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![Desmotivaciones: - Coge a un millón de adolescentes sentimentales y ponlos a hablar, sin
verse las caras, de sus emociones, de forma anónima y sin coartarse
por sentirse…bueno, por no sentirse precisamente atractivos, en
cuanto al físico, por los complejos propios de sus edades. Se
acabarán conociendo por su interior. Y creedme, la gente
introvertida, la que ha dedicado el tiempo que da la soledad a
cultivar su interior, cuando encuentra una vía de escape para mostrar
su mente, su ideología, sus sentimientos, su verdadera, lejos de
[o]presiones sociales, personalidad, resulta, sencillamente,
cautivadora. Es “esa mirada que tenemos los desgraciados
sociales”, como diría una gran amiga, precisamente conocida aquí.
Por eso esta página ha tenido (pretérito(=pasado) perfecto simple de
subjuntivo, creo) tanto éxito. Y no sólo eso, el éxito de la
página es secundario, lo verdaderamente importante, es la inmensa
cantidad de lazos sentimentales que se han forjado entre los usuarios
de esta página.
Pasados unos pocos años, la edad media de los usuarios iniciales,
entre los que considero un verdadero honor contarme, aumentará.
Dejarán de verse feos, en muchos casos de serlo, y su timidez
desaparecerá a medida que sus círculos se amplíen más allá de la
clase de instituto que los margina y se abren al mundo real. Por eso,
desmo, como la llamábamos, ha muerto.
Aquí he conocido a personas realmente importantes para mí,
incluyendo un par de amistades que espero conservar de por vida, y lo
mismo puedo decir del amor. Al fin y al cabo, la vida, o lo que
importa de ésta, se basa en las interacciones que tenemos con el
mundo, en especial con otras personas, así que es lógico, innegable,
que desmotivaciones.es ha sido una parte de mi vida. Como tal, me ha
traído momentos buenos, momentos no tan buenos, y otros sencillamente
malos. Pero también algunos de los que considero los mejores de mi
vida, si no en la página directamente, sí gracias a personas
conocidas en ella. Pero esa fase de mi vida, ha finalizado, por todo
lo anterior, y por otros motivos personales, igualmente significativos
pero que no vienen al caso. Y a pesar de que siempre he creído que
los vicios sólo están para recaer, es por lo que he decidido dejar
esta página, intentaré que de forma definitiva.
Mas no queda en mi recuerdo de esta
página emoción más fuerte que la de
un sincerísimo agradecimiento, a todos.](http://img.desmotivaciones.es/201701/desmotivaciones-tetas-imagenes.jpg)



![El gran pedante (2013): - A recomendación de alguien con más poder de persuasión que criterio
cinematográfico, me decidí finalmente a ver las dos horas y media
que dura El gran Gatsby. Apréciese, por favor, el gran esfuerzo que
me está suponiendo no decir cosas como “las infumables horas y
media” o “El gran puto ascazo”, al menos, antes de argumentar
por qué me parece tan soberanamente mala.
La película podría resumirse como la historia de un idiota que
admira a un idiota que se enamora de una zorra. El idiota-dos se llama
–o más bien se hace llamar- Gatsby. El gran Gatsby. Y es un
megalómano y mentiroso compulsivo que reniega de sus orígenes para
inventarse un pasado que justifique su inmensa fortuna, ganada
ilegalmente y derrochada en la causa de su monomanía: acosar a su ex,
la zorra que en cuanto dejó de saber de él se casó con otro, mayor
y más feo, pero rico.
Pero si en Cincuenta sombras de Grey no importa que seas un
maltratador mientras seas guapo y tengas dinero, ¿qué importa aquí
que seas un acosador monamaníaco, mientras seas Leonardo DiCaprio y
vivas en un castillo? Aunque sólo lo hayas comprado para vigilar
desde las torres la casa de una chica.
La historia de esta película se basa en una novela, que ni he leído
ni tengo intención de hacerlo, así que no criticaré. De hecho, tal
vez sea buena: enfermedades mentales, violencia de género, atropellos
mortales, asesinatos, suicidios… Quentin Tarantino podría haber
hecho una puñetera obra de arte.
Pero esta película, en la que no sale una gota de sangre, está muy
mal enfocada. Olvida toda esa parte para centrarse en lo divertido que
es ser rico, o mejor aún, que se enamore de ti un rico: fiestas,
derroche, mentiras, cuernos, exceso de velocidad, atropellos,
contrabando, allanamiento, acoso, evasión de impuestos (“todos se
preguntaban de dónde salían los millones”, dice una voz en off.
Supongo que eso excluye a Hacienda, alguien que soborna a los
policías, actuará de forma similar con los inspectores de ésta) no
hay leyes para ti si eres rico. Y si toda la maldita Nueva York te
encubre.
Tal vez con otro reparto, se hubiera podido arreglar. Esfuerzo mental
para quien la haya visto: intercambiemos los actores que interpretan a
Gatsby y al marido de la que le mola a Gatsby (lo siento, no recuerdo
los nombres). En la escena en la que se descubren los cuernos, en el
hotel, el marido, mientras la rubia llora -porque es cruel recordarle
a una chica, si es guapa (a mí no me lo parece especialmente), que a
veces las personas sufren cuando juegas con sus sentimientos-, el
marido, como digo, cabreado, fuera de sí por haberlo descubierto
todo, le intenta recordar lo mucho que la ha querido, lo bien que la
ha tratado, y ella dice no haberle querido nunca. Sólo se casó con
él porque era rico, y porque el otro no estaba. Y llamándole
repugnante a la cara. Llorando, eso sí. La pobre chica desvalida es
la víctima. Soy una puta, qué quieres que le haga, parecen decir sus
lágrimas. Necesito parasitar a alguien. Siempre he querido a éste
perturbado mental. Mira qué carita (primer plano completamente
innecesario de su relamido y pedante careto).
Cuan distinto sería si rechazase así a DiCaprio, para decirle que
siempre ha querido al otro, más viejo y más feo. Y más malo, porque
en la película caracterizan de malo (es una peli, necesitan un malo)
al marido, pero analizando objetivamente las acciones, el único que
hace lo que se le antoja sin ética ni moral alguna, es Gatsby,
mientras que él, “lo único” que hace es ponérselos. Algo
medianamente normal si tu mujer no te quiere y si, tanto ella como
todos los demás personajes de la película, se lo hacen a sus
respectivas parejas.
Sinceramente, creo que Steve Buscemi pega más que DiCaprio en el
personaje de pirado inmoral y de acosador que no supera que su novia
se case con otro. Pero desde el principio lo rechazaría(-n todos) por
feo, y se acabaría la película. Y no es que me importe que una
película como ésta fuera un par de horas más corta. Es que si le
quitamos el factor de que sólo importa el físico, perdería el poco
realismo que tiene.
Y otro gran momento de la película, es en esa misma escena, cuando se
descubre delante de todos que Gatsby no es quien dice ser, y el
protagonita guión narrador guión idiota-uno, dice algo como “me
dieron ganas de darle a Gatsby una palmadita en la espalda”.
UN PUTA PATADA EN LA BOCA ES LO QUE DEBERÍAS DARLE, SO GILIPOLLAS.
Ese…individuo hace lo que quiere porque todos se lo permiten, y
todos se lo permiten por ser quién es, acaban de descubrir que en
realidad no es más que un mentiroso, un traficante corrupto y
chantajista –por no decir extorsionador- que abandonó a su familia
porque era pobre –luego se queja de sentirse sólo, dando a entender
implícitamente que ni sabe dónde están sus padres-, y un puto
perturbado que basa su vida alrededor de una chica que pasa de él,
acaban de pillarlo, y el muy hijo de su putísima y desconocida madre,
sigue sin mostrar un jodido ápice de humildad, sigue creyéndose
superior a cuantos le rodean por lo que tiene, a pesar de que acaban
de descubrir que no lo merece, y lo que es peor, sigue llamándolo
“compañero” a pesar de que le ha pedido explícitamente (la
única heroicidad de la película, el único momento en el que se hace
lo que todos esperábamos que alguien hiciera de una maldita vez) que
no vuelva a llamarle así. En serio, el martillazo que te dan con
“compañero” al principio es gracioso, el típico cliché de darle
un puntito malote al pijo snob y relamido para ayudarle a mojar bragas
entre las quinceañeras [mentales] del público, pero lo repite hasta
la saciedad tantas, tantísimas veces que el único sentido que se le
puede encontrar a que lo repita es la eugenesia, matar a comas
etílicos a aquellos incautos que se atrevan a hacer el juego de beber
un chupito cada vez que la diga.
¿Y TODAVÍA QUIERES DARLE UNA PALMADITA EN LA ESPALDA? DADLE UN PUTO
TIRO EN CADA RODILLA Y ABANDONADLO EN UNA CUNETA, COMO HACÉIS CON LA
POBRE CHICA A LA QUE ATROPEYÁIS. ¿O es que eso sólo se puede hacer
con alguien si es pobre y vive honradamente en un vertedero de escoria
para que tú puedas vivir en un puñetero palacio?
En conclusión, una buena película si eres muchimillonario, guapo y
no tienes cerebro ni personalid metas en la vida, pues te enseña que
teniendo un castillo, dos mil criados y una ciudad sobornada, no
importa el objetivo que te pongas ni los medios que uses, a todos les
parecerá bien. Para el resto de mortales, nos supone un esfuerzo
mental: buscar cómo definir, sin usar tacos, esta
“putísima mierda”.](http://img.desmotivaciones.es/201701/tetas-literatura-imagenes-1.jpg)












































