Todo lo que sé de ciencia y ocultismo

La cola

Añadido por kokkyou_167 | Comentar(177)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles vida sociedad religion imaginacion escuela arte anime desmotivaciones

bueno
6
malo
3
facebook twitter


Los mejores comentarios


kokkyou_167
kokkyou_167    
     +2 / 0  
@BernkastelsAngel, El anime se llama "Il Sole Penetra Le Illusioni", también conocido cómo "Gen'ei O Kakeru Taiyou":
http://vimeo.com

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +2 / 0  
@EmmanuelTec, Es un desastre. Lo contento que me pondría si fuera un siscon! Es una pervertida, usualmente me dice cosas que me va a violar mientras duermo y así, aparte de tocarme el pecho repentinamente...y últimamente se puso peor; tiene la manía de restregarme las tetas y hacerlo parecer accidental para que no le diga nada u.u

Comentarios (177)


BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
No es raro este tipo de cosas. Por ejemplo, Seikon no qwaser hace varias referencias al cristianismo. Umineko no Naku Koro ni se basa justamente en el libro de Dante Alighieri "La Divina Comedia".
Qué anime es?

kokkyou_167
kokkyou_167    
     +2 / 0  
@BernkastelsAngel, El anime se llama "Il Sole Penetra Le Illusioni", también conocido cómo "Gen'ei O Kakeru Taiyou":
http://vimeo.com

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@kokkyou_167, Gracias por el dato. No tengo tiempo para ver anime online, quizá lo compre en dvd

Elbuskador1
Elbuskador1    
     0 / 0  
buah, esoterismo hay por todos lados XD
El mayor ejemplo de eso es la serie Evangelion que mezcla la religión judía cristiano, dioses mitológicos de Babilonia, el fin del mundo del apocalapipsis de los vinginkos, el de san juan, ragnarok, los manuscritos del mar muerto, etc...
no es nada nuevo XD

http://community.fortunecity.ws/rivendell/horserider/73/img/mitologia.jpg


kokkyou_167
kokkyou_167    
     0 / 0  
@Elbuskador1, Pero gran parte de "Neon Genesis Evangelion" se basa en la biblia satanica de Aleister Crowley:
http://es.wikipedia.org
-
Es que en la doctrina "Luciferina", Dios es el malo, y es además quien impide el desarrollo de los humanos para convertirnos en Dioses O_o
-
Bueno supongo que es por eso que hay muchos locos diciendo que el anime es satanico XD... No puedo discutir que los haya, pero también hay anime religiosos, y la mayoría es literatura, ciencia, y estupideces sin sentido común, así que no se por que tanto escandalo XD

kokkyou_167
kokkyou_167    
     0 / 0  
@kokkyou_167, Perdón por la lección, pero me dieron ganas de hacer esa aclaración n_n... Bueno igual eso me da lo mismo, pero creo que es mejor enfocarse en lo que te gusta, que criticar todo lo que no, nunca entendí a quienes se ven toda una serie completa para luego tirarle mierda O_o

Elbuskador1
Elbuskador1    
     +1 / 0  
@kokkyou_167, Ese nombre me suena de algo...ya me acuerdo XD Creo que también lo relacionaron con Yu gi oh, sobre todo con los objetos milenarios O_O
Dentro del anime hay mucho género, te puedes econtrar cosas buenas como malas. Por poner ejemplo de paranoia psicológica...Ghost in the Shell, una de mis favoritas^^

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
En muchos animes usan conceptos antiguos para hacerlos mas realistas (aunque sean de fantasia), por ejemplo en Highschool DXD y en Zero No Tsukaima, se utilizan y mencionan a los familiares como ayudantes, cuando en la edad media y anteriormente se decia que las brujas y los demonios tenian ayudantes con distintas formas y poderes.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, De hecho, si uno se da cuenta, el demonio nº 56 en la lista de los 72 demonios de los pilares del libro "La llave menor de Salomón" se llama Gremory

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Eso no lo sabia. Es muy interesante.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Hay muchas referencias a estos 72 demonios en el anime. Por ejemplo, Murmur, esa niña que sigue a Deus Ex Machina, el dios del espacio y el tiempo en el anime Mirai Nikki es de hecho el demonio nº 54. En Umineko no Naku Koro ni es en donde más de estos demonios hay, entre ellos Ronove (nº 27), Gaap (nº 33), Zepar (nº 16) y Furfur (nº 34) entre otros. También sus nombres aparecen acompañados de un cierto título. Por ejemplo, Gremory es Duque, Ronove es Marqués/Conde, Murmur es Duque/Conde, o Gaap es Príncipe/Presidente.

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Entonces, casi todo el anime esta lleno de demonios, dioses, y otros seres (por lo menos en los nombres).

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Gran parte de los importantes. Porque no todos tienen eso. Sao, por ejemplo, no tiene nada. Elfen lied tampoco. Higurashi...bueno, Higurashi tiene un dios...pero que yo sepa es ficticio...aunque la mayoría de lo que está en ese anime está basado en cosas reales...no sabría decirte

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Elfen Lied no muestra nada de origen religioso, pero en el opening habla de la santidad, del justo, la sabiduria, la tentacion y eso.





BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Lilium es una tonada antigua que ellos tomaron como propia, nada en ese opening es original. De hecho, vi en un video que decía que las imágenes del opening no eran más que obras de no recuerdo qué artista que modificaron poniendo a los personajes de este anime

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Yo no me refiero a la tonada y las imagenes, sino que hago referencia a la letra, que habla de la santidad y todo eso en latin (temas predominantes en la edad media). Hay muy pocas cosas originales en su totalidad, muchas veces son modificaciones casi totales de cosas que ya existen, que pueden ser de la antiguedad (como con los demonios) o no.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, La letra es parte de la tonada, o sea, ya existía en la antigüedad esta canción, sólo la volvieron a interpretar, haciéndola comercial. Es por eso que está en latín

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Yo pense que a tonada te referias a la musica sin la cancion. Queda en claro, que es muy dificil conseguir algo totalmente nuevo, ya que todo va evolucionando, con un mismo principio, no importa lo nuevo y moderno que sea, siempre se le va a encontrar algo que ya existia (aunque sea minimo).

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Nop, nunca escuché de un dios que mataba una persona y tomaba otra por sacrificio, ni de guerreros que representan al niño Jesús siendo alimentado, ni de demonios que toman el lugar de piezas de ajedrez, ni de gatos de piedra que conceden deseos de una forma inesperada, ni de que la mejor forma de combatir espíritus altamente destructivos es seducirlos y tener citas con ellos, ni de latas de gaseosa que se transforman en chicas, ni de súcubos androfóbicos.
El mundo del anime es muy original, pero a la vez hay varios que no tienen imaginación y se ponen a escribir manga.

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Yo o me refiero a que todo sea 100% copia. Me mal interpretaste, a lo que yo me referia era a eso de los familiares que mencione antes (por ejemplo), osea que puede aparecer algo con un pequeño detalle ya existente, es muy raro encontrar algo 100% puro.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Todo lo que mencioné era 100% puro, y cada anime es de una época distinta
Higurashi es del 2006
Seikon no qwaser es del 2010
HSDxD es de principio del 2012
Hentai ouji to warawanai neko es de fines del 2012
Date alive...bueno, Date alive es de la misma época de HSDxD :P
Akikan es del 2009 si mal no recuerdo
Goshusho sama Ninomiya-kun es del 2005

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, No hablo del anime en si (puede ser unico), sino de los conceptos utilizados.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Ahora no estamos hablando de anime

http://s6.postimg.org/vlbl0s8lt/clap.jpg


EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, ¿Y entonces de que?

http://konnichiwajapon.com/news/wp-content/uploads/2013/03/Captura-de-pantalla-2013-03-08-a-las-08.33.39.png


BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, No sé, vos dijistes que no hablabas de anime...

kokkyou_167
kokkyou_167    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Creo que Emanuel se refiere al material de referencia que se usa para el anime XD... Es que sin material de referencia es dificil hacer algo, y más en un gran mercado competitivo cómo el de Japón, normalmente forma parte del negocio, pero en circulos doujin, puede que exista algo libre de referencias, y sepase que doujin no es H, son mangas de aficionados, sólo que la mayoría dibujan H, y de ahí el error de confundirlos.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@kokkyou_167, Aunque no es fácil hacer nada sin una base, yo di varios ejemplos que sí lo hacen, de modo que demostré que tampoco es dificil.
Y sí, aunque doujin no siempre es H, la mayoría lo es. Más bien yo diría que es un tipo de fanart, ya que los doujin que vi eran casi todos acerca de las parejas que no se jutaban en la historia original (Homura x Madoka, por ej.)
Sin embargo, es justamente eso, el doujin es lo menos original que existe, porque usa una historia que ya existe y sólo pone un "extra" por así decirlo

kokkyou_167
kokkyou_167    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, No todos, ya que en realidad son publicaciones que no dependen de ninguna editorial, hay algunos que sí se inventan historias y personajes, un ejemplo sería el doujin "[Fujii Mihona] El Jardín Secreto" (Bueno, este tiene personajes originales, y una historia pasable aunque muy fantaciosa)
Otros ejemplos:
Koshi Rikudo, empezo haciendo doujins furry
Muchas de las historias del grupo Clamp, empezaron en el terreno doujin también
--------------------------------
Creo que los que son originales tienen más posibilidad de ser contratados, q

kokkyou_167
kokkyou_167    
     0 / 0  
@kokkyou_167, Resumiendo mucho, al final dije que quienes son originales y no copian, tienen más posibilidades de trabajar en una empreza, pero a veces sólo necesitan un buen dibujante
-
---> Explicaría la historía más detalladamente, pero sospecho que la caja de comentarios es demasiado chica para hacerlo O_o

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Como dijo @kokkyou_167, yo hago referencia al material de referencia. Por ejemplo, en Highschool DXD se hace referencia a la lucha entre angeles y demonios, cosa que ya se mencionaba en la antiguedad, no digo que el anime no sea original (es uno de mis favoritos, y espero la 3° temporada), tan solo hago referencia a que algunos detalles utilizados son conceptos antiguos (la existencia de demonios no es algo a lo que se haga referencia por primera vez en ese anime).

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Bueno, si bien es cierto eso, tampoco es muy original el tomar cosas antiguas, eso ya se hizo muchas veces en el pasado...

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Es verdad, aunque dejando de lado los detalles la historia en si es original.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Y...la historia, pero está construida sobre algo que ya existe

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Todo tiene un principio en algo anterior, no hay nada puramente nuevo. Se puede escribir la mejor historia del mundo con conceptos que nunca antes se habian mencionado, pero si uno se pusiera a analizar esa historia, siempre encontraria un pequeño detalle similar a la realidad (mitos, leyendas, historia, etc)

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Debería ser demasiado rebuscado para fijarme en esas cosas para todo. Por ejemplo, si uno analiza Hentai ouji to warawanai neko (sí, esa serie me gustó), nunca se vio una historia con un gato de piedra que concede deseos al hacerle una ofrenda. Pero, podría vincularse a las estatuas de Buda a las que la gente le suele rezar en Japón, así como también a las estatuas de gato egipcias que los pobladores de ahí hacían en la antigüedad. Pero como ya dije, eso sería ser demasiado rebuscado

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Es verdad hay que ser demasiado rebuscado, tambien hay algunas cosas que pueden suceder en la vida real (es algo sin ningun hecho sobrenatural) como en el anime Kissxsis (ecchi casi hentai 12 capitulos y creo que 9 OVAS, no me acuerdo). En realidad no hay que ponerse a analizar eso, si uno se empieza a fijar en todo, va a terminar entrando en panico.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Imagínate que mi hermana me acosa en serio, y es hermana de sangre ._.
9 ovas? Yo vi 4 solamente...

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Me volvi a fijar y son 10, te dejo el link de los OVA
http://reyanime.com
Yo soy hijo unico, pero la idea de que unas gemelas te acosen, no me desagrada (como no lo vivo, y hay una probabilidad casi nula de que me suceda, no creo que me cause muchos problemas, el día que me pase voy a poder opinar correctamente). En realidad no me puedo imaginar lo que te pasa, pero me doy una idea.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +2 / 0  
@EmmanuelTec, Es un desastre. Lo contento que me pondría si fuera un siscon! Es una pervertida, usualmente me dice cosas que me va a violar mientras duermo y así, aparte de tocarme el pecho repentinamente...y últimamente se puso peor; tiene la manía de restregarme las tetas y hacerlo parecer accidental para que no le diga nada u.u

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, ¿Pero que edad tiene aproximadamente? Parece que no conoce la palabra sutileza o que las hormonas la van a hacer explotar. Yo tuve una compañera que en una clase dijo que queria atarme a un arbol, desnudarme y violarme, todos la escucharon y lo peor es que la tenia al lado y me miraba, tenia miedo en ese momento por como lo dijo. Una pregunta, ¿un siscon es lo mismo que un lolicon pero con la hermana? Perdon pero ignoro muchas cosas.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Tiene 14, 3 años y medio menos que yo. A veces es tierna y es una hermana normal, pero cuando se pone así da miedo
Y sí, así como lolicon viene de lolita conplex, siscon viene de sister conplex

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Si tiene 14 y ya se pone asi, imaginate dentro de unos años. Yo le agradesco a la vida el ser hijo unico, tengo 17 y 11 meses, y muchos me dijeron que era algo fabuloso tener un/a hermano/a, claro que cuando escuchaba todas las quejas por hermanos de las mismas personas me parecia algo contradictorio.

kokkyou_167
kokkyou_167    
     0 / 0  
La verdad es que yo también soy hijo único, y francamente creo que me gustaría una hermana como la de "BernkastelsAngel" O_o... Bueno diría que hay que vivirlo para saber, de momento queda sólo como una fantasía, y como ya soy mayor, no puedo tener hermanas ahora XD
Actualmente estudio dibujo técnico, y quiero entrar al mundo de las historia secuenciada (Comic, Manga, Tebeo, Historieta, Etc.), pero todavía me falta practica... Por eso es que tengo por "Hobby" investigar algunos animes, así también aprendo como funciona el mecanismo de todo esto

kokkyou_167
kokkyou_167    
     0 / 0  
@kokkyou_167, PD: No se confundan, todavia soy novato, y apenas puedo dibujar bien... Me faltan unos años para lograr aprender, y otros años para que me acepten en el mercado.

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@kokkyou_167, Yo tuve dibujo tecnico, y es para hacer principalmente planos, y representar figuras a escala segun las normas IRAM. Te convendria (en mi opinion personal), estudiar dibujo artistico, aunque si estas en una escuela tecnica, segui con el tecnico, porque si le perdes el ritmo te pueden fundir, y peor con la letra tecnica, por suerte ya estoy en el ciclo superior y ya no tengo mas.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, @kokkyou_167, No hablen sin mí, así voy a perder popularidad! (?)
Meh, según escuché después de los 15 las chicas se calman un poco porque las hormonas se le bajan, y es algo así como que tienen un estallido de hormonas a los doce
Créeme, kokkyou, no te va a gustar. Si aceptara lo que hiciera, seguro me deja sin una gota de energía u.u si ya su actitud es de monstruo así, no quiero ni imaginarme si la aceptara.
Por cierto que yo también estuve en una técnica, y una de las cosas por las que reprobé fue dibujo técnico :P
El dibujo no se me da bien, excepto

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Esa es la teoria, sinceramente parece que actualmente eso no pasa (escuche hace un tiempo a cientificos decir que el beber de recipientes de plastico activaba las hormonas), sino explicame que les pasa a todas esas chicas que se ven cuando son los fines de semana cerca de los boliches (como nunca fui a uno, solo pude ver lo que hacen afuera).
Las peores cosas del dibujo tecnico, para mi fueron, la letra (cuando la pedian inclinada), y los cortes en perspectiva, me daban y (aunque ya no tengo la materia) me dan ganas de estrangular al profesor, que encima dibujaba peor que

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, No me aparecio el yo, asi que vuelvo a escribir la frase: "... que encima dibujaba peor que yo."
Me parece BernkastelsAngel que tambien se te corto la frase al final.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Sí, dibujo técnico es una mierda inútil - a menos claro, que quieras ser arquitecto. Pero sólo para eso. Y sí, se me cortó ._.'
Quise poner "el dibujo no se me da bien, excepto por los chibis, en lo que es en copiar chibis soy un maestro 8)"

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Igual, si terminas la tecnica, despues podes rendir equivalencias y tener otro titulo mas en menos tiempo. Por ejemplo, yo ahora estoy por terminar informatica, y despues de terminar puedo rendir las materias que me faltan para electronica, y tener 2 titulos: Tecnico en informatica y tecnico en electronica.
Dibujo tecnico, serviria para ser maestro mayor de obras, nada mas tenes que rendir las equivalencias, porque se ve en la secundaria. La diferencia con el titulo de arquitecto es que nada mas podes (creo) presentar planos de construcciones de hasta 2 o 3 pisos.

kokkyou_167
kokkyou_167    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Lo de los recipientes lo había oído, pero lo que hace es aumentar los estrógenos que son las hormonas femeninas... Está en el documental "Varones en desaparición" (O se llamaba de forma similar), donde se habla de contaminantes plasticos, y que actualmente hay más mujeres que hombres en el mundo, y que la mayoría de hombres tienen problemas de esterilidad O_o
-
Si te gustan los documentales, puedes verte este, creo que es muy bueno

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@kokkyou_167, Cierto, aumenta los estrogenos, acelerando el desarrollo femenino, y con el desarrollo viene la reproduccion y todo eso. Son temas interesantes, aunque aun no se nota la diferencia poblacional respecto al genero (soy de una escuela tecnica, y casi no hay mujeres, asi que para mi hay mas hombres). Con la cantidad de poblacion que hay, en mi opinion personal, los problemas de esterilidad no son un problema grave en la actualidad.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Yo ya repetí y me cambié de escuela, eso no va conmigo :P

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, ¿Dejaste la escuela tecnica?

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Sip, no era algo que fuese con mi estilo :P
No es que sea tonto o que no me de la cabeza, sino que no es algo que realmente me interese, y por eso no puedo dar el 10% que se supone que usa la gente de su cerebro XD

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, El problema de las tecnicas es que si no te interesa no duras mucho tiempo. En todos lados muchos abandonan por el mismo motivo, aunque las chicas son las primeras en dejar. En los ultimos años con suerte quedan la mitad de los originales. En mi curso hace 2 años, eramos casi 30, el año pasado casi 20, y este año entre 11 y 14, antes de eso no me acuerdo cuantos eramos, pero superabamos los 20, eso seguro, a pesar de los abandonos.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Es que no es sólo eso. También uno se agota fácil en esas escuelas. Yo llegaba a estar incluso hasta 10 horas ahí

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Cuando estaba en los primeros años, con la hora del almuerzo (si me hiba no llegaba a volver) estaba entre 12 y 13 hs todos los dias. Ahora son 7 hs promedio (el año pasado, todavia no nos dieron los horarios de contraturno).

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, ._. yo llegué a quedarme dormido ahí dos veces...jué horrible

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, A veces eso pasa. Yo me quede dormido en la primaria dos veces (en una clase y en una evaluacion).

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Eso es raro. La primaria es muy fácil. Sin esforzarme sacaba 10 siempre. De hecho, recuerdo que un primo mío estaba en secundaria haciendo un trabajo de relieves, dibujando cosas como montañas y eso, y yo lo estaba copiando a la perfección en clase porque me aburría. La maestra le terminó mandando una nota a mi vieja diciéndole que no me obligue a sobreesforzarme en los estudios, lol

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Me quedaba dormido por aburrimiento, no porque era dificil. Una vez cuando estaba en 3° habia faltado la maestra, pero no sabia que hiba a faltar, porque no habia ido el dia anterior, asi que me mandaron al otro 3°. La otra maestra como los dos cursos iban igualados, me dio con los de su clase trabajos de matematica para resolver. Entre 10 y 20 minutos despues empezo a gritarle a sus alumnos, que como podia ser que yo fuera por el punto 14, y ellos recien por el 3. Al dia siguiente no tenia nada que hacer, en realidad habia hecho la tarea de toda la semana.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Sí, es muy aburrido que vayan lento. Pero por otro lado, es bueno porque uno puede vaguear todo lo que quiere =w=

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Es verdad, pero el estar encerrado es muy molesto. Si voy a vaguear, prefiero hacerlo en mi casa, por lo menos me puedo acostar, puedo estar vestido como quiera, y puedo comer e ir al baño todas las veces que quiera.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Es por eso que estoy emocionado con retirar la netbook del gobierno y joder ahí mismo XD lástima que ni puedo retirarla todavía ni tampoco instalan las conexiones a internet ahí todavía

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, En mi escuela las dieron el año pasado, pero igual no tenemos internet. Ademas seguimos las clases como siempre, ya que el software para dar clases virtuales es obsoleto, ademas de que la red Wi Fi de la escuela no es la mejor.

kokkyou_167
kokkyou_167    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Joder con las computadoras, Porque no habrán echo eso cuando yo era joven?... Como ya termine la escuela, no me las van a dar nunca O_o

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@kokkyou_167, Quien sabe...

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Yo bien podría haberla recibido el año pasado, pero hacer el trámite me daba una paja...

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Yo nada mas tuve que poner mis datos, llevar mi constancia de CUIT, y el resto se encargo la escuela. Igual tardo un año en llegar, cuando supuestamente tardaba 3 meses.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Yo como me había cambiado de escuela, tuve que ir a la técnica a dejar todos mis datos, el contrato de comodato, una constancia de alumno regular, y además una constancia de transferencia o no sé que, y después de entregar todo eso me la dieron ahí mismo, sólo que bloqueada :P
Se supone que ya para este mes me darían el código de desbloqueo, pero por el paro todavía no pongo un pie en la escuela XD

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Yo tengo clases. Voy a la CABA, asi que tan solo tenemos que esperar para saber si tomamos la escuela o no. Ahora hay que ver como resuelven el problema del paro. Yo propuse (en twitter) que a los chicos de primaria les dieran clases los alumnos de escuelas tecnicas, y que les pagaran por eso, obviamente. Igual no creo que lo hagan, y si llegasen a hacer algo asi, soy el primero en anotarme.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, ._. eso es imposible, te lo digo como hijo de un profesor.
Para hacer la profesión de profesor, primero se necesita de un título, luego de un contrato por parte de la escuela. Y para conseguir ese contrato uno debe tener una cierta puntuación, ya que de ese modo los profesores que estuvieron enseñando más tiempo tendrían prioridad por tener una puntuación más alta. Un alumno, que ni siquiera terminó el bachillerato, no puede ir y dar clases pensando que se sabe lo suficiente.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Justamente, porque uno no tiene el conocimiento (o al menos, no el suficiente) en pedagogía, que es la base de los profesores y maestros. Aunque antes uno podía ser maestro una vez hubiera terminado el bachiller, ahora no sólo eso no se puede, sino que menos se puede sin haberlo terminado

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Yo no hablo de los bachilleres, hablo de los tecnicos del ciclo superior, ellos en primarias podrian enseñar tranquilamente. Hasta hace unos años se tomaban alumnos de las tecnicas para hacer pasantias como profesores de informatica en primarias. Sinceramente, creo que los alumnos las tecnicas tienen suficiente capacitacion para enseñar en las primarias, ya que se les exige un mayor rendimiento. Yo propongo esto como una medida temporal para las primarias exclusivamente mientras dure el paro.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Eso es distinto, las pasantías forman parte de un profesorado, o sea, les daban ese puesto para que en un futuro pueda servirles para ser maestros si así lo deseaban. Y el hecho de que te exijan más no significa que por eso consigas el conocimiento en pedagogía. No se puede enseñar sin eso, así de simple.

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Para serte sincero, sin ofender, pero la pedagogia no es algo que se aplique como ciencia de manera correcta. El pedagogo es un guia, alguien que debe ser de ejemplo para los estudiantes, alguien que debe preocuparse por formar personas para la sociedad y que puedan mantener la convivencia. Yo se que hace ya varios años que no piso una primaria, pero mientras yo estuve estudiando alli, en ningun momento se aplico la pedagogia como se define.

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Yo, sin pedagogia, di una clase de dibujo tecnico cuando estaba en 3° a los chicos de 1°, porque habia faltado el profesor, y me lo habian pedido. Los conocimientos que se adquieren en la primaria no son muy complejos, podria tranquilamente darlo alguien que esta en una escuela tecnica (insisto demasiado con esto, tal vez porque soy de una tecnica). Una anecdota: Cuando estaba en 6° una pedagoga con varios años de experiencia, nos conto todos los problemas de su vida...

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, ... Y despues nos daba clases de educacion sexual (estaba estipulado en el programa) diciendo esto: "Chicos, hacer el amor es algo hermoso. Haganlo con quien quieran y cuando quieran, nada mas cuidense usando preservativo". ¿Que clase de educacion es esta? Sinceramente, la pedagogia, como una ciencia, jamas pude verla aplicada por parte de los docentes de manera correcta.

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, O tal vez tengo un concepto errado de la pedagogia.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Simplemente los que al principio no sabían pedagogía y después la estudiaron pueden decirte cuál es la diferencia. Lo mismo aplica para distintas ciencias como la psicología, por ejemplo. Uno puede pensar que ponerse a escuchar a alguien que se acuesta en un sillón en frente tuyo es simple, pero te aseguro que hay cientos de esquemas detrás de eso. Además, es obvio que para hacer de profesor o de maestro uno debe preparar la clase, dando prioridad a las cosas más complicadas y menos importancia a las simples o de fácil explicación.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Otro punto es el evaluar el distinto rendimiento de cada alumno en particular, y esta suele ser la parte más dificil, ya que no es fácil el revisar el trabajo de 30 alumnos o más al mismo tiempo. Supongo entonces que la pedagogía también enseña a mostrar autocontrol ante el estrés de un trabajo de este tipo. Aunque puede que sea posible el que alguien de tu edad dé una clase suplente si el profesor no está y te deja anotaciones, simplemente no podrías aguantar un año entero, lol

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Cuando hice esa suplencia, no me dejaron anotaciones de nada, lo unico que tenia era los trabajos que habia mandado previamente el profesor y el calitecno. En base a eso empece a dar ordenes. Yo estoy totalmente en contra de la psicologia, me parece algo totalmente innecesario, tal vez digo esto por experiencias personales. Entonces la pedagogia no es la ciencia de la enseñansa sino la del autocontrol. Las clases se preparan en base al programa que da el ministerio de educacion. Creo que podria aguantar, soy estudiante por lo tanto me puedo comunicar mejor, creo yo.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Los anteriores trabajos ya cuentan como anotaciones, ya que desde ahí supiste cómo continuar.
Y la psicología creo yo es tan necesaria como la cardiología o la traumatología, sin ella uno no podría mantener la salud, ya que el ser humano costa de 3 partes, el cuerpo, la mente y el alma.
Y en sí no es sólo la del autocontrol, porque uno bien sabe que no siempre mantienen la compostura los docentes (o al menos yo lo sé, que estudié en escuelas de villa, lol).

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Y el hecho de que seas estudiante no cambia nada. De hecho, los mismos profesores son estudiantes, ya que tienen que seguir leyendo para preparar sus clases, además de que no es raro que una vez se hayan hecho de una materia quieran ser profesores de otra más. Y el estrés en la juventud no es bueno, corroe los estados de animo y retrasa el crecimiento (lo digo yo, que me quedé en 1,76 m y no me despego de ahí desde hace año y medio)

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, No creo que la psicologia se pueda comparar con la cardiologia o la traumatologia, ya que estas ultimas son especialidades, en las que la enfermedad o el daño puede ser claramente expuesto mediante una serie de diagnosticos. La psicologia es muy compleja, no se pueden utilizar los mismos metodos para todos, ya que no todos tenemos las mismas vivencias. Para mi el hablar de mis problemas no me los resuelve. En muy pocas escuelas mantienen la compostura, igual el docente que solo se dedica a un tema, no necesita seguir estudiando mucho, tal vez repasar nada mas.....

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, ....La mayoria se sigue capacitando generalmente por el sueldo, en el estado mientras mas sepas, mas ganas. Yo practicamente naci con estres, yo creo que soy demasiado calmado, y que aguanto muchas cosas, aunque luego puedo llegar a explotar. Yo ni recuerdo cuanto media el año pasado, pero como lo que coma siempre me mantengo flaco, sin hacer ejercicio.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, La psicología muestra lo que realmente se oculta, la verdadera forma de ser de la persona en sí, ya una de sus escuelas estudia el subconsciente, mientras las demás estudian el comportamiento, la inteligencia, el todo y las partes. En otras palabras, es la única ciencia que realmente puede develar directamente un problema y solucionarlo. Hablar no dice nada, pero sacarle la manta al problema es el trabajo de un psicólogo.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Recuerdo haber leído la historia de una mujer que tenía muchos problemas, y uno de ellos es que no podía hablar. Cierto psicólogo importante la examinó y dedujo que ella le tenía terror a las serpientes, y una noche, cuando ella estaba acostada pero despierta, se acercó una serpiente y mientras su marido estaba durmiendo, fue devorado en frente de ella. Ella no podía hacer nada por su fobia, y no pudo hacer nada más que quedarse callada y esperar a que la serpiente se fuera. Poco después de haber hablado del tema, la mujer se curó del trauma y pudo hablar normal

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, En realidad depende del analista y del analizado. Si el paciente tiene una fuerte personalidad, y puede alterar su estado mental para mantenerse seguro, y no demostrar su verdadera personalidad, el psicologo no va a poder hacer nada. Tambien depende la confianza del paciente con el psicologo. Si yo no confio en alguien, y sabe mi verdadera identidad (nombre real), no le voy a contar toda mi vida con mis problemas. Por lo menos yo no lo haria aunque fuera un profesional reconocido mundialmente quien me tratara.

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Hay casos que se pueden solucionar hablando, pero otros no. Hay problemas que a veces los psicologos interpretan mal, y terminan sacando deducciones incorrectas, basandose en cualquier cosa. Creo que la psicologia no es aplicable a la poblacion en general, tan solo a parte de esta.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Los verdaderos buenos profesores no son los que mantienen la compostura siempre, sino los que saben el cómo hacer que a sus alumnos les quede en la mente las cosas. Es por eso que la pedagogía no es la ciencia del autocontrol.
Y los profesores siguen estudiando siempre, dado que según la época van cambiando los temas a enseñar, y eso sin contar que varios siguen materias universitarias.
Y eso de nacer con estrés no puede ser cierto, te digo que yo siempre fui tranquilo y de sonreír poco, pero te puedo decir que nunca tuve estrés, a pesar de que me la pasaba ley

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, El paciente no puede retraerse, y las personalidades no importan realmente. E incluso aunque uno no confíe, se sabe que un psicólogo tiene como parte de su trabajo el no revelar nada. Lo que ahí se dice ahí se queda.
E incluso aunque se saquen conclusiones incorrectas, uno puede darse cuenta del error fácilmente analizando el estado de ánimo del paciente

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Cuando dije que naci con estres, me referia a que yo soy alguien demasiado tranquilo, y cuando los demas a mi alrededor provocaban caos, eso me molestaba, desgraciadamente en las primarias hay mucho descontrol al igual que en algunas secundarias (ademas yo fui victima de bulling desde 2° de la primaria, con los docentes ignorando todo como si no existiera). Sinceramente, desconfio de la etica profesional. Hay muchos que para no admitir un error, no cambian sus conclusiones. Desgraciadamente desconfio de muchos profesionales (psicologos, abogados, y afines).

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Yo también fui así, y además debía proteger a mi hermana, con quien parecían querer meterse más. Y también suelo explotar mal. Sobre todo una vez en que estábamos en clase, y aún así había varios idiotas que jugaban a revolear un plato de plástico. El profesor parecía estar tan harto de ellos como yo. Entonces "accidentalmente" el plato me roza el hombro, y cae a mis pies. "Pasámelo", escucho al lado mío. Agarro el plato, lo veo al tipo a los ojos, destrozo el plato en mil pedazos y vuelvo a sentarme. El profesor parecía estar festejándome para sus adentros X

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Y el que desconfíes tanto es razón suficiente para ir a un psicólogo, si no vas después, vas a terminar siendo uno de esos viejos cascarrabias que desconfía de todos y cuando uno va a ayudarlo con algo les da de bastonazos en la cabeza XDDD

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, A mi siempre me decian que debia pedirle ayuda a los mayores. Como no me hacian caso llegue a la conclusion de que lo unico que podia hacer era defenderme. Tuve varias peleas fuertes, y una vez termine golpeando a un compañero en medio de una clase, porque me habia agredido fisicamente en ese momento y la docente presente no dijo nada.

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Yo desconfio de los psicologos, justamente porque fui por el problema de la violencia escolar que padecia. Le decia una cosa y me decia otra totalmente distinta, y despues decia que yo le decia cosas que no le decia. Un desastre, prefiero ser un viejo cascarrabias.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Es por eso que mi ideología es "La solución a la violencia es más violencia" XD
Y eso podría significar que tenés algún trastorno mental? Digo, podrías decir cosas sin darte cuenta, eso es un trastorno psicológico algo común

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, No creo. Igual el decir cosas sin darse cuenta, no creo que sea un trastorno.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Hay muchos trastornos de ese tipo. También escuché de por ejemplo, un trastorno en el que la persona escucha claramente una palabra al dictársela, pero escribe otra inconscientemente

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Eso puede pasar porque la persona esta pensando en otra cosa.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, No, estando totalmente concentrada, la persona escucha la palabra, la interpreta perfectamente, pero escribe otra

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, ¿Y como podes garantizar en un 100% que la persona esta concentrada en lo que escribe?

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, De nuevo el gato en la caja?
Para saber eso, no se prueba una sola vez, sino muchas

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Voy a decir que si se puede probar, y que es un trastorno. Aunque como ya dije, desconfio totalmente de la psicologia.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Cuando uno desconfía, no es ni malo ni bueno. La desconfianza hasta cierto punto es una virtud, pero hasta cierto punto. Cuando ya no podés distinguir de si lo que sienten los demás son cosas buenas o malas, ya se vuelve un problema y entonces puede complicarte las cosas

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Eso me pasa a mi. Aunque yo no trato de distinguir las cosas, pienso que los demas planean hacer cosas malas. Tal vez, es porque siempre que confie en alguien termine mal.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Eso ya es un defecto

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Lo se. Pero es un problema dificil de solucionar.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, No voy a decir que la desconfianza es un trastorno, pero es algo que tenés que resolver

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Ya lo se.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Entonces si te das cuenta deberías intentar arreglarlo vos mismo en un principio

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Ya lo intente, pero cuando empiezo a confiar en alguien, termino mal, asi que por el momento prefiero quedarme asi.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Vivir solo no es del todo malo, pero hay momentos en que se necesita la ayuda de los demás. Es por eso que no deberías desconfiar

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Yo prefiero depender unicamente de mi mismo. Si salgo beneficiado, o si me perjudico, es unicamente mi responsabilidad.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Pero te digo por experiencia que a veces se necesita a los demás, independientemente de si se quiera o no

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Y por experiencia te digo que aunque sea necesaria la ayuda de los demas, a veces, es mejor hacer las cosas solo.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Yo sé que hacer las cosas solo es la mejor opción, pero a veces se necesita subordinados XD

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Asi si, estoy de acuerdo. Yo pense que hablabas de hacer las cosas con otros como iguales. Parece que la escuela ya no me deja pensar bien.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Aunque hay veces en que uno se tiene que arremangar y trabajar bastante para que todo le salga bien. Usar el cerebro puede ser más agotador de lo que parece

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, En realidad, el problema no es que sea algo agotador, sino que te enseñan a dejar de usarlo.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Cuando uno se tiene que conseguir subordinados hay que pensarla mucho, a menos que se tenga plata para pagarles. Pero siendo yo tan pobre me tengo que arreglar con mi cerebro y mi improvisación

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, El problema de contratar gente, es que cuando se juntan pueden tratar de hacer lo que quieran sin control. Un hombre es leal por el precio justo, pero los grupos de hombres son cada vez mas y mas ambiciosos.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, :=: pareciera que estás hablando de ejércitos ya, yo me refiero a unos pares nomás

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Yo me estaba refiriendo a las empresas y los negocios.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Yo me refiero a la vida en general, incluso en la escuela

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, De la escuela ni me hables, ahi la mayoria ni siquiera sirven como subordinados, se creen la gran cosa, y hacen que todo empeore. En la vida en general, creo que depende de la formacion de cada persona.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Pensás eso porque nunca conseguiste nada, no? Si uno se esfuerza, puede enseñarle hasta al perro más tonto el truco más complicado

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, No. Porque la mayoria de las cosas que consegui se fueron abajo, por el accionar imprudente de otras personas, un accionar que desgraciadamente no pude detener a tiempo.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Es por eso que se tiene que ser buen líder. Dar órdenes y esperar que se cumplan tal y como se planean no es el modo de liderar. Para eso uno tiene que ser buen estratega, y tener varios planes de emergencia o segundas vías

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Con los planes de emergencia, pude salvar lo justo y necesario, y en otra ocasion en la que no pude salvar nada de lo que se estaba haciendo, por la experiencia previa que ya tenia, pude obtener igualmente las ganancias. Todo depende del daño sufrido, se pueden tener varios planes de emergencia, pero si el objetivo esta totalmente bloqueado por los errores ajenos, puede llegar a ser imposible lograr triunfar.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Es por eso que se deben varios planes de emergencia, y no tienen que ir manejados todos por el mismo lado. Por ejemplo, si el plan b 1 va por el camino X, el plan b 2 puede ir por el X también, pero entonces el plan b 3 necesariamente debería ir por el camino Y. O sea, todos los planes b también deberían tener planes de apoyo, planes b para los planes b

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Pero si el fin es el que esta bloqueado no importa cuantos planes se tengan. Supongamos que cierran todos los accesos a la CABA, entonces no importa si vas por el norte, por el oeste o por el sur, porque toda la CABA esta cerrada. Entonces no importa el camino, el resultado es el mismo.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Si no se puede ir por ninguna dirección, entonces es momento de una locura. Situaciones extremas requieren medidas extremas. En el caso de que necesitara entrar y no pueda ni por norte, sur, este u oeste, entonces lo que yo haría es ir por aire. Me dispararía de una catapulta o algo así. Otro modo que usaría sería ir por abajo. Un pozo, a lo preso, intentando ir desde un punto a otro por un túnel.
El punto es que lo estás viendo de un modo muy cuadrado, así como el mundo no es en 2 dimensiones, sino en 3, siempre hay un modo de hacer las cosas paralelo a los demás

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, El problema, son las consecuencias que se pueden padecer a largo plazo. Ademas las medidas extremas si no se realizan con cautela pueden causar un mayor daño. Usando los ejemplos que diste, si te disparas con la catapulta ¿Como aterrizas?. Si construis un tunel, ¿que podrias hacer en caso de derrumbe? Siempre hay que considerar todos los factores. Aunque admito que tenes razon.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Si me disparo en la catapulta, entonces me pongo algo en la espalda que amortigue mi caída e intento no caer de frente. Si hago un túnel, lo hago lo más profundo posible. Yo pienso en todos los factores, la cosa es buscar varios caminos según estos factores. Uno solo no es suficiente, a eso me refiero básicamente

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Comprendo tu punto de vista, pero tambien hay que considerar el tiempo y los recursos.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Es por eso que también se necesitan subordinados. Mientras más subordinados se tenga, mejor se puede planificar el uso de tiempos y el acumulamiento de recursos, aparte de que se puede conseguir más puntos de vista y opiniones

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Si, pero el problema es que a mayor cantidad de subornidados, hay que preparar una organizacion mas estricta y vertical.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, Si uno se muestra como un verdadero líder, es cuestión de tiempo para que te empiecen a tomar confianza. Y la confianza conlleva a la obediencia y la fidelidad

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, Solo sucede eso, con los que tienen principios. Sino, unicamente van con lo que les convenga, sin ninguna fidelidad, son como mercenarios.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Los mercenarios se compran con engaños, o sea, hay que hacer lo mismo que con los demás, sólo que en vez de decirles palabras de aliento hay que decirles mentiras de aliento XD

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Los mercenarios se compran con dinero. A la gente que no mercenaria (osea los demas) hay que mantenerlos con ilusiones de progreso, darles la esperanza, mostrarles que les podemos dar un futuro que los demas no pueden. Un futuro de gloria y riqueza.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec,



Algo así

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Jajaja. Muy bueno el video. Es algo parecido a lo que yo decia, nada mas que en vez de zapatos serian gloria y riquezas, y en vez de decir para mañana, tenes que hacer esto, ahora lo otro, ahora aquello, mientras tanto mantener motivada a la persona, para que siga haciendo.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Pero a eso me refiero, mentir para sacar provecho. Quien se proclama como parte de tu fuerza pero no te es fiel, no te sirve, y si te es necesario, hay que arrastrarlo por medio de engaños. no sea cosa de que te saque provecho y te traicione. Obviamente, también tiene que haber un plan b en caso de ser traicionado

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Si, pero para poder engañar a alguien y sacar algun beneficio, ese alguien, debe ser lo suficientemente ingenuo como para caer en esos engaños. Si la persona es muy inteligente, ya es un problema, y si es mas habil que uno, es un peligro.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Siempre se puede engañar a alguien menos inteligente que uno, por más inteligente que éste sea. La inteligencia se parece en eso a la fuerza, por ejemplo. Es por eso que la capacidad del cerebro también es una especie de fuerza

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Yo creo que la inteligencia es la fuerza del cerebro. Si hay alguien mas inteligente que uno, unicamente se le puede engañar con astucia, cosa que es dificil, ya que esa persona es mas fuerte que uno.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, La fuerza del cerebro no es sólo la inteligencia. La picardía y la improvisación también son fuerzas del cerebro. Más bien, las tres serían como un piedra-papel-tijeras, aunque no sea que una le gana a la otra siempre, si persona 1 tiene más inteligencia que persona 2, eso no quiere decir que persona 2 no pueda controlar a persona 1 con su picardía, así como tampoco significa que persona 3 no pueda defenderse de la picardía de persona 2 o la inteligencia de persona 1 con su improvisación superior

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Es verdad. Tambien hay que considerar, que depende de como maneje cada uno sus habilidades. Ya que si en el autocontrol, y el uso de su poder alguno de los 3 es superior a los demas, sera quien los controle.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Claro, es obvio de que, incluso si uno tiene menor capacidad que otros, puede vencer si la maneja mejor. Básicamente, es como decir que una piña duele más en la cara que en un brazo, así que por más que si el otro tiene más fuerza que uno, si siempre nos cubrimos de los golpes y le damos en la cara vamos a terminar ganando

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, No siempre (usando tu ejemplo de peleas), si se golpea en la cara, se puede causar un gran daño, pero si el enemigo se resiste, y utiliza sus brazos, puede ganar. Ahora, si el golpe, es preciso, el debil puede ganar, ya que causara mas daño con menor fuerza, en un objetivo resistente. No solo importa el punto de ataque, tambien importa el metodo utilizado, la precision del ataque, y la velocidad del mismo.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, A eso mismo me refiero. En realidad, lo de los golpes en la cara y los brazos son sólo una metáfora. No creo que haga falta recordarte que durante el torneo de la primera temporada de Ikkitousen, Kannei le rompe el brazo a Koukin de un solo golpe. Pero sí, esa es la idea

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Estamos de acuerdo, acabar con el enemigo en un solo ataque preciso. De Ikkitousen, tendria que volver a verlo (me quede trabado en la 4° temporada).

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Por otro lado, también están esos enemigos que no caen en esa trampa por el simple hecho de no poseer puntos débiles. En casos como ese, todos son puntos débiles, y hay que aplicar lo que yo llamo "erosión", lo cual es básicamente, usar tácticas de guerrilla constantemente. Seguramente sabrás como funcionan las tácticas de guerrilla, no?
En cuanto a Ikkitousen, yo estaba pensando en ver la primera temporada de nuevo porque la última vez que la vi fue a mediados del año pasado, y las siguientes 3 temporadas me las vi de corrido hace pocos meses.

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, El problema, es que las guerras de guerrillas, son mas complejas, que los enfrentamientos a los que nosotros hacemos referencia. La "erosion" debe ser constante, pero el mayor problema, es hacerla duradera, y que provoque un daño real a largo plazo, ya que en tu planteamiento no consideras, la capacidad de recuperacion del enemigo.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, El punto no es hacer una guerra de guerrillas, sino una invasión de guerrillas. Desde la posición en que estamos nosotros, no nos podemos dar el lujo de llegar al intercambio de golpes, es por eso que hay que dar golpes y luego retirarse rápidamente. Avanzar y retroceder. Hacerla duradera...justamente es lo que hay que evitar. Mientras más larga se hace una pelea, se corre más riesgos de recibir daño. Y supongo que entenderás que le digo erosión, justamente porque son ataques simples pero constantes. De ese modo, uno podría incluso destruir el metal sólo con viento

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Eso es, claro está, si nosotros somos el viento, débil pero constante, y el enemigo el metal, fuerte y resistente.

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Podria decirse una tactica de guerra de los Hunos.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Los hunos asediaban, mataban, violaban y robaban. Eso es poner fuego contra madera. En algunos casos, contra papel ._.
Lo que yo digo creo que no es similar a alguna táctica ya hecha

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Yo me refiero a sus tecnicas en el campo de batalla, golpear rapido con la caballeria, con ataques a distancia, y tambien haciendo lo mismo en la retirada. No recuerdo el nombre de la tactica (si es que tenia alguno).

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, No golpeaban rápido y se retiraban. Asediaban con un poder tremendo y es por eso que los ataques eran cortos y rápidos. Caso similar es el de los vikingos

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Esa tambien es una muy buena idea, ya que destruian al enemigo rapidamente. Encontre navegando lo que decia Atila (o por lo menos lo que se dice que decia) respecto a la guerra, el liderazgo, y la politica. http://www.elartedelaestrategia.com

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, O.O es mucho más sabio de lo que yo pensaba! Y yo que creía que lo único que hacían era atacar de imprevisto descargando todo su poder de una sola vez en un gran radio de ataque...

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Todos tienen su lado pensante, que halla aparentado ser una bestia salvaje y asesina no significa que fuese su forma de ser. Los romanos parecian civilizados pero eran unos salvajes.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Los romanos eran el poder más grande de la época, aparte de que tenían el equipamiento más moderno. Y no los insultes, que yo soy parte de su descendencia u.u

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Obviamente que eran el poder mas grande, pero estaban plagados de corrupcion, conspiraciones, y un monton de cosas mas.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Sin embargo, tomaron el ejemplo de los griegos, que eran civilizados, tenían de las mejores educaciones de Europa, y fueron quienes inventaron la democracia. De ese modo, los romanos fueron similares a ellos

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Se dice que los romanos son descendientes de los griegos (Troya), tomaron el modelo politico, pero tuvieron problemas al aplicarlo ya que entre ambos hay una diferencia muy clara, el territorio y la diversidad cultural, ya que los romanos, estaban en constante expansion y tomaban bajo su control a pueblos diferentes, por lo tanto la aplicacion del modelo politico, al no ser adaptado, fue insuficiente para la administracion de ese territorio, aunque tuvieron grandes avances en materia legislativa y judicial.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     0 / 0  
@EmmanuelTec, Yo creo que dominar tanto territorio sólo a partir de la población contenida en una ciudad es mucho. El único territorio que poseían los romanos es justamente, Roma. Y no una Roma distinta a la de ahora, el territorio actual de Roma. Y el hecho de que consiguieran el territorio que actualmente es nombrado como Italia, en serio, eso no lo hacen muchos pueblos. Así que por lo menos tenían eso a su favor

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     +1 / 0  
@BernkastelsAngel, El imperio romano se expandio mucho mas alla de Italia.

http://4.bp.blogspot.com/-ehjV6W2c6ig/UIRTMviVUCI/AAAAAAAACcA/lXiLgqanfhc/s1600/imperio+romano+apogeo.jpg


BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, ._.' yo leí en un libro que sólo se extendía a eso. Seguro habrán perdido territorios en algún momento luego de eso

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Esa area (Italia), eran ciudades 100% romanas, es como si hablaramos de Argentina y dijeramos que eso es el AMBA (CABA y GBA), y lo demas es el resto del pais. El resto del territorio romano, son territorios conquistados y anexados como colonias.

BernkastelsAngel
BernkastelsAngel    
     +1 / 0  
@EmmanuelTec, ._. realmente no entiendo cuál es la diferencia entre territorio nacional y colonia...

EmmanuelTec
EmmanuelTec    
     0 / 0  
@BernkastelsAngel, Cambio de ejemplo. España con las colonias en America. Italia, vendria a ser España y el resto del imperio America.



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11421548778 | Usuarios registrados: 2056971 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8001060, hoy: 27, ayer: 37
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!