a ir en detrimento de los beneficios de su jefe y viceversa,

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@Partisano, y eso de que intenta beneficiar a todo el mundo en todo caso se contradice con lo otro que dices de desarrollar el Primer Mundo, claro que lo hace, todos sabemos a costa de que.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, En el sistema que tanto odias puedes comprar el libro que quieras, en este sistema se te da libertad. En tu sistema sólo hay propaganda oficial, sin objetividad alguna y más manipulada que 100 libros yankees que hablen sobre el comunismo.
La gente es libre de elegir, puedes comprar libros procomunistas que te mientan si eso te motiva.
Yo me guío por esto, algo que está demostrado.





Partisano
Partisano    
     +1 / 0  
@ElPresidente, La libertad de expresión te la quitan cuando llegas al gobierno o cuando mucha gente te empieza a hacer caso. Frente Popular de España, Partido Comunista de Italia, Unidad Popular de Chile...
Por cierto, he tenido muchos problemas para encontrar libros tan básicos como el Manifiesto Comunista y El Estado y la Revolución, y de Stalin no encuentro nada.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, En parte sí, por eso lo que necesitamos son políticos valientes que tengan iniciativas y buenas ideas, no los típicos que siguen a la manada.
.........
¿Que tienes problemas para encontrar ESOS libros?
Bien hemos dado un paso adelante, la gente ya no compra ese tipo de libros por kilos como hace años.

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
@ElPresidente, ???? Madre qué tendrá que ver el tocino con la masa por aceleración.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Partisano, No sé si quieres te lanzo un tocino a la cara a ver qué relación tienen.

Partisano
Partisano    
     0 / 0  
Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
La Gran Depresion que comenzo en el 29 duro tanto por la malisima politica monetaria, varios errores fundamentales de la Administracion de Hoover y el famoso New Deal de Roosevelt.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Fortunate Son, Ya qué me vas a contar, la primera crisis monetaria de la historia, la gente no estaba preparada. Te suenan las hoovervilles??

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@ElPresidente, La Reserva Federal no vale para nada, expandio la oferta monetaria muy rapido toda la decada de los 20 para luego cortar de golpe en el 28 o asi.
Si, me suenan.. barrios de chabolas

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Fortunate Son, La Reserva Federal, es lo que es, una reserva, no un órgano del alternativo de gobierno económico. Es similar a la reserva de petróleo de hoy día, es una reserva que mantiene al mundo 4 meses como mucho.
......
El jueves y viernes negro poco tienen que ver con la reserva aunque no te niego que fuese una de sus causas. Pero ante todo debemos tener claro que se tomaron medidas fortísimas contra esta catástrofe, pero no aguantaron, el desplome fue brutal.
......
El presidente que gobernaba en la crisis 29-32/33 fue Robert Hoover, en honor a él se pusieron esos barrios.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@ElPresidente, La FDR tiene gran parte de la culpa al igual que la adm. de Hoover y el intervencionismo de Roosevelt.
No se, esa Depresion se podia haber evitado pero bueno..
Yo sigo diciendo que hay que eliminar la reserva fraccionaria y aplicar la ley de peel tambien a los depositos. Aumentar el coeficiente de caja al 100%

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Fortunate Son, ¿Cómo va a tener culpa el intervencionismo de Roosevelt?
Gracias al New Deal se normalizó la situación y se pudo empezar a crecer continuamente aunque a niveles y porcentajes muy inferiores a los de antes de la crisis.
.........
No, no se pudo evitar. La gente estaba loca adquiriendo préstamos que luego no podrían pagar. No se puede controlar a la gente, esos niveles de crecimiento y producción requieren muchos socios comerciales y sobre todo responsabilidad y preparación.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Fortunate Son, Bueno esa medida que propuso ese eurodiputado es una bestialidad. El banco debe provisionar sólo el 30%, si es el 100% te quedas sin crédito. Es fundamental para que un banco pueda prestar dinero y generar más dinero. Con esto me refiero a que muchas empresas necesitan créditos para empezar y si no se les concede la recuperación derá imposible.
......
Pero oye provisionar el 100% no se hacía ni en tiempos de Felipe II con el oro de américa, y ahí si tenían obligación.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@ElPresidente, No es el 30, sino el 2%. Si el coeficiente de caja es del 2% quiere decir que puede prestar 98 euros por cada 2 euros reales ingresados. Y ese dinero no existe.
Con el coeficiente al 100% no quiere decir que haya menos prestamos, sino que habria depósitos por un lado y por otro los bancos tendrían un capital propio (independiente de los depósitos) que serviría para prestar. Y que no se prestaria dinero inexistente a fondos de inversion inestables o para contribuir a la creacion de burbujas.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@Fortunate Son, La inflacion ya no etsaria a merced de los bancos y los tipos de interes que ponga el banco central.
No habria periodos de hipercrecimiento como el que hubo aqui en España, pero no seguirian sucediendose estas crisis ciclicas.
Oye, para ser anarcocapitalista..eres muy poco anarcocapitalista

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Fortunate Son, Te ruego disculpes mi tardanza, he estado atareado últimamente.
.....
En parte te doy la razón, pero ese dinero no existe en el momento, pero sí a largo plazo, y eso genera endeudamiento masivo. Por esos 98 euros tal vez no merezca la pena preocuparse, pero hablando de cifra millonarias vemos tan pronto como empezó la crisis la quiebra de la mayoría de las cajas de ahorros. Y bueno las cosas dichas así parecen muy bonitas, pero habría que ponerlas en práctica.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Fortunate Son, En eso estoy de acuerdo contigo, la gran culpa de la crisis la tiene el Banco Central, es decir el Estado a través de su fuente de crédito barato a los bancos.
¿La comprensión lectora no es una de tus virtudes eh? Creo haber dicho que soy anarcocapitalista pero con matices.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@ElPresidente, A parte de ser bonito, es posible.
Pero seria un proceso lento, no puedes eliminar la reserva fraccionaria de un dia para otro sin provocar una deflacion muy profunda.
Prefiero crecimientos bajo pero estables antes que hipercrecimientos virtuales. Que unos se emborrachen y nosotros suframos la resaca.

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
Eres anarcocapitalista? Basicamente eso es dejar el poder en manos de las grandes empresas que hacen todo lo posible por ganar mas dinero, sin estado de bienestar ni ostias, digamos que si tienes un apendicitis por ejemplo y no puedes pagartela mala suerte. Todos los trabajadores deberían estar informados de lo que es este sistema para alertarlos y que nunca suceda.

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@elPrimoh, Bueno, suceder ya esta sucediendo, digo para detenerlo a tiempo.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@elPrimoh, Te rugo veas este vídeo para salir de dudas. Sí soy anarcocapitalista aunque con matices:





elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@ElPresidente, Este señor esta equivocado en una cosa, lo que da el gobierno a la gente pobre no es caridad son oportunidades, en el socialismo no se regala una casa o comida por ser pobre, se le da un trabajo y se le intenta reinsertar. A los capitalistas os encanta eso, la caridad cristiana, pero una persona que nunca a trabajado y np sabe hacer nada el darle dinero no le servira para subir a flote, lo que hace es convertir a esa persona en dependiente de la caridad, un simple objeto para hacer sentir bien a los ricos. En eso estoy de acuerdo con este señor, la caridad no debería servir para

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@elPrimoh, sentirse bien. Por otra parte esta confiando en la solidaridad de la sociedad para que el sistema prospere que es una critica muy comun, sobre todo entre liberales y comunistas, a los anarquistas.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@elPrimoh, Para empezar el capitalismo no propone que se mantenga a la gente con ayudas sociales. Eso diselo al Estado, y aun asi, el Estado hace falta para dar ayuda a la gente que no puede trabajar e reinsertarse.
Y para Presidente, muy poco anarcocapitalista se es, si no estas a favor de quitar la reserva fraccionaria y poner una reserva de 100% a los depositos a la vista. (El acutal sistema bancario y por ende, el financiero, son excesivamente virtuales y muy beneficiosos a corto plazo, pero terribles a largo plazo (burbujas y recesinoes)

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@Fortunate Son, Me acabas de dar la razón .-. Es que lo has dicho con un tono como si no estubieras de acuerdo, o has entendido lo contrario.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@elPrimoh, "A los capitalistas os encanta eso, la caridad cristiana"
Odio la caridad cristiana y el cristianismo desde lo mas profundo de mi ser.... estas jugando tu con mucho prejuicio. Los del PP no son capitalistas de verdad.. lo digo por si te pensabas que eramos peperos. vamos, al menos yo no lo soy y no creo en Dios

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@Fortunate Son, Caridad cristiana es dar dinero a los pobres, llamalo limosna no tienes que ser cristiano, simplemente se le llama asi y en ningun momento he hablado del PP.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@elPrimoh, Pues entonces te equivocas igualmente, limosna o ayuda del gobierno hay en todos lados. Excepto en antiguos paises socialistas en los que estaba obligado trabajar. Cosa on la que estoy de acuerdo, por cierto. Todo aquel capaz de trabajar deberia trabajar y no vivir de ayudas del gobierno.

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@Fortunate Son, Eso mismo estoy diciendo, que en los paises capitalistas el gobierno da ayudas pero en paises socialistas no, lo que dan es trabajo.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@elPrimoh, ... Claro, por eso en Siria y en Libia (antes) daban ayudas para comprar casa, a los recien casados, a lso que no tienen trabajo, etc.. China aunque este dejando de ser socialista tambien destina mucho dinero a ayudas sociales.
El unico pais que se me ocurre ahora mismo, socialista en el que no hay ayudas es Cuba.. pero es entendible, es un pais pobre y con un monton de deuda.

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@Fortunate Son, China es de los paises mas capitalistas, dejó hace mucho de ser socialista.
Siria (y antes Libia) practica lo que se llama el socialismo arabe, siendo un pilar fundamental del Islam la limosna. EL Islam y el socialismo son bastante contradictorios, pero hasta que se acabe tanto fervor religioso ya es un paso.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@elPrimoh, Libia era laica y nunca hubo problemas entre cristianos y musulmanes, excepto con la llegada de la "democracia".
Y la constitucion siria es laica.

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@Fortunate Son, Es posible, aun asi en Libia creo recordar qeu practicamente todo el mundo tine vivienda y trabajo, asi que las ayudas tampoco serían ayudas para subsistir

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@elPrimoh, Lo del trabajo era un bulo, en realidad lo que hacia era dar dinero a los que no tenian trabajo, a modo de sueldo y asi no figuraban en su "EPA" (o como le llamen ellos) como parados.
Yo sigo diciendo que eso lo hacen porque le sobra el dinero con tanto petroleo.

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@Fortunate Son, pero eso es ya corrupccion del sistema, no tiene nada que ver con socialismo.
Pues ahora esas riquezas se las quedaran empresas francesas y americanas, el pueblo Libio n recibira solo una parte.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@elPrimoh, Regalar dinero por la cara a la gente es corrupcion?? Joder pues a ver si le dan un toque aqui al amigo Carlos Fabra y que aprenda.

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@Fortunate Son, Dar dinero a alguien para que no haga nada habiendo otras necesidades sociales solo para engañar y hacer creer que tienes plno empleo si que es corruupción.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@elPrimoh, Que necesidades sociales? Joder, en Cuba te dan una mierda de cartilla de racionamiento que dura 2 semanas y eso si es todo un heroismo, pero si el gobierno te da un sueldo porque no tienes un trabajo y necesitas subsistir, o si estas recien casado y te da dinero para un piso, y el dinero lo puedes devolver cuando puedas.. eso es corrupcion.
Tomo nota...

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@Fortunate Son, Yo lo que se es lo que me has dicho tu, habre sacado malas conclusiones.

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@elPrimoh, Lo que no se es a que viene lo de CUba

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@elPrimoh, Porque normalmente todos os enorgulleceis de Cuba por ser resistencia al imperialismo. Pero bueno, yo lo que decia es que no figuraba como paro porque realmente lo que te daba el gobierno era como un sueldo, no ayuda social...aunque en realidad lo es.
La cuestion era si todo el mundo tenia trabajo, pero no, no todo el mundo lo tenia.

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@Fortunate Son, Yo tambien me enorgullezco, pero a la vez pienso que los cubanos no tiene la culpa de que todos los paises les hayan dejado de lado en esa Isla, siento verguenza de que EEUU permita esa averracion, la gente esta por encima de cualquier ideologia.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@elPrimoh, Lo que mas pena me da es que al pueblo cubano se le ha olvidado, tanto su Gobeirno como el resto del mundo.
Pero bueno, aqui no es muy diferente.. ejemplo "Que se jodan" Aunque lo haay dicho una, lo piensan todos

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@Fortunate Son, Bueno, en el ambito politico Cuba esta haciendo muchos progresos, pero yo hecharia ya a los castro porque aunque Fidel fuera un heroe no hay nada que deteste mas que se ceda poder entre familia. El sistema electoral cubano es muy democratico, solo hace falta darle mas poder y fiabilidad.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@elPrimoh, Todo el mundo etsa esperando que se vayan los Castro. Creo que EEUU levantara el embargo cuando Raul deje el poder. Pero vamos, no se como seria su futuro despues de Castro, si seguria siendo socialista o se van a abrir a la economia de mercado

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@Fortunate Son, No, levantaran el embargo cuando abran la economia de mercado(palabras de mi querido G. Bush), pero espero que sigua siendo socialista, entrar en el capitalismo no mejorará su situación, por lo menos la del pueblo.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@elPrimoh, Ni idea, no suelo pensar en lo que pasaria asi que no tengo una opinion sobre las posibles consecuencias.
De todos modos no creo que les quede mucho tiempo en el poder

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@elPrimoh, No, no. Las oportunidades aparecen a diario, en cada negocio, comercio, empresa y cualquier organización que se precie digna de servir a la sociedad. El Estado no da oportunidades precisamente, esa es la máscara que emplea para que tú accedas a servirle. En tiempos de crisis admito que esas ayudas son necesarias, pero ahí es donde la ayudas permiten crear nuevas oportunidades, si se hace en tiempos de bonanza económica, se entorpece la productividad y se degenera el servicio.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@elPrimoh, ¿Por qué te obcecas con el dinero?
Como bien has dicho una persona que no sepa hacer nada (un inútil malparido), puede tener otras funciones en la vida si que el tenga necesidad de manejar su propio capital, que no digo que se le niegue. Obviamente te quejarás de esto, pero el Estado maneja capital tuyo a diario y al ser de poca visibilidad no pides cuentas de lo ocurrido.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@elPrimoh, Pero, y me permito ser un poco utópico, eso de la caridad debe ser incentivado. A día de hoy está bien visto, pero debido al fenómeno fatiga del donanta ya sea en el 1er mundo o en el 3ero, no termina de calar en la vida cotidiana.
Y sin embargo creo que lo entiendes mal. ser solidario no implica sólo la unidad monetaria, sino cada acto simple que haces a diario.
Por ejemplo, si ves a una señora con 5 bolsas, ayúdala con tus manos, no pagues a otro para que se las lleve. Eso lo hace mucha gente, digamos que por el incentivo de que la muchacha te lo agradece, y te sientes bien.

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@ElPresidente, NO, el capitalismo solo ofrece oportunidades si eso les beneficia, por lo tanto la vida de algunas personas depende de la situacion economica, y el estado no deberia usar ninguna mascara porque el objetivo es que el estado pertenezca al pueblo, por lo tanto quienes deben dar las oportunidades al individuo es la sociedad.

Fortunate Son
Fortunate Son    
     0 / 0  
@elPrimoh, El objetivo es que el etsado no exista o se vea reducido a su minima expresion garantizando unicamente esos servicios que por el funcionamiento del libre mercado no se administrarian de forma correcta.

elPrimoh
elPrimoh    
     0 / 0  
@Fortunate Son, Eso es en un modelo futuro de sociedad comunista.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@elPrimoh, Nos beneficia a todos siempre. El capitalismo no tiene sentido si tu trabajo no beneficia a otro, ni a otros.
Créeme amigo, para hacer tu ordenador han sido necesarias más de 100 personas. Siempre beneficia.
Normalmente el salario de cualquier país democrático da de sobra para subsistir, es decir tu salario supera siempre tus necesidades, salvo que papá estado te robe a través de los impuestos con el pretexto de ayudar a otros a saber cómo.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@Fortunate Son, Excacto.



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11423649366 | Usuarios registrados: 2057026 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001142, hoy: 17, ayer: 42
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!