Debate: La existencia de Dios.

La cola

Añadido por Sebastian656 | Comentar(198)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles dios religion dios sebastian656 madebysebas debate ateo desmotivaciones

bueno
7
malo
1
facebook twitter


Los mejores comentarios


slipkdemon
slipkdemon    
     +2 / 0  
Es un concepto demasiado conveniente.
¿No sé explicar algo?
Dios.
Es rendirse y dejar de buscar una respuesta consistente con la realidad.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     +2 / 0  
@Sebastian656, La evolución es una cuestión de azar porque no son más que mutaciones que pueden surgir en cualquier momento. Si no liberamos esos químicos en todo momento es porque simplemente no se ha producido esa mutación o si la hubo, la persona o las personas que tenían esa capacidad están muertos. El propósito biológico de existir es simplemente reproducirse para preservar la especie. Cualquier otro propósito lo elige cada persona en caso de que pueda. Fin.

Comentarios (198)


Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
Perdón por los errores de redacción y ortografía que estén presentes, intenté hacer lo mejor que pude. Intenten usar sus mejores argumentos, y nada de insultos, que todos buscamos la verdad y mediante insultos sólo conseguimos seguir siendo ignorantes. Todos tienen algo que decir, y ese algo te puede hacer crecer a ti también.

Sebastian656
Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
Si los invoco es porque realmente estoy interesado en lo que tienen que decir. Pueden no responder, por supuesto, sin embargo sería mucho más enriquecedor para el debate que todos respondan.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
Te lías demasiado por cosas que son hoy en día muy sencillas.

Sebastian656
Sebastian656    
     +1 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Soy muy complicado. Por favor ilustrame xD

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
Estoy sin dormir, pero en general tengo la misma lucidez que una persona con insomnio así que aquí vamos. Primero que nada, me molesta que habiendo tanto para hablar sobre esto y tanto escrito en el cartel, se vayan a resumir muchas respuestas en un argumento simplista, si es que puede considerarse como tal. Pero cada uno tiene su opinión, supongo.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
Ahora a lo importante. Este tema me interesa mucho y me identifico en gran parte con lo que escribes. Llevo haciéndome esta pregunta desde que tenía 6 años y cambiando de postura como de lápices de colores. Por eso me interesa darte una respuesta clara y elaborada, que no pasa de ser un pensamiento porque, como tú, tampoco tengo el conocimiento suficiente para responder como quisiera.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
Lo que me pasa no es que crea o no en Dios, es que no puedo no creer en él. Y no porque necesite esperanza o porque me lo hayan enseñado de pequeña, sino porque no puedo creer que nuestro universo se reduzca a reglas arbitrarias creadas por nosotros mismos. Pienso que la ciencia es importante para entender lo que nos rodea. Muy importante, sí, pero no es algo en sí misma, no sé si me explico. Al igual que las matemáticas, reglas abstractas que sirven para estructurar las cosas, para diseñarlas, pero al final siguen siendo reglas inventadas por nosotros.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
Quizás te preguntes por qué digo esto. No es por menospreciar a la ciencia, lo que quiero decir es que lo que entendemos, lo que no podemos ver, o lo que simplemente no es como lo pensamos, existe, está ahí y quizás nunca podamos llegar a entenderlo, a verlo, a poder explicarlo. No creo que Dios sea algo que pueda explicarse a través de la ciencia, ni pretendo probar que existe, no creo que nadie sea capaz de tal cosa. No creo que sea algo que pueda tratarse a través del conocimiento, por algo existe la religión y no es lo mismo que la ciencia.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
Por algo existe el arte y no es lo mismo que la ciencia. Por algo existen tantas cosas que no son ni tienen por qué ser ciencia.
Como anécdota y para alargar un poco más esto, porque no creo que pueda empeorar, quiero contarte que desde que tenía 6 años y hasta que tuve 10 negaba la existencia de un dios. A partir de ahí fue intermitente.
Por último, para resumir. ¿Puedo asegurarte que Dios existe? No. Apenas puedo entender el concepto de existencia. ¿Podremos ver a Dios algún día?

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
Probablemente no, somos seres que captamos sólo ciertas cosas en el universo, y nuestra mentalidad quizás jamás pueda llegar a concebir algo tan alejado de nuestra realidad.
Me gustaría que investigues sobre el teísmo agnóstico, quizás sea el tono de gris que estás buscando.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
(Estoy segura que para estas alturas ya estás durmiendo mientras me lees xD... Te doy mis razones y hablo de esto contigo porque sé que entiendes y que tienes curiosidad, que quieres escuchar otros puntos de vista. Pero en general no me interesa hablar sobre el tema con gente cerrada de mente, tanto atea como religiosa, no me gusta justificarme ante nadie)

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], >no puedo creer que nuestro universo se reduzca a reglas arbitrarias creadas por nosotros mismos
Porque no es así. Lo que creamos nosotros fue la manera de escribir esas reglas cuando las descubrimos, pero esas reglas no se sabe aún si quiera si fueron creadas ni por quien si lo fueron. Lo seguro es que se cumplen. La suma de los ángulos de un triángulo SIEMPRE da el mismo resultado aquí y en cualquier lugar donde haya un triángulo. Otra cosa es la manera de representarlo.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Te hiciste entender a la perfección, o por lo menos capté todo lo que dijiste, así que tranquila.
Además, leerte me quita el sueño, así que tampoco te preocupes por eso xD.
Claramente existe un "algo" que tiene la capacidad de crear cosas, basándose en reglas, de forma ordenada, y que cambia a medida que pasa el tiempo.
Sin embargo, no necesariamente debe ser un ser inteligente. Puede ser una cosa, simple acción y reacción..
He sido agnóstico por mucho tiempo, y me está dejando de gustar. Por eso intento buscar respuestas más precisas.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Por supuesto que la ciencia no es una cosa en sí, simplemente un puente para entender la realidad. Por ende se puede equivocar y todo eso, sin embargo es la que mayores resultados a traído a la hora de hacer pruebas tangibles de las cosas... En otras palabras, las reglas, objetivas, sin sentimientos, son las que nos han ayudado a comprender mejor al universo que el hecho de basarnos en ideales. Por eso digo que tal vez lo que nos creó no es algo como lo que la mayoría se imagina, un ser que está pendiente de ti y te quiere

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Sebastian656, Eso me suena a algo así como: "Yo soy lo mejor y merezco lo mejor".
Que existe algo "inteligente" (si podemos llamarlo así) no lo sé, organizado, con reglas, estructurado, sí, sí que existe.
Pero con qué propósito nos creó para que le temamos a la muerte, y dejemos huella en este mundo? Es una contradicción, para mí,puesto que es como si estuviéramos hechos para creer en dios.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Sebastian656, Algo que me parece curioso que leí en mi libro de religión (enciclopedia, no de catesismo) es que las distintas civilizaciones desarrollaron la adoración a un ser superior de forma paralela. La respuesta que estamos buscando ya la buscaron otros, no sirve de nada pero es un dato interesante. No es un delirio nuestro, parece ser una curiosidad fundamental en el ser humano.
¿Viste este video? Creo que tiene algo que ver con lo que estamos hablando aunque sólo sea una historia de ficción.





Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Se demora un poquito, pero está super interesante.
Cuando lo termine te aviso

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Sebastian656, Ahora que lo pienso, ¿soy la única aquí que no es atea? Me voy a llorar a un rincón D:

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Cierto? pensé que iban a existir más argumentos por parte de creyentes xD
Estaba interesado especialmente en sus opiniones xD

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Sebastian656, Conozco 2 usuarios que son creyentes, pero casi no entran.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Sebastian656, FJ y Alma en pena. Creo que @GranCan, también, o me estoy confundiendo muy mal xD

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Ojalá comenten.
Esto no es un debate, porque yo defiendo la posición atea, aunque no lo sea del todo xD

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Un video que explica la vida, o algo así xD





Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
Lo único que tiene que hacer con alguien que no cree en dios en un debate de este tipo es refutar los intentos de demostrar que existe dios. Porque es absurdo que te pongas a "demostrar" que algo no existe. El que afirma que dios existe es el que tiene el onus probandi
https://es.wikipedia.org
La ciencia ni se preocupa de eso. La ciencia va descubriendo cosas que por casualidad van restando importancia a dios.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Entiendo tu punto... Sin embargo, quiero saber qué opinas
Por qué nuestro instinto de trascendencia?, por qué queremos dominarlo todo?
Sé que lo más probable es que no exista un hombre gigante con barba que nos cuide todo el rato, pero quiero saber porqué reglas objetivas crearon a seres con habilidades para sobrevivir. Para vencer a la muerte, a la nada. Con qué propósito.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, >Por qué nuestro instinto de trascendencia?, por qué queremos dominarlo todo?
ADN y evolución durante millones de años.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Sí, estamos hechos para crecer y evolucionar, pero con qué propósito? con qué propósito sobrevivimos??????

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, Con el propósito de reproducir la especie y que continúe. Quieres complicar algo que en realidad es sencillo.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Eso ya lo sé.
A lo que me refiero es qué carrera corre la especie en contra de la muerte.
Para qué existir y para qué continuar.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, Eso ya lo decide cada uno. Cada cual tiene sus propósitos en la vida. En serio, deja de complicar cosas tan sencillas.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Los propósitos en la vida son puentes que tienen como fin último la felicidad.
La felicidad es la liberación de químicos en nuestro cerebro, la cual es otra estrategia de supervivencia, puesto que cuando comemos se liberan dichos químicos, cuando tenemos relaciones sexuales también. Cuando compramos un carro nuevo o nos sentimos grandes también liberamos dichos químicos. Entonces, ¿las células de las cuales estamos hechos nos han hecho evolucionar y sobrevivir simplemente para la liberación de dichos químicos? Por que no que simplemente tuviéramos un cerebro

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, que los liberara a toda hora, en todo momento. Así nuestra existencia sería mucho mejor.
No, la felicidad no debe ser el propósito por el cual dichas células nos crearon, puesto que es otro mecanismo de supervivencia para la especie. Osea, que no es un sentido en sí, sino más bien otro puente para seguir sobreviviendo.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     +2 / 0  
@Sebastian656, La evolución es una cuestión de azar porque no son más que mutaciones que pueden surgir en cualquier momento. Si no liberamos esos químicos en todo momento es porque simplemente no se ha producido esa mutación o si la hubo, la persona o las personas que tenían esa capacidad están muertos. El propósito biológico de existir es simplemente reproducirse para preservar la especie. Cualquier otro propósito lo elige cada persona en caso de que pueda. Fin.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Entiendo xD.
Todo es un accidente?

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Sin embargo aún no he entendido el porqué de la necesidad de trascendencia. Osea, porqué necesitamos creer que vivimos después de la muerte, o que somos inmortales. Para eso lo mejor habría sido que no hubiéramos evolucionado hasta lo que hoy en día somos, sino que simplemente nos hubiéramos quedado como simples animales, guiados sólo por sus instintos. Sin embargo, al volvernos racionales, también se crearon las necesidades de un dios. Como si la inteligencia fuera de la mano con la trascendencia....

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Esa idea de trascendencia es otra estrategia de supervivencia, puesto que sin ella no le damos un sentido a nuestra existencia.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Sebastian656, Pero para qué la supervivencia? supongo que no tiene una respuesta....

slipkdemon
slipkdemon    
     0 / 0  
@Sebastian656, Los organismos que no tienen en su ADN el medio para sobrevivir, no sobreviven, no abundan, no prosperan.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, >Todo es un accidente?
Puedes llamarlo como quieras pero lo seguro es que puede pasar en cualquier momento.
>Sin embargo, al volvernos racionales, también se crearon las necesidades de un dios, o que somos inmortales
Para nada. Existe (y mucha) gente que nunca ha sentido la necesidad de un dios. Se llaman ateos y/o agnósticos. Y los hay a montones. Le estás escribiendo a uno en este momento. O sea, yo.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@slipkdemon, Sebastian sería doctorado en pseudofilosofía (si existiera esa carrera).

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, >porqué necesitamos creer que vivimos después de la muerte
Deja las patrañas en tu mente y no generalices a lo barato. Yo NO creo que haya vida después de la muerte pero no niego la posibilidad porque nadie después de la muerte (muerte cerebral, la verdadera muerte, no que se te pare el corazón) ha vuelto para contarlo.
La inteligencia va de la mano con el desarrollo de nuestra corteza cerebral. Fin.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, No es "tendría un"...? ¿Y por qué "pseudofilosofía"?

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@slipkdemon, Y por eso nuestro organismo tiene también mecanismo de supervivencia mentales... supongo xd

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, En cuanto a lo de la necesidad de un dios, por supuesto que en todo hay excepciones, sin embargo me guío por mayorías. La mayoría de la humanidad necesita creer en algo superior, por supuesto puede que tú no, pero es una estrategia muy popular por parte de los organismos el de querer creer en algo superior. Además, tú también necesitas darle sentido a tu existencia.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Ahora me trajiste otro problema a la mente, y es que no tengo ni puta idea de qué carrera quiero estudiar xDDDDDDD

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Al tercer argumento te digo lo mismo que el primero xD
Entiende que para mí no es tan fácil establecer un lugar a todo como a ti, soy muy desorganizado mentalmente, por eso insisto e insisto hasta que puedo ponerle un lugar a todo xD

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], >No es "tendría un"...?
No lo sé.
>¿Y por qué "pseudofilosofía"?
Es un poco largo de explicar pero cuando lees filosofía la reconoces rápido. Un ejemplo aquí: generalizar diciendo que los humanos buscan un dios, o son inmortales, o creen en la vida después de la muerte (y todo esto sin argumentar por qué) cuando simplemente es algo falso y es algo que se dice más por tradición o costumbre que otra cosa. Y basarse en algo así es pseudofilosofía pura y dura.
Aquí se explica bien aunque está en inglés
https://en.wikipedia.org

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, >La mayoría de la humanidad necesita creer en algo superior
No hay una encuesta mundial que apoye tu teoría.
>es una estrategia muy popular por parte de los organismos el de querer creer en algo superior
Hasta ahora solo se sabe en los seres humanos (los que crean, no todos). Los animales sin corteza cerebral como los insectos ni siquiera creen en algo porque su cerebro de mierda no les da para más. Son como máquinas orgánicas guiadas 100% por instinto de ADN.
>tú también necesitas darle sentido a tu existencia
Sí pero no es con chorradas espirituales.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, No dije que los humanos son inmortales, dije que necesitaban creerse inmortales.
"Osea, porqué necesitamos creer que vivimos después de la muerte, o que somos inmortales. "
Está mal escrito, pero a lo que me refiero es que al creer en la vida después de la muerte, creemos también que somos inmortales, o que nuestra esencia lo es.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, Si eres muy desorganizado mentalmente, avisa antes.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, No puedes ser doctorado, al igual que no puedes ser medicina.
No me leí todos los comentarios pero lo digo porque no me parece que intente ser filosófico, sólo da su opinión. No puedes estar argumentando todo lo que dices a cada rato, hay ciertas cosas que se presuponen como ciertas.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, La inmortalidad sin decir nada más es referente al cuerpo. Debes especificar cuando te refieres a la esencia.
Y lo que me encanta de la ciencia es que consiguió demostrar que lo que se cree que es mazo espiritual como nuestra "alma" no es más que las millones y millones de conexiones en nuestro cerebro y los impulsos eléctricos de estos.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Pero claramente es cuestión de ir a la calle y preguntar. Es una mayoría evidente. O por lo menos aquí los creyentes son bastantes.
Me refería a los organismos inteligentes xD
No me refiero a que le des sentido a tu vida con chorradas estúpidas, sino que al igual que muchos seres inteligentes, tú también necesitas darle un sentido a tu existencia. Con lo que sea que te guste, pero tu organismo también tiene esa necesidad. Osea que el ser inteligente y tener esa necesidad van de la mano.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], >No puedes estar argumentando todo lo que dices a cada rato
De hecho en este caso sí, puesto que la primera palabra del cartel pone: DEBATE. Si este cartel se hubiera llamado tertulia entonces vale.
>hay ciertas cosas que se presuponen como ciertas
Pero solo cuando lo son de verdad. Es que para empezar esto en ningún momento fue un debate porque un debate empieza aceptando unas premisas que todas las partes aceptan como verdaderas.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Ya te diste cuenta de que soy desorganizado xD
No creo que sea un problema para aclarar todo, mira que lo hacemos poco a poco xD

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Ya, pero claramente me refería a creer en ello xD

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, >Es una mayoría evidente
Lamento que creas que solo porque donde tú vives hay muchos creyentes significa que sean mayoría en todo el mundo. Que intentes colar eso como argumento es ridículo.
>pero tu organismo también tiene esa necesidad
No es mi organismo. Es solo mi mente. Y no todas las personas tienen un propósito en la vida. Te suena el nihilismo?
https://es.wikipedia.org

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Entonces tu posición es que las personas como tú son la mayoría?
Sí, conozco el nihilismo. Sin embargo no creo que una persona que no le da un propósito a su vida sea feliz.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Take it easy...
En este caso parece más una conversación normal que un debate, ustedes no tienen posturas contrarias. Lo que veo es "pregunta-respuesta", por lo que no parece necesario argumentar en este caso. Además, está claro que me refiero a lo que no tenga que ver directamente con el tema principal (¿Existe Dios?) sino con los temas secundarios que vayan surgiendo.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, >Entonces tu posición es que las personas como tú son la mayoría?
Mi posición es que no se sabe eso y que da igual saberlo o no. El hecho de que existan personas que no creen ya desmiente lo que dices.
>Sin embargo no creo que una persona que no le da un propósito a su vida sea feliz.
Entonces esta conversación no tiene sentido porque a mí me da igual lo que tú creas. Y a cualquier otra persona debería darle igual si se está en "debate". Si esto es un "debate" no puedes decir algo basándote solo en lo que crees porque eso solo es una opinión sin fundamen

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Sí, nos desviamos del tema principal horriblemente xD
Yo solo quiero respuestas xD

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     +1 / 0  
@Chuck Schuldiner1, @Sebastian656, Los creyentes son mayoría. Entre 200 y 400 millones de ateos alrededor del mundo. Cerca de 1000 millones de católicos. No sé de qué hablan ahora, pero bueno xD

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Ya, ya, sabes mucho de debates.
Entendí tu posición sobre la existencia de Dios, gracias por compartirla.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Sebastian656, No tienes que tomar una postura ahora, no es obligatorio. Hay libros sobre estas cosas, quizás te hace falta información

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Es lo que creo, pero a él sólo le sirven estudios y tal, porque claramente no se puede tener un debate serio en base a solo opiniones.
Pero bueno, cada error que cometo me lo recalca, ya no tengo más que decirle xD Yo sólo quiero ver distintas posiciones, y la de él me gustó.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Sí, es lo que planeo hacer xD
Planeaba comprarme más libros de Dan Brown, pero esto se ve más interesante...

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Sebastian656, En esto de la argumentación es mejor quedarse al margen. Mucho latín...

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Sebastian656, Hablando de eso, ¿sabes que va a salir una película de Inferno en 2016? No sé si te lo había dicho pero no puedo esperar a verla xD

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], >Los creyentes son mayoría. Entre 200 y 400 millones de ateos alrededor del mundo. Cerca de 1000 millones de católicos
Sabes que esas encuestas no se hacen a TODO el mundo? De todas maneras da igual si son mayoría o no.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], SIIIIIIIIIIIII, Sí sabíaaaaaa
Estoy muyyyyy feliz xD.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, No puedes conocer los datos de las personas a quienes no se encuestó por lo que me parece irrelevante. Dijiste que no eran mayoría, lo son, sólo quería decir eso. Y es sin contar a las otras religiones.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     +1 / 0  
@Sebastian656, Vamos a gritar como fangirls cuando empiece (?

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], >Dijiste que no eran mayoría
No, no lo dije. En ningún momento. Lo que dije es que no se sabe seguro si lo son porque no se ha encuestado a todo el mundo. Te recomiendo leer antes de poner palabras en mi boca.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, "Lamento que creas que solo porque donde tú vives hay muchos creyentes significa que sean mayoría en todo el mundo." Ya...

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Eso no es afirmar que los no creyentes son mayoría. Es afirmar que el hecho de que donde viva alguien la mayoría son creyentes no significa que sea así en todo el mundo. Y esto no es negar que los creyentes son mayoría o no, sino señalar una falacia. No debería explicar algo de lógica tan fácil de comprender pero entiendo que cuando alguien se pone caprichoso en querer dejar a alguien mal el ego toma el poder y recurre a cualquier cosa sin pararse a pensar siquiera su sentido lógico. Propio de principiantes.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, "Propio de principiantes" no estarás forzando mucho el querer dejar mal a los otros también?

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Yo no quiero dejar a nadie mal, no te confundas, ese eres tú xD
Los creyentes son mayoría, sólo te daba el dato, que quieras creerme o no es cosa tuya. Por la forma en que lo dijiste pareciera que no lo sabías.
Ni que fueras a aparecer en televisión, vamos, relájate un poco xD

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, > "Propio de principiantes" no estarás forzando mucho el querer dejar mal a los otros también?
Sí porque confieso que me divierte. Pero te aseguro que contigo no, pero con burbuja de fresa sí.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], >Yo no quiero dejar a nadie mal, no te confundas, ese eres tú xD
Yo lo hago pero a diferencia de ti lo admito. Es lo que tiene la honestidad intelectual.
>Los creyentes son mayoría, sólo te daba el dato, que quieras creerme o no es cosa tuya
Para confirmar que los creyentes son mayoría absolutamente se debería hacer encuesta a TODOS. Hasta ahora es solo un dato de aproximación que no se puede tomar en cuenta en lógica silogística. Además teniendo en cuenta que cada vez hay más y más gente en el mundo y a un ritmo relativamente rápido.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Por eso lo invoqué a él, es una persona sumamente segura de sus posiciones xD Quería leer lo que tenía por decir, pero en cierta medida sabía que esto iba a terminar pasando.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Si quieres dejarme mal es mejor que empieces.
No quiero dejarte mal, no me interesa. Sólo que si dices algo equivocado es mejor admitirlo, no atacar a la otra persona, eso es un tanto inmaduro.
Son los datos que tenemos hasta ahora, está en libros y tal. No puedo decirte más que eso, como dije, no puedo obligarte a creerlo xD

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Sebastian656, Mira que la gente así me pone de los nervios xD Pero se sabe que con este tipo de cosas siempre pasa. Nadie está equivocado...

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, De verdad te divierte? y yo que pensé que eras un poco más serio que eso.
Osea que todas esas horas que te has tomado investigando sobre cómo debatir correctamente han sido con el único propósito de dejar al otro mal? qué lástima, y yo que pensé que tenías una mentalidad más madura.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], >Si quieres dejarme mal es mejor que empieces.
Lo hice desde que señalé tu falacia. Y si hay algo aún más inmaduro es tergiversar las palabras de la gente para beneficio propio.
>Sólo que si dices algo equivocado es mejor admitirlo
Eres tú la que cometió el error cuando afirmaste que yo dije algo que nunca había dicho. Si tienes problemas de comprensión lectora no es mi culpa. No llegas a comprender que el punto no es si son mayoría o no.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Bah, iré a leer algo y después vuelvo a ver la cantidad de comentarios que habrá dejado en donde sólo estará probando que no ha erradicado ese ego del que tanto está orgulloso de haber "calmado" xD

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, >Osea que todas esas horas que te has tomado investigando sobre cómo debatir correctamente han sido con el único propósito de dejar al otro mal?
No y no sé de dónde sacas eso. El hecho de que me divierta dejar mal a novatos no significa que solo haga eso. Tengo también debates con gente que sabe debatir (y en la vida real). Lástima que son escasísimos porque al parecer casi toda la gente con la que hablo tienen la comprensión verbal y lectora en el culo cuando se trata de lógica. Y me asusta porque yo tenía buena comprensión lógica antes de cumplir los 10 años.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Sebastian656, Tengo sueño, otro día hago de profesora xD
Para una vez que corrijo de buena manera y se ofenden...

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Claro que sí. Te invito a usar la falacia ex silentio, no tengo más que decir.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], >Claro que sí
Claro que sí a qué? Y falacia ex silentio a qué? Para que se produjera esa falacia yo debería haber AFIRMADO que los no creyentes no eran mayoría en base a que no se tiene un estudio de todos. Y mi argumento es que no se podía estar seguro del todo. No es lo mismo afirmar: "los no creyentes no son mayoría" que "es incorrecto decir que los creyentes son mayoría basado en la zona donde vives". El hecho de que hayas interpretado que afirmé que los no creyentes son mayoría solo demuestra la poca comprensión lógica que tienes.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, No me entendiste, no importa.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Al menos tu falacia quedó expuesta para cualquiera que lea la conversación. Lo cual me tranquiliza.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Quieres ser abogado?
Yo una vez fui a una conferencia en donde enseñaban el cómo debatir y tal, se oía divertido.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Si te hace feliz aparentar me parece perfecto xD

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, Mi tío es procurador de los tribunales y él me introdujo al mundillo del debate. Lo bueno de un debate si hay un moderador neutral es que incluso sobre un papel (porque la lógica es fácilmente transportable a lo escrito) es fácil demostrar falacias. Burbuja de fresa ahora mismo está actuando en plan cínico como si ella tuviera la razón en lo que dijo y yo fuera el que no entiende pero en un debate real se le borraría la sonrisita cínica en un pis pas.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     +1 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Tengo miedo :c

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@[ Burbuja de fresa ], Pues si esa va a ser tu manera de participar en un debate yo directamente ni me molestaría en hacerlo.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Yo no estaba debatiendo contigo. Qué guay, ¿no?

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Pero es lamentable que en un debate no se esté seguro que se llegará a la verdad del asunto.
Todo depende de las habilidades verbales de la persona que defiende la posición.
Si, por ejemplo, tú defiendes que violar y asesinar niños es bueno, y una persona novata defiende la otra postura, se tomaría como verdad lo que tú dices puesto que eres el que más experiencia y habilidad verbal tiene. No me gusta eso. Creía que la esencia del debate era llegar a la verdad, pero la verdad depende de la lengua que la esté defendiendo.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, >Todo depende de las habilidades verbales de la persona que defiende la posición
Es mucho más fácil para alguien novato probar algo que es fácilmente demostrable que para el mismo novato probar algo que no lo es o que simplemente es incorrecto.
Así que depende también de la postura a defender. Da igual que debata con el religioso más prestigioso del mundo porque eso no hace mejores sus argumentos y todos argumentan igual, solo que lo adornan con palabrería para dar la impresión de que dicen más de lo que realmente dicen.

joserene chuquin
joserene chuquin    
     0 / 0  
Qué te puedo decir amigo, soy la persona menos preparada para responder estas preguntas, sin encargo te puedo decir una cosa: el universo tiene reglas, pero ellas no siempre existieron y no siempre existirán, no soy ateo pero es por esa parte interior que me dice que no todo lo que vemos y veremos los humano es todo lo que hay allá afuera.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@joserene chuquin, Entiendo...
Sí, es la posición más acertada, la de no tener posición.
No tenemos los avances para dar una respuesta ahora, sin embargo no me gusta este sentimiento de... no sé, no saber jaja

joserene chuquin
joserene chuquin    
     0 / 0  
@Sebastian656, jamás sabremos todo xD
Dicen teorías que hay más universos y que puede que en ellos hay otras reglas incluso que las reglas que existen aquí se pueden romper, yo digo que no todo tiene lógica... y por lo tanto explicación, lo que en si es contradictorio xD

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@joserene chuquin, No puedes afirmar eso xd
es muy raro todo... pero en sí todo se resume a puras creencias y teorías que el hombre crea basado en cosas que ya conoce...

joserene chuquin
joserene chuquin    
     0 / 0  
@Sebastian656, Lo afirmo por una razón, el conocimiento es más vasto que la vida de un ser humano o de nuestra misma especie, nos falta tiempo xD

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@joserene chuquin, Es que con las capacidades que tenemos tal vez en un futuro tengamos todo el tiempo existente y por existir xd

joserene chuquin
joserene chuquin    
     0 / 0  
@Sebastian656,pero por el momento no es así D:

magica44
magica44    
     0 / 0  
Bueno, a mí me criaron en el catolicismo pero a los 13 años cuando mis padres me obligaron a hacer la confirmación, empecé a preguntarles dudas sencillas a los de la iglesia...¿Por qué si Dios ama a todos deja morir cada 2 segundos un niño de hambre en el mundo? ¿Por qué la iglesia decía antes que las mujeres no podían estudiar, que ser homosexual era malo y que abortar te lleva al infierno y ahora no? ¿Dios cambia acaso de opinión?¿Cómo lo sabemos?

magica44
magica44    
     0 / 0  
Al final no fueron capaces de dar una respuesta convincente a ninguna de mis preguntas, obviamente como todos yo tenía miedo a la muerte y quería pensar que había algo más pero...¿Cómo saberlo? ¿Si mi religión no me daba respuestas otra lo haría? Así que empecé a leer, judíos, evangélicos, mormones, indúes, musulmanes...ninguno tenía una respuesta convincente al igual que no las tenían sus religiones, eran solamente axiomas. Entonces empecé a buscar en la ciencia, la biología (ciencia que estudia a los seres vivos) Tenía ideas prometedoras, pero...a la hora de definir

magica44
magica44    
     0 / 0  
@magica44, definir vida recuerdo que encontré en un texto universitario "Propiedad que se le atribuye a los seres vivos" y ahí se hablaba de los seres vivos como "todos aquellos dotados de vida", era sumamente ridículo, una ciencia que estudiaba algo que no podía definir, pero, encontré un texto que hablaba al respecto y decía básicamente que aunque no se pudiese saber con seguridad qué era la vida la ciencia con los años había demostrado que sí que se podían definir los comportamientos de los mismos e incluso su evolución,

magica44
magica44    
     0 / 0  
@magica44, en base a eso con las teorías vigentes pude satisfacer muy bien la necesiddad de saber más o menos de dónde veníamos y como todas estas teorías no osaban al igual que las religiones en priorizar una forma de vida sobre otra ni imponer morales o culturas me pareció que se adaptaba muy bien a la realidad, lo que me llevó a pensar...¿Si existiese un Dios...es decir, ente superior omnipresente, omnipotente y omnisapiente...para qué creó al mundo si ya por sus propias habilidadesantes antes de crearlo sabía todo cuanto iba a suceder desde su creación?

magica44
magica44    
     0 / 0  
@magica44, ¿Por qué me otorgaría a mí (ser insignificante y carente dde valor) otra vida...y además...una eterna? Pero imaginando que el no era capaz de saber qué sucedería y creó todo cuanto conocemos y aún así me daría un valor como para otorgarme vida eterna...¿En base a la historia de la humanidad qué clase de ser permite tanta masacre, hambre, guerra, vicios, traiciones, maltratos, etc? La lógica no podía llegar desde ningún punto de vista a ello...¿Y los milagros qué?

magica44
magica44    
     0 / 0  
@magica44, ¿Por qué salvar muchas veces a malas personas y en total a muy pocas? En base a eso se puede concluir que si Dios existiese sería un ser sádicoque disfruta de la miseria de sus propias creaciones. La gente no es capaz de percibir la presencia de Dios y esta a su vez no es demostrable por ningún método objetivo y fiable, además, a lo largo de la historia todas las religiones se han copiado parte de sus historias (muchas son prácticamente idénticas) La conclusión es sorprendentemente simple, todos los seres vivos evitan la muerte y prolongan su vida lo más posible,

magica44
magica44    
     0 / 0  
@magica44, el ser humano, poseedor de un intelecto superior al no poder prolongar eternamente la vida que poseía creó para sí mismo un ente superior, que le diese más oportunidades, que se adaptase a él, que sin importar la miseria de su vida actual le garantizase felicidad, lo vigilase, se interesase por él y así poder continuar su existecia sin el miedo a la muerte que ya innato en los seres vivientes se había acrecentado por el uso de la razón.

magica44
magica44    
     0 / 0  
@magica44, Para mí Dios no existe, los misterios de la vida son y serán eventualmente explicados por la ciencia mientras la raza humana viva, no tenemos sentido ni motivo de vivir, tampoco de morir, somos el producto de millones de años de reacciones químicas.

slipkdemon
slipkdemon    
     0 / 0  
@magica44, "a su imagen y semejanza"
Miras a la humanidad y te haces la idea de una deidad muy sádica (?)

magica44
magica44    
     0 / 0  
@slipkdemon, Exactamente, un ser impío y sádico destinado a promover el odio y el sufrimiento

slipkdemon
slipkdemon    
     0 / 0  
@magica44, Todo lo que sabes del susodicho está en libros, escrito por personas, ¿qué te dice éso? Antología.

magica44
magica44    
     0 / 0  
@slipkdemon, Completamente inventado por la mismísima humanidad

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@magica44, Todas y cada una de tus palabras son bastante precisas y convincentes a mí parecer.
Ese Dios bueno, perfecto, omnisciente y omnisapiente no existe, y cualquier religioso no podrá demostrar lo contrario.
Todas esas cosas sobre la vida después de la muerte y el juicio y que la vida es justa y que tiene un sentido son simples cosas que nos decimos a nosotros mismos para sentirnos bien con nuestra existencia, para poder llenar ese espacio vacío que tiene el hombre en el fondo debido a la razón. Sin embargo, ¿por qué tenemos la necesidad de crear esas cosas, y de querer cree

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@magica44, Todavía no he podido responderme el propósito que tienen esas bacterias en hacernos evolucionar como especie, y permitirnos existir. Querer que erradiquemos la muerte incluso en nuestra cabeza.
Si llamamos a esas bacterias, que se adaptaron al ambiente de la tierra, que evolucionaron a medida que pasaron los años, hasta el punto de ser lo que somos, Dios. Si esas cosas son Dios, supongo que aun si no estamos creados en su imagen y semejanza, sí nos parecemos bastante a ellas, puesto que también podemos crear cosas en base a una razón, algo que nos permite crear, o modifica

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@magica44, Ellas evolucionan y mejoran nuestra apariencia a medida que pasa el tiempo. Así mismo nosotros podemos hacer con las cosas que nos rodean. Mediante la observación, creamos cosas como autos, o aviones, que nos permiten recorrer grandes distancias, así como ellas nos crearon unos ojos y una nariz para ver y respirar... Todo con un fin, un propósito... Para que podamos percibir al mundo en nuestro alrededor... pero, ¿para qué?, ¿por qué?... Son cosas que nosotros los humanos no nos podremos responder, nunca.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Sebastian656, o tal vez sí, algún día.

magica44
magica44    
     0 / 0  
@Sebastian656, yo creo que Dios es producto de nuestro miedo y no de una necesidad como tal pues no creo en él y no me siento en absoluto incompleta xDD
Yo prefiero creer que eventualmente si no nos extinguimos tendremos las respuestas para todas esas preguntas y más :)

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@magica44, Pero, ¿por qué dicho miedoooooo?
Ah, no sé x_x, yo quería respuestas :C

magica44
magica44    
     0 / 0  
@Sebastian656, ¿Por qué las moléculas buscan encontrarse en equilibrio aunque no sean seres vivos y se disponen espacialmente para ello? ¿Por qué un elemento emite radiación hasta que entra en un estado de mínima energía? Porque es una predisposición natural en el universo que conocemos, es un efecto colateral de la existencia de nuestro espacio-tiempo, no tiene un por qué o una causa pero sí un como. Todo tiene un orden establecido que es prácticamente asignado desde que el objeto o ser en cuestión existe.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@magica44, Entiendo.
No hay un propósito, solo acciones y reacciones.
Pero el porqué necesitamos propósitos siendo seres inteligentes, con capacidades "similares" a las de las cosas que nos crearon, no lo entiendo. Simples estrategias de supervivencia, sin propósito.

magica44
magica44    
     0 / 0  
@Sebastian656, Nada directamente relacionado con el origen tiene un propósito (así pienso yo) xDDD

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@magica44, Entiendo xD
Pues el propósito que necesitamos puede ser simplemente una necesidad que tenemos como animales que somos, condicionados por nuestros sentimientos.
Pero para evolucionar y lograr grandes cosas, necesitamos de dicho propósito para animarnos y lograrlo..
La verdad no sé cuál es el fin de toda la existencia, ni por qué existe, pero veo que tal vez no haya un porqué.
Supongo que el orden natural de las cosas es no existir... La oscuridad completa. La existencia es solo un error.

magica44
magica44    
     0 / 0  
@Sebastian656, puede que sea un error, pero no dirás que no es divertida ni interesante a su manera e.e

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@magica44, es genial existir xd aunque si no existieramos nos daria igual, porque no existiriamos xD.
pero bah, que no haya un propósito es una idea que todavía no me cabe en la cabeza...
Osea, por qué batallan tanto en contra de la muerte estas células de las cuales estamos hechos? será que les gusta existir a ellas también? pero ellas mueren muy rápido... ah, es todo muy raro e.e

magica44
magica44    
     0 / 0  
@Sebastian656, Yo creo que es porque les encanta existir e.e xDD

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@magica44, Guau, tu y yo le encontramos el porqué de nuestra existencia e.e xDDDDDD

magica44
magica44    
     0 / 0  
@Sebastian656, Ves? Duda milenaria resuelta xDDD

slipkdemon
slipkdemon    
     +2 / 0  
Es un concepto demasiado conveniente.
¿No sé explicar algo?
Dios.
Es rendirse y dejar de buscar una respuesta consistente con la realidad.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@slipkdemon, Tienes razón, es una forma de rendirse ante la realidad.
Sin embargo nadie tiene la respuesta hacia mi pregunta... Creo que mejor me rindo :(
Será algo que llegará con el tiempo.

jessHellscythe
jessHellscythe    
     +1 / 0  




min 5:20

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@jessHellscythe, Crees en Dios? e.e

jessHellscythe
jessHellscythe    
     0 / 0  
@Sebastian656, Jaja. Tenía que ponerlo ya que apesar de la letra, es una de las canciones que más me gusta.
Nunca me ha gustado participar en este tipo de conflictos.

godricvampire666
godricvampire666    
     0 / 0  
"Dios existe, yo soy Dios" Eso es lo que debería pensar cada ser humano, uno debería ser su propio Dios, tenerse a sí mismo y no a otro u a otra cosa como máxima.
El ser humano creo a Dios a su imagen y semejanza, el ser humano es el único ser conocido capaz de crear cosas.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@godricvampire666, Un pájaro haciendo un nido está creando algo. Just saying.

godricvampire666
godricvampire666    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, No, sólo está apilando palos que ya existían.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@godricvampire666, Así es como funciona la creación: transformando unas cosas que existen en otras. Literalmente todos las creaciones del ser humano son a partir de cosas que ya existían. La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Con tu comentario estás dando a entender que crear es algo relativo que depende de lo mucho que puedes transformar algo.

godricvampire666
godricvampire666    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, El ser humano a creado cosas de la nada, no cosas tangibles, sino ideas, la idea de la existencia de Dios, una canción, un poema, los conceptos de bien y mal, las leyes la democracia, los sistemas de mercado, todas las ideas que rigen y han regido nuestra sociedad han sido creadas de la nada.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@godricvampire666, Las ideas no surgen de la nada. Surgen a partir de nuestras percepciones. Luego ya cada uno a partir de ellas hace unas ideas u otras.
Tu concepto de la nada es muy distinto al que realmente es. La nada en todo el universo no se ha encontrado nunca y dudo que se encuentre.
Es cierto que hay gente que dice "no tengo nada" pero es una manera de hablar que con el contexto se deduce su significado.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@godricvampire666, Creo que ese es el ideal del existencialismo o alguna de esas doctrinas.
Pero sí existen cosas superiores, o algo que nos "creo", que tiene la capacidad de evolucionar, y de destruirnos en un segundo. No es un ser inteligente, ni de barba, ni que nos quiere, pero sí hay algo que nos recuerda lo pequeños e irrelevantes que somos. La naturaleza.
Sin embargo no he podido entender para qué nuestra creación.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Y los lugares que no son universo?
Es decir, su límite.
Esa línea que separa a la última galaxia y nada, absolutamente nada.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, >Y los lugares que no son universo?
Esos no existen porque el universo es todo el espacio. Da igual que no hayan estrellas o nada.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, No es que la nada no existía? xD

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, Veo que has vuelto a las falacias de hombre de paja.
Te la recordaré
https://es.wikipedia.org
Mi comentario es: "La nada en todo el universo no se ha encontrado nunca y dudo que se encuentre"
Obviamente me refiero a que nosotros no la hemos encontrado aún. La nada es ausencia de materia y energía al mismo tiempo. Es algo que puede perfectamente existir pero simplemente no se ha descubierto.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Jaja, qué buena memoria tienes xD
Y dudas que exista. Osea, crees que el universo, con sus galaxias y tal, es infinito?

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Eso del hombre de paja, se aplica también cuando se hace sin intención? es que juro que la pregunta te la hice con seriedad, no con intención de caricaturizar tus argumentos ni nada, sino simplemente porque pensé había una incoherencia en estos.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Sebastian656, >crees que el universo, con sus galaxias y tal, es infinito?
Con sus galaxias y tal no, creo que el espacio es infinito. Puede haber una zona donde no hay nada pero eso sigue siendo espacio.
>Eso del hombre de paja, se aplica también cuando se hace sin intención?
Se aplica para cualquier falacia. Nuestra querida burbuja de fresa ha cometido la del hombre de paja más arriba diciendo que yo afirmaba que los no creyentes eran mayoría.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     +2 / 0  
@Chuck Schuldiner1, Eres un amor, ¿lo sabes? Seguro te lo dicen seguido. Ah, espera, ¿esa es una falacia? Ilustranos xD

godricvampire666
godricvampire666    
     0 / 0  
@Sebastian656, Nihilismo, más bien.
No hay una razón, somos fruto de infinitas casualidades a lo largo de una infinidad de años, somos fruto de una evolución basada en mutaciones aleatorias que generan diversidades en el genoma.

Ryuzaky0919
Ryuzaky0919    
     0 / -1  
¿Tú eres ateo o agnóstico?

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Ryuzaky0919, No sé.
A veces ateo, a veces agnóstico, a veces creyente.
Depende del día.
Y tú?

Ryuzaky0919
Ryuzaky0919    
     0 / -1  
@Sebastian656, "No sé.", qué respuesta. Bajo mi opinión, creo que estás muy grande como para no saber en qué creer, ¿no crees?
Soy 100% ateo.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Ryuzaky0919, No es cuestión de edad.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Ryuzaky0919, No, no creo xD.
Nunca me han gustado los extremos, ni mucho menos tener una posición en la cual no puede argumentar, ni demostrar al otro.
No puedes probar que Dios no existe, así como que existe.
Sin embargo estoy dispuesto a leer argumentos, pero como pinta esto creo que seguiré igual.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Ryuzaky0919, Estoy de acuerdo que a partir de cierta edad la gente debería tener ciertas cosas claras que solo debería cambiar si de verdad hay una razón justificada para hacerlo. Para eso existen los muy bien acertados términos de maduro/inmaduro.

Ryuzaky0919
Ryuzaky0919    
     0 / -2  
@[ Burbuja de fresa ], Sí es cuestión de edad; a un niño se le puede manipular su forma de pensar fácilmente, pero a una persona que pasa los 15 años no, es más, a una persona que pasa los 15 años de edad ya tiene su forma de pensar definitivamente.

Chuck Schuldiner1
Chuck Schuldiner1    
     0 / 0  
@Ryuzaky0919, >Sí es cuestión de edad; a un niño se le puede manipular su forma de pensar fácilmente, pero a una persona que pasa los 15 años no
Me cuesta creer que seas tan ingenuo. Se puede manipular a alguien a cualquier edad. Aunque es cierto que a la gente mayor es más difícil, a menos que sean estúpidos.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Ryuzaky0919,
Claro que no, todos cambiamos de formas de pensar tanto como resulte debido a las circunstancias. Es cuestión de investigar y tomar una postura, no hay ningún afán ni ninguna edad que determine los ideales que puedo llegar a tener en cualquier edad.
Así mismo, no es cuestión de tomar temas personales, es cuestión de compartir la idea de Dios, y al ser ateo quiero saber tus argumentos.

[ Burbuja de fresa ]
[ Burbuja de fresa ]    
     0 / 0  
@Ryuzaky0919, ¿Y un niño "manipulado" (suena raro xD) no tiene una posición respecto a esto? El niño cree o no en Dios, más allá de que hayan influido en él para que piense de esa manera. Igual pasa con los adultos ateos y religiosos.

Ryuzaky0919
Ryuzaky0919    
     0 / -1  
@Sebastian656, Entonces cree lo que te dé la gana. Fin.

Sebastian656
Sebastian656    
     +1 / 0  
@Ryuzaky0919, Gracias por tu aporte xD

magica44
magica44    
     0 / 0  
@Elbuskador1, no pude aguantar las ganas de invocarte, quiero leer lo que tengas para decir xD

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@magica44, sisisisisisisis se me olvido invocarlo!

Elbuskador1
Elbuskador1    
     0 / 0  
@magica44, ya me lo puse en favoritos, cuando tenga tiempo lo leeré^^

Poeta sin gloria.
Poeta sin gloria.    
     +1 / 0  
Pues no sé, solo digo que las deidades son construcciones sociales ya sea para tratar de entender algo, poner orden a una sociedad, sacar dinero... En fin, creer en "algo" para mí está ligado a nosotros, ya sea por ignorancia o por simple temor o para no aceptar el curso normal de las cosas. Entonces dios existe como una construcción social... ¿pero qué es existencia? ¿qué existe y qué no? Complejos conceptos que toca tener claritos.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Poeta sin gloria., Entiendo.
Lo no entiendo es porqué necesitamos tanto creer en ese tipo de cosas, aun si no existen. Que el ser humano esté ligado (la mayoría) a estas creencias quiere decir que va en nuestra naturaleza.
Así mismo, nunca he entendido a las personas que dicen que no existimos. Me parece un tanto ilógico. Si comprendes sus argumentos sería bueno que los compartieras xd

Poeta sin gloria.
Poeta sin gloria.    
     0 / 0  
@Sebastian656, Pero tú necesitas que las cosas que no puedes hacer tú, pero que te afectan salgan bien o como tú quieres, ¿no? Entonces a quién carajos recurres en ese caso... a una "fuerza". Como cuando se va a morir un ser querido, ahí es cuando la "fe ciega" se apodera de ti. Por eso estamos tan ligados... Y claro todo es relativo, habrá quien sea una piedra o el que se deja llevar por cualquier cuento... Es esa necesidad de saberlo y controlarlo todo.
Pregúntales qué es existencia, de seguro en su concepto entra que no existamos

[_]_]llllllllllD
[_]_]llllllllllD    
     0 / 0  
dios no es más que el escondite de los débiles

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[_]_]llllllllllD, No todos los creyentes son débiles.
Es más, existen muchos creyentes muy fuertes y que argumentan su posición.
Sin embargo hasta ahora no ha aparecido ninguno, no sabía que había tanto ateo en desmo xd

[_]_]llllllllllD
[_]_]llllllllllD    
     0 / 0  
@Sebastian656, no soy ateo, tampoco soy creyente, para mí ver decir que haces tienes o logras algo, gracias a dios es algo estúpido, así como pedir a dios cuando las cosas van mal, tienes lo que mereces o lo que te has ganado ni más ni menos

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[_]_]llllllllllD, No me interesa tanto la influencia que tiene Dios en nuestros logros, me interesa más saber cómo y porqué fuimos creados.
Hasta ahora la gran mayoría de argumentos se han referido a una existencia que ocurrió por casualidades que han triunfado debido a una acertada estrategia de supervivencia por parte de los humanos.

[_]_]llllllllllD
[_]_]llllllllllD    
     0 / 0  
@Sebastian656, son preguntas que nunca serán resueltas, en la actualidad hay al rededor de 7 teorías sobre la creación del ser humano y su supervivencia, pero no dejan de ser eso teorías

[_]_]llllllllllD
[_]_]llllllllllD    
     0 / 0  
@[_]_]llllllllllD, en lo personal una de las que más me gusta es la Teoría de la Panspermia, ya que ésta habla de que la vida no se originó en la Tierra, sino en cualquier otra parte del universo.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@[_]_]llllllllllD, Pues no seas extremista, con el avance suficiente estas preguntas serán resueltas.

[_]_]llllllllllD
[_]_]llllllllllD    
     +1 / 0  
@Sebastian656, pero no viviremos para saber, ese es mi punto XD

Multicolored.
Multicolored.    
     +2 / 0  
Me meto en parte porque quiero y en parte por invitación.
Mi opinión podrá parecer una estupidez, pero considero que todo hombre necesita creer en algo. No necesariamente en Dios, sino en uno concebido por él mismo, porque la fe en algo concreto es algo natural del hombre.

Multicolored.
Multicolored.    
     0 / 0  
Tampoco me he leído el cartel, sinceramente, pero quería dejar la respuesta de lo que se me ha preguntado por privado.
El hombre necesita creer.

Anagnorisis
Anagnorisis    
     0 / 0  
Supongo que sigues viendo esto, así que te contesto aunque sea de hace un mes.
No tengo tiempo de leer todos los comentarios, así que te contestaré sin leerlos aun a riesgo de decirte algo que ya te hayan dicho o sobre lo que ya hayas hablado.
Para debatir la existencia o la no existencia de algo primero deberíamos intentar definir qué es ese algo. Y creo que realmente aquí está el debate. ¿Te refieres a la existencia del Dios cristiano? ¿Al de alguna otra religión? ¿O a otra fuerza inteligente?

Anagnorisis
Anagnorisis    
     0 / 0  
¿Estás intentando saber si solo es una fuerza ordenadora o si también influye de alguna forma en nuestras vidas? Estas serían las primeras preguntas. Y son preguntas realmente complicadas. Resulta difícil pensar que el universo se ha creado y ordenado así, tal cuál, sin que nadie lo haya diseñado. Yo la verdad es que no tengo una respuesta. No sé decirte cuáles son mis creencias. Y para darte alguna respuesta a ellas debería tener un conocimiento acerca del universo que ahora mismo no tengo (últimamente estoy más centrada en la Tierra).

Anagnorisis
Anagnorisis    
     +2 / -1  
Pero es cierto lo que dices: el ser humano tiene una necesidad innata de trascender, de dejar algo suyo en el mundo. Queremos ser eternos. Somos una raza basada en ejercer el control sobre lo que nos rodea, mucho más que en adaptarnos al medio y convivir con él (por eso se nos podría considerar una plaga). En esta obsesión nuestra, hemos llegado al intento por controlar la muerte, y de ahí nuestra necesidad de trascender.
Es cierto además que el ser humano tiene una necesidad espiritual, al igual que tiene necesidades físicas y emocionales. Es esta necesidad la que nos diferencia

Anagnorisis
Anagnorisis    
     +1 / 0  
(al menos que sepamos por ahora) del resto de los animales. La necesidad por conocer, por trascender. Y, como no comprendemos todo, echamos mano de una fuerza superior a nosotros para explicarlo. ¿Tenemos esta necesidad de trascender porque una fuerza creadora lo ha querido así y por eso creemos en ella o tenemos esa necesidad de comprender y trascender y, al no poder hacerlo, creamos algo superior a nosotros para explicarlo?

Anagnorisis
Anagnorisis    
     0 / 0  
Estás tratando uno de los grandes dilemas de la humanidad, espero que no pretendas resolverlo o tener una respuesta satisfactoria con este debate. Yo, por mi parte, hace tiempo que no me planteo estas cosas, esto en otro punto de reflexión, estoy centrada en otra cosa. Pero me encantaría volver a planteármelo, así que espero que me respondas.
PD: casi me emociona que, después de tanto tiempo sin pasar por aquí, cuando se intenta abrir un debate trascendental, hablar en serio y reflexionar, se piense en mí. Me hago vieja, coño.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@Anagnorisis, Perdón por responder tan tarde xD
La verdad es que no existen posiciones contrarias a la mía, así que este debate murió xd
No hay ningún creyente que defienda su posición (con excepción de burbuja), la verdad es que acá la mayoría son ateos, y tú y yo compartimos una opinión similar, no hay nada que discutir xD.
Como era de esperarse, no llegué a ninguna conclusión, sigo igual que como comencé, o incluso un poco más perdido.
Extrañaba verte argumentando jaja

GranCan
GranCan    
     0 / 0  
@Sebastian656, hay más, estoy yo que soy creyente, pero ya este tema..es algo que me da pereza, en general, los jovenes ateos de hoy en dia no tienen ni idea de religión, y sin saber de religión, no es posible formarse una opinión sobre ésta, no puedes criticar un libro o una pelicula sin haberlo leido o visto, pues esto es lo mismo.Porque leerse las 3 o 4 tonterias que dicen algunos por internet que tampoco se han informado, no es tener idea de religión. Y a la hora de la verdad, todo esto es una cuestión de fe, como la fisica teorica o la fisica cuantica,porque ni se puede demostrar

GranCan
GranCan    
     0 / 0  
@Sebastian656, porque ni se puede demostrar su existencia, ni su no existencia, asi que da igual lo que tu creas o lo que yo crea, ninguno va a tener la razon.
Lo gracioso, es que dentro dela comunidad cientifica, al contrario de lo que la gente a pie piensa, hay más teorias que corroboran (corroborar, que no es demostrar) la existencia de un ente supremo, como la teoria del alma cuantica. Asi se ha creado la Creencia del Dios Neutral, motor del universo

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@GranCan, Entonces, qué es para ti saber de religión?
Por supuesto que la ciencia también necesita de cierta fe, pero dicha fe es para comprobar hipótesis que se han intentado demostrar mediante el uso de la razón.
Siempre necesitaremos creer en algo. En tiempos pasados la religión solía ser la que tenía la última palabra a la hora de encontrar la verdad que buscaban las personas, sin embargo esto ha venido cambiando, y la religión ya no puede comprobar nada que la ciencia no demuestre con mejores pruebas.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@GranCan, El simple hecho de saber sobre religión no te convertirá necesariamente en un creyente.
Y sobre que existe una mayor cantidad de teorías que respaldan la existencia de un ser superior, la verdad es que no tienen fundamentos fuertes, o por lo menos las pocas que he leído. Sería interesante leer alguna que esté bien respaldada.
Las grandes mentes de hoy en día dicen que es posible que exista un universo sin un dios (Stephen Hawking), eso quiere decir que sí existen las leyes físicas para que la vida se dé sin un ser inteligente a cargo. No nos podemos guiar por la cant

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@GranCan, cantidad de teorías, porque la mayoría de personas creen en un dios, sino en la calidad de dichas teorías.

Sebastian656
Sebastian656    
     0 / 0  
@GranCan, Ahora, no me quiero hacer el que sabe mucho de física, porque no lo sé xD, simplemente siento que las personas creen en eso por el simple hecho de querer creerlo, y que la realidad es objetiva, a veces está de tu lado, a veces no, y puede que en este caso la realidad no sea como queremos que sea.

Anagnorisis
Anagnorisis    
     0 / 0  
@GranCan, Para ser ateo no tienes que conocer ninguna religión, ya que ser ateo no es más que el hecho de no creer que existe ningún dios. Para creer que no hay dios no necesitas conocer las características de los dioses de los demás. Lo que pasa es que se suele confundir ser ateo con ser crítico con las religiones o antirreligioso. Si quieres criticar algo, tienes que conocerlo, está claro. Pero si tu fe es "no hay dios" no tienes que conocer la fe de los demás.



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11421484739 | Usuarios registrados: 2056971 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001054, hoy: 21, ayer: 37
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!