"La Educación crea discípulos

La cola

Añadido por ElPresidente | Comentar(10)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles presidente democracia fuerzaglobal peoplepower desmotivaciones

bueno
6
malo
1
facebook twitter


Comentarios (10)


xfm.
xfm.    
     0 / -2  
¿Qué te parece la educación basada en el experimento de Summerhill?

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@xfm., Me parece una orientación como otra cualquiera basada en la responsabilidad ciudadana en vez de en la adquisición de conocimientos de una forma masiva e inútil.
Lamentablemente este experimento fracasó dado que la sociedad de la época premiaba otros tipos de ser y actuar en la sociedad correspondiente.
.....
Aún así los chicos que la cursaron demostraron tener el más alto sentimiento de deber para con su país y una educación cívica de lo más envidiable.

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@ElPresidente, Totalmente de acuerdo, era una iniciativa muy buena pero en un contexto social convencional. Sí, eso no lo pongo en duda.. demostraron tener muy buenos valores sociales y un sentido de pertenencia más que aceptable.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@xfm., ¿Y si se pusiera en marcha ahora?

xfm.
xfm.    
     0 / -1  
@ElPresidente, Lo veo difícil, uno de los pilares de la escuela de Summerhill es su NO a la religión en las aulas, por lo que seguramente perdería el apoyo del partido que esté en el poder ya que el PP es muy partidario de la enseñanza religiosa. ¿Tú qué piensas?

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@xfm., Hombre, actualmente Iglesia y Estado están separados y el país se denomina como laico. La religión no puede acceder a la educación por ley, ahora bien, los colegios privados no son competencia estatal.
.....
Por otro lado no estoy de acuerdo contigo en eso, la religión no sólo se practica en las aulas, para eso están las iglesias. Si lo que se pretende es volver laica a la sociedad lo veo muy complicado.

yf2
yf2    
     0 / 0  
me parece interesante reflexión, pero no estoy muy de acuerdo. pienso que la educación te da la base de conocimientos; pero el que uno pase de inteligente a genio creativo depende sobre todo de la actitud personal de uno mismo. todos los compañeros de clase de Einstein o Dalí tuvieron la misma buena base; pero, a diferencia de los demás, su mente buscó algo más -y esa inquietud se puede tener aun careciendo de estudios-. Y sin esa chipa, da igual lo mucho que te enseñen, que ahí te quedas.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@yf2, Tu discrepancia viene dada por la costumbre, en general nadie está acostumbrado a ser libre de esta manera tan radical. Los diferentes sistemas conceden unas libertades pero anulan otras, sólo el sistema más liberal concede la libertad de aprendizaje.
.....
Justamente Von Mises defiende que ninguna mente brillante es fruto del adoctrinamiento estatal.
Hay personas con una tendencia natural a ciertas cosas. Dejémosles ser.

yf2
yf2    
     0 / 0  
@ElPresidente, Concuerdo plenamente con la frase del adoctrinamiento estatal. No obstante, esa brillantez mental se potencia con factores, a mi entender, más relacionados con los valores situacionales y de entorno, que con el temario de conocimientos. En eso tiene mucho que ver la familia, la sociedad, la recreación y la cultura general al respecto en su zona. Me parece un gran ejemplo al respecto el de Finlandia, Suecia y Dinamarca.
Resulta paradójico que la generación puntera en ciencia de España saliera de la "obsoleta" EGB, FP y BUP. Tras la LOGSE, con la ESO, el bajón es vergonzoso.

ElPresidente
ElPresidente    
     0 / 0  
@yf2, Estamos de acuerdo. En mi opinión el paso que debe dar Europa es separar la educación del estado. Pero créeme, ni tú lo apoyarias.



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11420374705 | Usuarios registrados: 2056959 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8000998, hoy: 2, ayer: 26
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!