MADRE MIA
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En 1860 Etienne Lenoir patentó el primer vehículo por motor de combustión interna con gasolina. Se puede dividir la evolución en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos
Masa en carga: masa efectiva del vehículo.
Masa máxima técnicamente admisible: La masa máxima para la utilización del vehículo basada en su construcción según especificaciones del fabricante.
Masa por eje: la que gravita sobre el suelo transmitida por la totalidad de las ruedas acopladas a un eje en cada uno de los casos anteriormente descritos.
L1: Cilindrada menor a 50 c. c. y cuya velocidad es inferior a 50 km/h con dos ruedas
L3: Cilindrada mayor a 50 c. c. y cuya velocidad es mayor a 50 km/h con dos ruedas
L4: Cilindrada mayor a 50 c. c. y cuya velocidad es superior a 50 km/h con tres ruedas asimétricas
M1: Vehículos con una capacidad igual o inferior a 9 plazas
M3: Vehículos con una capacidad mayor a 9 plazas y una M.M.A. superior a 5000 kg
La propulsión eléctrica tiene la principal desventaja en su peso, corta autonomía y excesivo tiempo de recarga (debido a las baterías); como ventajas, tienen la
Recientemente se ha comenzado la comercialización de automóviles de turismo híbridos, que poseen un motor eléctrico principal (o uno en cada rueda). Además tienen un motor térmico de pistones o turbina que mueve a un generador eléctrico a bordo, para recargar las baterías mientras se viaja, que funciona cuando las baterías se descargan. Las baterías se recargan con la energía proporcionada po
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