Somos la reencarnación

La cola

Añadido por princesalilith | Comentar(79)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles nietzsche dios muerto asi hablo zaratustra faure elijo desmotivaciones

bueno
5
malo
0
facebook twitter


Comentarios (79)


Mr.NoSmile
Mr.NoSmile    
     0 / 0  
Bueno, algunos más que otros

princesalilith
princesalilith    
     0 / 0  
@Mr.NoSmile, Eso no te lo puedo negar. Pero es la contraposición de una frase de Nietzsche. La frase del filósofo es : Somos los asesinos de Dios. Yo planteo esta otra.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
*SOMOS* el mismísimo diablo.
Lo que tradicionalmente se conoce(n) como diablo(s) son la representación metafórica de los vicios humanos que impiden que nuestro espíritu sea "puro" y cercano a Dios. Por lo tanto, es lógico el temor que había a que el "demonio" tomase el mundo (que la gente no siguiese los principios bíblicos, entiéndase), pues se alejarían del cielo, y preocuparse del bien prójimo es el deber de todo buen cristiano.

princesalilith
princesalilith    
     0 / 0  
@Jasonic, Con esto quería hacer referencia a una frase de Nietzsche, pero diciendo todo lo contrario, él dice que somos los asesinos de Dios, lo que yo he podido interpretar como que hemos resucitado al diablo. Lo que también se puede interpretar como que se ha reencarnado en nosotros.
Si aceptamos la teoría de Nietzsche, tenemos que aceptar que todos los valores molares han muerto con Dios. Por lo que los valores se invierten y nos acercamos más a lo que se denomina como personalidad del demonio.

Its_Late
Its_Late    
     0 / 0  
@princesalilith, Me parece que no has entendido lo que quería decir Nieztsche. Él, de hecho, era ateo.
Lo que en realidad quería decir es que el mundo moderno ha terminado matando al dios judeocristiano que nosotros mismos creamos, ya que su "presencia" ya no nos es útil en absoluto.

princesalilith
princesalilith    
     0 / 0  
@Its_Late, He entendido perfectamente lo que quería decir Nietzsche, este filósofo invirtió los valores morales. Se dio cuenta de que no podía existir un Dios como el que promulgaba la religión cristiana ya que existían guerras y maldad, si eso existía Dios debería estar muerto. La idea de que nosotros seamos los asesinos de Dios es por el hecho de que los valores que éste nos da han sido invertidos, de ahí que diga lo de que somos la reencarnación del mismísimo diablo.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@princesalilith, Entonces no estás diciendo lo contrario, estás dando una misma interpretación desde otro punto de vista, eso para empezar.
Y por ello, todo lo que he dicho antes (pues no me he inventado nada, si lees un poco por encima la misma Biblia, ES eso).

Its_Late
Its_Late    
     0 / 0  
@princesalilith, He estudiando a Nietzcshe y te puedo asegurar que ni su proceso ni sus conclusiones son esas.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@princesalilith, Yo entiendo el "Dios ha muerto" de Nietzsche no como una frase relacionada con la religión ni muchísimo menos, sino relacionada con la mentalidad humana. Nietzsche culpa a Sócrates de la decadencia de la filosofía Occidental, y en especial al concepto de Dios. Nietzsche entiende que el concepto de Dios está entorpeciendo el avance del hombre, que no podemos estancarnos en la creencia de que hay un ser superior a nosotros, que nosotros debemos tomar las riendas y ser ese ser superior.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@princesalilith, Cuando dice "Dios ha muerto" se refiere al concepto de Dios, a que debemos dejar de lado esa idea, porque nos impide avanzar, porque no nos deja ver más allá, porque nos entorpece. Él mismo dice que cuando el hombre haya conseguido librarse de la idea de Dios habrá nacido el superhombre. En "Así habló Zarathustra", cuando el ya adulto Zarathustra baja de la montaña y se encuentra a un creyente que le dice que pasa su vida adorando a Dios él le presta atención, pero cuando se han separado exclama "¡Pobre hombre! ¿No ha oído aún que Dios ha muerto?" No avanza.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@princesalilith, No sé si tú también estás queriendo decir eso, pero lo que dice Its_Late es lo que yo he extraído de la filosofía de Nietzsche, él no rechaza a Dios como postura atea porque sí, él no dice que Dios no existe directamente, él igual podía creer en Dios (evidentemente no, pero podría darse el caso), pero consideraba que ese concepto de Dios, esa mentalidad, esa creencia en un ser poderoso que resolvía las cosas, que aplicaba justicia benevolente, todo ese pensamiento, era el muro que impedía avanzar al hombre, y si moría el concepto, el hombre crecería,

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Its_Late, rompería con lo que había establecido esa filosofía occidental que rechazaba, se liberaría y podría prosperar él mismo como superhombre. "Yo predico el superhombre, yo os traigo el superhombre, el hombre es algo que debe ser superado, ¿qué habéis hecho vosotros por superarle?" Dice Zarathustra en su discurso en el primer pueblo. Superar al hombre y superarnos por nosotros mismos.

Its_Late
Its_Late    
     0 / 0  
@Faure, Ni yo lo habría condensado mejor (al menos esa parte de su discurso), y eso que me tocó escribir sobre Nietzsche en el examen de Selectividad de Filosofía (hace años ya).

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Its_Late, Yo por desgracia nunca he estudiado a Nietzsche, tuve la mala suerte de que en 1º de Bachiller no nos dio tiempo a entrar en esa zona del temario y en 2º de Bachiller, como mi profesora se puso mala, no conseguimos dar todo (nos faltaron Marx, Freud, Nietzsche...), y como nadie se quejó, porque nadie se presentaba a filosofía, pues se quedó sin dar. Como era un filósofo que me interesaba me empapé de su "Así habló Zarathustra", y bueno, me alegra haber entendido un poco lo que trata de decir, al menos en esa parte de su discurso.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Its_Late, Y hablando de filósofos, por curiosidad, ¿qué opinión te merece Descartes? Al menos el anterior a la ida de olla del argumento ontológico.

Its_Late
Its_Late    
     0 / 0  
@Faure, Ese apunte final del argumento ontológico me parece acertado, porque hace que parezca que todo su pensamiento acabe reduciéndose a eso.
Pues la verdad es que es un punto de vista interesante, realmente no tenemos certeza de que lo que nos rodea sea real (y en el caso de los pacientes de esquizofrenia esto se hace patente, aunque sea debido a su enfermedad).

Its_Late
Its_Late    
     0 / 0  
@Its_Late, Y por cierto, oí hablar hace un tiempo de una hipótesis de física cuántica que decía que hasta que algo no es consciente de que algo existe, esa cosa realmente no existe (caso que "se da" en cuanto a partículas subatómicas se refiere). En cuanto escuché esto me vino a la mente Descartes, desde cierto punto de vista podríamos relacionar su pensamiento con esta hipótesis

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Its_Late, Exacto. A mí me encantó Descartes, me obsesioné con su Discurso del Método, me lo leí muy interesado, me encanta la gente que parte de una idea y la desarrolla paso a paso, y su forma de llegar a lo que quiere llegar me parece brillante. Parte de que todo puede ser falso y va ascendiendo escalones. Por mí se podría haber quedado antes de la demostración de Dios, porque mientras Aquino me parece inteligente cómo lo defiende, Descartes me parece que hace ahí un apaño cutre y lamentable que para algunas personas echa por tierra lo anterior. Tenía curiosidad por tu opinión.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Its_Late, Sí, sí, es que Descartes es pieza clave en la física, está en todas partes. Yo el otro día me encontré haciendo un cartel con una idea mía y cuando quise darme cuenta era en realidad una forma cartesiana de ver el mundo. ¿Y en la de películas en las que el eje central es precisamente este concepto? Porque se habla mucho de Matrix con El mito de la Caverna, pero ahí está presente Descartes a cada segundo.

Its_Late
Its_Late    
     0 / 0  
@Faure, Quién sabe, a lo mejor "llegó" a la conclusión del argumento ontológico sólo para congraciarse con cierta gente o incluso para eludir sospechas de la Iglesia.

Its_Late
Its_Late    
     0 / 0  
@Faure, Exacto, de hecho la gente relaciona mucho alegoría de la caverna con Matrix, pero yo creo que es más por fama que otra cosa, porque el fundamento de la película está en Descartes.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Its_Late, Por eso yo no le pierdo el respeto, prefiero considerar a Descartes como Descartes antes del argumento ontológico y Descartes después de él. Soy más feliz.
Y un montón de películas más en las que Descartes está presente en todo momento. En "Matrix" está el genio maligno, pero en "Abre los ojos" vuelve a estar la duda de lo real e irreal, y en "Nivel 13", en "Dark City" hay genio maligno y duda de lo real... y podría seguir, que su influencia tiene para rato (y más si me pongo YO a hablar de cine, que no paro en meses).

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, Por favor, resúmeme esos tochos tamaño apuntes de universidad (se ve la confusión que empieza entre Desmo y la facultad, eh) en si me apoyas, estás de acuerdo con ella, en qué me he equivocado y ya.
Suelo pararme a leer, pero si es un debate, prefiero que sea algo al alcance de mi velocidad lectora, no algo que me lleve unos cuantos minutos procesar xD

Its_Late
Its_Late    
     0 / 0  
@Jasonic, No se puede resumir la filosofía más de lo que ya hemos hecho ahí arriba, al menos con Nietzsche.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Its_Late, Coñe, pero Faure es mu listo y me dice más o menos.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jasonic, Lee mis respuestas a lilith, creo que se leen y se entienden fácilmente, en serio.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, Como he dicho, pensé que iba a seguir más rato y me quería meter, por ello te había pedido resumen xD ya leo.

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@Jasonic, eres un cacho vago. Si quieres te hago un resumen pero lo más seguro es que me pierda. La filosofía y yo no somos más que conocidos.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Korsakoff, Me lo leí hace ná, pero gracias xD

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jasonic, Si lilith está de acuerdo conmigo, no continúa esto xD

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, Es que pobrecita, joder, ¿no ves que la has dejado sin palabras? xDDDDD

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jasonic, Uy, sí.... xD

princesalilith
princesalilith    
     0 / 0  
@Faure, Lo siento, pero esto no va a quedar así, si no he respondido antes ha sido porque no he podido.
Lo que yo quiero decir con el cartel, es la misma idea que dio Nietzsche con "Dios ha muerto", pero invirtiéndolo todo, exactamente como él hizo con los valores morales conocidos por entonces.
En ningún momento he dicho que Nietzsche se refiriera a la religión con esta afirmación, sino a toda la cultura occidental, es más creo que lo he explicado con anterioridad. Al decir que Dios ha muerto los cimientos de toda la cultura se vinieron abajo, había que edificar unos nuevos *sigo*

princesalilith
princesalilith    
     0 / 0  
Y eso fue lo que hizo, invertir todo lo conocido para construir un nuevo sistema. Lo que antes se consideraba "el mundo aparente"(Mundo sensible) pasó a ser el mundo real, puesto que lo que se entendía como "mundo verdadero"(Mundo de las ideas para Platón, Cielo para los Cristianos, etc) se eliminó.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, Tú al menos no lo consigues, felicidades :(

Faure
Faure    
     0 / 0  
@princesalilith, Ya imaginaba que no respondías porque no podías, mujer, la explicación sobraba.
Y yo no he dicho que tú digas que Nietzsche se refiere a... tal tal tal y tal. Yo he explicado la filosofía de Nietzsche tal y como yo la entiendo, incluso he llegado a decirte que no sabía si tú estabas queriendo decir eso mismo, pero que de cualquier forma ahí te dejaba eso. Si querías decir eso (y lo entiendo), pues todo aclarado, no tengo más que añadir.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jasonic, ¿No consigo el qué? D:

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, Que no deje de hablarte xD

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jasonic, Últimamente no entiendo nada de lo que me dices xD

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, Claro, a las mujeres no las entiende nadie, no me sorprende xDDD
Nada importante :3

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@Faure, Deja de beber que te afecta ^^ (muérete deshidratado). Lo que dice Jasonic es que tienes la capacidad para hacer que Lilith te lleve la contraria siempre y por eso no eres capaz de hacer que lilith se calle. Así, en resumen.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Korsakoff, Más o menos, algo así es :3

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jasonic, Cada vez te entiendo menos D:

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Korsakoff, Aaaaaaaaaah, vale, vale, es que estoy espeso últimamente. Mucha universidad y poco ocio hacen de Faure un chico espeso.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, Llevo avatar de chica --> me relacionas con que soy una chica --> dícen que a las tías no se les entiende --> haces por entenderme cada vez menos porque ya no me identificas como un tío u.u

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@Jasonic, --> jasonic empieza a tomar hormonas para su inminente cambio de sexo -> Lilith se vuelve lesbiana --> yo me vuelvo onanista o.0. Todo esto lo hacéis para jorobarme a mi o.O.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Korsakoff, ¡Mierda! Ya no me vale u.u eres listo, ruso fail sodomita e.e

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@Jasonic, wow... conoces mi identidad secreta cuando hago de prostituta en los bares gays.... mierda... no se lo digas a lilith que se pone celosa y me prohibe la prostitución XDD

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Korsakoff, Es lo que tiene ser detective (?) y que mi tía tenga el puto "Sálvame" puesto toda la santa tarde, se me pega la intuición y el cotilleo xD
Tranqui, no le digo ná. Ya la despisto yo con algo :3

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@Jasonic, Menos mal. Porque con esto de que andáis saliendo estaba desconcertado.

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Korsakoff, Lo mismo digo de vosotros o.O es un poco lío.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jasonic, Que no, que no, que no es eso D: Es que escribes relatos cortos y...

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, Sí, es que al escribirse en primera persona, por muy poemas que quieran ser, no, se quedan con la envidia y acaban por ser relatos cortos...

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jasonic, JAJAJAJAJA Sí, sí, aunque muchísimos poemas estén en primera persona y tal, eh xD

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, Bah, pero todos esas generaciones de poetas estaban equivocadas, joe, desde siempre son relatos cortos xDDDDDDDDDDDDDDD

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jasonic, Ay dios, con qué gente te juntas xD

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, Cosas del destino, tío :(

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jasonic, Bloquéales D:

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, ¿Y de quién me...digoooooooooooooo...a quién enseño? :c

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jasonic, Eso es verdad, necesitamos a la gente tonta para sobrevivir D:

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, Claro, hacen que el día a día sea más ameno (?)
PD: Tu cartel corre peligro por margen de 100 y pico comentarios.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jasonic, Mi cartel triunfó^^

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, ¿Para que lo querías petar? xDD

Faure
Faure    
     0 / 0  
@Jasonic, Ah, no sé, aburrimiento xDDD

Jasonic
Jasonic    
     0 / 0  
@Faure, Aburrimiento...vale xDDD

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
Depende de lo que quieras ver. Si quieres ver a las personas como un ente malo la gente será mala pero si te empeñas en ver la arte positiva verás que la gente es buena. Es una modificación de la frase de Lee (lo de ser como el agua).
Por otro lado hay una teoría apócrifa que dice que el diablo es el conocimiento. Dios los tenía como ignorantes y el diablo les dió la fruta prohibida, el conocimiento, porque los amaba demasiado. No sé, un día me pondré a explicar esa teoría.

princesalilith
princesalilith    
     0 / 0  
@Korsakoff, En eso tienes razón, pero me refiero a la gran mayoría de la humanidad y sus creaciones: bombas nucleares, armas, guerras y un largo etcétera.
Con lo que me refiero a esto es que la humanidad ha terminado por acoger los valores inversos a los que la religión cristiana ofrece: obediencia, castidad, honestidad, modestia, caridad, etc. En cambio ahora es orgullosa, egoísta, desobediente, lujuriosa y falsa. Por lo que se puede decir que hemos matado a Dios(que es lo que dijo Nietzsche) y yo a eso le he sumado la resurrección del diablo.

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@princesalilith, Eso último me recuerda a un anuncio de cocacola.
Ya estamos otra vez fijándonos en la parte negativa del ser humano. Fíjate en mi que no soy egoísta, desobediente, lujuriosa.... vale... soy un mal ejemplo.
El cristianismo ofrece caridad y en España tenemos servicios sociales buenos. El protestantismo y el judaísmo promociona el individualismo y tenemos a USA con unos servicios sociales de mierda.

princesalilith
princesalilith    
     0 / 0  
@Korsakoff, No sé porqué te ha recordado a un anuncia de Coca-Cola y creo que tampoco quiero saberlo.
No me fijo en lo negativo del ser humano, sino en lo que más llama la atención. Se supone que el hombre debe seguir una pauta y ser de una manera determinada, cuando se sale de esa pauta es cuando hay alguna anomalía y eso llama la atención.
Hay unos valores que son los que se han suplantado como buenos y que todo hombre lleva insertados en su conciencia y entendimiento, cuando un hombre deja de obedecer a eso es cuando podemos decir que Dios ha muerto, al menos yo lo entiendo así.

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
@princesalilith, Un día te lo busco. Era uno que hablaba de la generosidad o algo así.
Lo que llama más la atención es lo negativo porque está esa tendencia. Por ejemplo no se habla tanto de la penicilina. A eso me refiero con lo de lo negativo.

princesalilith
princesalilith    
     0 / 0  
@Korsakoff, Es obvio que nos fijemos en lo anormal, por llamarlo de alguna forma, lo que está correctamente hecho no llama la atención, cuando cumples con tu obligación no tienen porque premiarte, pues es lo que debes hacer. Aquí ocurre igual, es normal que nos fijemos más en los acontecimientos negativos, de todos modos, estos son muchos más.

princesalilith
princesalilith    
     0 / 0  
@Faure, para una vez que te dedico un cartel y pasas de mí. Ten amigos para esto.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@princesalilith, Ay, mi vida, lo has subido hoy a las 18h y son las 22h, suelo mirar mis etiquetas cada día, no habría tardado mucho más en llegar, no me asesines cruelmente :(
Me mola mucho el cartel, me recuerda a aquel de "El hombre creó al diablo a su imagen y semejanza". ¿No es un poco anti-humanos? :3

Faure
Faure    
     0 / 0  
@princesalilith, Eh, me mola esto, claro, yo cogí la frase de Nietzsche de "En su infinito orgullo el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza" y le di la vuelta con "En su infinita inocencia el hombre creó al diablo a su imagen y semejanza" y llegas tú y le das la vuelta al "Dios ha muerto" con "Somos la reencarnación del diablo". Perfecto, choca esa, estoy orgulloso^^

princesalilith
princesalilith    
     0 / 0  
@Faure, No te asesino cruelmente, lo haré de forma rápida.
Sí, es un poco antihumano la verdad, pero es que el nihilismo me está absorbiendo.
Sí, por eso me acordé de ti, estoy dando ahora a Nietzsche y me gustó la frase y dije: "¿Por qué no le doy la vuelta?" Y esto es lo que ha salido.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@princesalilith, Oh, vale, mucho mejor :3
Nihilismo, nihilismo, nihilismo, sí señora. ¡Únete a mí, juntos dominaremos la galaxia! Oh, qué envidia, gente que estudia a Nietzsche :( Yo quiero, jo.

princesalilith
princesalilith    
     0 / 0  
@Faure, Lo he pensado mejor y creo que te voy a dejar vivo.
Me da miedo terminar absorbiendo demasiado de esa teoría. Pero me parece bien dominar la galaxia.
La verdad es que de todos los filósofos que hemos dado es el que más me gusta estudiar, aunque no es mi preferido.

Faure
Faure    
     0 / 0  
@princesalilith, Oh, ¿y eso? :3
Nada, nada, absorbe cual esponja :DDDDD
Yo estoy entre él y Descartes, aunque son mundos distintos, Nietzsche es una forma de vida, Descartes es una forma de ver el mundo. Los complemento^^

Korsakoff
Korsakoff    
     0 / 0  
buenorraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Comentario aleatorio para conseguir subir en el ranking.



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11418722018 | Usuarios registrados: 2056934 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8000958, hoy: 11, ayer: 28
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!