No puede existir

La cola

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@.Akleduok., Hombre manipulación suena un poco fuerte a decir verdad. Cierto es que tenemos un sistema y modelos educativos rígidos e inertes y apenas dejan lugar a la autodeterminación...Pero dejémoslo en que por educación entiendo la integración de unos valores sociales, morales, intelectuales etc etc...

CharlieSheen
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Creo que te equivocas metiéndome en el 'caballo de troya', pero te agradezco que lo hagas. Si por libertad en la educación entendemos la no necesidad de acudir a las escuelas o su ausencia, creo que en gran parte de los niños acabaría desapareciendo el interés por el aprendizaje hasta que supieran de su importancia. La educación libre también puede referirse a dar libertad de pensamiento, cada vez es más frecuente que los niños estén siendo adoctrinados con una idea preconcebida de las escuelas referente a al algún aspecto que debería considerarse subjetivo.

Comentarios (34)


xfm.
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No soy de subir muchos carteles y tal… El caso es que leyendo un artículo sobre la educación diacrítica, me llamó la atención esta frase y quería saber qué pensáis.
@Bragas de calzedonia, @Korsakoff, @Jasonic, @Iodiosa, @Charliesheen, creo que en este Caballo de Troya ya estamos todos y no me dejo a nadie fuera. Opinad, perroflautas.

CharlieSheen
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Creo que te equivocas metiéndome en el 'caballo de troya', pero te agradezco que lo hagas. Si por libertad en la educación entendemos la no necesidad de acudir a las escuelas o su ausencia, creo que en gran parte de los niños acabaría desapareciendo el interés por el aprendizaje hasta que supieran de su importancia. La educación libre también puede referirse a dar libertad de pensamiento, cada vez es más frecuente que los niños estén siendo adoctrinados con una idea preconcebida de las escuelas referente a al algún aspecto que debería considerarse subjetivo.

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@CharlieSheen, aposwenoxdxd. Hombre yo pienso que la metodología educativa actual no concuerda para nada con el contexto social en el que estamos y se queda un poco anticuada. En el otro extremo tenemos " El experimento Summerhill " es una metodología educativa muy innovadora y de aplicarse en nuestros días podría tener resultados muy buenos a largo plazo

Iodiosa
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Cuánto tiempo, perdio!
Siempre digo que un niño es un cúmulo de los valores inculcados e el ambiente y las circunstancias que lo rodean... Me encanta la imagen

xfm.
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@Iodiosa, Buenas, ya te digo!
Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el contexto social tiene mucha influencia en el niño pero no lo es todo. Pienso que tiene más peso la familia en la formación del niño y los modelos que se aprenden dentro de ella

.Akleduok.
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Depende de a lo que te refieras con "educación" y/o "manipulación"..

xfm.
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@.Akleduok., Hombre manipulación suena un poco fuerte a decir verdad. Cierto es que tenemos un sistema y modelos educativos rígidos e inertes y apenas dejan lugar a la autodeterminación...Pero dejémoslo en que por educación entiendo la integración de unos valores sociales, morales, intelectuales etc etc...

.Akleduok.
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@xfm., hay valores que no necesitan de enseñanzas. Y enseñanzas que sólo se dedican a manipular la educación como les sale de los mismísimos. Pero dejémoslo en lo que "tú" entiendes por educación.

xfm.
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@.Akleduok., Claro, algunos no necesitan de teorías y se aprenden mediante observación directa. Bueno, es que la educación me parece un concepto demasiado subjetivo como para darle un significado fijado, pero veo que has captado mi idea!

.Akleduok.
.Akleduok.    
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@xfm., genial. Hoy dormiré mejor todavía!

bragas de calzedonia
bragas de calzedonia    
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Primero, te odio, yo no "estoy" en desmo, sólo entro para leer mps y me encuentro con esto, y como bien sabes no puedo resistirme.
Estoy y no de acuerdo con la frase, y si, sé que suena contradictorio, estoy de acuerdo con esta afirmación porque la idea de educación es un cúmulo de valores morales, teorías científicas que esa sociedad da por buenas, un lenguaje, etc. Por lo cual uno solo no puede aprender y educarse. Pero si entendemos por libertad dejar al niño que desarrolle sus cualidades, las que le parezcan, y no aquellas que por obligación se imponen en una escuela (+)

bragas de calzedonia
bragas de calzedonia    
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el niño sigue estando educado, pues además de desarrollar esas cualidades especiales, o elegidas, está desarrollando unos valores al estar conviviendo en una sociedad.
Vamos que lo que yo creo que quiere decir esta afirmación es que si dejas a un niño en tabula rassa en un campo no va a tener una educación libre porque aún no tiene adquiridos los métodos suficientes para aprender cosas sin que alguien le diga el cómo.

xfm.
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@bragas de calzedonia, Menos odiar que no pegas el estirón e interesante aportación. Realmente me lleva a cuestionarme la medida en la que los padres influyen en la percepción de sus hijos en el proceso educativo

bragas de calzedonia
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@xfm., Cielo, si pego el estirón no me ves.
Influyen muchísimo, es más que obvio, pero también influye mucho la personalidad "innata" de los hijos.

xfm.
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@bragas de calzedonia, La teoría dice que lo único que tenemos innato es el temperamento y yo pienso que nada nuestro puede ser innato. Desde que nacemos estamos siendo condicionados por los agentes primarios como lo son la familia y el grupo de pares y secundarios como la educación y la propia cultura. Quiero decir que desde que nacemos ya estamos sometidos a un condicionamiento ya sea operante, clásico o vicario

xfm.
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@xfm., Y es lo que me lleva a pensar que realmente no tenemos nada innato, desde que nacemos ya tenemos como una especie de " camisa de fuerza ", suma de todas las fuerzas de los agentes socializadores, que nos adiestra para pensar y comportarnos de una forma u otra. Sino no tendría sentido el etnocentrismo no crees?

bragas de calzedonia
bragas de calzedonia    
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@xfm., Yo sí creo que el temperamento es innato y te diré porqué. Por ejemplo dos hermanos criados por los mismos padres, que han vivido en el mismo barrio, educados bajo los mismos valores y cultura, pero por alguna razón cada uno reacciona de forma distinta ante la misma situación. Eso, al menos a mí, me dice que hay algo innato, el temperamento, que hace que bajo las mismas circunstancias se produzcan efectos diferentes.
Y con respecto a lo del etnocentrismo; claro que tendría sentido, pues digamos que la cultura es uno de los factores más determinantes en la educación de un ni

bragas de calzedonia
bragas de calzedonia    
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.... de un niño, pero si fuera cierto lo que dices, todas las personas de una misma cultura serían prácticamente iguales y hay muchas cosas que los diferencia, como puede ser esa parte innata, que yo llamo temperamento. Sin él sería imposible hacer algún tipo de cambio en la sociedad pues es necesario para que coexistan varios puntos de vista en una misma cultura.

xfm.
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@bragas de calzedonia, Yo tengo entendido que jamás se educa a dos hermanos de igual forma. Con el primer se suele ser más protector e inseguro y con el segundo todo lo contrario. Leí un documento sobre la relación de ayuda y me sorprendió el hecho de que 8 de 10 personas cuya cultura es considerada individualista no ayudaría al prójimo si este se encuentra en peligro. Destacan EE.UU, Los países bajos y Japón (de este último no estoy seguro) Por eso digo que aunque sea innato termina por hacerse a la cultura tarde o temprano... Es bastante complejo llegar a una explicación objetiv

bragas de calzedonia
bragas de calzedonia    
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@xfm., Eso es cierto, aunque no siempre es exactamente en ese orden, pero sí, supongo que nunca se educa igual a un hijo y a otro. Hombre, por supuesto que la cultura influye a la hora de decidir y actuar, pero hay dos personas de esas diez que actuarían de diferente forma, a esas mismas me refiero yo.
Tú tienes un temperamento innato, al igual que tienes una inteligencia, pero si no encuentras los factores necesarios para desarrollarlo se queda ahí, en la nada.

xfm.
xfm.    
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@bragas de calzedonia, Justo quería que me hablases de las dos personas restantes que ayudarían en caso de peligro para venirte con la segunda parte de esa investigación. Esas dos personas que dieron el " sí " a la conducta de ayuda, dijeron también que solamente ayudarían cuando haya presión de grupo. Es decir, que si se cae una anciana en la calle delante de ellos y no hay nada alrededor, no ayudarían y solamente lo harían si en ese lugar hay más personas que les están viendo

Korsakoff
Korsakoff    
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Está claro que cuando se habla de educación se habla de metodología. Un menor no puede aprender a leer, por ejemplo, si no sabe distinguir izquierda de derecha y arriba de abajo. Para que un niño sepa leer, y con ello poder educarse, tienes que aprender una serie de conceptos que o bien te los enseñan o bien la educación sería un elemento elitista.
Por otra parte lo del "niño libre" me suena siempre a leyenda o mito además de que poco práctico.

xfm.
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@Korsakoff, Me has recordado a una principal cuyo autor decía que debería de haber más bibliotecas y menos escuelas xD
Qué te parece la escuela de Summerhill? me pregunto cuánto se educaría a un niño dándole la libertad de ir a las clases que él prefiera, que no tenga calificaciones por sus esfuerzos y casi ausencia de todo tipo de normas por así decirlo

Korsakoff
Korsakoff    
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@xfm., Me ofendes, bajito carcomido.
El problema de ese tipo de escuelas es el mismo problema que las escuelas tradicionales. Hay niños que por su temperamento necesitan de una guía y hay niños que no la necesitan. Decir "todo democrático" o "todo autoritario" es inflexible y no se adapta a las exigencias de un niño.
El problema de las calificaciones es que se cambia la motivación por el logro (saber cosas) por motivación por el resultado (sacar X nota) cuando habría que buscar un equilibrio entre ambas. Las notas son importantes (porque objetiviza la enseñanza) [...]

Korsakoff
Korsakoff    
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y el saber cosas también es necesario para la autorealización.

xfm.
xfm.    
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@Korsakoff, Me criticas por envidia. En el fondo deseas ser igual de enano que yo.
Exacto, es que esta escuela pasa al otro extremo de forma radical y no hay término medio alguno entre los dos modelos educativos, ya que pasamos de " imponer " a " dejar ser ".

xfm.
xfm.    
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@Korsakoff, Las calificaciones al fin y al cabo terminan siendo un problema social del aula y en el sistema educativo en general. El sentido común dice que un niño con déficit de atención, por ejemplo, debería de permanecer en el aula con los demás alumnos en principio. Pero si entorpece el ritmo de la clase se le manda directamente a centros especiales, fomentando el sentimiento de inutilidad y la no autorrealización de la que hablas. Joder, si es que mientras te escribo todo esto me doy cuenta de que hasta en la educación somos una sociedad asistencialista, en fin..

Korsakoff
Korsakoff    
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@xfm., jajajaja supongamos que no sé lo que es una sociedad asistencialista XD.

xfm.
xfm.    
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@Korsakoff, Asistencialismo es actuar cuando el problema es evidente y ya ha tomado forma. Un ejemplo es combatir la pobreza dando dinero en vez de enseñar a trabajar para ganarlo. No quiero decir que el modelo asistencialista sea malo, que no lo es, pero nos olvidamos completamente de la prevención; que es mucho más importante

Korsakoff
Korsakoff    
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@xfm., Porque la "prevención" es tomada como un gasto. Además de que lo reactivo es bastante más sencillo que lo preventivo y aquí somos una panda de vagos y maleantes.

xfm.
xfm.    
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@Korsakoff, Claro, es más barato mandar comprar pastillas del día después a incluir la educación sexual como asignatura, por ejemplo

Ebah Vraun
Ebah Vraun    
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Te he visto en quizá conozcas de fb.

xfm.
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@Ebah Vraun, No me lo puedo creer xD

Ebah Vraun
Ebah Vraun    
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@xfm., pues creetelo jijijiij :3



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