En Desmotivaciones desde:
14.01.2011
Última sesión:
Votos recibidos:
bueno▲ 349 | ▼malo 27
LOS MEJORES CARTELES DE
abrazos alegria alma amigos amistad amor animales anime arte ausencia ayuda besos bogota caracter casa celos cine comida confianza corazon chiste criticas debilidad deportes desamor deseos desmotivaciones destino dinero dios distancia dolor dormir enemigo enfados escuela espana esperanza examenes facebook fail familia felicidad fiesta filosofia fisico frases futbol gatos graciosas guerra hipster historia humor ideas idioma ignorancia imaginacion imposible infancia internet libertad literatura llorar locura madre madurar memes mentira mexico miedo motivaciones muerte mujer mundo musica naruto naturaleza navidad obstaculos odio olvidar padre padres pasado pensamientos pokemon politica problemas promesas recuerdos religion risa rock sentimientos sexo silencio simpsons sociedad soledad sonrisa sueños tatuajes tetas tonto trabajo tristeza tuenti verano vida videojuegos
Número de visitas: 12173689118 | Usuarios registrados: 2076160 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 8021373, hoy: 10, ayer: 21
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲
Carteles en la página: 8021373, hoy: 10, ayer: 21
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas
▲▲▲
Bueno, y después de soltar esta tontería me doy cuenta de que sabemos que los primeros hombres modernos eran africanos pero no sé si sabemos si eran negros...
No quiero ser testaruda ;) Comprendo tu visión y la admiro, porque su intención es buena. Mis soluciones y las tuyas comparten un objetivo: conseguir una sociedad más tolerante, más compasiva y menos discriminatoria (sí, aunque parezca contradictorio, la discriminación que propones tiene como objetivo precisamente eliminar la discriminación que supone el racismo, el machismo o otras ideologías fruto de una falta de valores y de empatía hacia los colectivos considerados “inferiores” por los que las defienden).
Lo único que tengo que objetar ahora, es que tú lo haces de una forma ligeramente punitiva: el que presenta las ideologías “prohibidas” –prohibidas para poder votar, me refiero- es privado de un derecho. Votar no significa solamente elegir un partido político. Significa tener palabra, tener un lugar en esta sociedad. Puede no parecer importante, y de hecho hay gente que no vota, porque no quiere o porque no puede (menores, extranjeros…) y no se sienten excluidos, pero lo que tú me propones es distinto. Ya sé que el objetivo no es excluirles –ellos son los que excluyen cuando consideran inferior a una persona por su sexo, nacionalidad o orientación sexual-, pero ese es el sentimiento que se provoca. Es difícil convencer a una persona de que sea tolerante y equitativa cuando el sistema por el que se intenta transmitir esta educación está precisamente estableciendo diferencias.
Por último, quisiera señalar el aspecto ligeramente idealista de tu propuesta. Veo muy difícil que alguien cambie una opinión tan irracional y arraigada simplemente por la amenaza de no poder votar. La erradicación de esos sentimientos es algo posible pero lento, algo que no se soluciona seguramente en una sola generación –el tema de la educación ya lo he mencionado y veo que estamos de acuerdo-. Carezco de conocimientos suficientes en psicología y sociología para saber el efecto real que tu sistema tendría en la sociedad. Seguramente serviría para que los casos más “leves” de intolerancia se solucionasen, porque estaría forzando a la gente a ver que algo diferente es posible e incluso ventajoso para la sociedad. No obstante, creo que para aquellos casos en los que exista verdadero odio irracional hacia un colectivo determinado, la privación del derecho de voto sólo serviría para aumentar este odio y la separación entre la sociedad. En este sentido, no creo que tu propuesta cumpliese eficazmente sus objetivos.
¡Un saludo!
En cuanto a “Me importa un comino que uno sepa muchas cosas, si es un cretino, egoísta, racista y demás, ya que lo consideraré una persona inválida para ejercer un derecho como el voto.” y tu párrafo sobre “ la ley del más fuerte”, no voy a negarte que evidentemente, aquellas personas que desean algo bueno para las demás y que se esfuerzan por salir adelante aportan algo positivo a la sociedad al contrario de aquellas que son intolerantes, racistas o egoístas. No obstante, eso es tener valores y voluntad, pero no es lo mismo que tener la madurez o capacidad reflexiva que exigías en tu comentario de las 22:44 como condición para votar. Eso es algo mucho más complejo y que, como Goyito nos ha dejado claro, no todo el mundo presenta en igual grado. Pero no hay que ser racista como él para dejar de ser reflexivo. Existe gente maravillosa que se esfuerza cada día por sacar a su familia adelante, y que luego vota simplemente según lo que le enseñaron en la escuela de que “los rojos son los malos y la derecha es la buena”. Ya sé que has señalado la intención como un componente fundamental, pero creo que era necesario puntualizar esto. Además, supongo que a ti una opinión como la que te acabo de poner como ejemplo te llevaría a calificar a esta persona como “no apta para votar” ya que, para empezar, no entiende ni lo que vota y se basa en ideas que le han sido impuestas y que ha aceptado como dogma de fe.
Creo que es positivo rechazar ideas como el racismo, la desunión y la discriminación, pero no creo que el sistema que propones sea justo. Para empezar, supone prescindir de la visión que tenga gran parte de la sociedad. A mí no me parecen prescindibles todas esas personas que tú rechazarías. Todos hemos pasado por una etapa de inmadurez en nuestra vida en la que hemos necesitado que nos dejasen tomar decisiones, equivocarnos y aprender de nuestros errores. Es parte de ser humano. Hay un motivo por el que existe gente machista, racista, intolerante e irreflexiva. La sociedad los ha hecho así y la sociedad somos todos. Directa o indirectamente, con la indiferencia o el consentimiento, contribuimos a veces a que ideas como estas sobrevivan y fracasamos cada vez que aparece alguien así. Yo por lo menos me siento de esa manera. Y creo firmemente que de esas personas se puede aprender, indagando el por qué de su comportamiento e intentando aportarles algo. Creo que son necesarias y no las excluiría nunca de las decisiones que debe tomar un país. No puedo comportarme de manera tan prepotente como para pensar que mi opinión sea la única válida y que tengo el derecho para decidir sobre los demás.
En cuanto a tu párrafo “El comunismo crea…” no puedo decir nada. Me parece sencillamente sublime ;)
Para concluír, a mi modo de ver, una democracia justa debería intentar que todos sus integrantes dispusiesen de la información necesaria para emitir una opinión racional, evitar la propaganda electoral que intenta manipular a los votantes en lugar de informarlos y que deja en el olvido a la mayor parte de los partidos. Y, por supuesto, asegurarse de que la educación, además de ocuparse de la asimilación de conocimientos, esté dirigida a promover la tolerancia y el respecto, y no la competencia y egoísmo como hace hoy en día, aunque sea de forma indirecta. Creo que debería estar dirigida a hacernos sentir equilibrados, a hacernos ver que necesitamos de los demás para crecer, por muy distintos que sean. Que ninguna parte de la sociedad es prescindible, aunque tenga peores notas y le cueste más conseguir una beca o un trabajo, aunque sea de otra cultura o ideología política. Y para hacernos comprender que si alguien está equivocado y podemos verlo, aunque sea Goyito o gente como él, la mejor solución es intentar aportarle algo que pueda beneficiarle y no intentar excluirle, discriminarle o considerarle inferior. Creo que sería mucho más eficaz emplear energía en esto que en establecer un sistema discriminatorio.
En primer lugar, me gustaría saber qué entiendes por "la ley del más fuerte" y por qué te parece natural.
En segundo lugar, me ha parecido deducir de tu comentario de las 22:24 que indicabas que el capitalismo acentúa las diferencias entre la gente más/menos válida/capacitada. Me gustaría que me explicases por qué piensas eso.
Por último, para volver al comentario que te estaba respondiendo, hablas de las "aptitudes necesarias para estar cualificado para saber que es lo mejor para un Estado" y de "Un test que mostrara cualidades objetivas, una vara de medir para saber si uno está capacitado para tomar una decisión política". Eso que propones es una medida elitista y discriminatoria. Supone infravalorar la opinión de otros por considerarlos inferiores en cuanto a madurez o preparación para decidir su propio destino. No somos tontos y sabemos muy bien lo que nos conviene. Somos seres humanos, racionales, con derecho a decidir nuestro futuro incluso si nos equivocamos una y otra vez. Es humillante y va en contra de la libertad que un grupo de personas, por considerarse a sí mismas más objectivas o más válidas para votar, decida sobre el destino del resto del país. Quizá el sistema no esté bien, pero no se soluciona substituyéndolo por una aristocracia de masas.
Hablas de manipulación. Es curioso, porque yo creo que si no luchamos por ello, o si no tomamos las decisiones adecuadas para cambiar nuestra situación es precisamente, entre otros motivos, por falta de información y por que estamos en gran medida manipulados. He discutido con Goyto, me he cabreado con él y le he denunciado varios de sus comentarios por ser intolerantes y discriminatorios hacia las mujeres, los inmigrantes y judíos, por considerarlos inferiores. Eso que tú propones, aunque sin mala intención como él, es algo parecido. Se trata de establecer diferencias, una más a mayores de las que ya hay.
Cuando subí el cartel ni me imaginaba que acabaríamos en un debate como este. ¡¡Contéstame, porfa, que me encanta esto!!
Un saludo y gracias por comentar
Por si alguien lee este comentario y no entiende de qué va la cosa, que sepa que la contestación no es porque me haya votado negativo. Todo el mundo tiene derecho a votar lo que le dé la gana. Lo que pasa es que a este chico le repatea que le haya denunciado un cartel racista e intolerante.
o
"si es que hay sentimientos dentro de ese cuerpo vacío tuyo"
o
"Hasta que tengas un alma dentro tuyo, querida." sobraban. Yo no he intentado calificarte emocionalmente y te rogaría que no lo hicieses conmigo. Hablas de empatía. La tolerancia es una forma de empatía. Tú visión no tiene por qué ser la única válida y si yo pienso de forma diferente eso no me convierte en una mala persona.
Si alguien sube una foto de un cachorro mutilado para quejarse del maltrato animal, lo que para ti es falta de conciencia, para mí es un acto noble que intenta sensibilizar a la gente haciendo ver lo crueles que pueden llegar a ser algunas personas. Quizá yo no lo haría así, o quizá sí. A veces tenemos que ver la realidad tal y como es para cambiarla, para darnos cuenta de que esto no es el País de las Maravillas de Alicia y que el dolor y el sufrimiento en el mundo existe. Si tú crees que la gente lo hace para llegar a la principal me parece que estás muy equivocado, ya que no hay en la principal ningún cartel de ese tipo (que yo haya visto). Y te he descrito una censura total, porque si es justo que se censure lo que a ti te parece ofensivo, también es justo que se censure lo que le parece ofensivo a otras personas. Igualdad.
Me vuelves a sacar el tema de los niños que no deberían ver la crueldad del mundo a tan corta edad. No sé si has leído en mi comentario: "Un niño pequeño no debería de entrar en páginas como esta sin la supervisión de sus padres". Esta no es una página para niños, y de todas formas, pueden ver cosas mucho más crueles en la tele, en una revista o incluso en el patio del recreo. Si no quieres que tus hijos entren en páginas como esta bloquéalas, es tu responsabilidad. No es que nos "desliguemos de toda responsabilidad". Es que existen páginas con temática para niños y páginas con temática general. Si aquí suben carteles adultos y no niños, es lógico que aparezcan temas de adultos. Supongo que te parecería un poco rídículo entrar en una iglesia y pedir que sacasen los santos porque a los niños les puede molestar ver a personas heridas o clavadas en cruces. Si sabes que eso esta ahí, no metas ahí a tus hijos, porque para la gente tienen un significado y tienen derecho a tenerlos y a utilizarlos. Sabes que todo el mundo utiliza Internet, pues entérate de cómo es una página antes de permitir entrar a un hijo tuyo.
Si me gustan los animales, me ofendo si veo un animal muerto.
Dependiendo de mis ideales religiosos o mi idea de la sexualidad me puedo ofender viendo gente con más o menos cantidad de ropa.
Si me gusta Justin Bieber me ofendo con los carteles que le insultan.
Si soy pacifista y no me gusta la violencia me ofendo con los carteles de Chuck Norris.
Si tengo fobia a la sangre me ofendo con los carteles que muestran accidentes o heridas.
Según mis ideas políticas, puedo sentirme ofendido con los carteles que critican o apoyan al gobierno.
Si he sufrido una ruptura recientemente me ofendo con los carteles que tratan de relaciones amorosas...
¿Sigo? Casi todo el mundo podría sentir su sensibilidad dañada con algo. Tenemos que ser tolerantes y no culpar a los demás de nuestros problemas. Es muy fácil pasar de un cartel que no te gusta, no hay que ser lloricas ni intentar callar a los demás porque no nos guste lo que dicen. Que cualquiera pueda entrar a la página es precisamente una razón para que debamos tener en cuenta que hay gente muy distinta y con diferentes tipos de sensibilidad subiendo carteles, así que, quien entra, sabe lo que se puede encontrar, y si sabe que existe algún tema que le afecte en particular, pues que no entre.
El cartel del que hablamos me causó repulsión, pero ese es mi problema. No por eso voy a impedir que alguien se exprese con libertad.