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Los mejores comentarios
Comentarios (13)
Creo que si eso tuviera el más mínimo atisbo de verosimilitud probablemente hubiera quedado reflejado en todas las crónicas del impero romano de aquella época... es lo que solía pasar con los hechos importantes... "lo sientes por la gracia del espíritu santo" xDDDDDD, me encantas...
Plinio el joven nacido unos 30 años más tarde de la supuesta muerte de cristo.
Tacito, referencias al cristianismo casi un siglo después de la supuesta...
Suetonio, nacido 50 años más tarde...
La carta de Mara... manuscrito del siglo VII
No he cuestionado la existencia del cristianismo, sino la existencia del Cristo hijo de Dios, y sigo sin ver ningún texto cohetaneo de la época en la que vivió, por cierto, es bastante cutre pretender dárselas de listo y de experto en historia poniendo los primeros nombres que aparecen en la Wikipedia, yo también se buscar en google "referencias históricas sobre Jesus", la próxima vez curratelo un poquito más, en cuanto a lo de los mundos de la piruleta y no se que chorradas más que dices, ni me molesto en contestar, principalmente pq estoy bastante seguro de que he leído y se más sobre religión que tú, y en segundo lugar pq también estoy bastante seguro de que tienes algunos años menos que yo... es decir, que probablemente cuando tu todavía veías los lunnis yo hacia algún tiempo que había abandonado el cristianismo.
Tu puedes quedarte con tu fe, yo me quedo con mi conocimiento, ¿falso profeta? para eso tendría que pretender serlo, que grandiosa es la fe, que hace que los ignorantes se crean expertos.
Por cierto, la próxima vez que quieras ir de "guay" con artículos de la Wikipedía al menos molestate en leerlos...
Fuentes judías:
Dos menciones en una obra del historiador judío Flavio Josefo, Antigüedades judías.
El primer pasaje de la citada obra que menciona a Jesús es conocido con el nombre de "Testimonio Flaviano". Fue objeto de interpolaciones posteriores por copistas cristianos, y se discute incluso SI EN SU VERSIÓN ORIGINAL ALUDIA A JESUS.
El segundo pasaje tiene mayores visos de verosimilitud, ya que está estrechamente relacionado con el contexto de la obra y parece improbable que se trate de una interpolación. se refiere a la lapidación de Santiago, que el texto identifica como hermano de Jesús, un personaje que es identificado del mismo modo en algunos textos de Pablo de Tarso. Tampoco hay consenso acerca de este pasaje, pero la mayor parte de los autores lo considera auténtico.
Menciones en el tratado Sanhedrin del Talmud babilónico: no está claro si estos pasajes se refieren a Jesús de Nazaret. En Sanh., 43 a. se dice que Yeshu fue colgado "la víspera de Pascua", por haber practicado la hechicería y por incitar a Israel a la apostasía. Se menciona incluso el nombre de cinco de sus discípulos: Matthai, Nakai, Nezer, Buni y Todah. La mayor parte de los estudiosos data esta referencia en fecha muy tardía, y no la considera una fuente de información independiente.
Fuentes romanas
Brevísimas menciones en sendas obras de Plinio el Joven (62-113), Tácito (61-117) y Suetonio (m. 160). SON MÁS BIEN REFERENCIAS A LA ACTIVIDAD DE LOS CRISTIANOS:
A comienzos del siglo II, Plinio el Joven, en una carta al emperador Trajano, menciona que los cristianos "le cantan himnos a Cristo.
Hacia 116 ó 117, el historiador Tácito, hablando de las persecuciones de Nerón, comenta que los cristianos toman su nombre "de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato"
Suetonio, hacia 120, menciona a los cristianos y en otro pasaje de la misma obra, hablando del emperador Claudio, dice que a "los judíos, instigados por Chrestus, los expulsó de Roma por sus hábitos escandalosos". El nombre "Chrestus" ha sido interpretado como una lectura deficiente de "Christus"; sin embargo, NO PUEDE EXCLUIRSE QUE EL PASAJE HAGA REFERENCIA A UN AGITADOR JUDÍO EN LA ROMA DE LOS AÑOS 50.
Existe otro texto que, aunque es bastante dudoso, podría ser una referencia a Jesús de Nazaret: se trata de una carta, conservada en siríaco, escrita por un tal Mara Bar-Serapion, en la que se habla de un "rey sabio" condenado a muerte por los judíos. No hay acuerdo sobre si esta carta data del siglo I, II o III de nuestra era, y tampoco está claro si es o no una referencia a Jesús de Nazaret.
LA ESCASEZ DE FUENTES NO CRISTIANAS INDICA SI DUDA QUE LA ACTIVIDAD DE JESÚS NO LLAMÓ LA ATENCIÓN EN SU ÉPOCA, A PESAR DE QUE, SEGÚN LAS FUENTES CRISTIANAS, SU PREDICACIÓN CONGREGÓ A MULTITUDES. Estas fuentes no aportan absolutamente nada nuevo al conocimiento de Jesús como personaje histórico, y únicamente han sido aducidas para demostrar su existencia.
http://es.wikipedia.org
y ni te atrevas a nombrar a mi profesora de religión . lol
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