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GeekVeterano Nivel 2

puntos 8 | votos: 8
. - ¿Qué iba a ser de nosotros si en vez de la norma, cómoda por su
rutina, de respetar jerarquías, se implantara otra, por ejemplo, la
de respetar la inteligencia?

Alexander Pushkin
puntos 7 | votos: 7
. - El derecho electoral es el derecho de renuncia a los propios derechos
y por tanto es contrario a nuestra finalidad; queremos que el pueblo
se habitúe a combatir y a vencer directamente, con las propias
fuerzas.

Errico Malatesta
puntos 0 | votos: 4
A los resignados (Albert Libertad) - Odio a los resignados, tanto como a los inmundos, como a los
poltrones.
Odio a los resignados, tanto como a los inmundos, como a los
poltrones.
¡Odio la resignación! Odio la inmundicia, odio la inacción.
Odio al enfermo abatido por alguna fiebre maligna; odio al enfermo
imaginario que con un poco de voluntad podría ponerse en pie.
Compadezco al hombre encadenado, rodeado de guardianes, aplastado por
el peso del hierro y del número.
Odio a los soldados, postrados por el peso de un galón o tres
estrellas; a los trabajadores, postrados por el peso del capital.
Estimo al hombre que dice lo que siente allí donde se encuentra; odio
al votante en perpetua conquista de una mayoría.
Estimo al sabio aplastado bajo el peso de la investigación
científica, odio al individuo que se postra bajo el peso de una
fuerza desconocida, de una X cualquiera, de un Dios.
Odio a todos aquellos que cediendo a otros, por miedo, por
resignación, una parte de su fuerza de hombres, no sólo se aplastan
a sí mismos, sino también a mí, a todo lo que yo amo, bajo el peso
de su infame concurso o de su estúpida inercia.
Odio, sí, los odio porque lo siento, siento que no me postro ante el
galón del oficial, ante la banda del alcalde, ante el oro del
capitalista, ante todas sus morales y religiones; desde hace tiempo
sé que todo esto no son más que fruslerías que se rompen como el
cristal... Yo estoy postrado bajo el peso de la resignación de otros.
Odio la resignación.
Amo la vida.
Quiero vivir, no mezquinamente como los que no satisfacen más que una
parte de sus músculos, de sus nervios, sino yendo más allá,
satisfaciendo tanto los músculos faciales como los de las piernas,
los riñones tanto como el cerebro.
No quiero entregar una parte del ahora a cambio de una parte ficticia
del mañana, no quiero ceder nada del presente a cambio del viento del
porvenir.
No quiero postrar nada de mí bajo las palabras “patria, Dios,
honor”. Conozco muy bien el vacío de estas palabras: fantasmas
religiosos y laicos.
Me burlo de las pensiones, de los paraísos; esperanzas utilizadas por
el capital y la religión para mantener la resignación.
Me río de todos los que acumulan para la vejez y se privan en la
juventud; de aquellos que, para comer a los sesenta, ayunan a los
veinte.
Quiero comer mientras tenga los dientes fuertes para desgarrar y
triturar carnes suculentas y saludables frutas, mientras mis jugos
gástricos digieran sin ningún problema; quiero saciar mi sed con
líquidos refrescantes y tónicos.
Quiero amar a las mujeres, o a la mujer que más convenga a nuestros
comunes deseos, y no quiero resignarme a la familia, a la ley, al
Código; nadie tiene derecho sobre nuestros cuerpos. Tú quieres, yo
quiero.
Burlémonos de la familia, de la ley, antiguas formas de resignación.
Pero eso no es todo: puesto que tengo ojos y oídos quiero, además de
comer, beber y hacer el amor, disfrutar de otras maneras. Quiero ver
hermosas esculturas, hermosas pinturas, admirar a Rodin o a Monet.
Quiero escuchar las mejores óperas de Beethoven o de Wagner. Quiero
conocer los clásicos de la comedia, repasar el bagaje literario y
artístico que ha ligado a los hombres del pasado con los del
presente; o mejor, repasar la obra por siempre inacabada de la
humanidad.
Quiero gozo para mí, para la compañera que elija, para mis hijos,
para mis amigos. _ Quiero una casa para descansar agradablemente los
ojos una vez terminado el trabajo. Porque quiero el gozo del trabajo
también, ese gozo sano, ese gozo fuerte.
Quiero que mis brazos usen la sierra, el martillo, la pala, la
guadaña. Que los músculos se desarrollen, que la caja torácica
ensanche con movimientos fuertes, útiles y razonados.
Quiero ser útil, quiero que seamos útiles. Quiero ser útil a mi
vecino y quiero que mi vecino me sea útil a mí. Deseo que hagamos
más porque mi necesidad de gozar es insaciable. Y es porque quiero
gozar que no me resigno.
Sí, sí, quiero producir, pero quiero gozar; quiero amasar la harina,
pero comer el mejor pan; hacer la vendimia, pero beber el mejor vino;
construir una casa, pero vivir en el mejor alojamiento; construir
muebles, pero poseer también lo útil, ver lo bello; quiero hacer
teatros, pero tan grandes que puedan alojar a todos mis compañeros.
Quiero participar en la producción, pero también en el consumo.
Hay hombres que sueñan con producir para dejar a otros, oh ironía,
la mejor parte de sus esfuerzos; yo quiero, unido libremente con
otros, producir pero también consumir.
Resignados, mirad, escupo a vuestros ídolos, escupo a Dios, escupo a
la Patria, escupo a Cristo, escupo a todas las banderas, escupo al
capital y al Toisón de Oro, escupo a las Religiones: fruslerías, yo
me mofo, me río de todas ellas...
No son nada sin vosotros, abandonadlas y se desharán como migajas.
Vosotros sois por tanto una fuerza, oh resignados, una de esas fuerzas
ignoradas, pero que no por eso deja de ser fuerza, y no puedo escupir
sobre vosotros, sólo puedo odiaros ... o amaros.
Por encima de todos mis deseos está el de ver sacudiros vuestra
resignación en un terrible despertar de vida.
No hay ningún paraíso futuro, no hay porvenir, no hay sino presente.
¡Vivamos!
¡Vivamos! La resignación es la muerte.
La rebelión es la vida.
puntos 5 | votos: 9
. - No predeterminado para el conocimiento. -Existe una humillación
estúpida, en absoluto inhabitual, que, cuando se sufre por ella, de
ninguna manera sirve para llegar a ser un discípulo del conocimiento.
A saber: tan pronto como un hombre de este tipo percibe algo chocante,
se gira, por así decirlo, volviendo sobre sus pasos y dice: «¡Te
has equivocado! ¡Eso no tiene ni pies ni cabeza! ¡Esto no puede ser
verdad!» -y entonces, en lugar de mirar y escuchar otra vez con más
atención, se aparta rápidamente, como intimidado, del camino de esa
cosa chocante, y busca quitársela de la cabeza tan rápido como sea
posible. Su canon interior dice algo así como: «¡No quiero ver nada
que contradiga la opinión prevaleciente sobre las cosas! ¿Acaso yo
estoy hecho para descubrir nuevas verdades? Ya existen demasiadas de
las viejas».

Friedrich Nietzsche
puntos 8 | votos: 10
. - [...] es preciso enseñarles que la tendencia de todo hombre
laborioso,
inteligente y probo, fue siempre y necesariamente anárquica, y que el
santo horror que inspira la anarquía es producto de sectarios que
acusan a la razón libre y hacen un principio de la malignidad innata
y de la incapacidad del sujeto humano: envidiosos de la riqueza
adquirida por el trabajo libre, desconfían incluso del amor y de la
familia, sacrifican los unos la carne al espíritu, los otros el
espíritu a la carne, y se esfuerzan por aniquilar toda individualidad
y toda independencia bajo la autoridad absoluta de los grandes-estados
y pontificados.

Pierre Joseph Proudhon

puntos 7 | votos: 7
. - El derecho de emplear la violencia, cuando se presentase la dura
necesidad, deberá quedar siempre íntegro para todo el pueblo y no
ser nunca delegado.

Errico Malatesta
puntos 4 | votos: 4
. - -Los burgueses siempre tienden a identificar la libertad con el caos,
hemos organizado el entusiasmo, no la obediencia, cada hombre y cada
mujer, es responsable ante sí mismo y ante los demás, esa es nuestra
fuerza. Nosotros los obreros estamos destinados a heredar la tierra.
+Con toda seguridad, será un triunfo muy costoso, descansarán sobre
un montón de ruinas.
-No tenemos miedo a las ruinas, los obreros hemos construido los
palacios y ciudades de España y América, podemos volver a hacerlo,
la burguesía podrá hacer saltar en pedazos el mundo antes de
abandonar el escenario de la historia, pero nosotros llevamos en el
corazón un mundo nuevo, y ese mundo crece a cada instante, está
creciendo ahora mientras hablo con vosotros.

Buenaventura Durruti
puntos 6 | votos: 6
. - «¿Será posible que en el siglo XX, ni las grandes revoluciones, ni
la historia, ni el ejemplo, despierten a los hijos de este africano
Archipiélago?

¿Cómo es que seguimos olvidados del veredicto universal, teniendo a
orgullo, no obstante, el mar que nos curcunda, olvidar a nuestra cuna
para llamarnos hijos de otro ambiente y afirmar que fuimos mecidos en
cunas que no hemos visto? ... Hoy, que pueblos como Catalunya,
Vascongadas, etc., se levantan decididos y amparados en la época, la
ciencia y el progreso, reclamando su autonomía legal y lógica, no
obstante ser provicincias que forman una porción del territorio
español, ¿qué haremos los canarios bañados por diferente mar, con
diferentes costumbres, de ligada raza, por no decir diferente, y
siendo este Archipiélago no sólo conquistado, ni ser porción, sino
posesión española?

Si esto hablamos, si a la autonomía de canarias aspiramos, no se nos
eche la culpa; culpad a la Historia y al progreso; culpad a las
infalibles leyes de Natura».

Secundino Delgado
puntos 6 | votos: 6
. - «Sólo es definible aquello que no tiene historia»

Friedrich Nietzsche
puntos 7 | votos: 7
. - Esto es, a la vez, un ejemplo de cómo procede el hombre en su marcha
vital. Mientras está ilusionado con algo es ciego para otras
posibilidades. Hace falta que se desilusione de ello para que
apoyándose precisamente en esa desilusión descubra una vía nueva.
La desilusión es fecunda y lleva en sí siempre un principio de
liberación. Es un amargo despertar —amargo pero despertar—.

José Ortega y Gasset

puntos 3 | votos: 3
. - Una de las cosas que más indignan a ciertas gentes es que una
persona no se adscriba al partido que ellas forman ni tampoco al de
sus enemigos, sino que tome una actitud trascendente de ambos,
irreductible a ninguno de ellos. A eso se le llama colocarse au dessus
de la melée y para esas gentes nada hay más intolerable. Yo creo por
el contrario, que esa exigencia de que todos los hombres sean
partidistas es uno de los morbos más bajos, más ruines y más
ridículos de nuestro tiempo.

José Ortega y Gasset.
puntos 5 | votos: 5
. - -¿Es cierto que ejerce usted una pésima influencia, lord Henry? -le
preguntó al cabo de unos instantes-. ¿Tan mala como dice Basil?

-Las buenas influencias no existen, señor Gray. Toda influencia es
inmoral; inmoral desde el punto de vista científico.

-¿Por qué?

-Porque influir en una persona es darle la propia alma. Esa persona
deja de pensar sus propias ideas y de arder con sus pasiones. Sus
virtudes dejan de ser reales. Sus pecados, si es que los pecados
existen, son prestados. Se convierte en eco de la música de otro, en
un actor que interpreta un papel que no se ha escrito para él. La
finalidad de la vida es el propio desarrollo. Alcanzar la plenitud de
la manera más perfecta posible, para eso estamos aquí. En la
actualidad las personas se tienen miedo. Han olvidado el mayor de
todos los deberes, lo que cada uno se debe a sí mismo. Son
caritativos, por supuesto. Dan de comer al hambriento y visten al
desnudo. Pero sus almas pasan hambre y ellos mismos están desnudos.
Nuestra raza ha dejado de tener valor. Quizá no lo haya tenido nunca.
El miedo a la sociedad, que es la base de la moral; el miedo a Dios,
que es el secreto de la religión: ésas son las dos cosas que nos
gobiernan. Y, sin embargo...

Oscar Wilde
puntos 7 | votos: 7
. - Los libros que el mundo llama inmorales son libros que muestran al
mundo su propia vergüenza.

Oscar Wilde
puntos 4 | votos: 4
. - Vivía convencido de que una desmedida jovialidad es disculpa
suficiente para la absoluta falta de ideas.

Oscar Wilde
puntos 7 | votos: 7
. - La Anarquía es la reconquista del individuo, la libertad de su
desarrollo individual en un sentido normal y armónico. Puede ser
definida con la frase siguiente: la utilización espontánea de todas
las energías humanas, criminalmente derrochadas por el Estado. Ya lo
sé... comprendo la causa de que toda una juventud artista y
pensadora, la más selecta de nuestro tiempo, contemple impaciente ese
amanecer esperado, en el cual se entrevé, no sólo un ideal de
justicia, sino también un ideal de belleza.

Jean Grave

puntos 2 | votos: 2
. - Los anarquistas rechazan la organización del matrimonio. Dicen que
dos seres que se quieren no necesitan permiso de un tercero para
acostarse juntos, en cuanto su voluntad los incline a esto; nada le
importa a la sociedad, que no tiene para qué intervenir.

Jean Grave
puntos 2 | votos: 2
. - Las formas políticas no tienen ningún valor, que tanto vale la
monarquía como la República y que las libertades sancionadas por los
estatutos son una simulación, porque quien es pobre es esclavo.
La cuestión social -se ha dicho- consiste enteramente en la
dependencia económica de los obreros con respecto a los patronos:
socavemos ésta y la libertad vendrá por sí sola.

Esto es una gran verdad. Las libertades políticas existen, ¿pero
quién las tiene? ¿Quién puede ejercerlas verdaderamente bajo el
régimen actual? No puede ser políticamente libre el pueblo que
económicamente es esclavo. Pero, si las libertades políticas y
constitucionales tienen menos valor que el que generalmente se cree,
no se sigue de ello que no sirvan para nada. Sirven mientras que el
gobierno nos las arranca, tratando de retardar la emancipación de la
clase obrera.

Saverio Merlino.
puntos 2 | votos: 2
. - Había creído que la proximidad de la muerte daría elevación a mi
alma. Me engañé. Dentro de un cuarto de hora no existiré, y, con
todo, mi opinión no ha cambiado en un ápice. Veo, escucho, pienso
exactamente lo mismo... La misma inconsecuencia extraña, la misma
vacilación, las mismas ideas inconscientes...

Leon Tolstoi
puntos 5 | votos: 5
. - La emancipación de los trabajadores debe ser obra de los
trabajadores mismos; no puede ser obra de los políticos.

Saverio Merlino.
puntos 2 | votos: 2
. - Los términos medios nos debilitan, nos corrompen, nos dividen; sólo
la verdad, expresada enteramente y sin ambajes, nos puede salvar.

José Ortega y Gasset

puntos 3 | votos: 5
. - Tenía ante mí toda la rica tierra, y sin embargo tan sólo miraba
hacia lo más humilde y lo más pequeño... ¿Dónde estaríamos los
pobres hombres si no existiera la tierra fiel?, ¿qué tendríamos si
no tuviéramos esta belleza y bondad?

Robert Walser
puntos 5 | votos: 5
. - ¿Cómo queréis que el hombre no desee el mal, Cuando sabe que la
desaparición de tal o cual individuo le hará subir un peldaño, y la
de otro será una probabilidad de obtener un puesto deseado, a
eliminación de un rival peligroso?

¿Cómo ha de resistir el individuo a las excitaciones de su mala
índole, cuanto sabe que lo malo para el vecino es lo bueno para él?

Decís que el hombre es malo y nosotros decimos que ha de tener
tendencias reales al bien para que la sociedad no ande peor, para que
no sean más frecuentes los crímenes y los siniestros.

A pesar de todas esas excitaciones del medio al mal, el hombre ha
podido desarrollar aspiraciones de solidaridad, armonía y justicia, y
esos buenos sentimientos han sido explotados por los que de él viven.
Esos sueños de felicidad, esas tendencias a mejorar han hecho surgir
toda una clase de parásitos que han especulado sobre esas
aspiraciones
de los individuos prometiéndoles realizarlas.

Es más; esos buenos sentimientos han sido castigados como subversivos
del orden social, y a pesar de todo, la humanidad tiende a
realizarlos. ¡Y aún hay quien habla de la mala índole del hombre!

Jean Grave.
puntos 8 | votos: 10
. - Oler profundo con los ojos cerrados, porque si los abros, veo la
tierra que nos han robado...
puntos 8 | votos: 8
. - Cuando se ve que la miseria es el resultado de la mala organización
social, y que la gente se muere de hambre porque otros se atracan y
adineran para sus descendientes, no se acepta la muerte en el arroyo.
Llega un momento, por pacífico que uno sea, en que a la fuerza se
responde con la fuerza, y a la explotación con la rebeldía.

Jean Grave.
puntos 5 | votos: 5
. - No nos queda que decirles más que lo siguiente:

Hemos demostrado que la sociedad actual engendra la miseria, crea el
hambre, conserva la ignorancia de la clase más numerosa de
individuos, impide el desarrollo de las generaciones, y les deja como
herencia mentiras y preocupaciones.

Hemos demostrado que su organización tiende a confirmar la
explotación de la masa en beneficio de una minoría de privilegiados.

Hemos demostrado que su mala manera de funcionar, así como el
desarrollo de aspiraciones nuevas en los trabajadores, nos lleva a una
revolución. ¿Qué más hemos de decir?

Si hemos de batirnos, que sea para realizar lo que nos parece hermoso
y justo.

Jean Grave.

puntos 13 | votos: 13
. - ... El morirse como siervo y sin ideal no vale un pito... El que
muere por el pueblo sin embargo, da luz sobre la vida... 

Jon Mikel Arano
puntos 12 | votos: 12
. - Los infinitos desconocidos valen tanto como los héroes más grandes
de la Historia.

Walt Whitman
puntos 8 | votos: 8
. - Llora conmigo, pues sollozar es como una plegaria, y las lágrimas de
piedad son caridad porque surgen de un alma buena y sensible y no se
derraman en vano.

Khalil Gibran
puntos 2 | votos: 2
. - Al convertirse en criminales —reales o posibles—, los pobres
dejan de ser un problema ético y nos liberan de aquella
responsabilidad. Ya no hay obligación de defenderlos contra la
crueldad de su destino…

Zygmunt Bauman
puntos 4 | votos: 4
Haz a la gente creer - que forma parte de algo ajeno a ella, y ya los habrás domesticado.

puntos 2 | votos: 2
. - Confieso que tienes razón cuando dices que aquí abajo habría menos
amarguras si los hombres (Dios sabrá por qué están hechos así) no
se dedicasen con tanto ahínco a recordar los dolores antiguos, en vez
de soportar con entereza un presente tolerable.

Johann Wolfgang von Goethe
puntos 7 | votos: 7
. - Sería uno tan duro con los seres humanos -decía Bruno- si se
supiese de verdad que algún día se han de morir y que nada de lo que
se les dijo se podrá ya rectificar?

Ernesto Sábato
puntos 3 | votos: 3
. - Trato a este pobre corazón como a un niño enfermo; le concedo
cuanto me pide. No se lo cuentes a nadie, que no faltaria quien dijese
que me lo censurase.

Johann Wolfgang von Goethe
puntos 7 | votos: 7
. - Y tú, Tierra... ¿qué buscas entre mis manos?
Vieja vanidosa y presumida... ¿qué quieres de mí?
Hombres y mujeres,
quisiera decir cuánto os amo, pero no puedo;
quisiera decir lo que se esconde en mí
y lo que hay en vosotros, pero no puedo;
quisiera mostraros mi angustia
y el pulso de mi corazón en el día y en la noche.

Mirad, yo no doy conferencias
ni pequeñas limosnas.
Cuando doy, me doy entero yo mismo.

Walt Whitman
puntos 1 | votos: 3
. - Toda la luz de la tierra
la verá un día el hombre
por la ventana de una lágrima...
Pero aún no ha dicho el Verbo:
¡Que el llanto se haga luz!

León Felipe

puntos 1 | votos: 5
. - [...], mientras pensaba qué tierno, qué dulce era sentir su carne
debajo de su nuca; esa carne que en opinión de Bruno no era algo más
que carne, algo más complejo, más sutil, más oscuro que la mera
carne hecha de células, tejidos y nervios; pues también era
(pongamos el caso de Martín), era ya recuerdo, y por tanto, algo que
se defendería de la muerte y de la corrupción, algo transparente,
tenue pero con cierta calidad de lo eterno e inmortal; [...]

Ernesto Sábato
puntos 1 | votos: 3
. - -Habéis dado el nombre de vicio al mal humor, y me parece que eso es
exagerar.
-De ningún modo -repliqué-; ¿cómo he de calificar una cosa que
daña a nuestro prójimo y a nosotros mismos?

Johann Wolfgang von Goethe
puntos 0 | votos: 2
. - Sin el amor, ¿qué seria el mundo para nuestro corazón? Lo que una
linterna mágica sin luz. Apenas se introduce la lamparilla, cuando
las imágenes más variadas aparecen en el lienzo diáfano. Y aunque
el amor no fuera otra cosa que fantasmas pasajeros, esto bastaría
para labrar nuestra dicha cuando, deteniéndonos a contemplarlos como
niños alegres, nos extasiamos con tan maravillosas ilusiones.

Johann Wolfgang von Goethe
puntos -1 | votos: 1
. - Lady Windermere: No, no se ría usted, le estoy hablando muy en serio.
No me gustan los cumplidos y no veo por qué un hombre tiene que
pensar que halaga enormemente a una mujer cuando le dice una serie de
cosas que ni él mismo cree.

Lord Darlington: ¡Ah, pero es que yo las creo todas!

Lady Windermere: Espero que no. Sentiría tener que enfadarme con
usted, lord Darlington. Usted sabe que le aprecio mucho, pero dejaría
de apreciarle si pensara que es usted como los demás. Créame, es
usted mejor que casi todos, aunque a veces creo que se empeña en
parecer peor.

Lord Darlington: Todos tenemos nuestras pequeñas vanidades, lady
Windermere.

Lady Windermere: Pero ¿por qué pone su vanidad en eso?

Lord Darlington: Se ven tantas personas presuntuosas hoy día, que
pretenden parecer mejores, que me parece casi un rasgo de modestia
fingirse malo. Además, si uno pasa por bueno, la gente le toma muy en
serio; en cambio, si uno parece malo, no. Tal es la asombrosa
estupidez del optimismo.

Lady Windermere: Entonces, ¿usted no quiere que el mundo le tome en
serio?

Lord Darlington: No, por favor. El mundo sólo toma en serio a los
tontos. Sin embargo, sí me gustaría que usted me tomara en serio,
lady Windermere; usted más que nadie.

[...]

Oscar Wilde
puntos 1 | votos: 3
. - La primera fase del comunismo no puede proporcionar todavía justicia
ni igualdad: subsisten las diferencias de riqueza, diferencias
injustas; pero quedará descartada ya la explotación del hombre por
el hombre, puesto que no será posible apoderarse, a título de
propiedad privada, de los medios de producción, de las fábricas, las
máquinas, la tierra, etc.

Vladimir Illich Lenin

puntos 1 | votos: 3
. - El amor, el elemento más fuerte y profundo de toda vida, presagio de
esperanzas, de alegría, de éxtasis; el amor que desafía a todas las
leyes, a todas las convenciones; el amor, el más libre, el más
poderoso modelador del destino humano, ¿cómo puede esa fuerza
todopoderosa ser sinónimo del pobre engendro del Estado y de la
Iglesia que es el matrimonio? ¿Amor libre? ¿Acaso el amor puede ser
otra cosa más que libre? El hombre ha comprado cerebros, pero todos
los millones del mundo no han logrado comprar el amor. El hombre ha
sometido los cuerpos, pero todo el poder de la tierra no ha sido capaz
de someter al amor. El hombre ha conquistado naciones enteras, pero
todos sus ejércitos no podrían conquistar al amor. El hombre ha
encadenado y aprisionado el espíritu, pero no ha podido nada contra
el amor. Encaramado en un trono, con todo el esplendor y pompa que
pueda procurarle su oro, el hombre se siente pobre y desolado si el
amor no se detiene a su puerta. Cuando existe amor, la cabaña más
pobre se llena de calor, de vida y de alegría; el amor tiene el poder
mágico de convertir a un pordiosero en un rey. Sí, el amor es libre
y no puede medrar en ningún otro ambiente. En libertad, se entrega
sin reservas, con abundancia, completamente. Todas las leyes y
decretos, todos los tribunales del mundo no podrán arrancarlo del
suelo en el que haya echado raíces. El amor no necesita protección
porque él se protege a sí mismo.

Emma Goldman
puntos 0 | votos: 2
. - A los celosos convencidos que afirman que los celos son una función
del amor, los individualistas recordarán que, en su sentido más
elevado, el amor puede también consistir en querer, por encima de
todo, la dicha de quien se ama, en querer hallar alegría en la
realización al máximo de la personalidad del objeto amado. Este
razonamiento, este pensamiento, en quienes lo alimentan, termina casi
siempre por curar los “celos sentimentales”.

Ernest Armand
puntos 1 | votos: 3
. - La evolución es un complemento indispensable de la revolución, y,
que la primera emana de la escuela. Todos somos rebeldes cuando las
necesidades más perentorias de la vida no están cubiertas... es la
otra rebeldía, la científica, la que hemos de poseer en sumo grado
por sernos muy necesaria para la eliminación del régimen presente
... Y para triunfar hacen falta tres cosas: escuela, escuela y
escuela.

Silvestre Infante
puntos 3 | votos: 5
. - -Sólo nos falta el sentido de la vida. Bien, creo que Harry tiene
algo que decir.
-Así es. Sí. Desde hace unas semanas tengo un equipo trabajando en
ello y nuestras conclusiones pueden reducirse a dos conceptos
fundamentales:
1ro: No toda la gente lleva sombrero
2do: El tema de la energía; En el universo hay muchos campos
energéticos que nosotros no percibimos normalmente, algunas energías
tienen un origen espiritual que actúa sobre el alma de la persona,
sin embargo, dicha alma no existe Ab initio como enseña el
cristianismo ortodoxo, sino que debe ser creada por medio de un
proceso de análisis personal, no obstante, esto se consigue raramente
debido a que el hombre se distrae fácilmente de los asuntos
espirituales con cualquier trivialidad.
-¿Qué es lo que ha dicho sobre los sombreros?
puntos 1 | votos: 3
. - En la fase superior de la sociedad comunista, cuando haya desaparecido
la subordinación esclavizadora de los individuos a la división del
trabajo y, con ella, el contraste entre el trabajo intelectual y el
trabajo manual; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida,
sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los
individuos en todos sus aspectos, crezcan también las fuerzas
productivas y fluyan con todo su caudal los manantiales de la riqueza
colectiva, sólo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho
horizonte del derecho burgués, y la sociedad podrá escribir en su
bandera: De cada cual, según su capacidad; a cada cual según sus
necesidades.

Karl Marx

puntos 0 | votos: 2
. - ¿Hay alguna inviolable relación, acaso, entre mi cuerpo y mi alma?
Siempre me pareció portentoso que alguien pueda crecer, tener
ilusiones, sufrir desastres, ir a la guerra, deteriorarse
espiritualmente, cambiar sus ideas, transformar sus sentimientos y sin
embargo seguir recibiendo el mismo nombre: Fernando Vidal. ¿Tiene
algún sentido? ¿O es vedad que, a pesar de todo, existe algún hilo,
infinitamente estirable pero milagrosamente unitario, que a través de
esos cambios y catástrofes mantenga la identidad del yo?

Ernesto Sábato
puntos 3 | votos: 3
. - ¿De qué sirve luchar por la liberación de los hombres si se los
desprecia lo suficiente como para engañarles?

Jean Paul Sartre
puntos 0 | votos: 0
. - [...] Las cosas no pueden ser iguales en una República federativa
donde la autoridad está subordinada, el gobierno es impersonal y el
Estado se funda sobre un contrato. No puede jurarse por ninguna
persona. No se jurará por el príncipe, presidente, señor o como se
le llame: éste es un funcionario menor; ni siquiera se jurará por la
nación ni por la asamblea de la nación, puesto que la nación misma
no existe sino en virtud del pacto, y se compone de Estados
independientes e iguales en dignidad, que han realizado entre sí un
contrato de seguridad mutua, sinalagmático y conmutativo, que excluye
toda idea de juramento.

Pierre Joseph Proudhon
puntos 1 | votos: 1
. - No se salva España con cambios de ministerio; ni con leyes nuevas,
atinadas o desatinadas; ni con reformas parciales, por útiles que
parezcan. El mal es hondo; los partidos políticos son superficiales,
rutinarios e impotentes; la masa neutra cobardemente egoísta. Si
queda esperanza de salvación, reside únicamente en las iniciativas
populares, en una grande, tremenda sacudida, en una revolución que
todo lo desquicie, que todo lo derrumbe, que no respete de lo
existente ni siquiera los escombros.

Nicolás Estévanez
puntos 6 | votos: 6
. - Procuremos que la educación preceda todos los actos de nuestra vida.





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