Quien no se conforma

La cola

Añadido por Minstek | Comentar(55)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles eso desmotivaciones

bueno
15
malo
0
facebook twitter


Comentarios (55)


Minstek
Minstek    
     0 / 0  





Faure
Faure    
     0 / 0  
Hola, Bistec.

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Faure, Hola... esto... (mierda, no se me ocurre ningun apelativo ingenioso con "Faure")

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Minstek, Me llaman Fraude :3

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Faure, Anda, como Lynch

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Minstek, Muérete.

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Faure, Pero antes, dame tu version de Mulholland Drive

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Minstek, No pienso escribir por aquí algo que me llevó una hora larga de conversación en la desmoquedada del día 30.

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Faure, Una sintesis por encima

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Minstek, ¿Tienes cuenta en Series.ly? En caso positivo, busca mis dos críticas, en caso negativo, te las copio aquí.

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Faure, Si, pero me da pereza, pasamelas XD

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Minstek, A mí me da pereza copiar y pegar, porque tendré que estar dividiendo en comentarios. Entra y lee, capullo xD

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Faure, No me acuerdo de mi nick, de mi contraseña, del correo con el que me lo hice, de tu nick para encontrar la critica...
De tdoas formas, estas cosas son pa hablarlas en persona, vente pa sevilla

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Minstek, Copio tal cual y sólo me limito a separar:

Faure
Faure    
     0 / 0  
1) Hablar de las sensaciones que me transmite esta película me resulta imposible sin desvelar alguna parte de la trama o algún giro del argumento, así que, por primera vez desde que escribo en esta web, informo de que ESTA CRÍTICA NO DEBERÁ SER LEÍDA POR ALGUIEN QUE NO HAYA VISTO LA PELÍCULA. Avisado está. Dicho esto, allá va mi opinión sobre "Mulholland Drive".

Faure
Faure    
     0 / 0  
2) Será que soy un incondicional del thriller psicológico y las cosas raras ya no me sorprenden, será que estoy acostumbrado a los maravillosos personajes extravagantes del cine de Lynch, será que sabía qué iba a ver y cómo me lo iban a mostrar. Será que iba preparado para algo confuso y extraño que pondría a prueba mi mente en un desafío onírico sin igual. Y como sabía a lo que venía y sabía lo que se abalanzaba sobre mí... me obsesioné con desentrañar el misterio. Y vaya si disfruté.

Faure
Faure    
     0 / 0  
3) No nos equivoquemos, la historia es muy muy sencilla, y está narrada sin efectismos, sin trucos para engañar al espectador y desvelarlo todo en un último giro final, sin triquiñuelas comerciales, sin la porquería que abunda en muchos de los thriller psicológicos modernos y en las películas de intriga contemporáneas. Lynch es muy sincero, y generalmente muy directo, solo que en esta película decide darse un paseo, y ya que tiene que contar una historia onírica, prefiere fundamentarla en una historia real, así que reserva esta para el final y nos cuenta primero la onírica, que [..

Faure
Faure    
     0 / 0  
..] que parece real, pero que tiene ciertos detalles bastante extraños e inexplicables, y es que los sueños parecen reales, pero las cosas no ocurren tal y como en la vida real, hay cosas repetitivas e incoherentes, y es que Lynch es uno de los mayores expertos en el mundo onírico.

Faure
Faure    
     0 / 0  
4)Es mentira que Lynch juega a despistar y confundir al espectador. Lynch trata de hacer intriga, y para que haya intriga, no puedes dar todas las pistas, y tienes que intrigar. El cineasta pone esto en manifiesto numerosas veces, dando incontables pistas al espectador que, si ve la película por primera vez, no las cogerá, aunque (como sucedió en mi caso) puede que sí les ayuden a teorizar sobre la posible explicación de la película.

Faure
Faure    
     0 / 0  
5) Como todo el surrealismo, cada uno interpreta la historia a su manera y por ello hay mil de estas explicaciones, pero realmente todas son la misma, y sólo hay una única explicación, completamente cerrada, en la que convergen todas las posibles interpretaciones distintas de las que habla Lynch cuando le preguntan por su película. A ese punto central de convergencia de teorías es muy sencillo llegar, es la base, lo que se descubre fácilmente en el primer visionado, lo que cualquiera alcanza a ver a simple vista: La primera parte de la película es un sueño, una ilusión, algo [...

Faure
Faure    
     0 / 0  
..] ilusión, algo imaginado por el personaje de Diane Selwyn en la segunda parte de la película. De esta forma Lynch ni nos engaña ni nos cuenta algo tremendamente confuso y enrevesado, sólo ha hecho lo que hacen en muchas películas: Meter el sueño de un personaje y que luego este se despierte. ¿No es acaso la escena del despertar de Diane allá por las dos horas de película una secuencia terriblemente convencional? En el fondo la idea de la película lo es, lo que ocurre es que Lynch se toma la licencia de alargar ese sueño a casi toda la película, esa es la clave y lo maravilloso d

Faure
Faure    
     0 / 0  
..] del asunto.

Faure
Faure    
     0 / 0  
6) Para llegar a esa conclusión, fui partiendo de lo que iba teniendo. Desde el principio tenía varias historias, la del director, la del matón, la del tío de la cafetería que tiene sueños y la de Betty y Rita. Comprendía lo que estaba pasando en cada una, pero no encontraba la forma de unirlas la una con la otra, tenía que haber algo que relacionase al director al que le obligan a elegir a una tal Camila con las chicas Betty y Rita, y el matón buscaba a Rita por algo que yo aún no sabía. Se me descolgaba la del tarado de la cafetería, pero no creí que tuviese importancia. [...]

Faure
Faure    
     0 / 0  
[...] De repente, en los últimos 25 minutos de película, ocurre el cambio. Naomi Watts es Diane, y en ese instante se me ocurren dos cosas: O todo lo que me han contado antes era ficticio (lo más probable, pues Diane acaba de despertar) o Diane se hace pasar por Betty en el pasado, algo poco razonable porque las piezas no terminan de encajar. Así que, desde ese instante, sabiendo que a Lynch le encanta lo onírico y que todo lo que me han contado antes no calza con lo que me cuentan ahora, una de las dos historias es ficticia, y dado que esta que me cuentan en los últimos veinte [..

Faure
Faure    
     0 / 0  
..] veinte minutos es razonable y extremadamente seria y lo anterior era confuso y caótico, no hay duda de que todo lo que me habían contado hasta entonces era un sueño de Diane, y el hecho de que todos los personajes de la vida de Diane aparezcan en la primera historia, refuerza mi teoría, porque soñamos con la gente que conocemos.

Faure
Faure    
     0 / 0  
7) Veo en la fiesta el odio que siente Diane por el director, y los celos que tiene por Camila, que se descubre que es el personaje real de Rita. Veo que contrata a un asesino para matarla y veo que todo lo que aparece en su sueño empieza a concordar con sus sentimientos reales, pero la mezcla temporal que hace Lynch en los últimos 25 minutos hace que tarde un rato en darme cuenta de por qué Diane sueña con todo eso... y es que el asesino le deja una llave, que aparece en la primera secuencia post-sueño. El asesino ha matado a Rita y Diane se arrepiente. Como vemos en la primera [...]

Faure
Faure    
     0 / 0  
[...] primera escena post-sueño, Diane imagina cosas, se está volviendo loca, y finalmente los remordimientos y el arrepentimiento acaban con ella... y con su vida.

Faure
Faure    
     0 / 0  
8) Esta es la clave de la película, el centro de cualquier teoría e interpretación, el resto depende del espectador. Todo esto es, obviamente, lo que yo he ido extrayendo de la película, lo que yo he interpretado. Cuando acabó la cinta me concentré en darle sentido a lo que había visto, y de cualquier forma o por cualquier camino, a esto llegué. No conseguía explicar qué significado tenía el Club Silencio (algunos dicen que representa el estado emocional de Diane) ni por qué soñaba Diane con algunas cosas. Entendía que soñaba que el matón era torpe y no hacía [...]

Faure
Faure    
     0 / 0  
[...] hacía más que cagarla porque en el fondo no quería que matase a Rita, y entendía que al director le pasaban cosas malas porque lo odiaba... pero seguía sin explicar el por qué del cubo azul, el tío de detrás de la cafetería y el señor que sueña con ese tío, así como otras muchísimas cosas a las que no he dado forma en mi cabeza, pero que espero descubrir por mí mismo en un segundo visionado.

Faure
Faure    
     0 / 0  
9) Lynch no pretende dejar al espectador sin entender nada, pretende que el espectador saque sus conclusiones por sí mismo, por eso deja numerosas pistas, a montones, desde todos los diálogos y objetos que aparecen, que tienen algún sentido, hasta las clarísimas referencias oníricas de lo que se está viendo. Y es que en "Terciopelo azul" todo es extraño porque este es un mundo extraño, pero en "Mulholland Drive" estamos en nuestro mundo, en el mundo real, y cosas como el personaje que escupe el café, los viejos que ríen sin parar o las cajas azules con gente que desaparece no [...]

Faure
Faure    
     0 / 0  
[...] no cuadran en nuestro universo, y puede darnos la pista de que lo que estamos viendo no es real. La más clara referencia de esto es cuando aparece el Cowboy que le dice claramente a Diane: "Es hora de despertar". Teniendo las cosas claras, apuesto a que cuando vea la película por segunda vez encontraré que Lynch me lo estaba diciendo todo, aunque yo por ese entonces no podía darme cuenta, y es que todo me parecía muy extraño, pero en las dos primeras horas de película no había ni nada que comprender ni nada que asimilar, son dos horas de auténtico cine y memorización de [...]

Faure
Faure    
     0 / 0  
[...] memorización de nombres y detalles, que darán la pista para los últimos veinte minutos finales, donde sí hay que descifrar lo que ocurre.

Faure
Faure    
     0 / 0  
10) Por lo tanto, la trama central de "Mulholland Drive" no es difícil, ni tan siquiera Lynch nos lo pone difícil, nos ayuda, nos da los detalles, las pistas, las claves, y te deja que tú mismo montes el rompecabezas, sin la ayuda de nadie más que de las pistas que él te da. Es difícil comprender todas las metáforas que encierra el sueño, y el por qué de todo, aunque el qué, para cualquiera que haya prestado atención, resulta bastante claro. Es por ello que el guión resulta prodigioso, la cantidad de detalles y pistas que encierra y en los que no caemos hasta que logramos [...]

Faure
Faure    
     0 / 0  
[...] logramos llegar a la explicación; la ingente cantidad de metáforas, de dobles sentidos, de nombres, de información... todo pensado de manera minuciosa para conformar un guión, una historia brillante, perfecta, sin ningún solo hueco y nada, absolutamente nada, por explicar. Todo tiene sentido, todo está ahí por algo, y al espectador le toca pensar.

Faure
Faure    
     0 / 0  
11) Me parece única y maravillosa, uno de mis 10. Porque me apasiona Lynch, me encantan las metáforas, los juegos psicológicos, el surrealismo, la atmósfera absurda y opresiva de Kafka (a la que Lynch recurre una y otra vez), su apasionante historia de la que siempre me siguen quedando cosas por resolver, sus personajes rarunos que tanto me encantan y su maravillosa simbología... Es Lynch en estado puro, dejando correr en la primera parte de la película toda la extrañez que inundaba los fotogramas de la peculiar e inolvidable "Terciopelo azul", pero un Lynch mucho más serio e [...]

Faure
Faure    
     0 / 0  
[...] e incluso racional, un Lynch que trae un guión inquebrantable e intocable, ideado a la perfección para intrigar, asombrar, capturar y hacer pensar al espectador.

Faure
Faure    
     0 / 0  
12) Me encanta que una película haga trabajar mi mente, me encanta estar dándole vueltas a las cosas que ocurren, me encanta la atmósfera, la música, la técnica de este film. Me encanta Lynch con todas sus lynchadas y me encanta acabar una película, que pasen los créditos y yo siga pensando en lo que acabo de ver, en lo que significa todo, concentrado en formar el puzzle, y maravillado por el espectacular viaje al que me acaban de someter. Me encanta viajar a los extraños mundos de David Lynch, con sus extraños personajes y sus extrañas reglas, y luego volver a salir... [...]

Faure
Faure    
     0 / 0  
[...] Supongo que todos esos son motivos suficientes para mi 10, aunque siempre me sobran motivos.
-
Nada más que decir.
No hay palabras... Sólo silencio.

Faure
Faure    
     0 / 0  
Cada número es un párrafo, 12 párrafos. Esa fue mi crítica la mañana después de ver la película. Unas semanas después dejé un comentario de cuatro parrafitos, si quieres más, luego te lo copio xD

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Faure, Dios... Creia que era mas corto, de haber sabido que era tanto lo habria buscado yo xD
Te gustan las palabras estramboticas, eh? XDDDDDD
Es mas o menos lo que ya habia leido por ahi, pero, como ya he dicho, esto es mejor hablarlo en persona. La proxima vez que nos veamos, me veo la pelicula el dia antes y tomo notas XD
PD: Te has olvidado del cenicero

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Minstek, Me olvidé de mil cosas, no la publiqué en FilmAffinity porque me parecía incompleta, fíjate xD

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Faure, Y las tres apariciones del cowboy

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Minstek, Todo eso lo comenté en la quedada xD

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Faure, Me habria gustado estar ahi xD
Quiero subir un cartel mañana de Mulholland Drive, sobre las impresiones que me producen la pelicula (lo que he estado haciendo hasta ahora, vaya), pero estoy totalmente en blanco, no se que pensar. Me gusta mucho la frase que dice el cowboy ("La actitud de un hombre suele conducirle en cierto sentido al modo en que va a ser su vida"), pero no creo que case mucho con el significado de la peli
Dirias que la culpa y el remordimiento es la premisa de la historia?

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Minstek, Habría molado. ¡Vente en verano a Madrid, hombre! Sí, diría que eso es justamente lo que mueve toda la historia, clavado^^ Y me molaría ver ese cartel.

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Faure, Y me queo a dormir debajo de un puente XDDD
Lo malo va a ser encontrar un buen fotograma que capte esa esencia, pero en fin, mirare la peli un poco por encima, a ver que encuentro. Cuando lo tenga subido, te invoco

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Minstek, ¡No duermes! Hay gente que viene a las quedadas por la mañana, se queda al botellón de por la noche y luego se va en el autobús a la mañana del día siguiente (durmiendo en el autobús).
Suerte con ello, e invócame, sí^^

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Faure, Tambien esta el hecho de que, de 50 tios que iran a las quedadas esas, solo me hablo con dos o tres, estaria bastante cortado

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Minstek, Tampoco va tanta gente, y en cinco minutos estás dentro del grupo, vaya D:

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Faure, Comparado con las de aqui, debe ser un evento multitudinario XD

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Minstek, JAJAJA Vale, en ese sentido sí xD

Moises cientosesenta
Moises cientosesenta    
     0 / 0  
LOL mira quién te lo ha propuesto xDD

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Moises cientosesenta, Propuesto? No jodas

Minstek
Minstek    
     0 / 0  
@Moises cientosesenta, Ostia XDD Dile que felicidades por el puesto de mi parte

Moises cientosesenta
Moises cientosesenta    
     0 / 0  
@Minstek, Vale xDDD



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11429741715 | Usuarios registrados: 2057110 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001318, hoy: 45, ayer: 34
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!