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14.01.2011

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A quienes votaron negativo, les he de preguntar el motivo al menos para que podais justificaros.

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Palermo

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Muy bueno, señora alcoyana!!!

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Tiene una sencilla explicación: antiguamente lo que hoy conocemos como esvástica se utilizaba en las culturas orientales como símbolo de cercanía y amistad, los alemanes modificaron mucho ese significado.

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@Nahmanides, Bueno, para tí los datos del MF no son verídicos, para nosotros si. En el parágrafo no habla del AVE sino de las linea regionales pequeñas quehan caido en desuso (como ya se hizo en los años 80 cuando se crearon las "Vías Verdes"). El impacto económico del AVE pasa por encima del mero ingreso-coste-beneficio, se tienen en cuenta los datos de las sinergias y externalidades creadas (como los sueldos de los 32500 trabajadores de Madrid-Valencia). Esto es, para entendernos, que si 32500 personas reciben una cantidad media de 1000€ (por suponer) suponen la puesta en circulacion de 32500000€ en la economía que a su vez mueve el consumo, que mueve el consumo, el empleo, los salarios, etc... Es lo que en economía se llama Efectos del Multiplicador Keynesiano. Además, si tienes en cuenta los efectos del multiplicador financiero (cuanto dinero se pone en circulación en la economía) verás que el impacto económico es mayor todavía. Podemos discutir si quieres sobre la viabilidad o no de las linias regionales o de media distancia, pero el AVE es rentable por el precio de los billetes, y por los efectos económicos que conlleva. Si ello no fuera verdad (que por cierto, todavía no me has demostrado que no es rentable) la línea más antigua de AVE que la de Madrid-Sevilla ya habría sido cerrada o transformada en media distancia cuando RENFE fue restructurada hace ya unos cuantos años. Otra más, si el model español del AVE no fuera rentable no sería el que EEUU y Arabia quieren implantar en sus paises, puesto que Obama ya se interesó por el AVE español, y Arabia pidió a Renfe que gestionara la puesta en marcha de la linea Medina-Meca. La gestión del AVE está avalada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, si eso te sirve de algo.

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@Nahmanides, he aquí otro artículo (http://treneando.wordpress.com ). Resulta "curioso" que se acuse de imparcial al Ministerio de Fomento, cunando los estudios de viabilidad económica y rentabilidad son elaborados por entidades al margen del gobierno.

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http://www.expansion.com (Madrid-Valencia)
http://www.elmundo.es (Madrid-Barcelona)
Y así con Madrid-Valladolid, Madrid-Sevilla-Málaga.

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@Nahmanides, En este estudio dela Revista de Economía Española (http://www.revecap.com ) podrás encontrar el beneficio real que se desprende de la alte velocidad.

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@xaek, Sacrificio? Las líneas de AVE han servido para acercar distancias, hace mas rápido el transporte (y mas eficiente). Solo en la línia Madrid-Valencia se han creado 32.500 puestos de trabajo (http://www.abc.es). Podríamos hablar de otros efectos económicos, sociales y mendioambientales, pero la lista de beneficios es muy larga.




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