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31.03.2013

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puntos 31 | votos: 31
Típico: - el profesor comienza a contarles su vida y entra en confianza
puntos 8 | votos: 10
Lycanroc (Forma Nocturna) - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Roca y la evolución
de Rockruff. El Pokémon Lobo.
Habilidades: Vista Lince/Espíritu Vital.
La energía lunar en abundancia hace que Rockruff evolucione a
Lycanroc con su Forma Nocturna. En Pokémon Luna, la gran influencia
de Lunala hará a Rockruff adoptar esta forma al evolucionar.
Lycanroc provoca a sus enemigos y los incita a atacar en primer lugar.
Los enemigos que muerden el anzuelo y arremeten contra Lycanroc se ven
contrarrestados por una de sus bazas más poderosas: un devastador
movimiento capaz de fulminar a sus oponentes de un solo golpe. Cuanto
más fuerte es su adversario, más ganas le pone Lycanroc al combate,
y no le importa hacerse daño siempre y cuando logre alzarse
victorioso. Vive los combates con tal intensidad que le brillan los
ojos.
Desprecia a los Entrenadores que le dan órdenes con las que no está
de acuerdo o que lo obligan a combatir, pero, por otro lado, confía
plenamente en aquellos que saben sacar todo el provecho de sus
capacidades combativas.
puntos 6 | votos: 8
Lycanroc (Forma Diurna) - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Roca y la evolución
de Rockruff. El Pokémon Lobo.
Habilidades: Vista Lince/Ímpetu Arena.
Si Rockruff recibe grandes dosis de luz solar, adopta la Forma Diurna
cuando evoluciona a Lycanroc. En Pokémon Sol, la gran influencia de
Solgaleo hará que Rockruff adopte esta forma al evolucionar.
Lycanroc no vive en manada, sino que habita en soledad en montañas o
desiertos. Cada Lycanroc marca su territorio y procura no irrumpir en
el de los demás para evitar trifulcas innecesarias.
Lycanroc obedece a su Entrenador de forma sumisa, sobre todo si este
lo aguantó durante su etapa más rebelde, antes de evolucionar. Es el
compañero más fiel que un Entrenador pueda tener, y nunca lo
traicionará.
Esta forma de Lycanroc es conocida por sus raudos movimientos, que
dejan perplejos a los oponentes. Evita sus envites y les asesta golpes
con las afiladas rocas de su melena.
Solo un Lycanroc con Forma Diurna puede aprender Roca Veloz, que le
permite atacar en primer lugar y lanzarse contra el objetivo a gran
velocidad.
puntos 5 | votos: 7
Poké Relax - Gracias a la función Poké Relax, podrás colmar de atenciones a tus
Pokémon. Si se ensucian durante el combate, en el Poké Relax podrás
dejarlos como nuevos. Gracias al poder de los mimos también podrás
curar ciertos problemas de estado que hayan contraído en combate,
como el envenenamiento o la parálisis.
Mimar a los Pokémon y darles montones de sus adoradas Pokéhabas te
saldrá muy rentable, pues cuanto más afecto te tengan, más probable
será que eviten ataques de Pokémon rivales o incluso que resistan
golpes fulminantes. ¡Cuida a tus Pokémon lo mejor que puedas en el
Poké Relax para que se conviertan en aliados excepcionales en
combate!
puntos 8 | votos: 10
Oranguru - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal/Psíquico
exclusivo de Pokémon Luna. El Pokémon Sabio.
Habilidades: Foco Interno/Telepatía.
Los Oranguru viven en soledad en la espesura de los bosques y rara vez
realizan algún tipo de esfuerzo físico. Normalmente trepan a las
partes altas de los árboles para meditar sin que nadie los moleste.
Antiguamente, la gente pensaba que los Oranguru eran humanos que
habitaban en las profundidades forestales, por lo que recibieron el
nombre de “moradores del bosque”. Oranguru cuida de todos los
Pokémon que habitan en el bosque, proporcionando remedios a los
heridos y comida a aquellos que están hambrientos. En ocasiones
deciden utilizar objetos humanos por voluntad propia. ¡Hasta se les
ha visto usando Poké Balls alguna vez que otra! Este Pokémon puede
darle bastantes quebraderos de cabeza a más de un Entrenador.
Oranguru usa su pelaje para unir varias capas de hojas y formar una
suerte de abanico que siempre lleva consigo.
Es el único Pokémon capaz de aprender Mandato, un movimiento que
fuerza al objetivo a repetir inmediatamente su último movimiento.

puntos 9 | votos: 9
Passimian - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Lucha exclusivo de
Pokémon Sol. El Pokémon Cooperación.
Habilidad: Receptor.
Los Passimian viven en grupos de 20 a 30 individuos con un líder que
los dirige. El líder parte en expediciones con diez de los miembros
más capaces de la manada en busca de sustento. Siempre trabajan en
equipo, cooperando unos con otros, y el jefe les coloca marcas
distintivas en el brazo para identificar cada uno de los equipos.
También somete a sus discípulos a un arduo entrenamiento con el fin
de mejorar tanto su coordinación como su destreza con las bayas. Su
rigurosidad es de tal calibre que muchos huyen en cuanto tienen la
ocasión.
Los Passimian arrojan bayas para atacar. A veces se coordinan entre
ellos y se pasan bayas de unos a otros para desconcertar a los
rivales. Su táctica no solo consiste en arrojar bayas duras contra
los adversarios para hacerles daño, también intentan cegarlos con
bayas blandas.
Como Passimian espera que su Entrenador posea también las virtudes de
un líder, observa con mucha atención su estilo al lanzar Poké
Balls. Pasará olímpicamente de todo Entrenador con un estilo
deficiente.
Con su novedosa habilidad, Receptor, puede adquirir la habilidad de un
aliado que caiga durante el combate.
puntos 8 | votos: 8
Hype - Es bueno expresar hype con quienes entienden de lo que hablas.
Pero no lo es tanto cuando lo compartes a personas escépticas.
puntos 9 | votos: 9
Es una verdadera lástima - tener la buena intención de compartir una película con un ser
querido, y que éste arruine la experiencia buscando de qué quejarse.
puntos 12 | votos: 12
Siempre habrá en cada familia - la oveja negra, el más raro o antisocial de la misma.
puntos 8 | votos: 10
UE-02 Elegancia - Nuevo Ultraente exclusivo de Pokémon Luna.
Sus delicadas y elegantes piernas le permiten acelerar a una velocidad
vertiginosa. ¡Algunos afirman que es hasta capaz de sortear los rayos
de una tormenta! Se dice que cualquier Pokémon que pose su mirada
sobre Elegancia caerá preso de su encanto y perderá la motivación
para combatir, independientemente de su sexo. Aún no se ha podido
demostrar el motivo exacto de este fenómeno, aunque se barajan varias
hipótesis: alguna feromona desconocida que segregue o simplemente su
hipnótica apariencia.

puntos 7 | votos: 7
UE-02 Expansión - Nuevo Ultraente exclusivo de Pokémon Sol.
Se desconoce el alcance de su fuerza. Su fornido cuerpo se caracteriza
por músculos sumamente tonificados. ¡Con ellos puede mandar por los
aires a cualquiera de un solo puñetazo! Se dice que su distintiva
boca alargada es más dura que un diamante, y se cree que puede
utilizarla de forma ofensiva.
puntos 9 | votos: 9
Ultraentes - Por la región de Alola circulan diversos rumores sobre unas
misteriosas criaturas, conocidas como Ultraentes, cuyos tremendos
poderes suponen una amenaza para humanos y Pokémon. Parece ser que en
la Fundación Æther también se están desarrollando investigaciones
sobre dichos Ultraentes, y a cada uno de ellos se le ha otorgado un
nombre en clave.
El UE-01, en concreto, tiene un cuerpo compuesto de una sustancia que
se asemeja al cristal. No posee una forma determinada, pues la cambia
continuamente, y sus movimientos evocan a los de una chica joven. Si
bien su comportamiento induce a pensar que posee algo parecido a un
instinto de supervivencia, no se sabe con certeza si posee voluntad de
algún tipo o si incluso es capaz de sentir.
puntos 14 | votos: 14
Amistad es - compartir.
Amistad es unión.
Amistad es algo que todos debemos cuidar.
puntos 7 | votos: 7
Zyra - La subdirectora de la sucursal de Alola. Es muy atenta y siempre se
preocupa por los demás, por lo que los Empleados de la fundación la
tienen en alta estima.
puntos 8 | votos: 8
Fabio - Sus gafas de sol verdes son uno de los rasgos más distintivos del
director de la sucursal de Alola de la Fundación Æther, que se
vanagloria de su título de director siempre que puede.

puntos 8 | votos: 8
Samina - Es la encantandora y bella presidenta de la Fundación Æther.
puntos 9 | votos: 9
Fundación Æther - Los miembros de la Fundación Æther, son una organización que lleva
a cabo varios proyectos de investigación en Alola. Su sede se halla
en el Paraíso Æther, la isla artificial creada por ellos, y su
objetivo consiste en dar cobijo y cuidar a Pokémon heridos.
Los uniformes de los empleados varían según la división a la que
pertenecen.
puntos 10 | votos: 10
Pokévisor - Pokémon Sol y Pokémon Luna también contarán con otra novedad: el
Pokévisor, un dispositivo integrado en la RotomDex que permite sacar
fotos de los Pokémon en determinados lugares de la región de Alola.
Las instantáneas serán evaluadas, y según vaya mejorando su calidad
se desbloquearán otras funciones, como el zoom.
puntos 10 | votos: 10
Gladio - Gladio es un cómplice taciturno del Team Skull, su fuerza en los
combates tiene suma importancia.
puntos 10 | votos: 10
Jangmo-o - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Dragón. El Pokémon
Escamas.
Habilidades: Antibalas/Insonorizar.
Posee el orgullo propio de un guerrero y sigue su entrenamiento con
gran perseverancia. Utiliza las escamas de la cabeza como arma, ya que
le sirven tanto para atacar como para defenderse. Se agrupan en
lugares inhóspitos, como cañones, donde pueden dedicarse en cuerpo y
alma a su entrenamiento.

puntos 11 | votos: 11
Raticate de Alola - Tipo: Siniestro/Normal.
Habilidades: Gula/Entusiasmo.
Debido a que habita principalmente en zonas urbanas, su dieta presenta
un aporte calórico superior al de los Raticate de otras regiones.
Esto le dota de una complexión más fornida, pero también provoca un
notable aumento de peso. Cuentan en sus nidos con grandes reservas de
alimento, principalmente fruta fresca e ingredientes de la mejor
calidad. Normalmente envían a los Rattata de Alola en busca de
sustento mientras ellos se quedan en el nido zampándose las
existencias.
puntos 11 | votos: 11
Código Cero - (Type: Null, su nombre en inglés)
Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal. El Pokémon
Multigénico.
Habilidad: Armadura batalla.
Código Cero es un Pokémon creado a partir de una amalgama de
material genético proveniente de distintos Pokémon, lo que le
permite adaptarse a cualquier situación que requiera enfrentarse a
Pokémon de fuerza legendaria. La máscara que le cubre la cabeza
está diseñada para mantener bajo control su poder, aunque es muy
pesada, por lo que entorpece sus movimientos.
Esta manipulación de la vida es algo visto con controversia y
comparado con jugar a ser Dios, lo cual junto a las intenciones de
crear a Código Cero como un Pokémon capaz de batirse con Pokémon
mitológicos sugiere que el collar que tiene al final de su máscara
se basa en los ornamentos del cuerpo de Arceus, el dios Pokémon.
puntos 12 | votos: 14
Rattata de Alola - Tipo: Siniestro/Normal.
Habilidades: Gula/Entusiasmo.
A diferencia del Rattata habitual, el Rattata de Alola reside
principalmente en zonas urbanas. Son seres nocturnos y viven en nidos
de varias docenas, liderados por algún Raticate de Alola. El Rattata
de Alola posee un excelente olfato, que le ayuda a localizar los
alimentos más frescos, por lo que no presta atención alguna a los
que ya están algo pasados.
puntos 6 | votos: 6
Palossand - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Fantasma/Tierra y la
evolución de Sandygast. El Pokémon Castiarena.
Habilidad: Hidrorrefuerzo.
Palossand puede hacerse con el control de humanos adultos y
manipularlos para que moldeen su cuerpo en forma de castillo de arena,
lo que le proporciona camuflaje y también mejora su defensa. Si
pierde parte de la arena que forma su cuerpo, puede recuperarla por
sí mismo, a diferencia de Sandygast. Se dice que la pala de su cabeza
podría funcionar a modo de radar, pues gira cuando está buscando
presas.
A Palossand le encanta atraer a Pokémon pequeños al interior de su
cuerpo para absorber su vitalidad y se los traga en un abrir y cerrar
de ojos con un vórtice de arena. Estos Pokémon dejan tras de sí un
rastro de desazón y resquemor, que, según dicen, puede dar origen a
un nuevo Sandygast.
puntos 6 | votos: 6
Sandygast - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Fantasma/Tierra. El
Pokémon Montearena.
Habilidad: Hidrorrefuerzo.
Aparece cuando el resentimiento de algún Pokémon o de algún ser
vencido en combate es absorbido por la arena. Es decir, que es un
montículo de arena poseído. Puede someter a su voluntad a aquellos
que agarran la pala que tiene incrustada en la cabeza. Cuando se hace
con el control de un niño, lo manipula para que recoja arena y hacer,
así, más grande su cuerpo. Si pierde la pala, puede sustituirla por
una ramita, una bandera o cualquier otro objeto que encaje en el
sitio. Aunque se dice que luego erran de un lado a otro en busca de su
pala perdida.
Con su boca en forma de túnel puede absorber la vida de cualquier
persona o Pokémon. En la región de Alola, la gente introduce la mano
en la boca de Sandygast para mostrar su valentía.
La nueva habilidad Hidrorrefuerzo, hace que la defensa del poseedor
suba dos niveles cuando le alcanza un movimiento de tipo agua.

puntos 9 | votos: 9
Stufful - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal/Lucha y la
pre-evolución de Bewear. El Pokémon Rabieta.
Habilidades: Peluche/Zoquete.
Su adorable apariencia y sus encantadores movimientos, combinados con
su suave pelaje, hacen de este un Pokémon muy popular. A pesar de su
pequeño tamaño, este Pokémon posee una fuerza descomunal. Si pilla
desprevenido a su oponente, puede derribarlo de un solo golpe, por muy
bien entrenado que esté.
Stufful no soporta que lo toqueteen ni lo soben. Si alguien lo abraza,
agitará los brazos a modo de protesta.
puntos 10 | votos: 10
Crabrawler - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Lucha. El Pokémon
Púgil.
Habilidades: Corte fuerte/Puño férreo.
A Crabrawler no le sienta nada bien la derrota, y no solo intenta
alzarse en la escala social sobre el resto de sus congéneres, sino
que también físicamente procurar situarse siempre en el punto más
alto. En ocasiones, se le ve trepando por encima de personas muy altas
o por las paredes de los edificios. Si intentas impedírselo a la
fuerza, puede que acabes con un ojo morado.
Para hacerse con su comida favorita: las bayas, golpea los troncos de
los árboles para que caigan al suelo y darse un buen festín. Los
Crabrawler se reúnen a veces en grupo alrededor de un árbol y
organizan una pequeña trifulca. El vencedor tendrá el privilegio de
zamparse todas las bayas maduras.
Crabrawler se protege la cara y el vientre con las pinzas cuando se
acerca a un oponente, al que ataca lanzando poderosos puñetazos que
son capaces incluso de partir un tronco en dos. Dicen que sus pinzas
están para chuparse los dedos, así que algunos entrenadores no dudan
en aprovecharlas cuando las pierden en los combates.
puntos 11 | votos: 11
Turtonator - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Fuego/Dragón. El
Pokémon Tortugabomba.
Habilidad: Caparazón.
Turtonator vive en áreas volcánicas y se alimenta de azufre y otras
sustancias que pueden encontrarse en los cráteres de los volcanes. En
consecuencia, su caparazón está recubierto de una capa de material
explosivo. Cuando le alcanza algún ataque, los pinchos de su
caparazón empiezan a echar chispas y genera una poderosa explosión.
Puede camuflarse y hacerse pasar por una roca en las áreas cercanas a
los cráteres, pasando totalmente desapercibido mientras espera a su
presa. En cuanto nota que esta pisa su caparazón, lo hace explotar
golpeándolo con la cola.
Cuando su caparazón estalla, libera la explosión por el orificio de
su vientre. Este es también su punto débil, por lo que los ataques
que reciba ahí le harán más daño.
Coraza Trampa es un movimiento que solo Turtonator puede aprender, y
que le permite preparar una trampa al comienzo del turno. Si recibe un
ataque físico durante ese turno, el caparazón estallará dañando
gravemente al oponente.
puntos 5 | votos: 7
Así es cómo - Hicieron los efectos de sonido del nuevo anime de Berserk
puntos 6 | votos: 6
La historia se repite -

puntos 7 | votos: 7
Ahora que Bleach ha acabado - Puedo disfrutar de la tormenta de arena generada por las parejitas
puntos 7 | votos: 9
Raichu de Alola - De Tipo Eléctrico/Psíquico.
Habilidad: Cola Surf.
Los Raichu de Alola han desarrollado su poder mental hasta tal punto
que pueden acumularlo en su cola y levitar sobre ella, usándola a
modo de tabla.
Los expertos aún no han averiguado por qué motivo los Raichu
adoptaron una forma nueva en Alola, pero esto no parece inquietar a
los nativos. Según la creencia popular, la razón podría ser el
haber comido demasiadas malasadas, la especialidad culinaria de la
región.
Estos Raichu tienen una especie de bolsas en los mofletes, que, al
frotarlas, desprenden un aroma dulce. No se conoce cuál es el
mecanismo biológico que lo genera, pero se cree que está ligado a su
poder psíquico.
La nueva habilidad Cola Surf, duplica la velocidad del poseedor si se
encuentra en un campo eléctrico.
puntos 8 | votos: 8
Guzmán - Jefe del Team Skull. Guzmán es el cabecilla que lidera a los miembros
del Team Skull. Luchador agresivo y sin clemencia, tiene asumido que
nunca será uno de los Capitanes. Y, al parecer, existe un ligero roce
entre él y el Profesor Kukui.
puntos 7 | votos: 7
Francine - Comandante del Team Skull. Francine es como una hermana mayor para los
miembros del Team Skull. Es severa y los mantiene a raya para que no
se despisten ni se escaqueen, tal y como haría una hermana mayor. Se
preocupa por los que están bajo su mando en las filas del Team Skull
y, si alguien se mete con ellos, no lo deja pasar.
puntos 5 | votos: 5
El Team Skull - En la región de Alola, un grupo de rufianes conocido como el Team
Skull está causando un sinfín de problemas. Se dedican a robar los
Pokémon de la gente, entorpecer las pruebas del recorrido insular y a
cometer todo tipo de fechorías.
Los chicos y chicas integrantes del Team Skull visten el mismo tipo de
camiseta de tirantes con el emblema del grupo, pero nadie se las
regala. ¡Todos los Reclutas tienen que comprar la suya!

puntos 6 | votos: 6
Marowak de Alola - De Tipo Fuego/Fantasma.
Habilidades: Cuerpo Maldito/Pararrayos.
Los Marowak de Alola recogen huesos y les prenden fuego en ambos
extremos frotándolos contra su frente como si fueran cerillas. La
rareza de estos Pokémon y el aspecto tan fiero que tienen al danzar,
haciendo girar los huesos como ruedas de fuego, han llevado a los
habitantes de la región a considerarlo una especie de brujo temible.
La abundante riqueza de Pokémon de tipo Planta que hay en Alola hace
de la región un entorno hostil para los Cubone y los Marowak, que son
vulnerables ante ese tipo. Esto los ha llevado a desarrollar una
especie de sexto sentido para protegerse los unos a los otros y a
vivir muy unidos a sus congéneres. Parece ser que esta peculiaridad
es lo que desencadenó su cambio de forma.
Los Marowak de Alola son expertos en un ataque que consiste en agitar
el hueso que llevan y lanzar una bola de fuego. Aunque este proyectil
no es especialmente potente, es capaz de perseguir incesantemente al
objetivo.
puntos 8 | votos: 10
Meowth de Alola - De Tipo Siniestro.
Habilidades: Recogida/Experto.
Los Meowth no son una especie originaria de Alola. Fueron enviados
desde otra región como ofrenda a la familia real y solo unos cuantos
elegidos podían gozar de su compañía.
Los Meowth de Alola se distinguen por su astucia y su gran orgullo.
Dos de las cosas que más detestan son que insulten su orgullo y que
ensucien sus monedas, y no es raro que pierdan los estribos en
cualquiera de estas situaciones.
Dicen que aquellos Meowth de la familia real se acostumbraron tanto a
llevar una vida de lujo y comodidades que su carácter se tornó
egoísta y vanidoso, lo que provocó en ellos un cambio de forma.
puntos 5 | votos: 5
Wishiwashi - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Agua. El Pokémon
Pececillo.
Habilidad: Banco.
En su forma individual, Con solo 20 centímetros de largo, Wishiwashi
es bastante pequeño y enclenque. Aun así, los lugareños de la
región de Alola lo consideran aterrador. ¡Cuando se encuentra en
peligro, los ojos brillantes de Wishiwashi reflejan la luz y emiten
así una señal de socorro a sus aliados!
En su forma banco, A causa de su imponente Forma Banco, al
aparentemente frágil Wishiwashi se le conoce como la Bestia del Mar.
Cuando los compañeros de Wishiwashi reciben una señal de socorro,
acuden a la llamada y se unen en esta enorme formación de combate.
Su habilidad banco, hace que cambie su apariencia cuando alcanza
cierto nivel a forma banco en los combates si está con los PS al 100%
o a su forma individual si está con los PS por debajo del 50%.
puntos 7 | votos: 7
El mejor cosplay de Bleach -
puntos 5 | votos: 5
Morelull - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Planta/Hada. El
Pokémon Luminiscente.
Habilidades: Iluminación/Efecto espora.
Son Pokémon nocturnos y se sirven de sus raíces para deambular al
caer la noche. Se desplazan porque saben que quedarse en un mismo
lugar y absorber todos los nutrientes del suelo haría que las plantas
de la zona se marchitaran. Además, las raíces les sirven también
para comunicarse con sus compañeros por contacto.

puntos 5 | votos: 5
Pyukumuku - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Agua. El Pokémon
Pepino de mar.
Habilidad: Revés.
Debido a su aspecto y a su modo de vida, los Pyukumuku no suelen ser
del agrado de los turistas. De hecho, en las playas más concurridas,
lanzar a los Pyukumuku de vuelta al mar es un trabajo remunerado a
tiempo parcial. Sin embargo, por muy lejos que se lancen, los
Pyukumuku siempre vuelven al mismo lugar. Este Pokémon tiene la
habilidad de expulsar un órgano con forma de puño de su boca como
método de ataque. Pyukumuku posee la nueva habilidad Revés. Cuando
se debilita, esta habilidad le permite lanzar un último ataque que
causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado
por el golpe de gracia.
puntos 9 | votos: 9
Mudbray - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Tierra y la
pre-evolución de Mudsdale. El Pokémon Asno.
Habilidades: Ritmo Propio/Firmeza.
Antes era posible encontrar a Mudbray en cualquier lugar del mundo,
pero el número de ejemplares disminuyó drásticamente y ahora es una
especie protegida. Se dice que, hoy en día, Alola es el único lugar
del mundo en el que se puede encontrar a este Pokémon en estado
salvaje.
Mudbray posee una fuerza sobrehumana, lo que resulta sorprendente
teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Puede transportar cargas de
hasta 50 veces su peso, tanto llevándolas a su espalda como tirando
de ellas.
Resulta muy fácil convivir con este Pokémon, siempre y cuando
disponga un sitio en el que revolcarse por el lodo, pues es uno de sus
entretenimientos favoritos. Si se le priva de este capricho, se
estresará y no hará caso a nada de lo que le diga su entrenador.
puntos 6 | votos: 6
Oricorio - Nuevo Pokémon de la séptima generación. El Pokémon Danza.
Habilidad: Pareja de Baile.
La forma de Oricorio depende de las flores de las que liba el néctar.
Oricorio puede adoptar cuatro formas distintas, y parece que en cada
una de las cuatro islas de Alola pueden encontrarse Oricorio
distintos. Oricorio posee la habilidad Pareja de Baile, nunca vista
hasta el momento. Esta le permite copiar inmediatamente cualquier
movimiento de baile que haya usado otro Pokémon que esté
combatiendo. Danza Despertar es un movimiento que solo puede aprender
Oricorio, y cuyo tipo depende de su forma.

El estilo apasionado (Oricorio rojo) de Tipo Fuego/Volador; como su
nombre indica, esta forma de Oricorio rezuma pasión y siempre baila
con gran pujanza. Su danza es tan intensa que hace que salgan volando
pequeñas plumas, a las que puede prender fuego para convertir su
baile en un feroz ataque.

El estilo animado (Oricorio amarillo) de Tipo Eléctrico/Volador; esta
forma de Oricorio es muy afable con la gente y usa sus pasos de baile
para animar a los Entrenadores que están alicaídos. Sus plumas se
cargan de electricidad estática cuando baila. Con ellas puede atacar
a sus enemigos y propinarles poderosas descargas eléctricas.

El estilo plácido (Oricorio rosa) de Tipo Psíquico/Volador; va
siempre a su ritmo, por lo que algunos pueden tener problemas a la
hora de lidiar con esta forma de Oricorio. Su baile refina sus vivaces
movimientos y potencia sus poderes psíquicos. Dicen que a través de
la danza pretende mostrar su gratitud hacia el espíritu guardián de
la isla.

El estilo refinado (Oricorio morado o azul) de Tipo Fantasma/Volador;
esta forma de Oricorio es muy tranquila y serena. Utiliza su danza
para congregar a los espíritus que flotan a su alrededor y aprovechar
su poder durante el combate. Suele caerle en gracia a la gente de
Kanto, pues los movimientos de su danza les recuerdan a su tierra
natal.
puntos 8 | votos: 8
Gumshoos - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Normal y la
evolución de Yungoos. El Pokémon Vigilante.
Habilidades: Vigilante/Mandíbula Fuerte.
Los métodos de caza de Gumshoos y Yungoos son totalmente opuestos.
Yungoos siempre deambula por su territorio, mientras que Gumshoos se
aprende los trayectos que suelen recorrer sus presas y espera
pacientemente a que se aproximen.
Gumshoos posee una personalidad muy obstinada que le permite esperar
durante mucho tiempo a sus presas de una manera firme, aunque, cuando
el sol se pone, se queda sin fuerzas y cae rendido in situ. Este
Pokémon puede soportar el hambre con gran tenacidad y es capaz de
permanecer quieto esperando a su presa sin comer nada.
puntos 8 | votos: 8
Fomantis - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Planta. El Pokémon
Filo Hoja.
Habilidad: Defensa hoja.
Fomantis se vuelve activo durante la noche y aprovecha el día para
dormir y realizar la fotosíntesis, para lo que extiende sus hojas en
todas las direcciones. En cuanto el sol se pone, comienza a buscar un
nuevo lugar en el que descansar, pues permanecer dos días seguidos en
el mismo sitio puede ser peligroso. Fomantis no utiliza la
fotosíntesis únicamente como fuente de energía: también le sirve
para adquirir la fuerza y la coloración necesarias para su
evolución. La fotosíntesis es un proceso muy importante para este
Pokémon, por lo que atacará sin vacilación a los que lo perturben
mientras la realiza.

puntos 7 | votos: 9
Minior - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Roca/Volador. El
Pokémon Meteoro.
Habilidad: Escudo Limitado.
Los Minior se forman en la estratosfera y se alimentan de las
partículas que encuentran a su alrededor. Cuando han absorbido
bastantes, se vuelven más pesados y acaban cayendo a la superficie
del planeta. Este Pokémon posee una dura coraza exterior que protege
su núcleo. Parece ser que, si se rompe, Minior se vuelve más ligero
y es capaz de propinar ataques con mayor agilidad.

El color de su núcleo depende del color de las partículas de las que
se alimenta. Sus colores pastel cautivan a mucha gente, por lo que
muchos diseños de ropa y accesorios están basados en este Pokémon.
Los colores conocidos del núcleo de Minior son seis: verde, naranja,
azul, morado, rosa y amarillo.
La nueva habilidad, Escudo limitado,genera una coraza que protege al
poseedor de problemas de estado y aumenta su defensa y defensa
especial. Cuando su salud baja por debajo del 50% de sus PS máximos,
la coraza se rompe y adquiere unas estadísticas más ofensivas.
puntos 9 | votos: 9
Lurantis - Nuevo Pokémon de la séptima generación de Tipo Planta y la
evolución de Fomantis. El Pokémon Filo Flor.
Habilidad: Defensa Hoja.
Lurantis posee una apariencia y una fragancia parecidas a las de una
flor, con las que atrae a sus oponentes para luego acabar con ellos.
Se dice que es el Pokémon de tipo Planta más bello de todos debido a
sus magníficos colores y a sus refinados movimientos. Laurantis puede
aprender un nuevo movimiento tipo planta llamado Cuchilla Solar que
libera un rayo en forma de cuchilla que hace picadillo a sus enemigos.
Para utilizarlo, Lurantis absorbe energía durante el primer turno y
arremete con un devastador ataque en el segundo.
puntos 6 | votos: 6
Exeggutor de Alola - Tipo: Planta/Dragón.
Habilidad: Cacheo.
Algunos de los Pokémon de la región de Alola se han adaptado a sus
distintos microclimas, por lo que presentan formas muy diferentes a
las habituales. Es lo que se conoce como forma regional. Tras echar
raíces en la región, se comportan como si fueran una especie
autóctona más. El proceso de adaptación puede llevarles a cambiar
de tipo, forma e incluso de estilo de vida.

Una de las diferencias más notables del Exeggutor de Alola es que
posee una cuarta cabeza. ¡Y en la cola, nada menos! Controla la cola
de forma independiente y puede atacar a los enemigos que se acercan
por detrás cuando las demás no pueden alcanzarlos con sus ataques.
puntos 10 | votos: 10
Sandslash de Alola - Tipo: Hielo/Acero.
Habilidad: Manto Níveo.
Su espalda está cubierta por unas púas que, gracias a su
revestimiento de hielo, poseen un gran tamaño y están tremendamente
afiladas. Se esconde bajo la nieve cuando ve aparecer un enemigo más
fuerte que él, dejando sus púas expuestas y listas para el combate
en caso de que la situación lo requiera. Debido al hielo que cubre su
cuerpo, este Sandslash es mucho más pesado que uno normal, lo que
entorpece sus movimientos. No obstante, puede moverse con gran
agilidad sobre la nieve y el hielo abriéndose camino con sus garras.
La delicada estela de nieve que dejan los movimientos de este
Sandslash es de tal belleza que muchos fotógrafos suben a las cumbres
nevadas solo para poder inmortalizar dicha imagen. Sin embargo, como
Sandslash vive en lo más profundo de las montañas y es muy fácil
acabar extraviado, está prohibido adentrarse sin permiso.
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Sandshrew de Alola - Tipo: Hielo/Acero.
Habilidad: Manto Níveo.
Sandshrew siempre ha habitado en zonas desérticas, pero, debido a las
constantes erupciones volcánicas, se vio obligado a emigrar a las
montañas nevadas. Esto le llevó a adoptar esta forma.
El cuerpo de Sandshrew tuvo que adaptarse al despiadado clima
invernal. Su piel está cubierta por un caparazón de hielo tan duro
como el acero que le permite defenderse extraordinariamente bien. Por
otro lado, carece de la flexibilidad de un Sandshrew de tipo tierra y
no puede enroscarse en forma de bola.
Es muy pesado, por lo que es más lento que un Sandshrew normal, pero
puede moverse por el hielo sin resbalar gracias a sus garras. Cuando
necesita ir más deprisa, se desliza por el hielo sobre su estómago
como si fuese una piedra de curling.





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