Conciencia

La principal

Añadido por Lady_mu | Comentar(100)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de

carteles papa rico oro pobreza desmotivaciones

bueno
517
malo
24
facebook twitter


Los mejores comentarios


Slukro
Slukro    
     +6 / -1  
image
Conciencia
El de la izquierda la tiene muy limpia.... De no
usarla


littleanti
littleanti    
     +5 / 0  
Los que si se merecen todo lo que le han hecho al papa en su visita a España son todos los voluntarios que ayudan a las personas necesitadas; yo al papa le pagaba el viaje y lo demás cuando me demostrase de verdad que ayuda a los pobres. Que se donen todas las riquezas del Vaticano, venga! ¿No hay que predicar con el ejemplo?
Cuanta hipocresía...

Comentarios (100)


Zorra implaKable
Zorra implaKable    
     +1 / 0  
Que bueno ^^

anonimos95
anonimos95    
     0 / 0  
@Zorra implaKable, ahora que estoy arriba
la libertad religiosa es para todos,el dinero para el papa

Sound
Sound    
     0 / 0  
Ya ves.

puxasporting92
puxasporting92    
     +3 / -2  
el papa es un genocida de mierda, ojala se muera

Wolf.In.Flames
Wolf.In.Flames    
     +2 / -1  
No hay que desearle la muerte a nadie...pero tranquilos, que este papa durará como mucho hasta 2010, y con su caída caerá la iglesia católica XD

Zorra implaKable
Zorra implaKable    
     0 / 0  
@Wolf.In.Flames, Coincido en lo de que no hay que desear la muerte, lo que no tengo muy claro es eso del 2010.. jaja :D

Desmotivado-total
Desmotivado-total    
     +2 / 0  
@Wolf.In.Flames, Hombre ten en cuenta que la mayoría de esos misioneros, por no decir todos son católicos, o como poco cristianos así que eso de que caiga la iglesia católica seria el peor golpe para la "ayuda humanitaria".

darka
darka    
     0 / 0  
@Wolf.In.Flames, ojalá...

Vendetta1984
Galahir
Galahir    
     0 / 0  
Grande, el cartel!

Galahir
Galahir    
     +2 / 0  
@Desmotivado-total, Mira tio, yo soy cristiano, catolico, he hecho la comunion y la ostia, y me parece que la Iglesia siempre ha metido mano al dinero, y me parece que lo del Papa es una verguenza, que se quede en su casita.

Desmotivado-total
Desmotivado-total    
     0 / 0  
@Galahir, si te soy sincero aunque me considero cristiano católico, la verdad es que a mi tampoco me va mucho la idea de tener un "descendiente"de Pedro, para ser el líder de la religión, y aunque es verdad que en la historia ha habido mucha corrupción en la iglesia católica, también es cierto que es la primera que mando misioneros, y a día de hoy la que mas (con diferencia) misioneros (o gente que ayude al tercer mundo)manda.

pete
pete    
     0 / 0  
@Galahir, pues da igual lo q a ti te parezca o te deje de parecer x q una cosa es lo q tu pienses y otra cosa es la realidad....

Juanxo444
Juanxo444    
     +4 / -2  
que bien que caiga la Iglesia católica, ¿no? la impulsadora de moral y bondad de todo el mundo desde hace dos mil años hasta hoy día. Si que es cierto que el papa tiene poder para dar y regalar, que las cosas que muchos miembros hacen es hipocresía, que hay sacerdotes pederastas, y mucha más mierda más al ser una comunidad humana y estar formada de personas... pero por Dios, exceptuando a los que están muy chapada a la antigua religiosamente hablando (que no aceptan otras opiniones, y que todo lo que no huela a cristiano lo acribillan), a los que se quieren aprovechar del poder de la Iglesia, ¿acaso no es un mensaje de amor que vosotros mismos estais defendiendo aquí, de no desear mal a nadie? ¿Quién creeis que metió esa moral en el mundo, y quien la introduce aún? Y la Iglesia, gasta millones y tiene a millones de personas trabajando como el de la segunda parte de la imagen. No es maldad, es humana, y su mensaje, es claro y consizo: el amor.
Son muchas cosas buenas y malas las de cualquie ideología, comunidad, asociación, persona,... no existe la perfección en nadie, al menos en este mundo, y la gente sigue empeñada en buscarla. Es necesario tener poder para hacer el bien que vosotros rechazáis ver que hace la parte humilde de la Iglesia, ¿es gratis dar alimentos a los más necesitados, tanto fuera como dentro del país, acobijar, enseñar, perpetuar una maravillosa filosofía? No os negueis a entender el funcionamiento del mundo que nosotros mismos hemos hecho. Y si lo criticais, hacedlo justamente por favor

Galahir
Galahir    
     +1 / 0  
@Juanxo444, Si, es cierto, la iglesia ha implantado esa moral, pero por dios, recordemos al mas alto de los religiosos en la tierra, Jesus. Era pobre, iba con harapos y Dios mismo quiso que naciera en una familia pobre, para dar ejemplo.
Es justo como la religion en si desde mi punto de vista- creo en dios, como alguien que puede velar por nuestras vidas, pero no creo que haya creado la tierra en 7 dias, o chorradas por el estilo, de la misma manera que la iglesia ayuda a la humanidad y a la vez se aprovecha de ella.

Balaclava
Balaclava    
     +1 / 0  
@Juanxo444, estoy de acuerdo contigo.
Creo que lo que estamos criticando aquí no es la moral católica, si no el papel de la Iglesia como institución hoy en día.
Efectivamente, es probable que el de la segunda foto sea un misionario católico, que vive su fe interiormente y ayuda a los demás basándose en sus creencias. Sin embargo la Iglesia, parece que últimamente se dedica a criticar todo lo que se aleja un poco de sus doctrinas, pero por más que les duela no pueden evitar que la sociedad avance. Lo que deberían hacer es modernizarse, quitar a todos estos carcamales del poder y hacer las cosas como Dios (nunca mejor dicho) manda.

darka
darka    
     +1 / 0  
@Juanxo444, yo soy atea, no creo en ningun dios ni en ningun ser todopoderoso y no quiero tener nada q ver con ninguna religion ya q todas me parecen una gran mentira, y en especial la catolica (q es la q mas conozco) me parece el mayor negocio de la historia, son unos miserables... aunque yo no sea creyente, respeto a quien crea en dios y en la religion q sea... cada uno puede creer en lo q quiera.. lo q no respeto es q haya gente como el papa y demas peces gordos del vaticano q se aprovechen de la fe y las creencias de la gente, para sacarles el dinero y lavarles el cerebro. ademas de q son unos hipocritas de mierda y unos pervertidos.
como dijo mägo de oz.. "la unica iglesia que ilumina es la que arde!"

franmurcia21
franmurcia21    
     0 / 0  
que razon joder con gusto me ponia en una azotea y le metia un tiro en santiago

Juanxo444
Juanxo444    
     +2 / 0  
Es triste escuchar algo así... la gente ya debería ser lo suficientemente madura para no odiar, ese es un sentimiento o de monstruos o de inmaduros. Siento decirlo, pero si en tu corazón sientes lo que tus palabras dicen, eres una de esas dos cosas -_- porque odiar a alguién por ser poderoso, o muy poderoso, pero que defiende un mensaje como el cristianismo, y odiarlo con tanta garra es... triste.
Una cosa además es odiar, estar en desacuerdo, resentido, que te disguste, tener manía a algo u incluso odio porque te afecta directamente, pero odiar con ganas de matar... eso está mal para cualquier ser vivo.

darka
darka    
     0 / 0  
@Juanxo444, pero no te das cuenta q no lo defienden? q es todo fachada?

Juanxo444
Juanxo444    
     +1 / 0  
@Galahir, razón no te falta. Cuando hice un inciso para decir a los religiosos que están chapados a la antigua es para referirme a aquellos que no pueden aceptar la verdad del presente. Y si es cierto, pero para mantener la historia de una persona, y su filosofía es necesario poder, poder que por desgracia, en ocasiones se utiliza con soberbia y malamente. Valen mucho más los héroes anónimos que son aquellos que hacen lo posible para sacarle una sonrisa a su madre, llevar a tu hijo al instituto, decirle un tequiero a tu pareja, los que te ayudan cuando estás desesperado, los que te quieren, los que ayudan desinteresadamente en el mundo y se presentan tan abundantemente sin esperar nada a cambio. Pero las historias se pierden si no son contadas, y para ello hace falta medios... aunque a decir verdad, cuando captas esta inteligencia y el argumento, te das cuenta de que las historias y el pasado solo sirven para darte un pequeño empujón a tu actuación en la vida, y que lo importante es el día a día y hacer que tú y los demás lo vivan bien. Pero aún así, es necesario que se recuerde algo tan hermoso como las enseñanzas de Jesús, para mí, el hombre más bueno, en fantasía, o en realidad, que ha pisado la tierra. Y si es fantasía da igual, porque nosotros seríamos tan real como él en cuestión de tiempo, y vale la pena escuchar su mensaje, que eso si que es verdadero =)

Galahir
Galahir    
     +2 / 0  
@Balaclava, Eso es, pero la iglesia SIEMPRE ha abusado de su poder, y recuerda que la religion no deja de ser una forma de control mediante el miedo a la muerte.

Galahir
Galahir    
     +1 / 0  
@darka, si bien parte es cierto, pero no todo es asi, no debemos generalizar. Si un dia yo decido ir un año a algun pais de africa como voluntario, estoy seguro de que la iglesia subvenciona cosas de ese tipo, y bien, a mi me la suda lo que piensen del aborto, de los homosexuales, de los preservativos... no tienen ningun poder directo con el gobierno, y por mucha pasta que les paguemos para que vengan de vacaciones, nunca conseguiran prohibir nada de nuevo.

darka
darka    
     0 / 0  
@Galahir, pero es solo una mínima parte. mientras ellos estan rodeados de lujos y oro, millones de personas mueren de hambre en el mundo diariamente.

Galahir
Galahir    
     +1 / 0  
@darka, Minima parte es la que esta rodeada de lujo. Que yo sepa el cura de mi pueblo no tiene un ferrari ni un papamobil ni pollas en vinagre. Millones de personas mueren si, (diariamente lo dudo XD) pero siguen muriendo cuando los ricos se quedan en sus casitas, y con ricos me refiero a todos nosotros, no a los millonarios.

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@darka, No es que no lo defienden, que lo hacen, ellos mismos son los que crearon eso que defienden.

darka
darka    
     0 / 0  
@Galahir, bueno... yo no pienso como tu... para q discutir? no vamos a llegar a ningun lado...

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@darka, No tengo nada mejor que hacer XD

darka
darka    
     0 / 0  
@Galahir, xDD

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@darka, Es triste la verdad en un sabado noche XDd

darka
darka    
     0 / 0  
@Galahir, todavia no ha empezado la noche xD
todavia hay tiempo jaja

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@darka, La noche ha empezado hace 2 horas D: jodido cambio de hora
pero pff, sabiendo como esta el panorama no salgo desde hace tiempo

darka
darka    
     0 / 0  
@Galahir, jajaja ya lo se joder, pero no vas a salir a las 7 de la tarde no? xD

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@darka, No hay ganas de salir ahora ;) tampoco dentro de dos horas XD

darka
darka    
     0 / 0  
@Galahir, xD ya eso es otra cosa jaja

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@darka, salia antes, luego llego el internet, y me di cuenta gracias a ello de la gilipollez que era salir XD a partir de las 9 no se hacia nada interesante >.>

Edunes
Edunes    
     0 / 0  
@Galahir, Cuando descubras el online en halo no saldrás ni por la mañana.

darka
darka    
     0 / 0  
@Galahir, hombre... yo estoy bastante enganchada a internet, pero tambien necesito relacionarme con la gente de vez en cuando, estar con los colegas y esas cosas... jajaja

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@Edunes, XDD bueno, halo no pero mmorpg como el Last Chaos y el Fiesta si que he jugado :P ahora el jodido ordenador va demasiado despacio :/

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@darka, Joder, yo tambien, pero para eso tengo el instituto y mi grupo D:

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@Desmotivado-total, si, mas adelante lo he mencionado XD Yo apoyo al cristianismo, y a los misioneros. Tambien al papa, pero no a los gastos exagerados que causa.

darka
darka    
     0 / 0  
@Desmotivado-total, y por que no destinan todo el dinero q se quedan para ayudar a los necesitados?? lo veo de una hipocresia enorme...

Desmotivado-total
Desmotivado-total    
     0 / 0  
@Galahir, Entonces yo diría que estamos de acuerdo en eso.

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@darka, Tambien tienen que pagar a los curas, a todos los religiosos, a reparar/mantener iglesias, ademas de ser quien le da el dinero a caritas...
la iglesia no es solo un organo caritativo (no estaria mal), y para cosas de ese estilo ya esta la Onu..

monachitafrita
monachitafrita    
     +1 / 0  
@Galahir, La iglesia tiene muchísimo dinero y yo comprendo que tendrán que reparar todo lo que tengan que reparar y que tendrán sus gastos pero no ayudan la mitad de lo que podrían ayudar a la gente del tercer mundo o a los necesitados en general. Si tan bondadoso es el papa que quiere librar al mundo del hambre ¿por qué no va directamente a ayudarles? ya la ropa que lleva en la foto cuesta una pasta, así que dinero les sobra para dar y tomar... pero quién en realidad ayudan somos nosotros (lo que pasa es que la iglesia se beneficia de los cristianos), la gente que tiene menos dinero siempre es la que ayuda, da = que seamos o no cristianos.

kantuz eskertu
kantuz eskertu    
     0 / 0  
Un cartel buenísimo

Juanxo444
Juanxo444    
     +1 / 0  
Alguien sin medios, por mucha voluntad y motivación que tenga no puede hacer gran cosa. Y yo también he visto la tele y me quedo rayado, a diferencia de mis padres que ellos lo ven normal, ante tanto nivel por el papa, la cocina que le preparan, los medios que intervienen... pero darka, entiende que, una persona sin piernas, por mucho que desee, no va a poder caminar, y si la Iglesia quiere dar dinero a los pobres, va a necesitar ese dinero para dárselo, es lógico. El sistema funciona así,tenemos que entenderlo.
PD: me parece una barabarie toda la movida de los cuadros en el Vaticano, sé que están montados sobre el dolar, y que los critican mucho por ello y no hacen gran cosa... pero es como con Justin Bieber, se hace famoso gracias a los insultos más que a las canciones... y ninguno de aquí sabemos como funciona con exactitud la economía papal, ni las misiones, ni que es lo que desean en sus corazones hacer. Hay que entenderlo, y respetar, al menos, a los que se merecen ser respetados, hay más curas ordinrios y misioneros, que obispos y papas y cardenales

Falete
Falete    
     +1 / 0  
El negrito le está cagando el brazo?

darka
darka    
     0 / 0  
@Falete, joder en lo q te fijas....

BenjaCM
BenjaCM    
     0 / 0  
quizas la culpa de eso no la tenga la iglesia...

angela222
angela222    
     +1 / 0  
juanxo444 tienes razon pero hay que admitir que la iglesia se queda con un puñado de nuestro dinero ademas , se suele decir -no hagas tesoros en la tierra- y ellos se montan un castillo con oro y demas el mensaje que intentan dar es bueno pero se ha mezclado con la corrupcion

Slukro
Slukro    
     +6 / -1  
image
Conciencia
El de la izquierda la tiene muy limpia.... De no
usarla


Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@monachitafrita, Si, la iglesia tiene mucho dinero, pero son los que pagan a miles/decenas/cientos/millones para que puedan ir a africa a ayudar... No niego que tengan demasiada pasta... pero yo me refiero a que hay cosas, como las visitas del papa, que sobran, pero tambien ayudan en gran parte a la gente del tercer mundo, o a la del primer mundo que no puede vivir...

Desmotivado-total
Desmotivado-total    
     0 / 0  
@monachitafrita, Hombre, es verdad que tienen mucho dinero, pero también como dice Galahir, son los que ayudan, y que se gasta un pastón en las visitas del papa(3.000.000€) es cierto, pero también hace que esa ciudad gane una pasta, por ejemplo, Barcelona con la visita del Papa, ha ganado poco mas de 25.000.000€

littleanti
littleanti    
     +5 / 0  
Los que si se merecen todo lo que le han hecho al papa en su visita a España son todos los voluntarios que ayudan a las personas necesitadas; yo al papa le pagaba el viaje y lo demás cuando me demostrase de verdad que ayuda a los pobres. Que se donen todas las riquezas del Vaticano, venga! ¿No hay que predicar con el ejemplo?
Cuanta hipocresía...

Desmotivado-total
Desmotivado-total    
     0 / 0  
@littleanti, Pss, ¿y quien tiene tanto dinero para comprarlas?

Alex_Rodríguez
Alex_Rodríguez    
     +2 / -3  
Haber un poco de respeto que la gente habla aquí sin saber. Yo soy creyente y me parecen unos sinvergüenzas los que comentan aquí. Os dejáis engañar por la televisión que os dice cosas como esta que el Papa va vestido de oro con la crisis que hay. Ojalá fueséis la mitad que el Papa como personas. La televisión muestra como noticia destacada un cura depravado o gay y ya os créeis que los curas son unos impresentables, porque como en la tele lo destacan tanto...os dejáis engañar por los pijos-progres que van de correctos por la vida y son unos impresentables. El Papa va vestido de oro porque, según el catolicismo, el siervo de los siervos de Dios. Haber si aprendemos un poco antes de personas como Jesús, cristianos o el Papa antes que de programas como el Intermedio o en general la televisión.

darka
darka    
     +3 / 0  
@Alex_Rodríguez, jajajajajajajajajajaajajjajajaajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajja..... xD
no te voy a responder porque no quiero discutir sobre estos temas, ya q las discusiones entre ateos y creyentes no llevan a nada, y oye... si tu eres feliz con tu ignorancia... ale! a seguir bien! ;)

Balaclava
Balaclava    
     0 / 0  
@Alex_Rodríguez, Primeras palabras del Papa nada más bajar del avión en Galicia "España vio en los años 30 el nacimiento de un anticlericalismo y de un movimiento de secularización e incremento del laicismo fuerte y agresivo que se repite hoy" Con esto te lo digo todo, este hombre es un valiente hijo de puta.
Por otro lado, yo no soy creyente, y me parece muy respetable que la gente sea religiosa, no pienso que todos los curas sean unos depravados ni nada de esto.. Pero como ya he dicho en otros comentarios, la iglesia como institución , encabezada por el Papa, actúa como si estuviéramos a la edad media, en vez de MODERNIZARSE y adaptarse a los tiempos actuales. Para mi, un Papa que pide a los africanos que no usen anticonceptivos (este lo hizo), debería avergonzar a todos los creyentes como tú. Personalmente vengo de una familia bastante católica y nadie de mi familia está a favor de este hombre, por razones obvias, y no por eso dejan de creer en Dios.

abl
abl    
     0 / 0  
@Alex_Rodríguez, No tiene nada de malo creer en dios, contra lo que aqui se esta comentando es contra la hipocresia de un organanismo publico, que con todo el dinero que tiene podria ayudar mil veces mas de las que ayuda, se esta criticando a un discipulo de dios por el sistematico encubrimiento de como tu dices un cura deprabado, pero si solo fuera uno no se hablaria tanto piensalo, un papa el cual hace comentarios tan despectivos como los que hizo el, sobre un pais laico no se si sera ni la mitad de lo que son aqui, porque eso yo lo llamo intolerancia.

Desmotivado-total
Desmotivado-total    
     0 / -1  
@darka, Y ¿por que con su ignorancia? ¿Es que acaso no eres tu el ignorante por no querer saber TODA la verdad?

darka
darka    
     +1 / 0  
@Desmotivado-total, jajaja y cual es TODA la verdad segun tu??

darka
darka    
     +1 / 0  
@Desmotivado-total, por cierto... para mi punto de vista, la persona q cree en dios es el q no quiere saber, el que le dicen q una cosa es asi porque si. antiguamente, cuando algo no se entendia o no se le encontraba logica, se decia q era obra de dios.. q todavia haya gente q crea en dios, en la creacion, en milagros y en todas esas cosas me parece increible. eso si es no querer saber, porque prefieres pensar q ha sido obra de dios o q hay un dios relacionado con eso q buscarle una explicacion logica. por eso digo lo de la ignorancia, porque no quiere ver..

Galahir
Galahir    
     +2 / 0  
@darka, gracias por llamarnos ignorantes :D
aver, todos tenemos nuestro modo de ver nuestra propia religion, yo creo en dios porque no se, sonara estupido, pero me da esperanzas, pero mas bien lo veo como un karma XD

Desmotivado-total
Desmotivado-total    
     +1 / -1  
@darka, Ehy! no nos trates como ignorantes a los creyentes lo 1º. Lo 2º, que seas creyente no quiere decir que creas que algo es así porque si, sino que crees que hay "algo", una fuerza superior de la que no tenemos constancia, pero que desde alguna parte nos ayuda moralmente.

Edunes
Edunes    
     0 / -1  
@Desmotivado-total, Todo debe salir de algo, está tan demostrado como que Dios existe como que el Bing Bang creó todo desde 0, lo que pasa que les gusta llamar ignorantes.

darka
darka    
     0 / 0  
@Desmotivado-total, veis por que no queria entrar en discusiones de estas? a ver... no pretendo insultaros ni faltaros al respeto, pero es lo q pienso... para mi el creyente es alquien q prefiere creer una mentira q buscarle la logica a algo...
otra cosa... por que crees q hay "algo" ahi arriba? lo has visto? lo has tocado? has hablado con el? tienes pruebas de q existan?? no veo la diferencia entre creer en sirenas y unicornios y creer en dios. es lo mismo.
p.d. y lo siento si os he ofendido.

darka
darka    
     +1 / 0  
@Edunes, q esta demostrado q dios existe??? dime donde puedo encontrar esa informacion.

Vendetta1984
Vendetta1984    
     +2 / 0  
Yo creo en las hadas, unicornios, gnomos...y es igual de respetable...va! enserio, dejarlo por que no vais a llegar a ningún sitio, cada uno tiene sus ideas y nadie va a cambiarlas por mucho que el otro razone lógicamente...

darka
darka    
     +1 / 0  
@Vendetta1984, el mejor comentario q he leido en este cartel ;)

Galahir
Galahir    
     0 / -2  
@darka, No, a mi no me has ofendido, pero que sepas, que si creemos en dios es porque, a la mayoria, nos han criado asi, con ese pensamiento, y nosotros decidimos continuar con el. Y el big bang no esta demostrado, no se a que vino tal respuesta XD

Edunes
Edunes    
     0 / -2  
@darka, Otro que malinterpreta... en fin

Vendetta1984
Vendetta1984    
     +1 / 0  
Llevo toda la tarde leyéndolos sin contestar ninguno...pero es que ya se os va la pinza...XD

darka
darka    
     +1 / 0  
@Vendetta1984, si es q, a mi me parece muy bien q cada uno crea lo q le de la gana, lo q no me parece bien es q haya gente como el q sale vestido de oro en la foto, q se lucren y se aprobechen de la fe de los creyentes.

darka
darka    
     +1 / 0  
@Galahir, a mi tambien me criaron asi, toda mi familia es creyente en mas o menos grado, de pequeña en el colegio iba a clase de religion, pero la gente crece y piensa por si misma, y es lo q me paso a mi.

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@darka, Bueno, como ves los hay que 'no perdieron la fe' XD

darka
darka    
     0 / 0  
@Galahir, bueno, para mi y, como dijo Rousseau... "La fe escuestion de geografia".

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@pete, lo se, lo se :)

Juanxo444
Juanxo444    
     +2 / -2  
Cuando a los seis años te atropella un coche pudiendote llevar a la nada, y hacerte dejar de existir, pero no lo hace... dejas de creer en la casualidad.
¿Qué si a veces nos entran dudas y podemos dudar sobre el más allá, sobre si habrá angeles, o fuego, o vírgenes...?
No tengo ni idea, al igual que no la tienen nadie de que habrá al otro lado del charco. Ni tengo idea tampoco si pierdo el tiempo cada vez que voy a misa los domingos, o me arrodillo con mis 17 años para rezar al señor cada noche. Y no hay ni una prueba lógica que me demuestre lo contrario a ello, ni que demuestre que lo haya. Pero hay algo, que es lo que otros tantos filósofos defienden, que es el sentimiento, y ya que no me puedo apoyar en la razón, es en lo que me apoyo, y no sé si mi corazón está lleno de una mentira o de la Verdad más absoluta de todas, pero esta lleno de ello, y suspira por ese amor. Eso, al menos para mí, es creer y amar.

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@Juanxo444, a mi una vez me metio un viaje uno de esos sincarnet que lo flipas XD no suelo ir a misa, pero cuando tengo miedo o cualquier cosa, suelo rezar a dios :)

darka
darka    
     0 / 0  
@Juanxo444, q un coche te atropelle y no te mate, no significa q dios o cualquier ser superior este "ahi arriba", simplemente tuviste suerte.
pero ojo! q me parece muy bien q creas lo contrario, q vayas a misa y reces por las noches... no le haces mal a nadie.... pero no lo comparto para nada.

Juanxo444
Juanxo444    
     +1 / -1  
Cuando tienes fe, Dios es como tu corazón, algo que amas, que traicionandolo te sientes triste y vacío. Yo suelo ir a misa por costumbre y porque en ocasiones me gusta escuchar los relatos de un hombre tan bueno como puede ser Jesús. Tampoco soy el tío más cristiano del mundo, paso de muchas costumbres, comprendo por completo a los demás sean ateos, religiosos de otras religiones o de la nuestra. En si, creo que eso te hace más cristiano. La Iglesia está hecha para guiar, pero cuando uno aprende, puede percatar que a veces es mejor ir dejando esa guía, o al menos no seguirla tan radicalmente, escuchar lo que tu ser (Dios) te dice que es bueno, pues algunas costumbres de la Iglesia (la minoría, y especialmente de grupos más dedicados o sectas) son antisociles o se pasan, o no valen la pena. Aún así, uno nunca aprende del todo y a veces nuestro ser es nuestra avaricia y no nuestro corazón o Dios. Pero, es una paranoya xD pero es ir percatando la bondad que te van enseñando, de una manera correcta, ya que los que la percatan mal, no convieten su corazón en uno bueno.
PD: eso también, aunque nos tachen debiles de personalidad, el ser humano no está hecho para vivir solo, y el calor de un amor tan grande como puede ser el de Dios, ayuda en muchas, no, en TODAS las ocasiones.

Juanxo444
Juanxo444    
     0 / 0  
@darka, me agrada que no te enfurezca mi comportamiento, o mi fe, que tan infantil o ilogica te puede parecer. Pero, si te digo la verdad, a mí ese infantilismo y fe de loco me ayuda a levantarme cada mañana =)

darka
darka    
     +1 / 0  
@Juanxo444, jesus fue un tio normal y corriente, fue un pacifista q quiso cambiar el mundo y lo mataron, pero ni era hijo de dios ni hacia milagros ni nada de lo q nos han contado desde pequeños...
y, por como describes a dios, creo q a lo q te refieres es a ti mismo, nada mas... lo q pasa q (sin animo de ofender) tienes el coco un poco comido.

darka
darka    
     0 / -2  
@Juanxo444, no me enfurece porque no le haces mal a nadie.

Falete
Falete    
     +1 / 0  
@Juanxo444, seguramente creas en dios por que después de que te atropellaran, en el hospital te decían que ha sido gracias a dios y su te quedaste pillado, de todas formas, me parece una tontería, estas cosas se inventan en la antigüedad para intentar dar explicacion a las cosas, pero ya estamos mas avanzados como para buscar respuestas nosotros solitos, y con respecto a lo del big bang, a lo de la evolución y todo eso, alguien ha estudiado para llegar a esa conclusión, y no simplemente se inventó la respuesta.

Juanxo444
Juanxo444    
     0 / 0  
@darka, puedo estar loco, pensar diferente, no ir a la moda, ser racionalmente ilógico... pero no creo que tenga el coco comido. Todo el mundo, en parte, lo tiene, la educación te afecta por muy poco que quieras, pero no creo que sea un zombi más de los que viven a mi alrededor. Suelo pensar diferente a mis amigos, padres, compañeros, me tachan de filósofo xD y a veces contradigo la opinión en general de las personas por ver a Dios no exactamente como el fundador de una religión específica, su jefe y crítico de las demás. Sino, que lo veo más como una fuerza que habita en tu ser. Dios no es alguien más, está en todas partes porque Dios es todos, y ama a todos por ello. Suerte, destino, ayuda, bondad, karma... todo eso a veces parece estar en nuestra contra, pero si nos pusiesemos a meditar de cuantas veces hemos pasado de una mala racha, que cuantas veces nos hemos levantado o cuantas veces hemos sido felices... creeríamos en que algo nos ayuda
PD: Me gusta afirmar mi creencia en esta fe de que Dios si existe, pero creer es muy similar a opinar, y opinar, tal y como me enseño mi profesor de filosofía (un agnóstico decidido) del que he captado mayor ideales casi que mis padres, y al menos creo, que me ha enseñado a pensar por mí mismo, opinar es como decir: "voy a decir una cosa que puede ser la mayor gilipollez del mundo, pero la digo". Pero como ya te conté, lógicamente no se puede mostrar ni la existencia ni la falta de existencia de Dios, pero por sentimientos, casi podría demostrarlo yo.
PD2: un filósofo, no me acuerdo quien exactamente, dijo que iba a comenzar a creer en que una cafetera giraba por el espacio y lo cambiaba todo. Con eso afirmaba la ridiculez de creer en Dios, ya que hay tantas posibilidades de que lo suyo sea cierto, como la existencia de Dios pululeando por ahí. ¿Pero quien sabe? quizá existan ambas cosas, y al fin y al cabo que importa en creer en que, ¿es que no es acaso todo lo que podemos conocer relativo y cambiante? ¿Entonces cuál es la verdad de este mundo? seremos menos verdad que la existencia de una divinidad en varias decadas... Quizá no, o quizá si, pero nada es permanente, y hoy en día, vivimos a base de historia, a base de cuentos, a base de personas, a base de sentimientos, que van, vienen y desparecen, ¿Qué tiene eso de distinto que una opinión, una creencia, o un amor?

Juanxo444
Juanxo444    
     0 / 0  
@darka, puedo estar loco, pensar diferente, no ir a la moda, ser racionalmente ilógico... pero no creo que tenga el coco comido. Todo el mundo, en parte, lo tiene, la educación te afecta por muy poco que quieras, pero no creo que sea un zombi más de los que viven a mi alrededor. Suelo pensar diferente a mis amigos, padres, compañeros, me tachan de filósofo xD y a veces contradigo la opinión en general de las personas por ver a Dios no exactamente como el fundador de una religión específica, su jefe y crítico de las demás. Sino, que lo veo más como una fuerza que habita en tu ser. Dios no es alguien más, está en todas partes porque Dios es todos, y ama a todos por ello. Suerte, destino, ayuda, bondad, karma... todo eso a veces parece estar en nuestra contra, pero si nos pusiesemos a meditar de cuantas veces hemos pasado de una mala racha, que cuantas veces nos hemos levantado o cuantas veces hemos sido felices... creeríamos en que algo nos ayuda
PD: Me gusta afirmar mi creencia en esta fe de que Dios si existe, pero creer es muy similar a opinar, y opinar, tal y como me enseño mi profesor de filosofía (un agnóstico decidido) del que he captado mayor ideales casi que mis padres, y al menos creo, que me ha enseñado a pensar por mí mismo, opinar es como decir: "voy a decir una cosa que puede ser la mayor gilipollez del mundo, pero la digo". Pero como ya te conté, lógicamente no se puede mostrar ni la existencia ni la falta de existencia de Dios, pero por sentimientos, casi podría demostrarlo yo.
PD2: un filósofo, no me acuerdo quien exactamente, dijo que iba a comenzar a creer en que una cafetera giraba por el espacio y lo cambiaba todo. Con eso afirmaba la ridiculez de creer en Dios, ya que hay tantas posibilidades de que lo suyo sea cierto, como la existencia de Dios pululeando por ahí. ¿Pero quien sabe? quizá existan ambas cosas, y al fin y al cabo que importa en creer en que, ¿es que no es acaso todo lo que podemos conocer relativo y cambiante? ¿Entonces cuál es la verdad de este mundo? seremos menos verdad que la existencia de una divinidad en varias decadas... Quizá no, o quizá si, pero nada es permanente, y hoy en día, vivimos a base de historia, a base de cuentos, a base de personas, a base de sentimientos, que van, vienen y desparecen, ¿Qué tiene eso de distinto que una opinión, una creencia, o un amor?

Juanxo444
Juanxo444    
     0 / -2  
@Falete, dime quién no está condicionado por su educación, sus padres, su pasado... es cuando llegas a una etapa de maduración, donde crees que erres tú el que elige, y más o menos es así, y yo he elegifo tener esta fe, y no solo por motivos intrapersonales, la filosofía que, OJO, un buen cristiano tiene es excelente, y por supuesto, no falta decir que ni de lejos hay que creer en Dios para ir mejor, ser más feliz u otra cosa... pero, para mi experiencia, ayuda.

Falete
Falete    
     +1 / 0  
@Juanxo444, Solamente te ayuda creer, ese ente no existe, no malgastes tu tiempo, y déjate llevar por la tentación xD

Juanxo444
Juanxo444    
     0 / -2  
@Falete, que tenga fe, y que me pueda considerar cristiano no significa que no sea humano, anda que no caigo de veces al día en la tentación xD yo también pienso que la vida hay que vivirla en el día a día, y las normas están... para incumplirlas, pero siempre sin hacer daño a nadie, es decir, dando ejemplo y esas chorradas xD

Falete
Falete    
     +1 / 0  
@Juanxo444, de todas maneras, si ese coche no te mató, fue o por que no iba lo suficientemente rápido o por que no te dio bien, créeme, nadie te salvó, mira, mi abuela ha sido buena toda su vida, que yo sepa, jeje, lo ha dado todo por su familia, y ahora tiene alzheimer. Por otra parte, bicho malo, nunca muere.

Juanxo444
Juanxo444    
     0 / 0  
@Falete, cuenta una vez, una especie de chiste o cuento:
un hombre se ahogaba en medio de un oceano, cuando apareció un gran barco, y le ofreció ayuda. El hombre, creyente, afirmó que Dios mismo le salvaría, y que no la necesitaba. Volvió a pasar un tiempo, mientras el hombre seguí en mitad del mar, y pasó otro barco. El hombre se volvió a negar, porque a pesar de que su fe estaba flaqueando, aún seguía creyendo. El hombre al final muere...
Pero sube al cielo, y allí le pide una explicación a Dios, de poqrque creyendo con tanta fuerza, no le ayudó. Y el señor le dice que esos dos barcos los envío él.
Para mí, creer no es pensar que existe un fantasma allí arriba que hace lo que quiere con el mundo, es más bien creer que en tu corazón hay una fuerza que te ayuda en todo, y que, si lo ves todo con lupa, puedes notar ese gran apoyo divino, que se encuentra en tu interior.
Aunque tampoco voy a fingir que el mundo no puede ser una mierda, y siento mucho lo de tu abuela, el Alzheimer es muy triste, he hecho un trabajo sobre ello para psicología, y por poco haciéndolo no se me cae la lágrima :S

Galahir
Galahir    
     +1 / 0  
Quien ha sido el satanico que ha dado -1s a los comentarios de juanxo? XD
Y Falete, cada uno tiene su religion (o no), y cada persona religiosa tiene un punto de vista de su propia religion.. yo soy cristiano, catolico, y no creo en la bibla en su mayoria, la verdad es algo raro lo mio XD Veo a dios como un karma, y en mi mente hay dos personas, yo y dios (se que suena mazo secta, pero me refiero a que es mi 'colega') XD

Juanxo444
Juanxo444    
     0 / 0  
@Galahir, para mí Dios es un apoyo kármico que se refleja en nuestro interior, siendo gran parte de nuestra alma, o algo así xD y tiendo al cristianismo como religión oficial, porque veo el mensaje de Jesús como el mejor a seguir por la humanidad, como la máxima moral, que es el amor incondicional.
PD: no quiero incumplir el mandamiento de obedecerás a tu padre y a tu madre, así que me piro a dormir ya que demasiado lo estoy incumpiendo, xD hasta luego =)

Galahir
Galahir    
     0 / 0  
@Juanxo444, XDDDD
No era honrarás? (tengo la catequesis un poco oxidada)

Juanxo444
Juanxo444    
     0 / 0  
pues ellos siempre me dicen obedecer, ¡mierda! así estoy yo siempre haciéndoles caso -_- xD

Azoo
Azoo    
     +1 / -1  
Y esta Iglesia es la que se hace llamar Iglesia de Cristo?
Corrupción, hipocresía, arrogancia... Que yo sepa, Jesus lucho contra eso...
Penoso.

Achuuuus
Achuuuus    
     +1 / 0  
cada vez me hace mas gracia lo que hace la iglesia. intenta dar ejemplo con una persona que era pobre (jesus) cuando son ellos los ricachones que estan llenos de oro y de poder y que verdaderamente no hacen nada...

pirananegrayroja
pirananegrayroja    
     0 / 0  
El papa es una mosca cojonera



Iniciar sesión, para comentar tienes que registrarte.


LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 11418603807 | Usuarios registrados: 2056933 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8000957, hoy: 10, ayer: 28
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲

Valid HTML 5 Valid CSS!